Le Mans: Audi se sacude a los Peugeot 908.

A la hora de la verdad fueron los Audi los más rápidos tras la tercera sesión de entrenamientos oficiales de las 24 Horas de Le Mans y por tanto, la marca alemana copará la primera fila de la parrilla. El piloto más rápido de la estructura alemana ha sido Benoit Treluyer, seguido por el equipo ganador el año pasado, Timo Bernhard, Romain Dumas y Mike Rockenfeller, mientras que los Peugeot sufrieron mucho por el excesivo tráfico y tuvieron que conformarse con la tercera plaza para el coche tripulado por Pagenaud, Sebastien Bourdais y Pedro Lamy.


La lucha por la “pole position” fue intensa y emocionante con cambios permanentes en la primera posición, primero con Bourdais y su Peugeot n º 9, y luego con Tom Kristensen y el Audi nº3, pero rápidamente se vio que el tráfico en pista, con los cincuenta y seis coches en pista casi de forma constante sería determinante. Hubo de todo, un espectacular trompo de Anthony Davidson al volante el Peugeot de Marc Gené, por suerte sin consecuencias, bandera roja que detuvo los entrenamientos más de 20 minutos y también aparatosos accidentes como el del Ferrari de Anthony Beltoise en la curva de Mulsanne, en la que golpeó contra la barrera de neumáticos. El aceite que quedó en la pista llevo a Christian Klien y su Aston Martin 007 ha tener una salida de pista hasta que ya con la pista limpia Treluyer fue capaz de sacar lo mejor de su Audi para detener el cronometro en un insuperable 3’25,738 segundo que le dieron la pole position en estas 24 Horas de Le Mans.

En LMP2 las noticias no pueden ser mejores, porque el Nissan-Signatech pilotado por Soheil Ayari, Franck Mailleux y el español Lucas Ordóñez se mantuvo en la primera posición en su categoría hasta el final de su sesión, siendo además decimocuarto absoluto en la parrilla de salida, dos pues por delante de su principal rival, el Strakka HPD ARX.01, que tuvo que ser reconstruido tras un accidente previo. Entre los GT, el mejor tiempo lo hizo el brasileño Augusto Farfus al volante de su BMW M3, con un tiempo de 3’57,592 segundos, medio segundo más rápido que el Ferrari 458 oficial de Bruni, Vilander y Giancarlo Fisichella. Por su parte, Antonio García, al volante del Corvette C6 ZR1 cedió dos segundos a Farfus y su BMW, y saldrá sexto en su categoría en el puesto 34.

