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JLB

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  1. Me Gusta
    JLB got a reaction from admin in Nuevo Peugeot 508 (2018)   
    Que se parezca a esto por favor...
     

  2. Me Gusta
    JLB got a reaction from danko_01 in Liquido adBlue   
    El AdBlue efectivamente es el aditivo que ira a los diesel Euro6 por la normativa anti contaminante
     
    Pero eso es para los nuevos diesel, dudo que el de 140CV lo lleve también, ya que es de normativa Euro5
     
    Como su nombre indica, los motores "BlueHDi" ( 150 y 180 CV ) serán los que necesiten de "mantenimiento". No me he enterado mucho del tema, pero creo que como cuando la gente se entero de que por ello te iban a "robar" en talleres oficiales, algunas marcas lo han puesto bastante fácil para que se pueda rellenar personalmente y no suponga demasiado quebradero de cabeza
     
    Yo las pocas fotos que he visto, para echar el aditivo veía un acceso pequeño justo al lado del acceso al deposito de gasoleo, dentro de la misma tapa. No se como lo hará Peugeot, pero espero que por el bien de muchos, no se tenga que ir a taller solo para echarle esto
  3. Me Gusta
    JLB got a reaction from danko_01 in Que mejorarías de tu 508?   
    Para mi lo mas sangrante es el poco espacio porta-objetos, aunque luego tengas uno decente debajo del codo
     
    Siempre que pongo el bluetooth tengo que dejar en el asiento de copiloto el movil "bailando" porque no entra en el "cenicero"
     
    Por lo demas, he de decir que estoy mas que contento con el mio, y lleva ya 52.000 kms
     
    Luego se me ocurre que si con el RXH querian pelear con los "premium" les faltaba esa camara trasera que comentaba un compañero, la presion de neumaticos de serie o la suspension neumatica de Citroen en opcion al menos. Porque la suspension de serie es buena, pero ya no me imagino el RXH con ajuste de altura y dureza... autentico offroad en el campo y berlina en carretera
     
    Yo hubiera pagado 3000€ mas por ello
  4. Me Gusta
    JLB reacted to laer in consumos reales de vuestros 508,segun motor.   
    pues nada yo tengo el 180 cv allure automatico con 6500 kms y el mayor tiempo de conducción siempre velocidades de autopista y 6,8 l., lo que si he notado que el consumo si voy en pilotada e puede llegar a bajar casi un litro.
  5. Me Gusta
    JLB reacted to laer in consumos reales de vuestros 508,segun motor.   
    Lo del litro en pilotada lo he podido comprobar en un viaje que hecho de unos 1800 kms, los 900 de ida los hice con caja cambio automática y los 900 de bajada con la pilotada y a diferencia para ser exacto,    0,88 litros cada 100 km., también es cierto que en la automática fui casi todo el camino con la sport.
  6. Me Gusta
    JLB got a reaction from Joseluis0965 in consumos reales de vuestros 508,segun motor.   
    Por no abrir otro tema, creo que podria añadir aqui... cuanto se supone que tiene de capacidad el deposito del 508??
     
    Tenia entendido que eran 65 + 7 de reserva
     
    Pues hoy he ido a llenar deposito (marcaba aun 50kms de autonomia) y me han llenado 73,02 litros!
     
    ¿¿??     
  7. Me Gusta
    JLB reacted to admin in Restyling 508 y full led   
    Cierto, pero como se empezaba a hablar de otro tema decidí separarlo en un post nuevo. Espero que no te importe 
  8. Me Gusta
    JLB reacted to Mode in 3008 Hybrid, Particularidades, leyendas y bulos.   
    Estoy de acuerdo con JLB. No son comparables a los Híbridos de Toyota, tanto por motor como el coche en sí, el 508 es "más coche" y más pesado, más potente, mejor calidad en los acabados, ya no digamos el 508 RXH, también el 3008, que un Prius o un Auris.
    Son sistemas diferentes además los que emplean. 
     
