Nace la nueva empresa de Peugeot y BMW para lanzar coches híbridos y eléctricos.

La tecnología híbrida ya no es un espejismo, ni una moda momentánea. Sin que ni siquiera nos percatemos, convivimos con ella en los nuevos vehículos que tanto Peugeot como otros constructores están fabricando. Peugeot tiene en el mercado modelos híbridos a la venta, y ahora, realiza una fuerte apuesta junto con BMW para introducirese en el mundo de la tecnología eléctrica.

BMW Peugeot Citroën Electrification, es el nombre de la nueva empresa creada por el grupo PSA y BMW para la  investigación y fabricación de tecnologías híbridas y eléctricas que utilizarán en sus vehícuos.

 

 

Despues de anteriores alianzas entre amas marcas, ahora hacen una fuerte apuesta para la tecnoogía eléctrica. El inicio de producción de componentes híbridos para la electrificación de modelos de ambas empresas está programado para el año 2015.

Esta empresa conjunta que contará con una inversión de más de 100 millones de euros, estará bajo la dirección de Wolfgang Güllich. El centro de I+D de Munich contará con una plantilla de 400 efectivos, en su mayor parte ingenieros especialistas en electromovilidad y electrónica.

Los componentes para la electrificación de los vehículos se producirán en la planta de PSA Peugeot-Citroën de Mulhouse (Francia), y contará con 250 trabajadores.

Pero sus objetios no se quedan solo en fabricar sus tecnología eléctricas, sinó que tienen la intención de vender sus productos a otras compañías, por lo que crearán una plataforma tecnológica abierta, que permita la entrada de diferentes proveedores que quieran aceder a sus productos.

Etiquetas: Noticias,