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juan74es

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Community Answers

  1. juan74es's post in ¿Fallo sonda de deposito refrigerante? was marked as the answer   
    Bueno, ya está solucionado, y sin brico.
    Al final compré el sensor en aliexpress por 14 euros (recordemos que vale 60 euros) y lo recibí en unos días. Por ese precio, preferí comprarlo y no ponerme a desmontarlo y que después no quede bien.Bueno, pues ya lo he cambiado en un par de minutos y pro ahora sin problemas.
    Al ponerlo en su ubicación, parecía que iba un poco flojo, por lo que me preocupé de que perdiese refrigerante por ahí, pero dessues de unos quilómertros parece que no.
     
    A estas alturas, con los kilómetros que tiene el coche, no me gastaría los 60 euros que vale. Si no consiguiese este tan barato y no pudiese arreglar el actual, tenía un Plan C, que consistiría en djar el sensor puesto (para tener taponado el vaso de expansión), y luego desconectar el conector del mismo y puentearlo.
    Así nos evitaríamos el error pero claro habría que estar atentos (como en muchos otros coches) del nivel del líquido. Yo en mi caso, en 13 años nunca me bajó el nivel, así que sin problema.
  2. juan74es's post in Misteriosa entrada de agua. was marked as the answer   
    Me contesto a mi mismo.
    El problema es un desagüe que hay en el lado del acompañante, que recoge agua de lluvia en la rejilla que va debajo del parabrisas, y si está en condiciones (no atascado) la echa por al lado de la rueda derecha delantera.
    Si el coche está en la calle suele coger hojas, tierra etc y se atasca, lo que provoca que el agua se acumule y entre por el recinto del filtro antipolen.
    Para acceder al desagüe hay que abrir la tapa del compartimento motor que da acceso al filtro antipolen:
    http://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/800-207-cambiar-filtro-habitaculo
    Metemos la mano el el hueco hasta el fondo y veremos donde está el desagüe.
    En mi caso el hueco estaba lleno de agua, y al meter la mano saqué barro. Luego metí un cable bien hasta el fondo hasta que empezó a salir agua por el lado de la rueda. Creo que con esto se solucionará.
    Ya veremos.
  3. juan74es's post in duda aceite peugeot 308 HDI 1.6 110CV FAP was marked as the answer   
    Hola, hay mucho sobre aceites en el foro.
    Si el que tienes te iba bien y es el recomendado por la marca no lo cambies.
    Por supuesto, cualquier aceite con las mismas especificaciones te vale para tu coche.
    Otra cosa es que te consuma aceite, u otros motivos que te hagan decidir por otro aceite.
  4. juan74es's post in Velocidad de crucero aumenta en pendiente ¿problema? was marked as the answer   
    Si, eso también me pasa a mi en el Peugeot 307. La velocidad de crucero no frena el coche, y si la cuesta es muy pronunciada y el freno motor no es suficiente, pues se acelera.
  5. juan74es's post in Fallo botón menú del mando del limpia was marked as the answer   
    A ver, poder puedes desmontarlo pero lleva elementos bastante delicados y algún que otro muellecito que luego hay que saber en donde va.
    Si lo inetntas tendrás que ser muy manitas y sabes que corres el riesgo de que quede totalmente inutilizado.
     
    Aquí el brico
    http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/825-307-fallo-del-boton-del-ordenador-de-a-bordo
     
    Aquí el mensaje del foro
    http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/14409-fallo-del-bot%C3%B3n-del-ordenador-de-a-bordo/
  6. juan74es's post in Logo (León trasero) 407SW was marked as the answer   
    Hola, en el Servicebox de Peugeot sale el anagrama trasero por 20,19 con IVA.
    Creo que por ese precio no te vale la pena mirar otras opciones como podrían ser Ebay o desguace.
     
    De todas maneras, pregunta el precio exacto en el concesionario, porque no suele coincidir con el del servicebox, aunque por ahí andará.
  7. juan74es's post in ¿donde se encuentra la electrovalvula del turbo en un 307 hdi 2.0 110v? was marked as the answer   
    Hola, si buscas en el foro verás que un fallo habitual en los primeros 2.0 Hdi 110cv era precisamente el tubo de goma del turbo, que bien se rajaba o se inflamaba por detro, perdiendo así presión del turbo.
    Se ve por la parte inferior del coche, o bien desde arriba metiendo la mano hasta el fondo. Es un tubo gordo de goma. Debes mirar que esté bien sujeto y presionarlo con la mano para comprobar que no esté deformado por dentro.
    De todas maneras, revisar todo los tubos del coche y apretar abrazaderas no está de más.
  8. juan74es's post in limpiar el motor was marked as the answer   
    Se puede pulverizar con manguera a presión sin problema, teniendo en cuenta alguna recomendación:
    - No pulverizar directamente durante mucho tiempo en una zona concreta. Mover la manguera de un lado a otro.
    - Cubrir las partes eléctricas: alternador, caja fusible y batería con una bolsa.
    - Aplicar el agua con el coche en frío e inmediatamente despues de echarle el agua lo encendemos y dejamos al ralentí para que vaya evaporándose el agua que puede quedar estancada en algunas zonas.
     