    En el caso del Prius o Auris, incluso Yaris Híbrido, hay que tener en cuenta que en carretera es difícil conseguir consumos mejores que un diésel equivalente, o de menos potencia pero que en prestaciones van a la par... , en KM77 y otras pruebas así lo comentan, por ciudad ya es otra cosa (caso de los taxistas)
  9. Me Gusta
    JLB got a reaction from admin in 3008 Hybrid, Particularidades, leyendas y bulos.   
    Vuelvo al tema con el hecho de ya poseer el RXH y realizados +9000kms
     
    Aunque no es igual que el 3008, tambien es el hibrido y quiero puntualizar un par de cosas
     
    Se que las comparaciones son odiosas, pero si lo hacemos con el Prius no enchufable (el hibrido "normal")
     
    Peso: RXH 1800Kgs - Prius 1450Kgs
    Cx: RXH 0,31 - Prius 0,25
    Neum: RXH 245mm - Prius 195mm
     
    Independientemente del motor o forma de conducir, estos factores son los que mas a tener en cuenta para el tema del consumo, Prius esta pensado para el consumo minimo, y el RXH no puede competir con esto si tomamos de base la estructura del vehiculo o los datos que maneja
     
    Con esto quiero decir, que el Prius consigue unos mas que aceptables 4,5 - 5,0 litros para esos 136CV del conjunto, que no estan nada mal. Pero es que el RXH gasta de 5,5 - 6,3 con todo lo que lleva en cuanto a calidad de equipamiento, materiales, 200CV, la traccion 4x4 y esos factores que he puesto arriba que afectan en contra del Peugeot
     
    Quiero decir, que si el RXH pesara 1450Kgs, tuviera mejor aerodinamica y llevara calzados 195mm de goma, andaria por los 4 litros, pero no seria un RXH...
     
    Y si, lo mejor es la calidad de rodadura (el RXH bastante superior al 508 Hy4 que probe) en cuanto a suavidad del electrico y esa seguridad extra que en puertos con lluvia ya he probado por ejemplo y como entra en las curvas automaticamente el electrico en el eje trasero para ayudarte a coger la curva mucho mas facilmente
     
    Tu te decantaste por la calidad de rodadura en modo electrico, yo por el 4x4, todos contentos 
     
    PD: Sin parar en muchos semaforos y velocidades medio constantes, he llegado a rodar 5kms en modo electrico con la pila cargada hasta arriba (aqui hay muchos puertos que ayudan a eso)
  10. Me Gusta
    JLB got a reaction from mcfrejo in Ruido de aire circulando por carretera peugeot 508   
    Ahora me entero de que saca ruido, espero que os digan algo u os solucionen  
     
    En el mio no se oye nada, es mas, parece que a 120 vas a 90
     
    508 SW RXH
  11. Me Gusta
    JLB got a reaction from admin in consumos reales de vuestros 508,segun motor.   
    Viaje a Cambrils, ida/vuelta, con tres salidas en las cercanias callejeando, aunque el grueso se lo lleva la autovia, velocidad crucero 118-120

    Le entraron 63 litros de nuevo (venia sin aviso de reserva y marcaba otros 200kms de autonomia)
     

  12. Me Gusta
    JLB got a reaction from admin in consumos reales de vuestros 508,segun motor.   
    Bueno, voy aportando datos del 508 RXH
     
    Ya llevo algo mas de 2.000 kms por lo que me voy haciendo una idea de como va esto
     
    El ordenador marca entre 5,7 y 5,8 litros, pero la realidad es que anda en 6,0 y 6,2 andando normal aunque controlando un poco el gas
    https://www.spritmonitor.de/en/detail/646110.html Ando bastante en autovía, pero velocidad de crucero suele ser algo mayor de lo habitual, quiero decir que en ciudad controlo bastante el gas, pero en autovía suelo ir algo mas alegre. Esto me da a entender que si condujera a velocidades legales, podría bajar medio litro seguramente
     
    Y hablamos de un coche que pesa 1800Kgs (el SW normal creo que rondaba los 1600Kgs) y es 4x4. Yo estoy encantado
     
    Nunca había tenido un coche que tirara mas de 1000kms sin aviso de reserva, y cuando este llega, aun tienes para otros 120-140kms mas  
  13. Me Gusta
    JLB got a reaction from admin in 3008 Hybrid, Particularidades, leyendas y bulos.   
    Yo no tengo mucha experiencia, y es el 508 Hybrid4 el que probe (distinto modelo pero mismo sistema de traccion), pero si añadiria un par de lineas...
     
