El Peugeot 208 se presenta oficialmente.

Peugeot ya ha facilitado una nota de prensa en donde se desvelan los primeros detalles del nuevo Peugeot 208. Así pues, aunque ayer ya teníamos imágenes y algunos datos al respecto, ya es oficial la presentación.

Los datos que comentábamos ayer en este mismo Club a través de las noticias y el foro, no estaban desencaminados.

Nuevo Peugeot 208.

Llegará a los concesionarios a mediados del primer trimestre del 2012, y por ahora, Peugeot no ha facilitado los precios disponibles, si bien en anteriores informaciones ha asegurado que serán precios competitivos para hacer frente a sus más directos rivales.

Como adelantamos ayer, pesa 110 Kg menos qeu su antecesor, el peugeot 207, y esta reducción de peso será aún mayor si nos decidimos por las mecánicas de gasolina de 3 cilindros.

Es un vehículo preocupado por la ecología, ya que utiliza un 25% de materiales reciclados y sus mecánicas ofrecen emisiones muy reducidas, en la mayoría de los casos por debajo de los 100 gr de CO2 de media por kilómetro. Esto, se consigfue mediante tecnologías que equiparán en casi todos los modelos: el Stop & Start, egeneración energética en frenadas, así como elementos auxiliares desconectables y dirección eléctrica. Todas estas, tecnologías de micro-hibridación que Peugeot está introduciendo en muchos de sus modelos.
Así, las versiones diésel (cinco variantes) oscilan entre los 87 gramos de CO2 de media emitidos por kilómetro y los 99, lo que equivale a consumos medios a partir de los 3,4 litros.

Habrá cuatro mecánicas de gasolina en principio, pero la nota de lanzamiento sólo habla de los dos nuevos motores de tres cilindros y cilindradas de 1 y 1,2 litros, que arrancan de emisiones de 99 gramos de CO2 de media por kilómetro, y consumos desde los 4,3 litros. Tiempo habrá para un RC con 211 caballos que nos erice el pelo, y la verdad, viendo la estética, promete mucho.

En lo referente al interior, han optado por varias alternativas interesantes. El volante es de menor diámetro del esperado, mientras que el cuadro de relojes se coloca más lejos y más arriba de lo que acostumbramos a ver, según Peugeot para conseguir colocarse como un head-up display, facilitando enfocar la vista en él sin desviar la atención de la carretera. La pantalla táctil multifunción se acerca más que nunca al conductor, para facilitar su manipulación mientras se conduce en otro acierto ergonómico.

Peugeot asegura que el coche se ha pensado para disfrutar conduciendo, haciendo partido del ahorro de peso, del pequeño volante y la privilegiada posición ante él, y de "todo el conocimiento acumulado a lo largo de los años por Peugeot", que podríamos traducir por nuestra parte en unas expectativas innatas por recuperar la trasera colocable a placer a base de ahuecar el acelerador, al mejor estilo 205-206 GTi.

Si quieres "vivir la experiencia" del Peugeot 208, Peugeot ha habilitado una web
http://ofertas.peugeot.es/campanas/minisitios/peugeot-208/

Y en nuestra web puedes seguir las últimas novedades:

Galería de Imágenes.

Foro del Peugeot 208.

Noticias del Peugeot 208.

Galería del Peugeot 208.

Fuente: varios y es.autoblog.com

Etiquetas: Noticias,