Peugeot abandona la competición para centrarse en la producción de nuevos modelos.

Ante los últimos datos que ofreció la marca, todo hacía suponer que se producirían ciertos cambios del grupo PSA en su participación en diferentes competiciones. Se esperaba que Peugeot, aprovechase su 908 ya desarrollado, aguantando en las 24 horas de LeMans ahasta finales del 2013.

En 2014, con la llegada de las nuevas normas, Peugeot se iría a los rallies y Citroën al Dakar. Pero nada hacía presagiar que Peugeot, finalmente decidiría dejár del todo la competición.

Así que, abandona la competición de más alto nivel, el Mundial de Resistencia, incluída la legendaria prueba de LeMans.
La bajada de ventas a afectado al grupo PSA que prefiere centrarse en la producción de sus nuevos modelos: el inminente Peugeot 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008

La decisión ha sorprendido por cuanto estaba convocada una rueda de prensa el próximo 30 de enero para expicar los planes y se estaba buscando la financiación necesaria para poder alinear un tercer coche en Le Mans, algo que Olivier Quesnel, el director del equipo, consideraba imprescindible para presentar batalla a Audi.

Se da la circustancia de que algún piloto al que la marca decidió no renovar contrato ha encontrado acomodo en otros equipos y ahora los que se mantenían en el equipo se encuentran que no correrán y con pocas posibilidades de encontrar alternativas.

Esperemos que no sea un adiós definitivo, y que con el tiempo podamos disfrutar nuevamente de Peugeot en diferentes competiciones. Los seguidores de Peugeot Sport se sentirán defraudados por esta decisión.

Galería del Peugeot 908 LeMans.

Etiquetas: Noticias,