    Siempre, o en todas las comparativas que he leido el coche por el que me he decantado ( 508 RXH ) siempre se compara con el 508 SW, que si el de 160CV diesel consume menos que el hibrido, que si en la competencia tienes modelos mas baratos y que te consumen lo mismo...
     
    Y en todo esto hay una mentirijilla, y es que pocos comentan de que el sistema hybrid4 te da traccion a las cuatro ruedas, vamos un 4x4, cosa que los HDi normales no tienen, y si vas a la competencia, buscas traccion total... ni son tan baratos ni consumen tan poco
     
    Hay una frase que lei en una de las comparativas yo creo que acierta lo que buscaba Peugeot y curiosamente era lo que mas le sorprendia al probador y es que en este caso el RXH era "mejor SUV entre los SUV, que hibrido entre los hibridos"
     
    Es decir, si quieres un hibrido "puro" tienes los Toyotas con consumos minimos, pero si quieres un modelo "convencional" como un 3008 o 508 (exteriormente si no te ponen el logo de "HY" no sabes si son realmente hibridos o no) pero con calidad de rodadura, 4x4, un conjunto de 200CV (aunque yo digo que son 160CV al no poder exprimir siempre esos 200) y encima practicamente consumiendo lo mismo o algo menos, ahi tienes la alternativa de Peugeot
     
    Yo creo que han acertado, no querian casarse con nadie para sacar un sistema de traccion integral y se lo han currado internamente para sacar un hibrido que puede rodar suave por ciudad y tienes un diesel HDi para autopistas o viajes largos
     
    Un autentico "Todo Terreno"
     
    Por poner algun dato, se suele decir que por ejemplo sistemas convencionales de Audi, Opel, 4x4, pueden transmitir el 60% de la fuerza a las ruedas traseras. Si te paras a pensar en el sistema Peugeot, adelante tienes 163CV y detras "solo" 37CV, y diras, que descompensado no? Porque con este sistema no puedes pasar la fuerza del diesel (traccion delantera) al eje trasero no?
     
    Pongamos un ejemplo, ha nevado en Valencia (   ) y estas jodido porque el sistema 4x4 no puede transmitir la fuerza atras... pero coges tu 3008 Hybrid4 que no entiendes de potencia y transmisiones y sales de un parking con la tipica rampa toda nevada y curiosamente (con neumaticos de invierno e?)... sale sin problemas! Por que?
     
    Los motores electricos tienen la particularidad de que dan todo el par ( en este caso 200Nm ) desde 0 rpms, es decir, casi lo mismo que el motor diesel de 160CV pero ya desde parado, por lo que el conjunto esta muy equilibrado y la traccion es mucho mejor de lo que la gente pensaba
     
    He visto pruebas del RXH con el mismo sistema con neumaticos de verano (locura) en estaciones de esqui y no es recomendable, pero los probadores se quedaron gratamente sorprendidos (no olvidemos que el bicho este calza 245mm de goma)
     
    Por lo que resumiendo, personalmente, creo que si estos modelos no se ven por doquier, es porque digamos que es un sistema complejo o que la gente de a pie aun no esta interesada en conocer
     
    Si tu vendes un "hibrido" lo primero que hara la gente es fijarse en los consumos, y si estos no son muy inferiores al resto, habra gente que lo descartara a la primera de cambio sin siquiera saber lo que realmente ofrece
     
    Y la verdad es que actualmente no hay modelos 4x4 que pesen mas de 1,5 toneladas y con mas de 160CV que consuman cerca de 5 litros a los 100 y tienes un Peugeot que anda ahi. He comparado modelos (respecto al RXH) como Insignias, A4s,... y todos andan entre los 7,5 - 9 litros y andando normal, como los hibridos, sin pisar demasiado, que si te gusta ir alegre... rondaran los 10 mientras en el Peugeot, rozaras los 7...
     
