Peugeot lanza su nuevo 308.

La compañía automovilística francesa Peugeot ha anunciado recientemente el próximo lanzamiento de su nuevo modelo Peugeot 308. Este nuevo modelo, que estrena diseño, incorpora además la innovadora tecnología micro-híbrida e-HDi, que permite optimizar el consumo y las emisiones de CO2 a la atmosfera, llegando únicamente a los 98 gramos de CO2 por kilometro en la versión 1.6 e-HDi FAP de 112 caballos.
El nuevo 308, que comenzará a comercializarse en Europa a partir del mes de abril, viene con el objetivo de de mantener el éxito de la familia 308, de la que se han vendido cerca de 900.000 unidades desde su lanzamiento en septiembre de 2007.

Exteriormente, Peugeot ha renovado las tres carrocerías del 308 (berlina, coupé-cabriolet y Station Wagon) integrando los últimos códigos de diseños de la Marca y buscando además una mayor relación entre estética y mecánica. Así, el nuevo modelo presenta una elegancia más tecnológica, que se plasma en  la presencia de faros delanteros LED y guías de luz, y un mayor dinamismo, especialmente visible en su nuevo frontal.   

En cuanto a las motorizaciones se refiere, la nueva gama de propulsores disponible para el nuevo 308 incluye 4 motores de gasolina, que van de los 98 a los 200 CV de la exclusiva versión GTi, y 4 motores diesel de 92 a 163 CV de potencia. Tres de las versiones emiten menos de 110 gramos por kilómetro

Además, en materia de eficiencia medioambiental, el nuevo Peugeot 308 destaca también la incorporación de la tecnología micro-híbrida e-HDi, que combina el sistema STOP & START de última generación con el motor 1.6 HDi FAP de 112 CV Euro 5. Esta versión  se combina a su vez con dos posibles cajas de cambios; una caja de cambios robotizada y una caja manual que ofrece un agrado de conducción óptimo.

Asimismo, para mejorar aun más el nivel de emisiones de CO2, el nuevo 308 ha optimizado todos los factores que tienen algún tipo de incidencia en estas emisiones. Así, por ejemplo, se ha reducido el peso del vehículo hasta 25 kilogramos y se han incorporado neumáticos de 16 ‘‘

En cuestión de equipamiento, el nuevo 308 se mantiene sin cambios en todas las carrocerías garantizando un habitáculo espacioso y confortable, así como un alto nivel de prestaciones de seguridad activa, pasiva y de emergencia.

 

Fuente: cochesyconcesionarios.com

Imágenes de la Galería:

Etiquetas: Noticias,