Jump to content

Katalan68

Miembro
  • Content Count

    17
  • Joined

  • Last visited



About Katalan68

  • Rank
    Recién llegado

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Eso te iba a decir, en mi coche yo ya e encontrado el problema de porque le cuesta subir tanto las revoluciones a mi coche. Resulta que es el turbo + la averia del cuerpo de mariposa. Fuí a un desgüace y compré por 30€ un cuerpo de mariposa de los que llevan la policia nacional en los citröen xsara o picasso de 92cv que resulta que es un motor de 1.8 hdi y la mariposa varia a malas penas el caudal de aire. Pués bien, al poner ese cuerpo de mariposa el coche me a ido algo mas fino, no como deberia ir pero si con as fuerza y respuesta al pisar acelerador, como ultima alternativa desmonté el tu
  2. Hola de nuevo bealucijuan. Pueden ser tantas cosas que ni ellos mismos los saben. Si te van a cobrar 200€ es porque será de 2º mano (60€) + mano de obra 10min., si es nuevo está muy bien de precio. Asegurate de reclamar la pieza vieja y retirarle 2 sensores que tiene que se los puedes quitar, solo van acoplados con 1 tornillo del 7, un sensor es temperatura de aire y el otro presión. Quitaselos y te los guardas por si acaso en otra ocasión se te averia el cuerpo de mariposa, mientras no sea el solenoide lo podrás arreglar tu mismo.
  3. Mi fallo sistema antipolución venia dicendome que el fallo era de la EGR pero esque tambien me daba los errores p0409,p0490 y p1162. Lo que venia a ser- Caudal insuficiente de la EGR,- Solenoide posiblemente cortocircuitada,- Membrana atascada o totalmente cerrada. Si nos ponemos a mirar, la EGR no tiene sensores de posición y encima funcionaba a las mil maravillas y limpita que la dejé puesta, no puede ser que se quedara atascada ni cortocircuitada y ademas que la e anulado electronicamente. El problema que me decia la ECU era referente al cuerpo de mariposa, ya que dispone de 3 sensores:
  4. Buenas de nuevo. No tengo experiencia con los de gasolina pero me pasaba lo mismo en mi Peugeot 207 1.6 HDi 90cv y eran los inyectores. Cuando el motor estaba frio, al arrancar el coche el motor se queria salir de su habitaculo o por lo menos la sensación que daba, la aguja cuenta revoluciones oscilaba entre 700 rmp. y 1100 rpm. asta que al cabo de unos 5 minutos todo volvia a su normalidad. Cuando paraba el motor y volvia arrancar iba bien pero como lo dejara mas de 4 horas......otra vez las mismas. Respecto a mi problema sobre la falta de potencia ya lo e aclarado, era el turbo. Resulta que
  5. Por un momento pensé que estaba hablando de un gasolina.
  6. Pues solo me queda decir que son los calentadores porque si los inyectores están bien, la boma también, cambiastes filtro de gasoil, el caudalimetro va bien, el cuerpo de mariposa también está bien y solo te pasa en temperaturas inferiores a 10grados...... Es evidente que por esa deducción pueden ser los calentadores, ¿por que? 1- Los calentadores solo se activan a temperaturas inferiores (creo) de 3 grados por lo menos en el motor 1.6 hdi y estamos hablando de un 2.0hdi que podría ser que al ser mayor motor necesite mas calor al arrancar, podría ser. 2- Si 1 o varios calentadores no hacen
  7. Buenas a todos.... Yo desmonté la tapiceria de mi Peugeot 207 que son de tela gris y la metí en la lavadora. Os comento. Primeramente quitar y desconectar el tema de airbag que corre por debajo del asiento. Desmontamos los asientos con una llave thor (no recuerdo que numero) Sacamos los asientos y nos los llevamos a un lugar comodo para poder desmontar la palanca de inclinacion de plastico, y el plastico que tenemos como envellecedor al lado entre asiento y puerta. Al mirar por debajo del asiento si no recuerdo mal ya empezamos a ver unos enganches de plastico que une la tapiceria a unos
