Peugeot reclama más records con su EX1

Esta es una batalla que se acaba de comenzar a librar, pero que en los próximos años va a ver cómo se rebajan los cronos a ritmo vertiginoso. Y es que Peugeot se ha autoproclamado reina del Nordschleife con coches eléctricos de la mano de su prototipo (no matriculable, ojo) EX1, con un tiempo de 9:01,338.

Hay dos temas aquí a tratar. El primero es que el EX1 no es un coche "de producción", y no hay, al menos de momento, prueba en vídeo de su tiempo, ni información relativa a los neumáticos. Aún así, nos parece todo un logro dicho tiempo.

Un coche diseñado para celebrar los 200 años de la marca y batir todos los records en su categoría. En segundo lugar, a sabiendas que un coche de combustión matriculable es capaz de andar sobre los 7:30, no tardará mucho tiempo en llegar un deportivo eléctrico (un EV-ER por ejemplo) que pueda machacar el crono del citado EX1.

El Peugeot EX1 es un roadster biplaza totalmente eléctrico de formas futuristas y original distribución, que está animado por dos motores eléctricos capaces de entregar una potencia máxima acumulada de 340 CV (250 kW) y un par máximo de 480 Nm, lo que unido a su escaso peso (750 kg.) le permiten pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos.

Fuente: MotorSpain & Autoblog

Galería del EX1:

Etiquetas: Noticias,