Peugeot presenta los motores 1.0 y 1.2 VTi de tres cilindros que estrenará el reciente Peugeot 208

Las nuevas mecánicas de gasolina de tres cilindros tienen como oibjetivo ofrecer un menor consumo y unas reducidas emisiones de CO2.

Pasan a sustituir antiguas mecánicas que montaban el Peugeot 107 y el Peugeot 207 las estrenará el nuevo Peugeot 208.
Peugeotr se lanza así, a la mda de reducir sus motores en cuanto a cilindrada y cilindros (este es el primer motor que fabrica Peugeot de tres cilindros), para montar en sus vehículos más pequeños, y conseguir un cliente que busca mecánicas con prestaciones muy ajustadas, y por supuesto, más ecológicas.

 

Los primeros detalles de estos motores tricilíndricos de 1.0 y 1.2 litros, nos muestran una reducción del consumo  y las  emisiones de hasta un 25 %, comparándolo con los motores de la gama actual. Esto implica reducción de hasta 1.5 litros cada 100 Kms.

La nueva gama VTi de tres cilindros sustituye el 1.0 (68cv) del 107 y el 1.4 8v (75cv) del 207.

Los motores se fabricarán en la fábrica de Tremary, en la que han gastado 257 millones de euros para adaptarla a su producción, que sumano a los 460 en I+D, hacenun total de 717 millones de euros invertidos en la fabricación de estos motores. La mencionada fábrica, espera construir 640.000 motores al año que tamnbién se venderán en los mercados de Latinoamérica y China.

En cuanto a cifras, a continuación os mostramos los datos a modo de resumen:

Motor antiguo: 1.0 (68cv) gasolina 4 cilindros.
Se sustituye por: 1.0 (68cv) gasolina 3 cilindros 9g/km de CO2

Motor antiguo: 1.4 8v (75cv) gasolina 4 cilindros.
Se sustituye por: 1.2 (82cv) gasolina 3 cilindros 104g/km CO2

Diferencia de prestaciones entre las mecánicas antiguas y las nuevas:
25% menos de emisiones y de gasto de combustible.
1.5 litros de ahorro de combustible cada 100 Kms.

Unidades estimadas cada año: 640.000
Lugar de fabricación: Tremery (Francia)

Coste de desarrollo: 700 millones de euros (460 millones en I+D  y 257 millones en adaptar la fábrica de Tremery)

Por ahora no contamos con gran cantidad de datos, parece más bien una primera información para que el consumidor se vaya haciendo a la idea, pero esperamos en breve tener todas las características técnicas.

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