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  1. Me Gusta
    admin reacted to chocopop in que color de anticongelante llevan nuestros 308   
    IADA es la foto que adjunto, eso sí el color no llega a ser el amarillo, miraré a ver si en la etiqueta lleva la normativa
    Mirando mejor, en el  enlace si aparece la referencia que dice el compañero y también aparece en varias marcas que mencionan, eso sí el color cambia total a un azul y algún rosa, 
    Un saludo 

  2. Me Gusta
    admin reacted to chocopop in que color de anticongelante llevan nuestros 308   
    IADA es la foto que adjunto, eso sí el color no llega a ser el amarillo, miraré a ver si en la etiqueta lleva la normativa
    No encuentro la referencia citada, únicamente parece que el amarillo es G12 plus, que lío, adjunto enlace
    https://www.iada.es/product/glycogel-organic-50-g12-g12/

  3. Me Gusta
    admin reacted to Ociomarcs in Aquí otra combo life   
    Muy buenas me presento como mi combo Life de enero de 2019 la saqué nueva y a día de hoy tiene 75mil km en la más alta de gama y de motor y hasta hoy muy contento con ella
  4. Me Gusta
    admin got a reaction from antonio jimenez in ¿Cómo cambiar la pila del mando?   
    Viene en el manual:
     

  5. Me Gusta
    admin reacted to Cheloute in Brico - Encontrar el código llave de su coche   
    Para los que tienen curiosidad (como yo), el adivinar el PIN desde el dump no tiene magia sino lógica.
     
    Por ejemplo, si abrimos el DUMP de un 6LP con un editor hexadecimal, veremos algo del tipo :

     
    He elegido estas líneas aposta ya que el código llave se esconde en el OFFSET 40F0, exactamente es 40F7 40F6 40F5 40F4.
    Aquí por ejemplo, tenemos :
    40F7 = 4D = M 40F6 =  37 = 7 40F5 = 51 = Q 40F4 = 56 = V Así que el PIN es M7QV
     
    El algoritmo y el OFFSET cambian según la ECU. Por ejemplo, un 48P2 tendría esa pinta :

    con el PIN localizado en el OFFSET 4040. O sea, offset distinto, pero también algoritmo distinto, ya que aquí el orden es 4045 4044 4047 4046.
    En este ejemplo, sería
    4045 = 51 = Q 4044 = 53 = S 4047 = 39 = 9 4046 = 35 = 5 Así que el PIN es QS95
     
    Y así para cada ECU. Hay que encontrar en qué chip se esconde (si no hay EEPROM, en el microchip, si hay EEPROM, en el dump de la EEPROM), en qué offset (depende de cada ECU, y del fabricante del coche), y una vez encontrado el offset, cual es el algoritmo.
    Lo que hace la herramienta esa que he adjuntado es recopilar un montón de algoritmos para que en función del ECU y del dump que le pasamos, aplique las reglas correspondientes.
     
  6. Me Gusta
    admin reacted to Cheloute in Brico - Encontrar el código llave de su coche   
    Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
     
    Material
    Silicona o cinta de butilo  
    Herramientas
    Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
    Dificultad: Sencillo
     
    ¿De qué se trata?
    La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
    Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
     
    Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
     
    Paso 1: Identificar vuestra ECU.
    Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
    Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
    En general, la distribución es esa :
     
    En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
    Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
     
    Paso 2: Desmontar la centralita
     
    No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
    Desconectar la batería.
    Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
    Quitar los conectores de la centralita. En mi caso hay 3, puedes que otros calculadores lleven sólo 2 o incluso 1.
    Teniendo especial cuidado para no arrancar los cables que pasan por allí, tirar la ECU hacia arriba para sacarla de su sitio. Viene atornillada a una placa de metal.
    Quitar los dos tornillos con la llave de 10.
     

     
    Paso 3: Abrir la ECU
     
    A partir de allí, hacerlo todo con guantes de latex desechables para no crear ninguna chispa con electricidad estática que podría dañar a la ECU.
    Quitar los tornillos de la ECU.
    Con el destornillador plano, despegar las 2 partes de la ECU que van selladas.
    Una vez abierta, dejar la ECU en el BDM Frame.
     

     
    Paso 4: Enchufar el KTag o Kessv2 a la ECU y leerla
     
    Si no lo habéis hecho, tenéis que instalar KSuite a partir del CD que os viene con KessV2 o KTag. Ojo, según usáis Kess o KTag, Ksuite no está en la misma versión.
    Y para evitar error del tipo “la conexión no se ha podido establecer” al arrancar KSuite, tenéis que instalar KSuite, instalar los drivers (KSuite\Driver\Driver_USBDEVICEDRV) y cuando ya está todo instalado y conectado a internet, enchufar Kess o KTag al puerto USB.
    Y arrancar KSuite.
     

     
    Le damos a Protocols
     
    A partir de allí, cambia según usáis Kess o KTag, y según la ECU.
     
    Elegir el que corresponde a vuestra situación (Kess o KTag, y luego el modelo de ECU que tenéis).
    En mi caso, se trata de un 307 con motor RFN y una ECU MM IAW 6LP y uso KTag.
     
    Entonces el paso 1 me dice : VIN VF33xRFNx8xxxxxxx: 2.0i 138cv - Motor RFN EW10J4– ECU MM IAW 6LP – Boot Mode (ST10F280) (KessV2 42 / Ktag 45)
     

     
    Han llamado el 6LP 6LP1.49. Bueno, eso da igual. Si tenéis una 1.38, la opción correcta sigue siendo 1.49. Lo que tiene que coincidir es el “Familia 45” con lo que ponía en el Paso 1 (KTag 45).
     
