Peugeot y Audi preparan Le Mans 2011 (Videos)

Audi y Peugeot siguen a todo tren con la puesta a punto de sus máquinas para la edición 2011 de la carrera de resistencia más importante y famosa del mundo. En Autoblog Español podréis seguir la carrera con toda la información: en directo, hora a hora, momento a momento...

Muchas sorpresas te esperan a ese respecto este año, pero de momento, vamos con lo que hay. Y lo que hay de novedad es que tanto la casa francesa como la alemana han evolucionado un pasito más sus máquinas nuevas, con las que siguen realizando test.

 

Audi ha introducido una evolución a su R18, en la que se pueden apreciar numerosos cambios de detalle, pero nada a gran escala. De hecho hay que revisar con atención la galería de fotos para poder apreciar todos y cada uno de los cambios, como las nuevas ranuras de ventilación de los grupos ópticos LED, que sustituyen la refrigeración forzada por ventilador por una dinámica.

Peugeot por su parte ha modificado bastante más su 908, que al principio compartía mucho con el 908 "original" en cuanto a carrocería, a pesar de ser claramente más corto. Ahora el coche del león tiene un morro completamente rediseñado, con detalles como un voladizo (y splitter por consecuencia directa) más corto, unas tomas de refrigeración para los frenos posteriores que pasan de ser enormes chimeneas a ser entradas tipo NACA, y una trasera que tiene en su parte inferior menos inclinación (están trabajando en el kit de carrocería de baja resistencia aerodinámica).

Peugeot además aprovechó, con la colaboración de Michelin, para probar el coche sobre piso mojado, mojando artificialmente la pista. Por cierto, la casa francesa se reunirá con el ACO y la FIA para comentar las razones de los dos accidentes que han tenido sus nuevos prototipos, el de Gene de finales de año, y Minassian. En ambos casos, tras un fallo mecánico en el primer caso, y un fallo de piloto en el segundo, el coche parece ser que despegó de la pista. Dadas las medidas tomadas con la aleta de tiburón y demás por el ACO para tratar de evitar los "despegues no deseados", parece que este tema es de vital importancia, sobre todo de cara a Le Mans, donde despegar a alta velocidad es un auténtico peligro.

Y es que no faltan las voces críticas sobre la aleta de tiburón y su efectividad, como las de Mike Fuller, experto aerodinamicista que ha trabajado en coches como el Panoz de LMP1.

Y otros que siguen trabajando son los chicos de Prodrive con el AMR-One de Aston Martin. En palabras de la gente de Audi, Allan McNish a la cabeza a través del podcast de Motorsport Magazine, no tienen ni idea de las prestaciones reales del coche británico de cara a las 24 Horas, y habrá que tener un ojo puesto sobre ellos, por si las moscas. Prestaciones parece que no le faltarán.

¿Quieres un par de rumores para terminar antes de disfrutar de los vídeos? Pues estos son "exclusivos". Vía un enchufe doble de primera categoría, nuestra información privilegiada que llevamos manejando meses, sabemos que Nissan tiene idea de alinear un esfuerzo oficial para Le Mans 2012, según cómo le vaya el tema esta temporada. Y Lucas Ordóñez estará ahí para sentarse al volante. Toyota también está mucho más que interesada en oficializarse si su esfuerzo con Rebelion Racing sale bien, y entre tanto Porsche ha mandado un globo sonda por ahí palpando los ánimos y dejando escapar la idea de que podría volver a LMP1 más pronto que tarde.

Fuente: Autoblog (adaptación).

 

Galería del 908:

 

Galería del 908 HYbrid4:

Etiquetas: Noticias,