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  1. Hola. Es un 307 110 HDI con climatizador bizona. Matriculado en Junio de 2005, de los últimos de la primera tanda El climatizador no arranca, no oigo el chasquido del relé, o lo que sea, que entra al pulsar las teclas A/C o Auto. He revisado el fusible 11 de 40A. de la caja junto a la bateria. Según he leido este es el responsable del A/C ¿Puede ser una fuga de gas? ¿Y al bajar la presion del circuito, el presostato no deje activar el electroembrague del compresor para que no se esrtropee al trabajar en vacio?. Gracias por vuestra atención. Un saludo. Javier
  2. En esta valvulita es donde encontré el problema. No es porque estuviera sucia o atascada, sino porque la goma que ha de tapar los orificios de cada una de las dos salidas, con el tiempo aumenta su tamaño y deja de cambiar de posición cuando el agua sale por uno u otro sentido, según si va hacia delante o detrás. Esta gomita, si agitamos la válvula ha de moverse libremente en un sentido u otro. Lo solucioné lijando una de las dos caras de la goma, visiblemente la mas hinchada. Al reducir la longitud de la pieza móvil esta se desplaza facilmente con la presión del agua al salir de la bomba.
  3. ¡¡¡¡ POR FIN !!!! ¡¡¡¡ALELUYA!!!! Un brico sobre el cambio de la leva de distribución. Tuve este problema hace unos dos años y siempre se me remitía al problema del cambio de temperatura, por mas que insistía, siempre: "cambia los engranajes". Y yo que no, que no es lo mismo, que no está tratado este problema en el foro. Que a mi se me ha rajado, en la leva, el alojamiento del eje hexagonal del motor. Girando este motor sin llegar a transmitir el movimiento a la leva. Pregunté sin respuesta, si la leva se podía extraer sin riesgo de rotura del climatizador. No sabía si detrás había un peque
  4. Hola foreros. He leido practicamente todo lo que dice el foro referente al climatizador pero aún tengo una duda. Estoy hablando de un climatizador bizona. Quisiera saber si es posible sacar de su ubicación la pieza de plástico blanca que une la leva de cambio de salida de aire, frente, arriba, abajo etc.., con el motor correspondiente. Esta pieza de color blanco que aloja el eje accionador hexagonal del motor correspondiente, por su uso llega a resbalar, por lo tanto falla a veces la posición deseada de salida de aire. La idea es que si se pudiera extraer de su alojamiento se podría reparar
  5. Ya he editado el post, se trata de un climatizador bizona. De todas maneras vuelvo a insistir en que este problema en concreto no está tratado. Si, el de los motores de aumento-reducción de temperatura que ya sufrí en el periodo de garantía, por eso he publicado este problema después de haberlo solucionado, para aportar algo concreto al foro y así el que tenga el mismo problema no se lo tenga que "imaginar" o vagar por el páramo del buscador. Realmente el brico que me ha servido de gran ayuda ha sido el del desmontaje de la guantera, que aún así he tardado mas que en reparar la pieza del cli
  6. Ayer observé como al cambiar la salida del aire, frontal, luna, suelo, no había variación, saliendo siempre por el frontal. Estuve leyendo hasta la página 30 en el buscador sobre problemas con el climatizador y no encontré solución al problema concreto. Aunque si pude por lo menos saber por donde estaba el problema. Estoy hablando de un climatizador bizona. El problema consiste en un desgaste de la pieza que acciona la leva de la trampilla selectora, concretamente en el alojamiento hexagonal del pivote accionador del motor. Ocasionando que el motor gire dentro del alojamiento sin llegar a mo
  7. HECHO. He quitado el plástico, dos tornillos y tirando con cuidado, aunque las fijaciones son metálicas y parecen de calidad. Desconecto la cerradura y quito las tuercas, ya tengo la cerradura fuera. He quitado la tapa embellecedora - la que está pintada del color de la carrocería - y he quitado el microrruptor soltando una presilla y deslizándolo hacia fuera. He limpiado todo bien, efectivamente por allí había pasado el agua, junto con el polvo, barro. He puesto un poco - muy poco - de grasa estanca sobre el pivote que acciona el microrruptor, porque pienso que puede ser por aquí por don
  8. Gracias por tu rápida y aclaratoria respuesta. Cuéntame por favor que tal se te dio para quitar los plásticos del guarnecido interior. A ver si una tarde de estas me pongo y os cuento. Un saludo al foro. Javier.
