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saabcocoliso

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  1. Me Gusta
    saabcocoliso got a reaction from Fedekos in OBD2 por Bluetooth   
    No te engañes, los ODB buenos de verdad, cuestan más de 200€.
     
    Yo tengo uno de esos de 30€ pero lo uso en otro coche. En el 308 prefiero no tocar nada.
     
    Saludos!
  2. Gracias
    saabcocoliso got a reaction from jpc1993 in Frio extremo   
    Los rociadores del limpiaparabrisas calefactados, puedes ponérselos tu. Supongo que alguno de los que venden de recambio te servirán. Busca en páginas de recambios tipo OSCARO. En los rociadores del grupo VAG suelen aparecer los normales y los calefactados. Eso si, toma nota de lo siguiente:
    1.- Son mucho más caros que los sencillos (lógico) Mientras uno sencillo te costará como mucho 3€, uno calefactado siempre está por encima de 30€.
    2.- Tienes que hacerle una instalación eléctrica, bien para que se conecten a partir de una determinada temperatura, bien cuando los quieras conectar tu, por ejemplo al conectar la luneta térmica, o bien que estén siempre encendidos, que no creo que sea recomendable. Imagina... Agosto de 2018, dando una vuelta por los Monegros a mediodía y los rociadores calentando...
    3.- Si esa instalación no está bien hecha, cuando pases la ITV te pueden tirar atrás.
     
    Respecto a los asientos calefactados, creo que en el mercado Español son opcionales. A lo mejor las versiones más equipadas lo llevan incluido y, posiblemente, toda la preinstalación esté hecha. Curiosea un poco a ver. Se han dado casos de BMW serie 7 que sólo había que ponerles el interruptor en el salpicadero. También, si quieres liarte la manta a la cabeza, en tiendas de recambios, venden las bases calefactadas para los asientos, de forma que, si los desmontas, puedes colocarles estas bases calefactables, enchufarlas y... listo. 
     
    A parte, respecto a la calefacción; tengo entendido que, sobre todo los motores diésel, llevan, dentro del módulo de la calefacción, una resistencia para generar calor adicionalmente. Por lo menos el Megane II la llevaba y, aunque el motor tardaba en calentarse los días de mucho frio (recuerdo un día en Suiza bajando de Obronaz) el aire de la calefacción sale templado antes de que el motor se caliente. Creo que es una resistencia de 1000W fabricada por Valeo. Entiendo que si los Megane II lo tenían, los modelos similares como el nuestro también, pero es posible que sólo esté en los modelos de gasoil.
     
    Igualmente, curioseando en las web de accesorios de Peugeot de otros países, tienen un accesorio que se llama algo así como "protección para frio extremo" que parece ser una pieza que se coloca en el parachoques delantero y "tapona" o bloquea la parte inferior de la entrada de aire al radiador. Algo sencillo y muy eficiente que deberás desmontar obligatoriamente en verano.
     
    Saludos,
  3. Me Gusta
    saabcocoliso got a reaction from JC72 in Frio extremo   
    Los rociadores del limpiaparabrisas calefactados, puedes ponérselos tu. Supongo que alguno de los que venden de recambio te servirán. Busca en páginas de recambios tipo OSCARO. En los rociadores del grupo VAG suelen aparecer los normales y los calefactados. Eso si, toma nota de lo siguiente:
    1.- Son mucho más caros que los sencillos (lógico) Mientras uno sencillo te costará como mucho 3€, uno calefactado siempre está por encima de 30€.
    2.- Tienes que hacerle una instalación eléctrica, bien para que se conecten a partir de una determinada temperatura, bien cuando los quieras conectar tu, por ejemplo al conectar la luneta térmica, o bien que estén siempre encendidos, que no creo que sea recomendable. Imagina... Agosto de 2018, dando una vuelta por los Monegros a mediodía y los rociadores calentando...
    3.- Si esa instalación no está bien hecha, cuando pases la ITV te pueden tirar atrás.
     