    Saludos
  14. Me Gusta
    JLB got a reaction from admin in Peugeot 508 RXH   
    Algunas de las sensaciones que me va dejando despues de 2000kms   Lo que me he dado cuenta es que hay veces que el hibrido no usa la bateria para ir en electrico aunque tenga, el modo AUTO hace que si hace calor y tu quieres frio (A/C) te calcula la temperatura del coche para ver si vas a enterarte realmente si desconecta automaticamente el A/C
     
    Es decir, hace calor, pero tu tienes el Clima a 22º, el coche esta fresco y llegas a ciudad. Si todo esta ok, te pone el ZEV y tira en electrico desconectando el A/C pero si hace mucho calor, a poco que varie la temperatura interior, salta ello solo el clima desconectando el ZEV y arrancando el diesel. Si quieres ver realmente el alcance del modo electrico tienes que quitar tu manualmente el clima y alguna cosilla mas que te pueda comer bateria, aunque creo que el mas importante es este. 
     
    Yo he visto que con menos de media bateria puedes circular 2kms en ciudad y la velocidad maxima alcanzada sin saltar el diesel, ha sido de 65km/h
     
    Por lo que si veo posible llegar a una autonomia de 5kms solo en modo electrico, aunque no le veo demasiada utilidad, ya que es mas interesante por ejemplo, entrar en una rotonda y salir de ella en diesel para hacerlo rapido, y si estas en ciudad aun pues hasta la siguiente rotonda vayas a 50-60 en electrico. Es decir, ir alternando diesel-electrico antes que meter todo electrico y te quedes sin bateria y no hayas llegado a casa, bar, tienda,...
  15. Me Gusta
    JLB got a reaction from admin in Peugeot 508 RXH   
    Recupero este tema que he visto el unico que se hable del modelo RXH y queria lanzar la pregunta de si alguien mas tiene este modelo
     
    El mio es blanco banquise y con llantas "gran angulo" y quiero adjudicarme las de 17" "chorus" para invierno
     
    Entre esta semana y la que viene espero hacerle algunas fotos y poder compartirlo
     
    Por lo pronto, llevo con el poco mas de 200kms, pero puedo decir que ya si el 508 estaba bien rematado en cuanto a insonorizacion y calidad percibida (el hybrid que probe era el Allure+blue line o algo asi creo), si que es verdad que el RXH parece un poco superior, pero igual es por el aplomo (1800Kgs) y las vias que son algo mas anchas. Porque vas a 130 y parece que vayas a 90, es curioso que siendo hibrido, en autovia tengas la sensacion de que vas despacio y te den ganas de pisarle mas
     
    Tengo ganas de cogerlo y hacerme algún viaje largo porque tiene pinta de que no te cansas hasta vaciar deposito, muy muy cómodo
     
    El mio tiene el Vision Plus, entrada y arranque sin llave, Cuadrizona, Wip Nav Plus y el "pack" Cuero Nappa con asientos electricos con memoria y masajes
     
    Por otro lado, cuando lo probe, igual estaba fijandome en otras cosas y el cambio no me parecio tan lento como algunos comentaban por aqui, e de decir que yo al menos, ni me entero del cambio. En ciudad va fino fino, y en autovias a velocidades si que te enteras cuando cambia, y aunque es algo mas lento que otros de la competencia, cumple mas que de sobra. Tambien tenia la duda de una situacion que probe y va perfecto, y es que en "modo automatico" llegas a un acceso tipico de autovias que tienes que acelerar fuerte e indistintamente a la velocidad que vaya, si le doy al "secuencial" manualmente, reduce marcha momentáneamente para que no tengas que esperar a que lo haga automáticamente hasta que le des gas, luego despues de un rato sin cambiar, ello solo vuelve al modo automatico
     
