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Julián

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  1. Utiliza el enlace a la página de Peugeot donde, con el bastidor de tu coche, puedes comprobar las campañas pendientes de tu vehículo. Salu2.
  2. Me alegro que en tu caso te la sustituyan a coste 0 en garantía. ¿Te indicaron, específicamente, que estuviera la correa en mal estado? Por el tiempo y kilómetros que indicas que tiene tu coche supongo que no entras dentro del "mantenimiento severo" que indica Peugeot en las cartas, no? Tus trayectos habituales son de más de 10 Km., supongo. Un saludo.
  3. Pues yo vengo de recoger el coche del taller y lamentablemente no puedo sacaros de dudas...las mismas que sigo teniendo yo y que las tienen hasta en el taller. He estado hablando con ellos cerca de 45 minutos y hemos releído la carta (se la he llevado), la documentación que tienen ellos y el artículo traducido que han encontrado un poco más arriba en Francia. En mi caso, que el coche ha superado los 6 años en noviembre y tiene 120.000 km y no tiene ninguna anomalía en la correa y estaba todo limpio (lo han desmontado entero me han dicho para corroborarlo) no saben como
  4. Por cierto, yo recojo el mío del taller el próximo lunes. Ya os contaré con detalle, intentaré pedir informe y detalle por escrito, las tareas realizadas pero os confirmo que no han cambiado la correa... tampoco me han preguntado si quería cambiarla. La medida es correcta. ¿Han necesitado 20 días para ver eso? Raro, raro. Una buena limpieza interior le han hecho seguro y me han cambiado las electroválvulas "de gratis" porque ya estuve hace casi 2 años en el taller con ese error y había vuelto a salir. Mi sensación es que la correa utilizada tenía x milímetro
  5. Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, Diegout. No estamos hablando de cambiar la correa de distribución "por capricho". Los coches están sufriendo fallos varios y el fabricante está mandando cartas, como la que yo he recibido, en las que cambian ahora los km y tiempo que dura esa correa y recomiendan cambiarla con antelación. Si, lo dejan en una decisión personal, cada cual hará lo que le pida el cuerpo, la cabeza o el bolsillo...pero el trasfondo es que no parece que hayan testeado este sistema de correa sumergida en aceite tanto como debieran y que incumple una
  6. Lamentablemente dice el el refrán que no hay 2 sin 3. Parece que la lucha individual por este motivo va a dar resultados diferentes en cada caso, pero por las respuestas recibidas de Peugeot el intento de escaquearse queda claro. Me parece increíble que en la misma frase metan que "no indica que el cambio sea producido por un fallo técnico en el vehículo", cuando más adelante terminan dicha frase con "cambio orientativo emitido por el fabricante con el objetivo de informar a nuestro clientes por su seguridad". Ese texto no lo ha revisado ningún abogado, por lo de "por s
  7. Mi caaaartaa...sigo sin poder confirmaros si "esta operación" es gratuita o tendrá coste para nosotros. El coche sigue en el taller y yo con el 108 de cortesía. Fijaros cómo será la cosa, que no lo veo nada claro, que estaba mirando modelos y precios para cambiar el 2° coche familiar (Kia Río) y lo estoy demorando hasta ver qué me dicen del 308. Si me pasan un presupuesto como al compi de más arriba (superando los 1000€) os aseguro que me pienso seriamente no sacarlo del taller. Está tasado antes de meterlo en 6600€ y en noviembre que viene hace los 7 años (4000€ con Mo
  8. Me parece, como en otras muchas situaciones cotidianas (y que no pasan exclusivamente con los coches) depende mucho del SAT/taller que te toque, de la confianza que tengas con ellos, de lo "brasas" que seas o de lo "cabreado" que estés en el momento de llevarlo. Yo, sin haber tenido un problema con el vehículo (de echo estoy contento en general con el) si que llevo mosca desde que me salió el mensaje de "error de motor" hace ya un par de años y "no era nada". Un error que cada "x" tiempo se repetía...debe de ser que estoy curado de espanto porque, bien o mal, me gano la vida como t
  9. ¿Has probado a poner el bastidor de tu coche en la página que indico? En el mío aparecía que debía de realizar la "campaña" y me aparecían unos enlaces para realizar directamente la cita con el taller. Comprobado que funciona porque un amigo tiene un 308 pero con motor diésel, que no tiene este problema, y no le aparece ninguna campaña pendiente. Desconozco si a los Puretech más modernos, al haberles cambiado el mantenimiento de la correa a los 100.000 km., no les han incluido en esta campaña. Pero...y si hay personal, que seguro que lo hay, que
  10. Eso es lo que estoy a la espera de confirmar...porque ya tengo una edad como para no creerme demasiados cuentos. Si es cierto que me realizan la intervención "de gratis" ya no pido nada más a Papá Noel ni a los Reyes Magos. 😉 Lamentablemente los que no habéis llegado todavía a ese punto y no os lo cambien por "urgencia y campaña" tendréis que costear su cambio, algo que me parece del todo injusto. Un saludo.
  11. Gracias jabitxu y Adri por vuestras respuestas e información. Sigo "vigilante" con el e208 visto de ocasión por si les diera por bajarlo antes de fin de año. Un saludo.
  12. Cambiar la correa bañada en aceite por cadena no lo se, pero que la bañada en aceite no aguanta los km especificados en los cálculos de los mantenimientos del fabricante es una realidad. En otros hilos del foro he adjuntado la carta recibida para realizar revisión "en campaña" y el aviso de que dicha correa se empezará a sustituir a los 100.000Km/6 años. Un saludo.
  13. Buenos días. Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución (motores 1.2 Puretech del grupo PSA). Como confirman en la misma, pero sin intentar alarmar, notifican que puede influir en un tema de seguridad que yo entiendo que es grave (frenos). En la segunda hoja indican, lo he resaltado en rojo, que esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente. Yo tengo el coche en el taller desde el jueves día 10, algo más de los 2 días que indica en la carta. Prefiero tener paciencia y esperar,
  14. Buenos días. Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución. Como confirman en la misma, pero sin intentar alarmar, notifican que puede influir en un tema de seguridad que yo entiendo que es grave (frenos). En la segunda hoja indican, lo he resaltado en rojo, que esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente. Yo tengo el coche en el taller desde el jueves día 10, algo más de los 2 días que indica en la carta. Prefiero tener paciencia y esperar, no meter prisa y que lo hagan rápido
  15. Buenos días. Adjunto la carta recibida de Peugeot por el tema de la correa de distribución. Como confirman en la misma, peo sin intentar alarmar, notifican que puede influir en un tema de seguridad que yo entiendo que es grave (frenos). En la segunda hoja indican, lo he resaltado en rojo, que esta operación, considerada indispensable, se realizará gratuitamente. Yo tengo el coche en el taller desde el jueves día 10, como ya os comenté, algo más de los 2 días que indica en la carta. Prefiero tener paciencia y esperar y no meter prisa y
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