  8. Buenas de nuevo bealucijuan. Según comentas el coche a veces va bien y a veces va mal.......solo se me ocurre caudal de gasoil, mala carburación, me explico. Seria conveniente que te revisaran los inyectores ya que parece una mala calibración de caudal a consecuencia de suciedad en ellos por el gasoil. 1- Procurar no apurar los depositos en estado de reserva. 2- Nunca depositar gasoil al coche cuando en la gasolinera veais un camión cisterna descargandolo en los depositos. 3- Es recomendable 1 vez cada 30.000 km. llenar un deposito entero de gasoil con 1 l. de gasolina. No te fies mucho d
  9. UUfffffff :laugh: Vuelvo a tener un rayito de luz Despues de rebobinar mi pelicula sobre el coche me e dado cuenta de una cosa que me e saltado. Cuando reparé los inyectores, no los reparé, me los cambiaron por otros reparados. Mirando e investigando me entero que los inyectores una vez puestos hay que codificarlos y ponerlos cada uno en su pistón correspondiente. E llamado a Peugeot y me dicen: Es necesario codificar todos y cada uno de los inyectores para que la centralita los reconozca y sepa dar el caudal que necesita en su momento cada uno ya que una pequeñisima variacion o tiempo de
  10. Por otra parte no creo que sea la EGR ya que esta trabaja a partir de 2000rpm y según comentas no pasa de 1800rpm entonces...... ¿As comprobado los tubos de silicona que pasan por el intercooler? comprueba que no tenga fugas, comprueba abraceras y el turbo mira que la goma de admision de aire (la que viene del filtro de aire y caudalimetro) normalmente suelen tener la bocacha con una goma roja, comprueba que no se haya agrietado y el intercooler tendrás que quitarlo, limpiarlo y que te comprueben si a pinchado o si hay fugas, revisa el filtro de aire que no esté obstruido y ya a las malas que
  11. Yo e desmontado y limpiado 4 egr de mi 207 16.hdi 90cv solo tienes que quitar los 3 tornillos que lleva y quitas el selonoide por un lado y la pieza de aluminio por otro, lleva 2 juntas de goma, puedes sumergir esta pieza en gasolina y limpiarla o con un espray de residuo 0. La EGR creo que no va por el turbo, sale del bloque motor y accede por un tubo de admision que va a parar a la admision por donde distribuye el aire el cuerpo de mariposa. La valvula EGR la unica funcion que hace es redireccionar los gases de escape para calentar antes el motor a su temperatura otima y aprobechar el poco
  12. Creo que puede ser la bomba de gasoil, bueno perdón, quise decir el camon rail. Si es la EGR lo puedes comprobar como lo hice yo......quita la EGR y desde fuera conectas en su conector. La EGR tiene entrada de gases y salida...pues bien, mete un dedo en un agujero asta tocar o notar el bastago o membrana dependiendo del agujero que metas el dedo (en teoria es un poco complicado pero juega con los dedos pequeños e indices). Cuando tengas el tacto de esta pieza con los dedos en los diferentes agujeros a la vez, pide a alguien que te ponga el contacto, notarás que el bastago se contrae y la memb
  13. Hola. Yo me llamo David y tambien soy nuevo, espero poder aportar y que me aporten soluciones siempre referentes al tema de los motores 1.6 hdi.
  14. Buenas. Eso me pasaba a mi, es cuestion de reparar inyectores y/o rectificar valvulas. Mi coche un 207 1.6hdi con el motor en frio ya fuera invierno o verano echaba humo azulado durante unos 3 minutos asta que se calentaba el motor. Pues bien parecia ser una junta de reten de valvula ( una de las 16), estas se deterioran y dejan escapar aceite de la balsilla al piston y contra mas parado esté el coche mas aceite le entra por lo que al arrancar sale humo azulado. Sobre el ruido....mas que ruido un equeño tetroteo, como si pistoneara el motor, como que vibra mas de la cuenta ¿verdad? Inyecto
×
×
  • Create New...