    Si quioeres echar algún producto, se recomienda un desengrasante. vale el KH7 o similar. Pulverizas en las zonas más sucias y aceitosas, lo dejas actuar un par de minutos yluegolimpias con agua.
     
    Si no quieres complicarte, hay talleres que te lo hacen.
  9. juan74es's post in FAP was marked as the answer   
    ¿Has usado el buscador de la parte superior derecha?
    Teclea en ese buscador las palabras (sin comillas): "eolys" "cambiar fap" "aditivo fap" ...
    También estaría bien que echases un vistazo al apartado FAP dentro de bricos: http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap
  10. juan74es's post in Rotura enganches bandeja trasera 307 SW was marked as the answer   
    Hola, yo fuí a la Peugeot y diciendo mi modelo de coche me las dieron. Y ya te digo que no fueron caras: 20 euros la pareja. Por ese precio no vale la pena recorrer desguaces o tiendas de recambios.
  11. juan74es's post in Ayuda please!!!!!! 306 hdi se para al acelerar was marked as the answer   
    Bienvenido al foro Luigi, Pues efectivamente, después de todo lo que le has cambiado todo apunta ala bomba de alta presión. Parece que le falta presión cuando la necesita y por eso se para. No tiene nada que ver que esté reparada, las cosas se estropean cuando menos lo esperas.
    No sé si las reparaciones se las haces tu, pero ir a un sitio especialista en inyecciones puede ahorrarte tener que cambiar tatas cosas y a lo mejor si hacen una diagnosis ya dan con el problema concreto.
    No sé si le has cambiado el filtro de gasoil, pero si no es así es algo barato y que puedes probar a ver.
    Suerte!
  12. juan74es's post in correa de distribucion was marked as the answer   
    Hola y bienvenido. El cambio de una correa de distribución no es cosa de inexpertos. O tienes algo de práctica, o eres muy mañoso o te ayuda alguien. No es fácil.
  13. juan74es's post in Como sacar filtro de aceite?, girando, empujando? was marked as the answer   
    Efectivamente, es la tapa de plástico que encierra el filtro y debe abrirse girando.

    Quizás esté duro, pero para extraer el filtro no te queda otra opción que abrir la tapa.

    Unas imágenes.




