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brolas

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  1. Solo como aclaracion, decir que la wastegate no comunica las dos caracolas, sino que evita que los gases pasen por completo por la caracola de escape, haciendo dijeramos un by-pass
  2. como ya comente en este hilo yo compre la polea en "Millarto", que es una tienda de repuestos del automovil (por lo menos aqui en cantabria). si miras en internet supongo que puedas ver sus distribuidores. de todas maneras en mi caso la polea era de un alternador bosch, y la deberias encontrar en cualquier distribuidor oficial de bosch. sino mira en casas de recambios del automovil. en internet hay una pagina www.oscaro.es que tiene dichas poleas , pero asegurate que sea la que tiene tu alternador. saludos y suerte.
  3. hola amigo, esre brrrr, brrr que comento suena sobre todo con el motor al ralentí, y a bajas vueltas (menos de 2000) tambiem se percibe, pero es mas dificil de apreciar. Al ralenti el coche hace un ruido como a coche descacharrao (brrr,brrr,.....). echa agua en la correa del alternador con el motor al ralenti, si notas que te desaparece el ruido es que este es un de tus problemas. tambiem se aprecia en que el rodillo tensor automatico vibra con mucho recorrido (casi 1 cm arriva, abajo), cuando normalmente no se mueve casi nada,(como mucho por decirte algo menos de 3 mm). Otra cosa que tambiem
  4. hola nuevamente. disculpar mi ausencia ya que hace 5 semanas que no escribo la contetacion que os prometí. Por fin,:) una vez cambiada la polea del alternador (por mi, ya que la casa no me lo hacia)desaparecieron los dichosos ruidos que producia la correa del alternador:) :) . Me valió unos 50 euros con descuento, en Millarto.El alternador mio es un BOSH de 150A (ya pondre la referencia)y la referencia Bosch de la polea es F00M 991 172 (INA F-232369.2) En un principio, como os comente mande a la casa cambiar el FAP, añadir liquido Eolys , y cambiar la polea del alternador, alo cual esto ult
  5. hola a todos. despues de estar hasta las narices "por no decir otra cosa" de haber cambiado "casi todo" (correa alternador, tensor dinámico,rodillo inversor, y por último el damper (polea del cigüeñal)), y no haberse solucionado el problema del ruido (brrrr,brrrr), he leido en otro foro (a buenas horas)que los alternadores (algunos) tienen en su polea un mecanismo como si fuese el sistema de un piñon de bicicleta, es decir que solo embragan en un sentido(en mi caso en sentido horario) y en el otro van locos, lo cual podeis comprobar buscando por "polea alternador rueda libre" como la denominan
  6. hola a todos. despues de estar hasta las narices "por no decir otra cosa" de haber cambiado "casi todo" (correa alternador, tensor dinámico,rodillo inversor, y por último el damper (polea del cigüeñal)), y no haberse solucionado el problema del ruido (brrrr,brrrr), he leido en otro foro (a buenas horas)que los alternadores (algunos) tienen en su polea un mecanismo como si fuese el sistema de un piñon de bicicleta, es decir que solo embragan en un sentido(en mi caso en sentido horario) y en el otro van locos, lo cual podeis comprobar buscando por "polea alternador rueda libre" como la denominan
  7. Hola juaki al final cambié por otra hace poco la polea del cigüeñal (damper) debido a el ruido de la correa (brrr,brrr,brrr) y no se soluciono el problema, creo que es de la polea del alternador, que tiene un sistema parecido al del piñon de una bicicleta (lo esplico en aqui en otro mensaje posterior). Te puedo decir que el tornillo es de rosca de métrica normal (aprieta en sentido horario, a la derecha)y que ciertamente esta durisimo y cuesta un hu... sacarlo debido a que esta fijado con "loctite frenetanch "243 por aquì" (fijatornillos), por lo menos en mi motor DW10ATED de un 307 SW 110 FAP
  8. hola y felicitaciones a [email protected] los que aportais conocimientos y preguntas en este foro, me llamo miguel, me interesa mucho este tema y os facilitare todo lo que este en mi mano para este y otros temas.todavia no he visto claramente que alguien se haya podido conectar mediante un interface obd2 / ISO-9041. Yo me hize un interface obd2/ISO-9141 hace un año aproximadamente a raiz de leer que era posible con un ELM323, y actualmente no he conseguido conectarme. Mi coche es el 307 SW HDI 110 FAP del año 2002. Lo intento a ratos, y he revisado el circuito unas cuantas veces, y aparentemente esta ok.e
  9. este crujido si te lo suele hacer al girar en marcha, suele ser debido a la barra de torsion delantera, que tiene 2 tornillos con unas fijaciones que agarran esta, y suele pasar que al no estar engrasados producen este "crak" debido a que roza acero contra acero. lo puedes solucionar hechandole grasa a estas fijaciones. buscaen el foro y hay hasta fotos de como hacerlo.saludos
  10. hola, la valvula egr que yo sepa no tiene autolimpieza, nunca lo he oido
  11. juaki escribió: hola juaki. me pregunto si has cambiado esta "polea poliV" como denominais porque la correa de los accesorios (alternador, aire acondicionado)que arrastra ésta,te hace ruido como de golpeteo, y el tensor automatico vibra mucho. te digo esto porque yo le cambie la correa y el tensor automatico y me sigue haciendo el mismo ruido (brrr, brrr), y al leer esto puede ser que tenga roto como tu bien dices el silenblock de esta polea o tambien creo que podria llamarse "damper" sino me equivoco. saludos
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