Peugeot 508: calidad y eficiencia.

Con el Peugeot 508, la marca francesa ha vuelto a posicionarse dentro de uno de los segmentos más duros y competitivos, el de las grandes berlinas. Considerado como el sustituto del 407, el nuevo Peugeot 508 quiere colmar las expectativas de una clientela exigente a base de calidad, eficiencia y una amplia gama de motores y equipamientos.

Diseño interior y exterior
La oferta de este nuevo modelo está representada por dos tipos de carrocerías: una berlina (con una longitud de 4,79 m) y otra familiar “SW” (dos centímetros más larga, es decir, 4,81 m). En la carrocería de ambas se ha puesto un especial interés en representar los códigos estéticos de la marca y evocar al mismo tiempo los exitosos “concept car” sacados de su departamento de diseño y desarrollo. En este sentido, la firma del concept Peugeot SR1 se representa con una “boca flotante” única y unos faros rasgados con “cañones de LEDs”.


En el interior se han elegido diseños simples y elegantes, al mismo tiempo que se han incluido equipamientos avanzados, como el “head up display”, el climatizador de cuatro zonas, ayuda al arranque en pendiente, acceso y arranque por botón, un gigantesco techo panorámico con más de 1,60 metros cuadrados de superficie acristalada y un maletero con hasta 660 litros de capacidad inicial.

Alta eficiencia y hasta 204 cv
Una de los retos de Peugeot durante el desarrollo de este modelo fue el de conseguir una alta eficiencia medioambiental en toda su gama de motores. Para ello se apostó por una optimización de la aerodinámica (con un Cx a partir de 0,25) y una considerable reducción del peso en relación al 407. Todo ello a pesar del aumento en las dimensiones y en las prestaciones.

Así, el Peugeot 508 dispone de motores con potencias comprendidas entres los 112 y los 204 cv. Esta gama, con emisiones desde 109 g/km de CO2 con el nuevo sistema e-HDi, integrará, más adelante, la tecnología HYbrid4, con su potencia de 147 kW (200 CV) y 4 ruedas motrices, a partir de tan solo 99 g/km de CO2.

Cerrando por arriba la oferta de lanzamiento del 508, el nuevo 2.2 l HDi FAP de 150 kW (204 CV) consigue prestaciones superiores a las del 407 V6 diesel, reduciendo su impacto medioambiental en más de un 30%.

Dos tipos de chasis
Sin un reglaje del chasis adecuado, todos los trabajos en materia de eficiencia no valdrían de mucho. Por ello, el Peugeot 508 ha sido trabajado también para ofrecer la máxima calidad a nivel dinámico. Todos los modelos dispondrán de dos tipos de chasis: un nuevo eje delantero pseudo-McPherson para las «versiones de volumen» para una mezcla de alto nivel entre comportamiento y confort y un tren delantero de doble triángulo con pivote desacoplado para la versión «GT» que propondrá un comportamiento en carretera muy dinámico de acuerdo con las prestaciones del 2.2 l HDi FAP de 204 CV.
Los precios del nuevo 508 comienzan en los 22.600 euros en el caso de la berlina y de 23.600 euros en el caso del SW.

Fuente: AutoScout24

 

Galería del Peugeot 508.

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