    Respecto a los asientos calefactados, creo que en el mercado Español son opcionales. A lo mejor las versiones más equipadas lo llevan incluido y, posiblemente, toda la preinstalación esté hecha. Curiosea un poco a ver. Se han dado casos de BMW serie 7 que sólo había que ponerles el interruptor en el salpicadero. También, si quieres liarte la manta a la cabeza, en tiendas de recambios, venden las bases calefactadas para los asientos, de forma que, si los desmontas, puedes colocarles estas bases calefactables, enchufarlas y... listo. 
     
    A parte, respecto a la calefacción; tengo entendido que, sobre todo los motores diésel, llevan, dentro del módulo de la calefacción, una resistencia para generar calor adicionalmente. Por lo menos el Megane II la llevaba y, aunque el motor tardaba en calentarse los días de mucho frio (recuerdo un día en Suiza bajando de Obronaz) el aire de la calefacción sale templado antes de que el motor se caliente. Creo que es una resistencia de 1000W fabricada por Valeo. Entiendo que si los Megane II lo tenían, los modelos similares como el nuestro también, pero es posible que sólo esté en los modelos de gasoil.
     
    Igualmente, curioseando en las web de accesorios de Peugeot de otros países, tienen un accesorio que se llama algo así como "protección para frio extremo" que parece ser una pieza que se coloca en el parachoques delantero y "tapona" o bloquea la parte inferior de la entrada de aire al radiador. Algo sencillo y muy eficiente que deberás desmontar obligatoriamente en verano.
     
    Saludos,
  4. Me Gusta
    saabcocoliso got a reaction from admin in Frio extremo   
    Los rociadores del limpiaparabrisas calefactados, puedes ponérselos tu. Supongo que alguno de los que venden de recambio te servirán. Busca en páginas de recambios tipo OSCARO. En los rociadores del grupo VAG suelen aparecer los normales y los calefactados. Eso si, toma nota de lo siguiente:
    1.- Son mucho más caros que los sencillos (lógico) Mientras uno sencillo te costará como mucho 3€, uno calefactado siempre está por encima de 30€.
    2.- Tienes que hacerle una instalación eléctrica, bien para que se conecten a partir de una determinada temperatura, bien cuando los quieras conectar tu, por ejemplo al conectar la luneta térmica, o bien que estén siempre encendidos, que no creo que sea recomendable. Imagina... Agosto de 2018, dando una vuelta por los Monegros a mediodía y los rociadores calentando...
    3.- Si esa instalación no está bien hecha, cuando pases la ITV te pueden tirar atrás.
     
    Respecto a los asientos calefactados, creo que en el mercado Español son opcionales. A lo mejor las versiones más equipadas lo llevan incluido y, posiblemente, toda la preinstalación esté hecha. Curiosea un poco a ver. Se han dado casos de BMW serie 7 que sólo había que ponerles el interruptor en el salpicadero. También, si quieres liarte la manta a la cabeza, en tiendas de recambios, venden las bases calefactadas para los asientos, de forma que, si los desmontas, puedes colocarles estas bases calefactables, enchufarlas y... listo. 
     
    A parte, respecto a la calefacción; tengo entendido que, sobre todo los motores diésel, llevan, dentro del módulo de la calefacción, una resistencia para generar calor adicionalmente. Por lo menos el Megane II la llevaba y, aunque el motor tardaba en calentarse los días de mucho frio (recuerdo un día en Suiza bajando de Obronaz) el aire de la calefacción sale templado antes de que el motor se caliente. Creo que es una resistencia de 1000W fabricada por Valeo. Entiendo que si los Megane II lo tenían, los modelos similares como el nuestro también, pero es posible que sólo esté en los modelos de gasoil.
     
    Igualmente, curioseando en las web de accesorios de Peugeot de otros países, tienen un accesorio que se llama algo así como "protección para frio extremo" que parece ser una pieza que se coloca en el parachoques delantero y "tapona" o bloquea la parte inferior de la entrada de aire al radiador. Algo sencillo y muy eficiente que deberás desmontar obligatoriamente en verano.
     
