El Peugeot 208 se lanzará en abril.

Habrá una edición limitada.

La compañía  automovilística francesa Peugeot ha anunciado que a partir del próximo mes de abril se lanzará en nuestros mercados el nuevo 208 con dos carrocerías diferenciadas, de tres y de cinco puertas. Además, desde Peugeot han señalado que con el fin de celebrar el inicio del período de pedidos, se comercializará una edición especial limitada a 650 unidades, denominada 208 Ice Velvet, de la que ya se pueden realizar reservas.

El nuevo Peugeot 208 ha sido diseñado con el objetivo de  obtener un alto rendimiento de su arquitectura, logrando un modelo ligero, compacto y aerodinámico. Finalmente se ha conseguido que el nuevo 208 pese 110 kilogramos menos que el 207 con el mismo motor, siendo también ligeramente más pequeño, lo que le permite mejorar la maniobrabilidad en ciudad.

A pesar de la reducción en su tamaño, el Nuevo 208 presenta una habitabilidad trasera sensiblemente más generosa para los pasajeros que el 207 y un maletero más grande.  Esto se ha logrado gracias entre otras cosas a la adopción de un respaldo de los asientos delanteros más compacto y a la adaptación de la distancia entre ejes que ya veíamos en el 207.

En cuanto al diseño exterior, el Peugeot 208 presenta un nuevo frontal que desvela el nuevo rostro de la Marca. Así, entre otras novedades destacan en este modelo los diodos LED y la guía luminosa que enmarcan "la mirada felina" de este nuevo modelo. Por su parte, la parrilla se ha moldeado de tal modo que parece que se desprende de la carrocería y flota en el aire. También destacan en este modelo los pilotos traseros cuya firma luminosa es similar a "tres garras de luz".

En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, el 208 incorporará tres motorizaciones diésel y cinco mecánicas de gasolina. Las versiones diésel son de 68 (en versiones HDi y e-HDi), 92 y 115 caballos, mientras que las de gasolina son cuatro VTi de 68, 82, 95 y 120 caballos y una THP de 156 caballos, esta última no se comercializará en nuestro mercado de momento.

Por su parte, este nuevo modelo disfrutará también de un amplio equipamiento que entre otros elementos incluirá, la pantalla táctil de siete pulgadas (a partir del segundo escalón de acabado), así como el ESP de serie en toda la gama con control de tracción, de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia , repartidor electrónico de la frenada y función Park Assist.

Los precios del nuevo modelo  en el mercado español oscilarán entre los 11.650 euros de la variante de gasolina de 68 caballos de tres puertas en el acabado Acces y los 22.500 euros de la edición especial 208 Velvet Ice con la motorización e-HDi de 115 caballos.

208 Ice Velvet: Limited Edition

Esta edición limitada  se caracteriza por su exclusivo y elevado nivel de equipamiento que subraya al mismo tiempo sus aspectos sensuales y tecnológicos y por el color de la carrocería, Ice Velvet.

El  208 Ice Velvet dispone como ya hemos dicho de un equipamiento muy completo y tecnológico, que incluye elementos como una gran pantalla táctil, navegador, iluminación estática direccional, faros delanteros con luz diurna LED y función DRL, climatizador automático, techo de cristal panorámico con guías de luz azul o asientos envolventes.

En lo que a las motorizaciones se refiere este modelo  vendrá equipado únicamente con un motor Diesel 1.6 e-HDi 115, con una caja manual de 6 marchas y tendrá un precio de 22.500 euros

Fuente: cochesyconcesionarios.

Galería del Peugeot 208.

Etiquetas: Noticias,