Peugeot 301, el heredero del Peugeot 308 empieza con las primeras pruebas. Imágenes y recreaciones.

Se han iniciado las primeras pruebas del Peugeot 301, el que será el sustituto del Peugeot 308.

Cuando aún no nos hemos recuperado de la presentación del nuevo Peugeot 208, Peugeot ya está preparando su nuevo modelo, que sustituirá al actual peugeot 308. Al contraro de lo que podríamos  pensar, su denominación no será 309 sinó 301. ¿Por qué?, pues posiblemente, porque aunque ambas denominaciones ya han sido utilizadas en antiguos modelos Peugeot, la del 309, se relaciona más negativamente, al ser un vehículo que no dió los éxitos y la fama esperada a Peugeot.

Sin embargo, el 301 ha sido usada ya en todo un clásico fabricado en 1932.

Las imágenes que vemos en la prensa especializada no nos aclaran nada. Peugeot está usando una "mula de pruebas", que no es nada más que un prototipo extremadamente básico vestido con la carrocería del modelo vigente para tapar sus vergüenzas. Por lo tanto, en las imágenes que os mostramos a continuación veremos un 308. Se supone que "debajo" está la esencia del Peugeot 301.

Peugeot 301. Mula de prueba.

Sin embargo, las recreaciones no se ha hecho esperar, y teniendo en cuenta la reciente presentación del Peugeot 208 y las tendencias que marca, algunas revistas han hecho sus apuestas.

Y llegados a este punto, ¿estamos ya preparados para recibir el reemplazo del 308?. Pues paciencia, porque teniendo en cuenta la fase en la que se encuentra, seguramente no veremos este nuevo modelo hasta bien empezado el 2014, pero nosotros no perderemos la oportunidad de hablar al respecto.

Y ahora vamos con los datos (fuente Autocar):

El nuevo Peugeot 301 es un modelo totalmente nuevo. Bajo la carrocería de la mula que vemos en las imágenes, se esconde la nueva plataforma 2 de PSA Peugeot Citroën, estrenada en los C4, DS4 y DS5. Comparado con el actual 308, el 301 será ligeramente más corto pero algo más ancho, ya que la intención de la marca del León es ofrecer un amplio espacio interior. Igualmente su diseño será más deportivo y elegante, en línea con los nuevos modelos de la marca y con gran influencia del frontal mostrado en el concept car SR1. Por dentro, también será más sofisticado, contando con materiales de mejor calidad.

El reemplazo del 308 también será más liviano y contará con una avanzada gama de mecánicas, de gasolina THP, diésel HDi y e-HDi y con una versión totalmente híbrida, con potencias que se extenderán desde los 82 CV hasta los 240 CV, entre propulsores de tres y cuatro cilindros.

El Peugeot 301 será fabricado en las cadenas de montaje de las factorías francesas de Mulhose y Sochaux y en la rusa de Kaluga. Está previsto que la producción comience en 2013.

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