    Saludos,
  5. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to JC72 in Cosas favorables de nuestro 308   
    Lo malo es que han estropeado un buen producto con fallos que podrían haber evitado perfectamente , y les habría quedado un producto absolutamente redondo , sin competencia , porque el coche en cuanto a diseño está súper trabajado. Lo he dicho en más de una ocasión , a mí personalmente el i-cockpit me parece el inventazo del siglo en los puestos de conducción. Jamás he tenido ni conducido un coche con un puesto de conducción tan cómodo y tan funcional , una pasada. Además de estéticamente  avanzado pero sin estridencias.
    Es además un coche que te invita a conducirlo. Cómodo y estable , con un aplomo notable y una agilidad casi felina para tratarse de un compacto utilitario. En ese aspecto le da patadas a mi anterior Golf.
    Buen consumo y con un maletero de notable alto para sus medidas.
    El día que le corrijan los defectos de juventud ( y apuesten por un poquito más de calidad en lo que no está a la vista ) será un coche sensacional lo mires por donde lo mires.
    Saludos.
     
  6. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to sportslimited in Aplicación móvil para controlar el FAP   
    FAP Peugeot Citroen: https://amzn.to/2TOTigq
    FAPLite Peugeot Citroen: https://amzn.to/2RMql7L
     

  7. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to CEYT in Cada cuanto cambiar las ruedas?   
    El asunto de cuando cambiar los neumáticos, asunto que parece obvio, para muchos conductores no lo es.
    Os dejo una breve explicación para los que no lo tienen claro, pues no depende del número de kilómetros.
     
     

    Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el suelo.
    Por eso, debes vigilarlos para mantener sus prestaciones.
    La profundidad del dibujo del neumático es muy importante para la seguridad, sobre todo en invierno.
    Con poca profundidad de dibujo los neumáticos pierden la capacidad de evacuar el agua,
    con el riesgo de que aumenten las posibilidades de aquaplaning.
    El aquaplaning se produce cuando el neumático sólo tiene contacto con el agua y no con el suelo,
    haciéndonos perder el control.
    En España, según la legislación vigente la profundidad mínima de dibujo permitida es de 1,6 mm.
    Por debajo de este mínimo legal estarías conduciendo sin ningún tipo de seguridad,
    además el vehículo no pasaría la ITV y podrías ser sancionado por las autoridades.   
     
     
     
    Para comprobar los neumáticos correctamente

    • Aparca en una superficie plana y regular.
    • Pon el freno de mano.
    • A continuación, gira el volante 45°, a la izquierda o la derecha, para poder visualizar correctamente los neumáticos delanteros.

    Para realizar esta operación lo ideal es disponer de un profundímetro, si no lo tienes, los neumáticos llevan unos testigos en el fondo del dibujo que te ayudan a visualizar el nivel de desgaste.
    Cuando el testigo llegue al mismo nivel que el dibujo ha llegado el momento de cambiar los neumáticos.

     
    Se  empieza por la rueda delantera izquierda, introduce el profundímetro en los canales principales midiendo el dibujo en 3 puntos (exterior, centro e interior). Es importante tomar estas mediciones en varios puntos de la circunferencia del neumático. Esto te ayudará a saber si el desgaste es uniforme.

    Esta misma operación debe ser realizada por este orden: rueda delantera derecha, rueda trasera derecha y rueda trasera izquierda.

    Si no tienes profundímetro, los testigos de desgaste situados en el fondo del dibujo te ayudan en esta tarea. Para encontrarlos,  en los  neumáticos michelin, el muñeco Michelín está  situado en el borde del neumático te indica su situación, en otras marcas son las letras TWI (Tread Wear Indicador).

