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307cochinos

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  1. Ayer llegamos a los 250.000Km y en Junio hicimos los 9 años juntos. Todo un romance. 307 SW HDI 2.0 110 cv. Desde que no queda casi ninguna pieza original y se me quitó el miedo a meterle mano, va como un tiro. Curiosidad: hace un par de semanas le cambié la batería por primera vez. Parece que le costaba un poco arrancar
  2. No me digas que venden esa pieza suelta y yo llevo años con el maletero descubierto o con la lona atada con una cuerda porque en la peugeot de Avilés me dijeron que había que comprar la bandeja entera. Yo me cargo hoy a un paisano, me cagüen... juan74es, ¿las compraste? ¿Costaron mucho? jjcf, ¿Eso que pones ahí son las referencias? ¿Se pueden comprar en cualquier taller? ¡¡Gracias!!!
  3. El mío es del 2003 (comprado en Julio) y rellené el eloys a los 160.000. Realicé la primera limpieza manual, artesanal y casera a los 235.000Km (54 euros creo que me gasté en el alquiler del elevador y el bote de aflojatodo). Más barato que eso no se yo... Una gran mentira que no por repetirla más en los anuncios de la tele se va a convertir en verdad. Si quieres contaminar menos quédate con el coche que tienes y lo exprimes hasta que no pueda más. En el proceso de fabricación de un coche nuevo se genera tal cantidad de residuos y se consume tal cantidad de energía que tendrías que conducir
  4. Estoy de acuerdo contigo YAYA. Me parece una barbaridad anular el FAP, especialmente si circulas por ciudad. Luego nos quejaremos de la calidad del aire en las ciudades y diremos que son los autobuses los que contaminan. El que no quiera FAP y no quiera humos negros, que se compre un gasolina...
  5. Bueno, pues otro FAP limpito circulando por las carreteras. El pobre aguantó hasta los 235.000 KM. Me ha costado 2h y 40 minutos de box con elevador y herramientas + un bote de aflojatodo + 6 euretes en la manguera a presión de la gasolinera. Total, unos 60 euros. Nada mal comparado con los 500 que te presupuestan por ahí, entre otras cosas porque se empeñan en que hay que rellenar el eloys, cuando ya lo hicieron por primera vez a los 160.000 KM. Como curiosidad añadiré que mi FAP no era exactamente como el del brico, sino que lleva soldada por debajo una chapa disipadora de calor, al igual
  6. Una pregunta para los que han hecho la limpieza del filtro ellos mismos: ¿hay alguna junta entre el catalizador y el filtro o con el escape? Si la hay ¿en qué estado la encontrasteis? ¿Hay que cambiarla? GRacias
  7. Hola Acabo de enlazar las fotos del foro francés a mi post sobre como desmontar el mando aquí Un saludo
  8. Si el fallo del intermitente al que te refieres es simplemente que dejan de funcionar cuando les da la gana, y tocando un poco la palanquita vuelven a funcionar, eso se soluciona arreglando esos contactos. No me preguntes por qué pero es así, por lo menos en mi caso. Recuerda que con el mando desmontado y el circuito abierto no funcionan los intermitentes y en el momento en que con un trozo de cable cierras el COMÚN con APAGADO o con POSICIÓN o con CARRETERA, los intermitentes (y el claxon, que eso si que es raro) vuelven a funcionar. Imagino que es cosa del multiplexado y que a la centralita
  9. En realidad el desmontar el mando hasta llegar al circuito impreso no es tan complicado como podría parecer en un principio. Hago ahora una breve descripción e intentaré poner alguna foto más tarde, aunque sea de las del foro francés porque yo no tomé ninguna del proceso. NOTA: fotos añadidas desde el foro francés. En su mayoría pertenecen al mando de los limpias pero para el caso sirven igual. Herramientas necesarias: un destornillador plano pequeño y unos alicates pequeños. En su defecto también sirve una navaja y unas pinzas de depilar, que es lo que yo utilicé. Desmontar: 1- Con el dest
  10. Hola ¿Ha funcionado aunque sea más o menos? ¿Lo compro?
  11. Bueno, pues ya tengo hecha una chapucilla que de momento parece que funciona. Tengo luces (cuando yo quiero, no cuando le apetece al mando), tengo intermitentes y tengo claxon todo el tiempo. Después de mucho mirar y remirar creo que conseguí entender cómo funciona el mando y cómo no funciona cuando está roto. No sé si alguien más habrá colgado esta info en el foro (hay tanta sobre el com2000) pero yo la pongo por si acaso. Más vale que sobre... En la siguiente foto podeis ver cómo queda el mando despues de limpiar los contactos y para qué sirve cada uno de ellos: El contacto que etiqueto
  12. Os cuento mis experiencias paranormales con el dichoso com2000: hace años se me empezaron a encender las luces de carretera cuando les daba la gana (se encendía el testigo del tablero y todo) y los intermitentes también fallaban lo suyo y de vez en cuando le dabas a la palanquita y no se encendían (no parpadeaba la flechita del tablero) o se apagaban a mitad de giro. Imagino que esto os suena porque será uno de los fallos comunes del mando. Yo aprendí a convivir con este problema llevando las luces siempre encendidas (así ya no se encienden solas) y lo del intermitente se arreglaba con un peq
  13. com2000, jeje, eso tamién falla y tengo que cambiarlo sí o sí.
  14. Hola A mi me sale constantemente el mensaje de "hacer limpieza del filtro diesel" que en realidad quiere dedir que no puede regenerar el FAP. Es raro el día que no sale en trayectos cortos, algunas veces a los 4 ó 5 km, pero también es raro, muy raro, que salga en uno largo y no sé si eso quiere decir que con buena temperatura sí que puede regenerar. ¿Me servirá este aditivo o estará taponado del todo y no me escapo de meterme a mecánico y desmontarlo? Porque lo de sacar el tubo captador de presión en caliente y enchufarle la pistola va a ser que no...
  15. Hola Tengo un 307 2.0 con unos 220.000 KM y parece que el radiador de la calefacción o los manguitos pierden líquido y me ha salido una mancha de humedad en la alfombrilla. El mecánico de la peyó me lo estaba explicando y diciéndome que en mi modelo no había que desmontar el panel entero por lo que la cosa solo me costaría unos doscientos y pico (105+iva del radiador más mano de obra) cuando en estas pasa el jefe de taller, pilla la conversación al vuelo y después de preguntar por los km dice que hay que revisar la junta de culata, que puede estar mal, el circuito toma presión y revienta por
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