Alianza de los grupos automovilísticos PSA y FIAT: juntos, pero no en todo.

La crisis económica y los apuros que sufren muchas empresas, hacen que sus gestiones y movimientos sean muy convulsos e impredecibles.

Sin ir más lejos, llevamos meses escuchando una posible fusión entre el grupo PSA y FIAT, en la última semana está casi confirmada, pero eso no implica que FIAT haya decidido romper el acuerdo que le ataba a PSA para compartir las instalaciones en donde fabrican los vehículos comerciales.

Una verdadera locura ¿verdad?

 

"Por un lado nos juntamos paara hacernos fuertes, pero por otro no quiero seguir compartiendo la fabricación de los vehículos industriales contigo"

¿Quien sabe lo que se está moviendo en el despacho de estas dos empresas?

Por lo tanto, mientars que la fusión de PSA y FIAT parece casi inminente, el grupo PSA tiene que buscar un nuevo socio para compartir los costes de desarrollo del sector industrial, cosa que parece complicada a estas alturas, donde las alianzas están casi totalmente definidas.

En cuanto a la fusión de los dos grupos, los analistas la ven  con buenos ojos, ya que ambas marcas podrían beneficiarse de los segmentos en donde están menos fuertes. Por ejemplo, PSA necesita un socio para su plataforma A de pequeños urbanos, y FIAT reforzar su plataforma B de utilitarios y una plataforma "económica" en el segmento C.

¿Habra alianza? Ya veremos, ya que ambas marcas deberían solucionar anteriormente sus problemas internos, y aprate, una posible alianza podría provocar el cierre de alguna de las plantas d eproducción, en el caso de PSA en Francia.

Etiquetas: Noticias,