    Por cierto, en ciudad no se nota ni que cambia de marchas ni el cambio electrico/diesel, me refiero a la velocidad de marcha, no varia nada. En cuanto al ruido, se percibe algo cuando arranca el diesel porque cuando vas en modo electrico no se oye absolutamente nada, pero si que es verdad que a veces, cuando llevas un rato conduciendo por ciudad te tienes que fijar en la pantalla para ver si vas en electrico o diesel (en el Head Up se distingue el velocimetro en azul/verde si va en modo electrico o blanco si va el diesel en marcha)
     
    Por otro lado, siempre también he leído sobre el freno regenerativo, de que es "demasiado brusco" y "frena en exceso". Yo solo dire que a mi me encanta, ya que eso se soluciona no soltando del todo el acelerador, que no es que cargue solo si sueltas el pedal, pero si sueltas lo justo el pedal, frena menos, carga menos la pila y ya esta
     
    Lo que mas me ha gustado es que rara vez te quedas sin autonomía eléctrica en ciudad (si vas en modo AUTO, porque en ZEV te lo comes en 2-3 kms, no he probado con la batería hasta arriba en cuanta distancia puedes recorrer aun) y prácticamente en casi todos los llanos de ciudad que tengas que ir a 50, vas en modo eléctrico (yo lo he puesto a 62 en modo ZEV con 3 personas y maletero medio lleno), aparte de que el freno convencional apenas lo usas si eres lo suficientemente atento y dejas al coche "ir solo" hasta el semáforo o la rotonda de turno
     
    Mis primeras impresiones acaban en que la calidad del vehículo en cuanto a acabados es muy muy buena. Quedaría el detalle de la caja que tengo a las rodillas, que es verdad que si te agachas y lo abres, ves los cables del interior. Por lo demás, tirando mas a "premium" como suelen decir otras marcas. El GPS aun no lo he probado, aunque si he visto que aun sin ponerlo en marcha, la información de trafico es bastante intrusiva (lo he desconectado ya) porque creo que estaba desvariando un poco poniéndome que había obras en la carretera de no se donde y quitandome de la pantalla la informacion de radio o lo que tengas puesto
     
    Los consumos, aunque igual alguno esperaba de 3 o 4 litros, yo los veo mas que buenos para un coche que pesa 1800Kgs, 4x4, 160CV y calza (no nos olvidemos del detalle) unos impresionantes 245/45 R18
     
    Antes de decantarme completamente por este modelo, probe algunos de la competencia con semejante configuracion en cuanto a prestaciones y rondaban entre los 7,5 y 9 litros... sin apretar
     
    Este finde, con media carga, 2 personas y 1 bebe, 200kms, y me ha gastado en torno a 6 litros...
     
    Pero bueno, ya ire testeando mejor todo lo que da de si este modelo para el que le interese
     
    Y lo dicho, hay algun RXH mas por aqui?
  16. Me Gusta
    JLB got a reaction from Mode in Impresionante. Ari Vatanen subiendo el Pikes Peak   
    Mira que en el asunto de los rallies, siempre que ha estado ahi, he sido de Peugeot, como dije en mi presentacion
     
    Curioso que la gente alucinaba cuando me veian con cara de anodadado mirando a cualquier "joya" de la epoca (cuando yo era un chaval de 8-9 años, finales de los 80) que pasara por la calle y me preguntaban lo de "que, te gustan los coches?" y yo afirmaba y despues venia la pregunta obligada, "cual es el que mas te gusta?" Y yo que no media medio metro soltaba lo de "El Peugeot 405 Mi16x4" asi tal cual. La gente se quedaba un poco a cuadros y luego se reian, pero realmente, la mitad de los que me preguntaban solo sabia que hablaba de la marca del leon, pero la version/modelo al que yo me referia, ni idea
     
    Dicho esto, dire que este video, junto al "baile de pedales" de Rohrl con su S1 es de lo mejorcito para aclarar el cambio que ha habido en cuanto a deportes de conduccion y la evolucion de los mismos en cuanto a simplificacion
     
    Tu le enseñas esto a Dani Sordo y le da una embolia...
     