  9. Me ha ocurrido tres o cuatro veces, en estos días de tanta lluvia. Al abrir mi puerta para salir del vehículo se abre sola la cerradura del portón trasero. He estado leyendo por el foro y aunque no he visto un caso similar creo que empezaré por revisar el interruptor que acciona el mecanismo de apertura del portón. Posiblemente le haya entrado algo de agua y puede que se quede como accionado sin ser pulsado por culpa de la humedad. Veo que para acceder hasta el interruptor hay que quitar el plástico interior negro y luego veré lo que me encuentro, intentaré aislarlo si realmente verific
  10. Las he cambiado esta mañana, he vuelto a poner unas Brigestone Turanza, todavia llevaba las originales con 53.000Km. Me funcionaron perfectamente, por eso puse las mismas. Ahora son ER300, antes eran ER30, el dibujo es practicamente el mismo, ahora no son simétricas. Las cuatro las cambié por 300€ - 195/65 15 H -. ¿Caras o baratas?. 307 HDI 1.6/110cv. 5.3 l/100Km. Un saludo al foro, Javier.
  11. Tuve exactamente el mismo problema aunque en el otro lado. Te hablo de un climatizador bizona, por mi lado daba igual que subiera o bajara la temperatura salia lo que queria, por el otro lado perfecto. Lo llevé en garantia y me dijeron que habian cambiado un cable "cambio de kit de reparacion". Pero yo creo que no cambiaron nada porque no estuvieron ni media hora y ya me avisaron para recogerlo. Hace ya dos años y funciona perfectamente. No ví lo que le hicieron pero si que quitaron la tapa que hay bajo el volante. Yo pienso que deberia ser un mal contacto del cable que alimenta el motor de la
  12. Bridgstone Turanza 195/65 15 5,3 l./100 Km. 1.6 HDI 110cv. Cambiadas delante-atras a los 25.000 Todavia son las originales 47.000Km, aún les falta un pelín para llegar al testigo. No se si las cambiare ahora o antes del invierno, pero de este año ya no pasan. Un saludo al foro
  13. Pienso que seria como habeis comentado, algún mal contacto en algún conector, porque no les dio tiempo a cambiar ningun cable completo. No llegaron a la hora cuando me avisaron que ya lo tenía. Como estaba en garantía no discutí sobre lo que ví en el parte de reparación - Kit de reparación -. Un saludo al foro,y si necesitas algo más comentalo.
  14. Quisiera saber vuestras experiencias relativas a la oferta de neumáticos - 2º neumático 60% de descuento - en los concesionarios oficiales de la marca hasta el 31 de Julio. Que tipo de ruedas ofertan, marcas, calidades y por supuesto precios. En definitiva, merece la pena o existen similares o mejores ofertas en establecimientos especialistas en neumáticos. Un saludo al foro y gracias por vuestra colaboración.
  15. Recientemente hice un viaje de unos 500km.Al comenzar marcaba que aún quedaban unos 10500km. para la revision, pero sin saber cuando exactamente, ví que me indicaba que ya me habia pasado los kilometros de la revision, apareciendo iluminada la llave inglesa al lado de los kilometros.Mi pregunta es ¿Se enciende la llave para las revisiones intermedias voluntarias de 10000km.?. Estoy en 30000 osea entre la de 20000 y 40000.Un saludo al foro y gracias de antemano.
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