24 Horas de Le Mans
Entrenamientos oficiales

1. LMP1 Fassler/Lotterer/Treluyer Audi R18 TDI 3m25.738s
2. LMP1 Bernhard/Dumas/Rockenfeller Audi R18 TDI 3m25.799s
3. LMP1 Lamy/Bourdais/Pagenaud Peugeot 908 3m26.010s
4. LMP1 Montagny/Sarrazin/Minassian Peugeot 908 3m26.156s
5. LMP1 Capello/Kristensen/McNish Audi R18 TDI 3m26.165s
7. LMP1 Lapierre/Duval/Panis ORECA Peugeot 908 Hdi-FAP 3m30.084s
8. LMP1 Jani/Prost/Bleekemolen Rebellion Lola-Toyota 3m32.883s
9. LMP1 Collard/Tinseau/Jousse Pescarolo-Judd 3m33.066s
10. LMP1 Belicchi/Boullion/Smith Rebellion Lola-Toyota 3m34.573s
11. LMP1 Monteiro/Moreau/Ragues Oak Pescarolo-Judd 3m34.933s
12. LMP1 Ickx/Martin/Leinders Kronos Aston Martin 3m36.551s
13. LMP1 Amaral/Pla/Hughes Quifel-ASM Zytek 3m37.393s
14. LMP2 Mailleux/Ordoñez/Ayari Signatech ORECA-Nissan 3m41.458s
15. LMP1 Hein/Nicolet/Yvon Oak Pescarolo-Judd 3m41.908s
16. LMP2 Leventis/Watts/Kane Strakka HPD ARX-01d 3m42.615s
17. LMP2 Premat/Hallyday/Kraihamer Oreca-Nissan 3m43.098s
18. LMP2 Perez Companc/Russo/Kaffer Pecom Lola-Judd 3m43.223s
19. LMP2 Nakano/De Crem/Charouz Oak Racing Pescarolo-BMW 3m43.479s
20. LMP2 Ojjeh/Kimber-Smith/Lombard Greaves Zytek-Nissan 3m43.812s
21. LMP2 Frey/Meichtry/Rostan Race Performance ORECA-Judd 3m44.294s
22. LMP1 Mucke/Turner/Klien Aston Martin AMR-One 3m45.918s
23. LMP2 Erdos/Newton/Collins RML HPD ARX-01d 3m47.308s
24. LMP1 Zacchia/Lammers/Elgaard Hope ORECA 3m47.691s
25. LMP1 Primat/Fernandez/Meyrick Aston Martin AMR-One 3m48.355s
26. LMP2 Rosier/Haezbrouck/Fournoux Extreme Limite Norma-Judd 3m48.420s
27. LMP2 Barlesi/Da Rocha/Lafargue Oak Pescarolo-Judd 3m48.665s
28. LMP2 Tucker/Bouchut/Barbosa Level 5 Lola-Honda 3m48.863s
30. GTE P Farfus/Muller/Werner BMW M3 3m57.592s
29. GTE P Fisichella/Bruni/Vilander AF Corse Ferrari 3m58.040s
31. GTE P Priaulx/Muller/Hand BMW M3 3m58.426s
32. GTE P Gavin/Magnussen/Westbrook Corvette C6 ZR1 3m59.519s
33. GTE P Farnbacher/Simonsen/Keen Farnbacher Ferrari 3m59.519s
34. GTE P Beretta/Milner/Garcia Corvette C6 ZR1 3m59.633s
35. GTE P Lieb/Lietz/Henzler Felbermayr-Proton Porsche 3m59.662s
36. GTE P Ortelli/Makowiecki/Melo Luxury Racing Ferrari 3m59.901s
37. GTE P Goossens/Holzer/Van Lagen Prospeed Porsche 3m59.962s
38. GTE P Dolan/Hancock/Buncombe Jota Aston Martin 4m00.747s
39. GTE P Bell/Sugden/Maasen JMW Ferrari 4m00.890s
40. GTE P Bergmeister/Long/Luhr Flying Lizard Porsche 4m01.024s
41. GTE P Beltoise/Jakubowski/Thiret Luxury Racing Ferrari 4m01.176s
42. GTE A Perazzini/Cioci/Breslin AF Corse Ferrari 4m01.282s
43. GTE P Al Faisal/Tandy/Miller Felbermayr-Proton Porsche 4m01.752s
44. GTE P Kauffman/Waltrip/Aguas AF Corse Ferrari 4m02.216s
45. GTE P Pilet/Narac/Armindo IMSA Performance Porsche 4m02.548s
46. GTE A Felbermayr/Felbermayr/Ried Felbermayr-Proton Porsche 4m03.532s
47. GTE A Niemen/Law/Pumpelly Flying Lizard Porsche 4m03.648s
48. GTE A Bourret/Gibon/Belloc Larbre Porsche 4m03.918s
49. GTE A Rodrigues/Menahem/Marroc JMB ORECA 4m04.640s
50. GTE A Giroix/Goethe/Wainwright Gulf Aston Martin 4m04.825s
51. GTE A Krohn/Jonsson/Rugulo Krohn Ferrari 4m05.211s
52. GTE A Bornhauser/Canal/Gardel Larbre Porsche 4m05.955s
53. GTE A Ehret/Lynn/Wills CRS Ferrari 4m07.236s
54. GTE P Hirschi/Rossiter/Mowlem Jetalliance Lotus Evora 4m07.465s
55. GTE A Robertson/Robertson/Murry Robertson Racing Ford-Doran 4m08.208s
56. GTE P Rich/Slingerland/Hartshorne Jetalliance Lotus Evora 4m12.569s

Fuente: automovilzona.com

Etiquetas: Noticias,