     
    Lo siento por el offtopic, ahora volviendo a la marca, dire que el piloto que aparte de Vatanen recuerdo con mas cariño es Gronholm, que llevo a Peugeot tambien a lo mas alto y gracias a el di el paso de dejar atras el coche del padre y estuve mirando (llegue tarde) para comprar el 206 GT que era una serie limitada de 2500 unidades creo, luego ya, me compre el 206 GTi alla por el 2001
  17. Me Gusta
    JLB reacted to goyogeminis in Presión neumáticos   
    la presion de las ruedas lo trae en el pilar centrar en una plaquita entre las dos puertas de lado del conductor
  18. Me Gusta
    JLB reacted to JaweB in Consumo nuevo 308 e-HDI 115CV allure   
    Usa el buscador, el foro esta repleto de post hablando de consumos.
     
    Nuestro compañero VW_STYLE comento en: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/14651-consumo-peugeot-308-muy-contento/page-2?hl=%2Be-hdi+%2B115cv#entry228005
     

  19. Me Gusta
    JLB reacted to rob in ¿cuando cambio aceite de caja automática AT6?   
    Hola Juan74es, gracias por tu comentario. Te indico que acabo de recibir un MP de un amigo y considero con el permiso del foro publicarlo para que sirva a otros compañeros:
    1. El cambio de aceite se sugiere a partir de los 80000 km (aunque lo real es que el contador te lo indicará).
    2. Un esquema del manual usuario:

    3. Ahora en cuanto a la capacidad y cómo se debe realizar el cambio (cualquiera de las dos cajas: AT6 o AM6):
    ATENCION : El vaciado de la caja de cambios se debe realizar con el aceite caliente (60 °C mínimo), para eliminar las impurezas en suspensión en el aceite.
    NOTA : El vaciado es parcial, al no poder vaciar totalmente el convertidor
    ATENCION : El aceite de tipo "AW-1" para caja de velocidades AT6 y AM6 con motorización Euro 5 es específico y no puede sustituirse por aceite de tipo "JWS 3309".
    Capacidad de aceite de la caja de cambios seca : 7 litros (aproximadamente).
    Tipo de aceite : AW-1 (Color rojo).
    Volumen de aceite restante después del vaciado : 4 litros (aproximadamente).
    Cantidad de aceite para poner : 3 litros (aproximadamente).
    Montar el tapón de llenado (equipado con una junta nueva).
    Inicializar el contador de gasto de aceite (seguir el procedimiento del útil de diagnóstico).
    Por lo que se deduce el contador se encarga de avisar cuando hay que cambiarlo.
  20. Me Gusta
    JLB reacted to Panoramix75 in Decepcionado totalmente con el CMP   
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas, sobre todo a NOTAS por tus consejos  .  Retomo el tema, ya que la película ha cambiado bastante. Como no me quede conforme con lo que me dijo el mecánico de que es un cambio muy brusco etc....  Lo lleve a otro taller, donde realize la prueba con el jefe del mismo. Este profesional si me reconoció que ese ruido al reducir de 2ª a 1ª no era normal.  Quedamos para otra visita donde le deje el coche durante 12 horas y me dijo que no tenían medios para solucionarlo, que se lo tenia que dejar y abrir un caso en peugeot. A las semanas cuando se quedo libre un coche de cortesía se lo lleve y al cabo de 4 días fui a probarlo.
    Tremenda la sorpresa cuando lo probé, el coche cambia suave como nunca, y el ruido ha desaparecido por completo. Comentando el problema con el jefe del taller, la solución es que se han conectado desde la central y le han actualizado el software de la centralita.    Impresionante, el coche ha cambiado 100%.
    Tenia la obligación de comentarlo, ya que mis sensaciones con el coche eran bastante malas antes de este cambio. Espero que siga así y no sea un arreglo temporal.
    Una vez mas, gracias a todos por vuestras repuestas.
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