  14. juan74es's post in duda sobre el famoso FAP was marked as the answer   
    Yo que tu no me preocuparía. espera a que te salga el aviso y lo llevas a limpiar y ya está. En el foro hay mucho escrito sobre esto.
  15. juan74es's post in Duda de motor was marked as the answer   
    Bienvenido. Todo depende del uso que le vayas a dar. Yo personalmente creo que el 92cv va sobrado para un uso "normal".
    En este foro se ha hablado ya mucho de los cv necesarios en ciertos modelos y usos (usa el buscador), y hay desde quien opina "cuantos más cv mejor, nunca sobran" hasta los que opinan que "no hace falta tanta potencia para un uso habitual".
    Yo personalmente creo que el 208 con 92 cv puede manejarse de maravilla.
    No sé de que coche vienes o si tienes otro con más potencia, solo ahí podrás notar la diferencia.
    Mi decisión sería: 92 cv.
  16. juan74es's post in cambio de valvulina was marked as the answer   
    Hola, ¿alguien puede confirmar esto? ¿La caja viene sellada? Yo tengo un HDI 2.0 110cv, y con 250.000 Kms a lo mejor estaría bien comprobar el estado de la valvulina y si no es muy costoso y complicarlo cambiarla.
    millhause395900, no es que no te crea, pero en muchos sitios hablan de cambiar la valvulina a estos motores....
    ¿Como se comprueba? y ¿como se cambia si fuese necesario?
    EDITO: (me contesto a mi mismo)
    He descargado el manual de reparación del 307 y extraigo esta información.
    Aceite para la caja de transmisiones (IMPERATIVO): ESSO GEAR OIL BV 75W80 ó TOTAL TRANSMISSION BV 75W80
    Nivel para el motor 2.0 HDI: 1,9 litros
    Y efectivamente especifica SIN CAMBIO DE ACEITE, simplemente comprobar el nivel en un punto Peugeot. entiendo pues que hay que rellenar de ser el caso pero...
    Sin embargo, es curioso que explican el procedimiento de cambio de aceite, mediante 2 tornillos, uno en la parte más inferios para vaciado, y otro más arriba para control y llenado del aceite de la transmisión (viene indicado con imágenes)
  17. juan74es's post in recomendacion de aceite para FAP was marked as the answer   
    Hola, hay varios temas sobre esto ya. Usa el buscador.
    En resumen, el 0W30 es un muy buen aceite, pero yo me decantaría por el 5W40, ya que cuando salío el motor 2.0 HDI fue probado para su funcionamiento con ese aceite (aún no había salido el 0W30). Además, el FAP para regenerarse provoca una subida importante de temperatura, y como verás el 5W40 protege más en ese rango (índice W40 frente a W30).
    En cuanto a compras de aceite por Internet, yo los últimos lo he hecho así y sin problema: buena calidad y te ahorras mucho dinero.
  18. juan74es's post in Desgaste neumaticos traseros en el 5008 was marked as the answer   
    Hola, no sé si he entendido bien, pero en ningún caso hablas de desgaste irregular.
    En ese caso, pues dependiendo de muchos factores, los neumáticos pueden aguantar ese quilometraje e incluso menos.
    En algunos modelos, debido a su carrocería, y pongo como ejemplo el antiguo 307 SW, se producía cierto degaste por el exterior que entraba dentro de lo "normal", y solo en casos muy exagerados han llegado a cambiar la barra del eje trasero.
    Mira mensajes al respecto en la sección del 307 y verás de que te hablo.
  19. juan74es's post in Un destonillador en la autopista was marked as the answer   
    Con esos Kms, sino se lo has cambiado, no me extraña que esté casi vacío.
    Cambiar el líquido no tiene mayor complicación que la de la toxicidad del mismo: por lo tanto hay que manejarlo con cautela.
    Se rellena y hay que resetear el contador del mismo mediante el ordenador.
    Mira precios y yo creo que cualquier taller tipo FEUVERT te lo puede cambiar sin problema.
    Para cualquier otra duda sobre esto, mejor seguimos en uno de los temas ya abiertos para no dispersar información.
  20. juan74es's post in Limpieza filtro diesel was marked as the answer   
    Hola, he ido a recoger el coche, y le he hecho el viaje de vuelta de unos 1000 Km, y todo parece correcto.
    Os paso el desglose del taller:
    MANO DE OBRA
    Lectura de avería con máquina AXONA 2000-LAUNCH X431 0,80 horas 26,40 euros.
    Comprobar y sustituir filtro de partículas. Comprobar y rellenar aditivo gasoil. Codificado. 2,60 horas 85,80 euros.
    Total mano de obra: 112,80
    RECAMBIOS
    Filtro partículas Turbo Fast (AUTOD) 293,48
    Junta tubo 11,06
    Aditivo filtro partículas (2 litros) 60,00
    Total recambios: 364,54
    TOTAL: 476,74 + 85,81 IVA = 562,55 euros.
    Y recordad :-) que por mucho que limpieis, os tocará pasar por esto. En mi caso ha sido a los 231.000 Kms (cuando debería ser a los 120.000), por lo que no me quejo.
  21. juan74es's post in vuelve a estar en el taller¡¡¡ was marked as the answer   
    Siento lo que te pasa, es muy frustrante.
    Como te dicen mis compañeros, llegados a este punto lo mejor es denunciar.
    Es importante en estos casos, tener constancia o prueba de todo el historial: apuntar las fechas de llamadas o visitas al taller, resguardos de las mismas y soluciónes que se dieron, etc...
    Lo primero, es poner directamente una queja en el taller, mediante una hoja de reclamaciones.
    Luego llamar al Servicio de Atención al Cliente de Peugeot y explicar el caso.
    Todo esto lleva trabajo y tiempo, así que ármate de valor, pero es que llegados a este punto es la única manera.
    Pasado esto, y en espera de las soluciones que te puedan dar, si no son satisfactorias, pues te vas ya directamente a consumo.
    ¿Es todo en el mismo taller? Si es así, a veces la situación mejora si cambias de taller. DInos de donde eres que seguramente alguien puede recomendarte un buen taller en la zona.
  22. juan74es's post in No sale agua del limpia was marked as the answer   
    Cierto, es casi idéntico.
    Pues nada, yo que tu accedería a la zona del depósito y motor para comprobarlo.
    No creo que te haga falta sacra la defense, yo en mi 307 lo hice simplemente quitando la rueda delantera y desde ahí ya pude hacer las comprobaciones.
    Quita las mangueras y mira si sale agua directamente del motor en uno u otro sentido.
  23. juan74es's post in Precio rellenar Eolys was marked as the answer   
    Eso que te piden es carísimo. Según los litros que lleve, debe rondar sobre los 100 euros el litro. El Eolys anda sobre 30 o 40 euros, y si te echan unos 3 litros (puede ser menos, no sé lo que te queda) pues estarás sobre los 120 euros. Pero más de 400 € !!!
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