La tecnología HYbrid 4 recibe el volante de oro.

En la categoría de medioambiente.

La compañía automovilística francesa Peugeot acaba de anunciar que la tecnología híbrida diesel HYbrid4, desarrollada en primicia mundial por PSA Peugeot Citroen,  ha recibido el  prestigioso galardón Volante de Oro en la categoría de medio ambiente. El galardonado del dicho premio, una de las más altas distinciones automovilísticas europeas, es elegido por un jurado formado por lectores de la revista 'Auto Bild' y del periódico 'Bild am Sonntag', así como por diferentes especialistas procedentes de quince países diferentes. Según hemos sabido, la tecnología híbrida diesel HYbrid se habría hecho con este galardón tras superar a otros 16 proyectos finalistas, entre los que se incluían diversos vehículos, prototipos y tecnologías, que habrían destacado a lo largo del año por su propuesta ecológica o por su contribución a la reducción de la huella medioambiental del automóvil.

Desde la compañía francesa han explicado también que este reconocimiento recompensa al Peugeot 3008 HYbrid4 por ser el primer crossover híbrido diesel del mundo, así como al Citroën DS5 Hybrid4 Airdream. Ambos modelos, según hemos sabido, comenzarán a comercializarse en nuestro país durante el primer trimestre del año próximo.

Asimismo, el Director General de las marcas Peugeot y Citroën, Jean-Marc Gales, ha comentado que el recibir este galardón supone un gran orgullo, sobre todo tras haberlo logrado también el año pasado con el modelo eléctrico de Peugeot, iOn. De la misma forma, ha destacado su convencimiento de que "el híbrido diesel HYbrid4 se convertirá rápidamente en una referencia en el mercado como lo son ya el motor HDi, el filtro de partículas o la tecnología stop&start e-HDi lanzada el año pasado".

Por ultimo, desde Peugeot han explicado que con la cadena de tracción Hybrid4 se ha logrado aunar las prestaciones medioambientales de un motor térmico diésel con las ventajas de la propulsión eléctrica, lo que permite reducir un 30% las emisiones y los consumos

Fuente: cochesyconcesionarios.

Etiquetas: Noticias,