Peugeot presentará su Peugeot 508 RXH en Frankfurt.

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Recientemente hemos conocido que la compañía automovilística francesa Peugeot va a ampliar su gama de modelos, con la incorporación de un nuevo modelo hibrido, que bajo el nombre de 508 RXH, dará a la compañía una mayor ventaja en términos tecnológicos y ambientales.  Aunque ya se ha realizado su  preestreno, dejando entrever algunos de sus detalles, este modelo se presentará como novedad mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt , que se celebrará en septiembre de este año.


Por lo que ya empezamos a conocer, este nuevo modelo presenta un diseño más refinado, que le sitúa  en el universo all road de la gama alta. Con un aspecto más alto y ancho, el nuevo modelo destaca además por la incorporación de singulares detalles visuales, como sus faros LED visibles también durante el día o su parrilla flotante, que en este modelo presenta un diseño todavía más marcado. Además con el objetivo de reforzar aún más su carácter exclusivo, el 508 RXI dispone también de diferentes especificidades con colores distintivos y materiales nobles como sus inserciones decorativas de aspecto cobrizo o su tapicería de cuero y Alcantara.

Cuando se lance al mercado, previsiblemente durante la próxima primavera, este modelo dispondrá de un único nivel de acabado y un amplio equipamiento, que incorporará de serie entre otros sistemas, el acceso y la puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18", techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus.

En lo que a las motorizaciones se refiere, este modelo vendrá equipado de manera exclusiva con la mecánica 2.0 l HDi FAP HYbrid4, que permitirá alcanzar al modelo una potencia de 200 CV y un par máximo de 450 NM, convirtiéndose en el modelo ideal  para cualquier tipo de uso. Al mismo tiempo, en este modelo se aumentará la eficiencia, logrando unos niveles de emisiones y de consumos muy reducidos, de aproximadamente 109 g/km de CO2 y 4,0 l/100 km, respectivamente.

Y es que continuando con la puesta en marcha de su estrategia de innovación, la compañía francesa tiene previsto extender su tecnología HYbrid4 a nuevos modelos, tras el lanzamiento 3008 HYbrid4 durante este año.

NOTA DE PRENSA
Actualización:
Peugeot ha corregido la cifra de consumo. Según el primer comunicado, la media era de menos de 4 L/100 km, pero oficialmente es de 4,2 L.

Peugeot 508 RXH

Híbrido diesel y elegancia distinguida
Peugeot continúa su crecimiento en la gama

Hibridación diesel y elegancia distinguida se asocian para ofrecer una visión original del universo all road y un placer de conducción enriquecida con el nuevo 508 RXH.

Este vehículo encarna un crecimiento en la gama moderna y diferente de Peugeot, y se desvela hoy en pre-estreno. El diseño del 508 RXH y su innovadora motorización HYbrid4 le proporcionan unas prestaciones que le permiten aunar libertad y placer de conducción bajo una fórmula completamente inédita en su segmento:
200 CV,
4 ruedas motrices,
Modo 100% eléctrico,
Emisiones inferiores a 109 g/km de CO2.

Tras el lanzamiento, en la primavera de 2011, del 508 berlina y SW, unánimemente reconocidos por su elegancia, su prestancia y su nivel de exigencia, el 508 RXH consigue, una vez más, aumentar el nivel del conjunto de la Marca Peugeot, y reafirma su ventaja en términos tecnológicos y medioambientales.

Su aspecto, con un diseño específico, le sitúa de salida en el universo all road de gama alta. Único, refinado, más elevado y más ancho, se diferencia además por detalles visuales singulares como sus faros LED visibles tanto de día como de noche y que sugieren tres garras verticales o su parrilla flotante, con un diseño todavía más marcado.

Para reforzar su carácter exclusivo, el habitáculo del 508 RXH presenta diferentes especificidades con colores distintivos y materiales nobles como sus inserciones decorativas de aspecto cobrizo o su tapicería de cuero y Alcantara.

Su único nivel de acabado y equipamiento están en sintonía con el posicionamiento de gama alta y abiertamente tecnológico del coche. Con un gran equipamiento de serie (acceso y puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18", techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, etc.) acoge con un elevado nivel de confort y refinamiento a sus pasajeros.

Disponible exclusivamente con la mecánica 2.0 l HDi FAP HYbrid4, primera motorización híbrida del mundo, el 508 RXH es sinónimo de placer de conducción y de libertad de evolución. Con una potencia máxima de 147 kW (200 CV), 4 ruedas motrices y un par máximo de 450 Nm, el 508 RXH se ha desarrollado para responder a cualquier tipo de uso y para todas las condiciones de utilización. Además, abre nuevas perspectivas en su segmento al proponer un modo 100% eléctrico, ideal para circular en ciudad y para reducir el consumo en ciclo mixto a menos de 4,0 l/100 km lo que equivale a unas emisiones inferiores a 109 g/km de CO2.

Tras el lanzamiento del 3008 HYbrid4 en 2011, la Marca Peugeot continua con su estrategia de innovación aunando sensaciones de conducción con una revolución medioambiental a través de la extensión de la tecnología HYbrid4 a nuevos modelos.

El 508 RXH se presentará como novedad mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre de 2011, y se comercializará en la primavera de 2012.

Fuentes: cochesyconcesionarios y peugeot.es

Galería del Peugeot 508.


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