Jump to content

Trinquete

Miembro
  • Posts

    325
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    4


Everything posted by Trinquete

  1. Buenas no soy Agente de Seguros , pero tengo experiencia en estos temas, 46 años con coche y algunos golpes he recibido. Mi recomendacion , cuando se asegura a todo Riesgo , es un absurdo tener franquicia. Ya lo dijo un compañero anteriormente , lo que ocurre con la franquicia. Tambien es absurdo tener un coche con 21 años , es mi caso y tenerlo asegurado a todo Riesgo sin franquicia. Pero cada cual hace lo que cree conveniente. Cuando te dan un golpe hay que hacer fotos y realizar un parte del siniestro. Tu compañia te repara los daños causados y reclama a la contraria , sin suponer coste alguno , para Ti. En el caso que nos ocupa , Yo ni me molestaria en dar parte , puesto que no hay tercero culpable. Por supuesto que lo van a reparar , pero a tu costa y el año proximo te subiran la prima como minimo 50€. Creo que queda claro. Otra cosa a tener en cuenta por si le ocurre a alguien. El llamado Siniestro Total , no es correcto , siempre que haya un tercero culpable. Valor venal del vehiculo , si mi coche le tengo bien cuidado y le tengo cariño , por muy costosa que sea la reparacion , me lo tienen que dejar como estaba ya que el que ocasiono el daño es un tercero. La compañia intentara convencerte , pero ante los tribunales el caso le tiene perdido. Un saludo.
  2. Te lo vuelvo a decir. Yo te recomiendo, quita la distribución, saca la bomba y no te preocupes. Estoy fuera. El Lunes regreso. Si las fotos que has puesto son de tu bomba tienes que quitar los tornillos inviolables, mejor con la bomba fuera.
  3. Curvas de acero galvanizado, diámetro exterior de 20 mm para anular el radiador de la calefaccion. Un saludo.
  4. Adjunto fotos de unas curvas de acero galvanizado, diámetro exterior 20 m. m. creo que por el tema de la corrosión galvanica, van mejor que las de cobre. Acaban de entregarmelas para verificar in situ, si son adecuadas. El precio lo desconozco, pero seguro que más económicas que las de cobre. Un saludo. Tengo 2 peugeot 306 1.9 D.
  5. Poder hacerse, se puede. Pero si no eres profesional de la automoción, no siempre tienes a mano, los utensilios que necesitas para solventar los inconvenientes, que siempre aparecen. Yo por fortuna, tengo amigos que me facilitan su garaje y me ayudan en los distintas aventuras. Cuando no dispones de un lugar adecuado y del tiempo suficiente, considero que hay que ir a lo más cómodo y efectivo. Por ese motivo, aconsejo, quitar la bomba de su ubicación y si surge algun problema , puedes acudir con la bomba a pedir ayuda. Un saludo.
  6. Las de la Iz ,la otra es de los latiguillos de frenos.
  7. En mi Bomba hay que quitarlos. Lo mas sencillo es sacar la bomba ,se trabaja mejor , y es lo mas adecuado.Vete familiarizando con el cambio de la distribuccion , y una vez que quites la correa , es coser y cantar sacar la bomba. Una vez la bomba fuera ya ves ,si tienes que quitar los tornillos o No. Primero compra al menos el del cabezal de alta presion. El corto solo sujeta la carcasa del immovilizador puedes cojerlo de otra maquinaria siempre que el paso de rosca sea el mismo.No se te olvide taladrar en el apoyo de la bomba al soporte.Asi vuelves a dejarla en el mismo sitio y tambien marcar la polea de la bomba , por marcas no te quedes corto.Lo agradeceras.Necesitas una llave 13 algo especial para poder sacar un tornillo de la bomba , voy a mirar si tengo la foto ,la subo.La tengo en el movil,ahora la busco.
  8. Allá van. El largo va sellado, la referencia es la original, creo recordar que me cobraron 3€, cuando desmonté la bomba coloque uno de otra máquina que era similar. Lo compré después por si alguna vez lo necesito. La última foto es de una plantilla que saqué, por si alguna vez necesito, conocer la medida de ese tornillo . Un saludo