    Es importante detectar también cualquier corte o herida en los laterales o flancos de los neumáticos. Si fuera el caso acude a experto cuanto antes para que lo examine.
    Después de cinco años o más en servicio, los neumáticos deben ser inspeccionados al menos una vez al año.
    En caso necesario, sigue las recomendaciones del fabricante del vehículo sobre la sustitución de los neumáticos originales.
    Como medida de precaución, si los neumáticos no se han cambiado en 10 años desde la fecha de fabricación (ver cómo leer el flanco de un neumático),
    Se recomienda cambiarlos por otros nuevos.
    Aunque parezca que se pueden utilizar y no hayan llegado al límite legal de desgaste de 1,6m
     
     
    Para ver la fecha de fabricación de los neumáticos  fijaros en el lateral del neumático, está compuesta por cuatro números, 2 dígitos para la semana del año y otros 2 dígitos para el año. Normalmente los 4 dígitos van enmarcados, fijaros en la imagen

     
     
    En ese caso el neumático se fabricó en la semana 22 del año 2008
     
     
     
     
    La mayoría de nosotros nunca comprobamos la fecha de fabricacion cuando cambiamos los neumáticos. Al ser nuevos deberiamos ponerlos con menos de un año desde su fabricación.
     
     
    sobre los precios de cada neumático depende de la marca, modelo, medidas e indice de carga y velocidad, que es otro tema aparte para poner en otro hilo
     
    Como referencia  para nuestros 1.6 allure   medida  225 / 45 R 17  unos michelin pilot sport 3
    están sobre 108 euros y unos 10 euros mas por colocarlos en cualquier taller concertado. Estos precios son de la tienda de la imagen de hoy mismo.
    Michelin Pilot Sport 3 225/45 ZR17 94Y XL con cordón de protección de llanta (FSL) GRNX
    El indice de velocidad Z  corresponde a neumáticos hasta 300 km. por hora.  todo un alarde de intenciones.

  8. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to Escopinya in Cambio de Suspensión   
    Buenas tardes, yo tengo B6 con muelle corto y hago cada dia 80 kilometros para ir a trabajar, el cambio no es drastico y los baches se los come bastante no llega a ser incomodo. Ademas tengo puesto separador de 0,5 centrimetro no es que se note una lapa pero algo de estabilidad ganas, estoy por poner en eje delantero el de 1 centimetro si no cambio a llanta 18.....le debo fotos a una persona del foro pero no encuentro tiempo para limpiarlo decentemente.
  9. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to arizaleta in Cambio de Suspensión   
    Yo llevo los b6, a mi no me parecen incómodos, pero si es cierto que el cambio respecto a los de serie en lo de notar los baches es apreciable. Leyendo tu comentario sobre la suspensión S Line de Audi, creo que los b6 no serán de tu agrado.
  10. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to jokameda in Activación oficial en peugeot   
    Pues como he dicho en varias ocasiones, se puede activar, siempre y cuando la BSI te de la opción.
  11. Me Gusta
    saabcocoliso got a reaction from davjav in Actualización Sistema Pantalla   
    Vamos a ver... Peugeot tiene toda la razón, hemos comprado un coche. En caso de hacer una actualización la harán cuando sea necesario o cuando lo consideren oportuno, pero no olvidéis que en el proceso de fabricación de los coches, no sólo cambian el software, sino que también cambian algunas piezas de hardware, así que ojo con las actualizaciones.
     
    Seguro que en Peugeot deben estar cansados de listillos que han tocado lo que no deben tocar y luego van a quejarse...
     
    En mi caso, tengo la primera versión (4.1) y funciona perfectamente. Me encantaría que hiciese más cosas, pero lo que hace de por si es simplemente perfecto y, desde luego, no voy a meterle un software que he descargado de una página pirata por internet a un aparato en el que me muevo con mi familia a 120km/h... por mucho que gane una función nueva en la pantallita.
     
    Saludos,
  12. Gracias
    saabcocoliso got a reaction from martu92 in Vibración zona pantalla motor frío   
    Hola Compi.
     
    A mi me pasaba lo mismo, pero por no ponerme a desmotar... que me da pereza y luego las piezas no me encajan
     
    El caso, en la última revisión, se lo comenté al concesionario. Personalmente pensaba que no encontrarían el ruidito y que tendría que vivir el resto de mis días con el. Les dejé claro que si lo veían complicado o había que desmontar mucha historia, no lo hiciesen, porque luego las piezas no ajustan igual y son todo ruiditos parásitos.
     
    El caso es que al recogerlo, no les comenté nada y salió el jefe del taller diciendo... "Lo hemos encontrado". 
     
