El Peugeot 308 llega a Argentina sustituyendo al Peugeot 307.

Por fin al Peugeot 307 le llega el relevo que tanto tiempo muchos usuarios en Latinoamérica estaban esperando. Peugeot ya ha mostrado las primeras imágenes oficiales del 308 argentino que se pondrá a la venta en tanto en ese país como en Brasil en el primer trimestre del año que viene, y ya en Chile y México en 2013 (en estos dos últimos por ahora llegan desde Francia).
Exteriormente se puede considerar revolucionario en comparación con su antecesor, aunque en relación a la oferta actual no rompa moldes. Como en Europa, el 308 puede llevar iluminación diurna por LEDs, llantas de aleación de 17 pulgadas y techo panorámico mientras que en el interior el salpicadero es similar al visto en el 408 que también sale de las instalaciones argentinas de El Palomar.

Dependiendo del mercado en el que sea comercializado, habrá distintas motorizaciones. En Argentina la oferta quedará formada por un 1.6i 16v con 115 CV, un 2.0i 16v con 143 CV y el 1.6 HDI con 112 CV. Por el momento no se sabe si terminará llegando el 1.6 THP que ya llevan los 408. En Brasil es de suponer que se contará con el motor 1.6 Hi-Flex que permite el empleo de alcohol y gasolina indistintamente, además del 2.0i 16v.

Por el momento se desconocen los precios y equipamiento específicos para cada país, por lo que habrá que esperar hasta primeros de año para ir completando la información.

Fuente: es.autoblog.com

Etiquetas: Noticias,