La mejor web de automóviles Peugeot. Todo lo que desees saber sobre tu Peugeot. La experiencia de miles de usuarios reunida: trucos, tecnología, mecánica, foros, solución de problemas, si tiene un Peugeot pase a conocerla.

50 años del Peugeot 404 (videos)

Coincidiendo con la inauguración de nuestra Galería de Imágenes, y que en el apartado de coches clásicos hemos puesto a todo un emblema de Peugeot, como es el 404, retomamos esta noticia (del 2010) en donde se habla del 40 aniversario de este modelo.

Poco o nada ha dicho Peugeot de un aniversario tal, pero lo cierto es que este año se cumple el 50 aniversario del popular Peugeot 404, un automóvil diseñado por Pininfarina y que sería el último testigo de una forma de hacer automóviles (y diseñarlos) que ya forma parte de la historia. Y, sobre todo, de la historia de Peugeot.


Contemporáneos de él fueron el Seat 1500, o el mismo Simca Aronde, con la disposición de los faros elevada, sobresaliendo de la carrocería, y con la parrilla frontal plana, además de la tracción trasera. Pocos años le quedaría a este tipo de diseño y estructura, puesto que la tracción delantera se acabaría imponiendo como estándar en la mayoría de las marcas generalistas.

El 404 comenzó a comercializarse en el año 1960, concretamente el 11 de mayo de ese año (podeis ver el anuncio de su aparición en el vídeo, al final), y se llegó a vender hasta 1988, pero prácticamente ya había desaparecido del mercado Europeo (en el viejo continente se dejó de fabricar a finales del año 1975, y cesó su venta en 1978). En opciones con transmisión automática (de tres velocidades, fabricada por ZF) o manual (de cuatro, que era la caja de cambios de serie), y con motores de cuatro cilindros con potencias de 72 CV y 85 CV, se llegó a fabricar también en versión diesel (de 55 CV para el modelo de 1.8 litros, y de 68 CV para el de 1.9 litros). También hubo varias versiones de carrocería, entre ellas un hermoso coupé, un familiar, un pick-up y un cabrio. También se utilizó como vehículo en diferentes pruebas de rallies.

 

En gasolina ambas versiones cubicaban 1.6 litros, aunque el motor XC7, más moderno, poseía inyección de combustible (mecánica, fabricada por el especialista Kugelfischer, y que luego se usaría también en el Peugeot 504), mientras que el XC6 (el primer motor con el que apareció al mercado en 1960) era de carburador. De los datos de par motor no hay mucha información, pero la que es segura es la de su motor diesel de 1.9 litros, el cual ofrecía 121 Nm a las 2250 rpm. Su consumo no era tampoco de lo más espartano, aunque también hay que verlo desde la perspectiva de la época: 7.3 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de 189 gr/km (cifras aproximadas).

En Francia, al término de su producción, se habían fabricado un total de 1.847.568 unidades. Combinadas con todos los modelos fabricados, sus cifras totales de vehículos producidos fueron de 2.885.374. Era, en definitiva, un modelo muy popular, dada su buena relación calidad-precio, y, en general, su indudable fiabilidad.

Sirva desde aquí este artículo como nuestro pequeño homenaje a este gran automóvil de la marca del león.

Imágenes de la Galería:

Videos:

Fuente: MotorSpain

Etiquetas: Noticias,