  9. Esta tarde buscando otra cosa encontré los tornillos inviolables que tuve que quitar. Subo fotos con la referencia del tornillo del cabezal de alta presión. Detalle del pasador elástico y como se saca, una vez fuera no hay que colocarlo.
  10. Estos vasos de arriba ,no son para quitar los tornillos inviolables.Son para otra utilidad , la Bomba lleva ese tipo de tornillo ,pero estamos hablando de los inviolables. Despues te paso foto y referencia del largo ,del cabezal hidrahulico.
  11. Mi consejo, saca la bomba. Primero trabajas mejor y de paso aprendes a cambiar la distribución. Si tienes unos mínimos conocimientos de mecánica, vas a disfrutar y cuando le tengas reparado, te alegraras. Si nunca lo has hecho no te preocupes aquí estamos para ayudarte. Si te decides a realizar la faena, te puedo echar un mano, pero no te precipites. Vas tomando nota de todo el proceso. Quitar los tornillos inviolables cuesta, el pasador es más fácil. Me gustaría saber como los quitan en el servicio Bosch, yo tuve que taladrarlos y meter a golpes una boca Tork, para poder aflojarlos. No sé si soldando una tuerca salgan mejor, van sellados y el del cabezal es bastante largo. Si me acuerdo el Lunes pongo fotos. Les guarde como recuerdo. Anímate Yo le hice a ratos, tarde varios días. Tengo fotos de todo el proceso. Un saludo.
  12. Eso me dijeron a Mi en el servicio oficial Bosch. Me lie la manta a la cabeza y lo hice Yo. Tiene faena si tienes que quitar la bomba , pero el coste es elevado , si mandas hacerlo. Pasa fotos detalladas de la bomba y se te ayudara. Un saludo.
  13. Buenas de nuevo, vamos a finalizar el brico. Como les comente anteriormente, suelen surgir inconvenientes. Les detallo el mas importante. Verificar que el Radiador nuevo tiene las mismas medidas que el que vamos a sustituir y ademas comprobar que las mangueras de la calefaccion entran perfectamente en el citado radiador. Cosa que no verifique y despues tuve que pasar el cutex por las embocaduras , era unas decimas menor el diametro y no habia forma humana de poder emboquillarlo. Se resolvio con cautela , hasta que al final pude conectarlo. Detalle del pasamuros casero , que tuve que confecionar, ya que el de origen tuve que romperlo. Por ignorancia. Se acomodo en su lugar y se fijo con cinta aislante para que no se moviera. Atornillar al conjunto de donde lo quitamos y colocamos el salpicadero. Detalle de la goma utilizada , es como una almohadilla , bastante densa. No olvidar meter esta cableria por el conducto entre el aireador y la climatizacion. La etiquete para no olvidarme. Igualmente no olvidar , guiar el conector del freno a su ubicacion. Deje el tornillo en la parte del conector multiple , lado habitaculo. Te permite agarrar del tornillo y posicionar el conector en su lugar. Cuidar que no interfiere ningun cable electrico al posicionarlo. Me paso , por eso lo advierto. Ir posicionando el salpicadero , y atornillar en sus respectivos anclajes. Conectar el cuadro , columna de direccion , ruletas de calefaccion , mandos de luces y limpias y todos los conectores que anteriormente habiamos desconectado. Rellenar el circuito de refrigeraccion , purgar y verificar que todo funciona. Vista del util casero para rellenar el circuito de refrigeraccion. Al estar el Vaso expansor por debajo del nivel , del purgador de la calefaccion , es conveniente disponer de este util. Controlamos que la temperatura es correcta y funciona como debe. Despues tranquilamente podemos ir colocando Volante, consolas , Airbag y todo lo que hemos desmontado para que quede como salido de fabrica. Funciona correctamente , no hay fugas. Esperando que disparen los electroventiladores. Al tener instalado voltimetro a Leds , en el momento que disparan lo observo, por la caida de tension. Cambia de Verde a Naranja y cuando se desconectan vuelve a encender el Verde. Bueno espero que si alguien se ve obligado a cambiar el Radiador de calefaccion , le haya sido de utilidad . Un saludo a todos. FIN del Brico.
