Peugeot VELV, nuevo concepto eléctrico de Peugeot.

Peugeot, vuelve a sorprendernos en el mercado de los eléctricos. Nos presenta un vehículo, posiblemente derivado de su Prototipo BB1, destinado a su uso en ciudad.
Este pequeño triplaza urbano con baterías, ha sido diseñado por un consorcio de compañías francesas, por ejemplo Michelin también participa, y con sus 650Kg nos ofrece una potencia de 20CV DIN (20kW).

El VELV que nos ofrece una autonomía de 100 kms y puede alcanzar una velocidad máximna de 110 Kms, está diseñado para manejarlo con facilidad en espacios reducidos gracias a un ángulo de giro de sólo 7.20 euros.
Aún así, vemos que se trata de un prototipo, con muchos detalles por pulir, pero Peugeot no quiere quedarse rezagado del mercado eléctrico, y tenía que ofrecer una respuesta al recién presentado Renault Twyzi.

En cuanto al diseño, pues como siempre, para gustos colores, aunque no vamos a decir que estamos ante una preciosidad. Esperemos pues, los sucesivos movimientos de Peugeot y otras marcas en el campo de los eléctricos, y no olvidemos que en estos momentos, Peugeot nos ofrece ya su iOn para aquellos que quieran probar, experimentar, e incluso podríamos decir "arriesgar", en el mundo de los eléctricos.

 

Galería del Peugeot VELV.

Galería del Peugeot BB1.

Etiquetas: Noticias,