PSA Peugeot-Citröen busca ahora aliarse con General Motors.

En su estrategia de buscar un socio para la producción conjunta en ciertos ámbitos, el grupo PSA Peugeot-Citröen está negociando ahora una posible alianza con el grupo General Motors.

Reordemos que ya hace meses de que se sabe la intención de PSA de buscar un socio, y de las negociaciones con el grupo FIAT. Pero parece ser que ahora, los acuerdos que se buscan tienen como objetivo otro fabricante.

 

 

La noticia la publicó "La Tribune" y posteriormente, la confirmó el Ministro Francés de Trabajo en "Europe 1".

El grupo PSA ha emitido un comunicado de prensa en donde resalta la necesidad de crear alianzas para establecer una estrategia de globalización y aumentar su rentabilidad. "PSA Peugeot-Citroën examina proyectos de cooperación y alianzas. Estas negociaciónes siguen su curso y non existe ninguna certeza de que vayan dar resultado", explica la empresa.

La multinacional francesa ya ha mantenido a lo largo de su historia una estrategia de alianzas temporales que le ha hecho tener colaboraciones con FIAT, Ford, BMW o Mitsubishi.

LOS DATOS:
PSA ha sufrido un fuerte retroceso de beneficios que le ha hecho ganar un 48% menos que en el año 2010. Mientras que General Motors, el principal fabricante del mundo, el año pasado ha aumentado su beneficio en un 61,7% (el mayor desde 1997)

No sabemos como quedarán estas negociaciones, pues vistos los datos, parece ser que General Motors, lo que menos necesita en estos momentos es un aliado.

El grupo FIAT parece un mejor socio en este sentido, pero por ahora no ha vuelto a haber noticias al respecto.

Etiquetas: Noticias,