  14. Sabes que para cambiar el mando, tienes faena.Es mas sencillo quitar las carcasas y verificar si el mando con el conector fuera trabaja correctamente. Si esto lo hubieras dicho hace 15 dias le tenia fuera y lo hubiese comprobado , me hubiera venido bien a Mi y a quien le hubiese hecho falta. Un saludo y suerte.
  15. Acaba de ocurrirseme.Te pregunto llevas Reostato para graduar la intensidad luminosa del cuadro?. Si asi fuera verifica que no este cortado , va en serie con las lamparas del cuadro.Si se corto no puede pasar corriente hacia las lamparas,miralo. Segun el esquema que aparece en el foro ,el fusible 9 es el que protege esa iluminacion, comprueba que le entre tension .
  16. Quizás tardes menos en quitar las carcasas del volante. Sacas el conector del mando de las luces y con polímetro o con el útil que te comente antes, verificar en la primera posición del mando que pines cierran o dan tensión positiva. Una vez identificados, hacer puente en el conector sacado del mando. Si encienden las luces del cuadro, Blanco y en Botella. O cambias el mando o interruptor en paralelo.En desguaces si tienes suerte, pero si el mando es tan viejo como el que tienes, mala inversión. Ya que tienes que desmontar varias cosas. Te remito al Brico cambiar radiador de la calefaccion 306 1.9 año 2000. Verás como se desmonta el mando de luces.
  17. Lo siento mucho, no tengo esquema eléctrico, de mi coche. En el foro hay para descargar, manual de taller del 306, pero no coincide con el mío. Descárgalo por que el tuyo es anterior al mio, quizás tengas suerte y te coincida. Confeccione un útil, con indicador luminoso, también tengo otro que es sonoro y cuando no tengo controlado algún fusible. Hago uso de ellos. Es mejor disponer del esquema eléctrico así vas directamente al fusible sospechoso. Un saludo.
  18. Yo también la llevo negra. A primeros de año, la bomba inyectora, ahora el radiador de la calefaccion. A cierta edad salen los achaques, a nosotros también.
  19. La cosa está muy clara. Si los fusibles están bien. El mando de las luces, no esta funcionando correctamente. En la primera posición, debe meter tensión para que se enciendan la posición y al mismo tiempo, las luces de iluminación del cuadro, ruletas, etc. No es normal que todas las lámparas se hayan fundido. Un saludo.
  20. Buenas, esta tarde le tiré el agua del grifo, era el segundo enjuague. Le metí anticongelante Rosa del 50%, purgue y verifique que todo funciona correctamente. Solo me dio tiempo a verificar el diámetro del tubo, para anular el radiador de la calefaccion. Confirmo debe ser de 20, así pues tengo que buscar de Diámetro 20, el que tenía preparado es de 18, y para que disminuir el diámetro y además realizar 4 soldaduras. Cuando le tenga listo daré las medidas de la longitud de ambos lados.Detalle de como salió el agua en el segundo aclarado. Recomiendo NO UTILIZAR tapafugas, salvo imperiosa necesidad. Un saludo.
  21. No entendí esta foto perdona . Te indico lo que no entendias de la foto.
  22. No leí bien, se me pasó lo de la ruleta que al presionar si que funciona, aleatoriamente. Es posible que el fallo lo tengas en la ruleta, Ignora lo que te han montado. No lo actives. Si al toquetear en la ruleta, funciona el Aire acondicionado, estoy seguro que la ruleta la tienes mal. Yo saqué hace unos años la caja de las ruletas fuera del auto, no recuerdo el porqué. Pero no llegué a desmontarla, es posible que accione un interruptor además de ir colocando resistencias en serie para enviar la señal al controlador del motor del Aireador. Si toqueteando la ruleta funciona el Aire acondicionado, no tenías que haber hecho esa chapuza. A veces las nubes no nos dejan ver las estrellas.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.