    Al darse una vuelta con el coche se dieron cuenta que, realmente, el ruido no venía de detrás de la pantalla como me parecía a mi, sino del micrófono del teléfono, que por lo visto va en la consola del techo. Así que, desmontaron, pegaron y solucionado hasta el día de hoy.
     
    Espero que te ayude.
     
    Saludos,
  13. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to Joan Moya in Velocidad crucero   
    Buenas.
    En el mio 308Gt 180cv automatico, teniendo en control de crucero puesto, por ejemplo a 120Kms. hora, en bajadas pronunciadas, lo que hace es reducir marchas, para intentar mantener la velocidad que tiene puesta en el control de crucero.
     
    Saludos
  14. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to ermini in Cambio de Suspensión   
    compañero, b6 del tirón, no son nada de duros y ganas bastante en estabilidad y algo menos de baile, no lo corrije total pero de nota y repito b6 cn muelle de origen no es nada duro
  15. Me Gusta
    saabcocoliso got a reaction from cudeiro1993 in Velocidad crucero   
    Cierto.
    Modelos de Mercedes con cambio automático, como el W210, reducían marchas del cambio automático para mantener la velocidad que tenias programada o limitada, dentro de lo razonable o posible. En otros modelos de Mercedes posteriores, como el serie S, el primero que llevaba control de velocidad adaptativo por radar, también actuaba sobre los frenos.
    Personalmente, este último no me gustó nada, por no decir que terminé odiándolo y funcionando solamente con el limitador en lugar de ir con el radar. El motivo es que es un "quejica" y está tocando freno constantemente, a la mínima sin que te enteres. Como conclusión, había que cambiar los discos de freno cada 80.000Km y no eran baratos.
    En el caso del 308, por supuesto, el motor retiene muy poco, y menos en vuestro caso que lleva 6ª (el mío es el básico de 92cv), directamente lo que hago es meter 4ª y volver a activar el control de velocidad.
     
    Saludos,
  16. Me Gusta
    saabcocoliso got a reaction from admin in Instalar conector tipo mechero para las plazas traseras en 308sw Active   
    ¿Alguna novedad en este tema?
  17. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to Mega in Velocidad crucero   
    Buenas,
     
    Como ya han comentado algunos compis, el control de crucero de nuestro 308 no frena el coche. Es sólo control de crucero, si lo pones a 120 en sexta y te encuentras con un puerto en bajada del 5%, seguro que al final llegas a 130 km/h (y tu 120 en la pantalla parpadeando). Si luego hay una subida.. empezara a bajar la velocidad hasta los 120 que tenias marcados y cuando llegue a eso, se mantendrá y se volverá a quedar fijo. (siempre y cuando no hayas pisado en ningun momento el freno o el embrague, en ese caso, se desactiva el control).
     
    Hay otros coches con controlador y limitador de velocidad en la misma opcion. Le dices 120 y va a 120 tanto cuesta arriba como cuesta abajo. (Algunos peugeots algo mas antiguos eran así).
     
    Nosotros tenemos por un lado el controlador de crucero y por otro el limitador, no puediendo poner los dos a la vez (o eso creo).
     
    Un saludo,
  18. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to aitor_tilla in Velocidad crucero   
    Ningun control de velocidad standard actua sobre frenos, si que lo hacen los adaptativos, pero no el de peugeot. Volkswagen adaptativo si usa freno en caso de que lleves un coche delante y no sea sufuciente el freno motor, aun asi, sin tener obstaculos delante no se si usa freno, por ejemplo en bajadas pronunciadas, que diria que tampoco.
    un saludo
     
     
     
  19. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to ermini in Cambio de Suspensión   
    Pd: confirmar que no busco "algo deportivo" en si, si no ganar en estabilidad y adherencia, que es tiene un tacto deportivo eso que me llevo,lo que pasa que unos si me recomendais cambio de muelles y otros que no es imprescimdible que ya solo con amortiguador notare algo, si es asi cambio solo amortiguador y me olvido de muelles y homologaciones...
  20. Me Gusta
    saabcocoliso got a reaction from JC72 in Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha   
    Ciertamente, me parece una vergüenza por parte de Peugeot. Y más aún que te manden una carta diciendo que, como no afecta a la seguridad del vehículo te esperes hasta que encuentren una solución. AJO Y AGUA. Llevan años buscando una solución, y el compañero se ha pegado 8 meses aguantando el ruidito de las narrices. Ademas, por los kilómetros que lleva, se pega muchas horas en el coche sufriéndolos.
     
    Tendríamos que ir todos los afectados a nuestros concesionarios, ponernos a hacer ruiditos en la mesa del gerente y decirle que ahora se aguante el, que no estamos haciendo nada, y que no somos peligrosos. Simplemente un ruidito.
     
    En fin...
  21. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to JC72 in Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha   
    Madre mía !!!!!  ........ ocho meses escuchando el crujido !!!!!
    Yo estuve seis y ya me iba a dar algo malo de los nervios !!!!!!
    Cada vez que me subía al coche y empezaba " el concierto " me ponía cardíaco . Qué vergüenza por parte de Peugeot !!!!!! 
    Sacan un coche con defecto a la calle , lo arreglan , y el arreglo vuelve a estar defectuoso ......... esto no tiene palabras para calificarlo .
    Y amén de que en ocho meses o más aún no hayan encontrado una solución manda cojo.... pero de los gordos . ¿ Pero qué clase de chapuza han hecho o piensan hacer ?
    Como he dicho antes este tema me parece simplemente una vergüenza para la marca ........ y los clientes ajo y agua .
    El coche me parece precioso , me encanta pero cada vez me está tirando más para atrás la marca del león.
    Saludos.
  22. Me Gusta
    saabcocoliso got a reaction from FerGT in Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases   
    Hola compañero.
     
    Mucho me temo que tienen razón. El coche está correctamente. El caso es que la suspensión que monta es así. Es el precio que tenemos que pagar por tener mas espacio en el maletero.
     
    Saludos,
  23. Me Gusta
    saabcocoliso got a reaction from JC72 in Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha   
    Hola Compañero.
     
    Ya sabeis que no soy fan de la suspension del 308 T9, No me gusta y sigo pensando que es una castaña, pero este fin de semana, en el pirineo, un tramo de carretera MUY bacheada me sorprendió para bien. No parecia un 308 :). Se comportó simplemente genial con los baches y los giros, realmente parecía otro coche.
     
    El típico tramo que une la carretera general con el pueblo (Hoz de Jaca para ser más preciso), de unos 3Km de longitud, con el asfalto parcheado y bacheado, curvas cerradas muchas en desnivel... Dos ocupantes y sin carga. Realmente me sacó una sonrisa que, actualmente sólo me saca mi 4x4 Supongo que sería poque los amortiguadores aún estaban frios, porque luego volvió a ser el de siempre.
     
    Saludos,
     
    Saludos,
  24. Me Gusta
    saabcocoliso got a reaction from JC72 in Cosas favorables de nuestro 308   
    A ver, claro que tiene cosas buenas, pero como comenta JC72 han perdido la oportunidad de hacer un producto "redondo" por cuestiones que, tecnológicamente están superadas y ya no son problemas de juventud sino males endémicos del propio producto.
     
    Para mi, y eso que no estoy contento con el, es un coche muy bonito, silencioso, bien equipado, bien acabado y cómodo. Práctico para mis necesidades, económico en consumos (real total en 60.000Km 5,1l/100Km). Me gusta el volante y su tacto, me gusta la pantalla central, el climatizador funciona bastante bien, el equipo de música suena muy bien para ser una versión básica que es mi caso, la conexión bluetooth perfecta, y repito que el mio es el Active sin navegador.
     
    Pero por lo demás...
     
    Saludos,
  25. Me Gusta
    saabcocoliso reacted to cudeiro1993 in Tren trasero: Ruido o crujido metálico parte derecha   
    Esta claro, que el pedal del embrague no se lleva bien con el sol o el calor. A ver si dan con el problema. me he confundido de tema, quería comentarlo en este otro post:
     
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