    Si hubiese usado Kess, habría encontrado una página similar con varias líneas que más o menos se corresponden (creo que pone 6LP, 6LP1.40, …) Lo importante, que tenga la familia 42.
    De hecho, para muchas ECUs, no hay diferencia ninguna entre Kess y KTag ahora que Kess gestiona BootLoader y Tricore.
     
    Validamos, y pasamos a leer las recomendaciones (que hay que respetar) que no da AlienTech:

    En el capítulo Instrucciones, hay un enlace hacia las instrucciones para enchufar correctamente la ECU

    Pulsando “aquí”, aparecen 2 opciones. Los 6LP1.xx y 6LPA. Bueno, como tengo un 6LP1.49 según la etiqueta de la ECU, elijo la primera opción.

     
    Tenemos una foto de nuestra placa, y nos cuenta que en el cuadro rojo está la magia. Añadiendo otro enlace “conexión directa”. Le damos allí.

     
     
    Nos explica qué cable elegir entre los numerosos que vienen con Kess / KTag. Y como tengo suerte, tengo que usar el único que me viene sin etiqueta.
    Como no estaba seguro, le di al enlace del cable y sale una foto con una descripción del cable

     
    Bueno, le damos a Atrás para volver a la pantalla anterior y visualizamos el cómo se enchufa

     
    Aquí no dice de soldar un hilo en una pastilla que identifica como Boot. EH?! ¿Soldar? 😱 No. Yo me niego a soldar cualquier cosa a mi placa, porque sé que la voy a liar 😬
    La otra opción es disponer de un BDM Frame :

    Son estas cosas que se venden por pocos euros en Aliexpress (con envío desde españa y entrega en 2 días) y que permiten poner allí una especie de boli conductor con la puntita puesta en donde nos ponen “Boot”. Se sujeta solo, y evitamos el derrame de estaño en toda la placa. Y la otra punta del boli, ya vamos a ver a qué lo conectamos.
     
    Seguimos con las instrucciones entonces.

     
    Pues nada del otro mundo. Un cable rojo en el pin H4, otro rojo en el G4, uno amarillo en el B4 y uno negro en el H4 del fondo.
    Mirad bien la orientación de la ECU para no enchufar al revés y poco más.
     
    Lo que había que soldar (que hemos remplazado por la especie de boli conductor), hay que enlazarlo con el cable gris con pinza de cocodrilo. Muy fácil.

     
    Una vez hecho, le damos a OK.

    Y llegamos a algo así. La presentación cambiará según la ECU obviamente, pero más o menos respeta esta estructura.
     
    Se puede leer la ECU para
    Hacer un full dump (marcar Backup para ello) Hacer un dump de los mapas de inyección sólo (donde pone (Mapas), depende de cada ECU Hacer un backup de la flash (cuando la hay, mi ECU no tiene) Hacer un backup de Inmovilizador (cuando está en una EEPROM y no en el Microchip, no es mi caso)  
    Y se puede escribir la ECU de igual manera. Totalmente (Marcar Restore) o solo por partes.
     
    Bueno, le damos a lectura sacando un dump completo y procuramos no dar una patada a todo el montaje mientras lee.

     
    Al final, según la ECU, os pedirá si guardar todos los ficheros o no. Decir que sí,  y por separado. Sino vais a tener un dump comprimido inexplotable.
     
    Paso 5: Remontar la ECU.
     
    Ya hemos terminado con le ECU. No le haremos más pupa, por lo que ya la podemos sellar de nuevo.
    Podéis tan solo ponerle sus tornillos apretando mucho, o limpiar el pegamento anterior y volver a sellar con silicona o cinta de butilo.
     
    Aconsejaría sellar y no solo poner tornillos por si entra humedad y se termina oxidando la placa.
     
    Una vez sellada, la volvemos a poner sobre la placa con sus 2 tornillos, colocar la placa en su sitio, enchudar los conectores y volver a poner la batería.
     
    Paso 6: Sacar el código llave! Por fin!
     
    Ya lo tenemos, está en uno de estos ficheros que le hemos sacado a la ECU (y que no hay que modificar sin haber guardado una copia limpia primero).
    Pero si abrimos esto con un editor de texto…

     
    Así que no vamos a proceder así.
     
    Vamos a usar el soft que os dejo cuyo autor es el mismo que el que nos distribuye Diagbox 9.68, MrRorry y J-Sky
    Abrimos la herramienta y seleccionamos el ECU que corresponde a nuestro calculador.

     
    Cargamos el dump

    Y aparece el PIN 😊
      
    El software está aquí : Immo PIN Code Calculator 1.3.9.zip
     
     
     
  7. Me Gusta
    admin got a reaction from nietora in Foto del mes Febrero 2021   
    Recordad que este mes solo tiene 28 días !! Que no se os pase. Ya hay un claro aventajado.
  8. Me Gusta
    admin reacted to jokameda in Despedida del 308   
    Que disfrutes mucho de tu nuevo coche, pero no olvides que te queremos seguir leyendo por aquí
  9. Me Gusta
    admin reacted to nietora in Despedida del 308   
    Muchas gracias ☺️😄
  10. Me Gusta
    admin reacted to Pepsicolo in Módulo Bluetooth en Radio rd4   
    Este es el modulo, para que sepáis de que hablo.



  11. Me Gusta
    admin reacted to Pepsicolo in Módulo Bluetooth en Radio rd4   
    Muy buenas amigos. Es la primera vez que publico en el foro, aunque soy seguidor desde hace bastante.
    Os explico por si pudierais echarme un cable.
    tengo un 308 premium del 2008. Viene con radio mp3 blakpunt, cargador frontal y aux rca.
    Además trae bluethooth pero solo para llamadas , no reproduce música. Por ello, para no andar con cables, lo que he hecho, es quitar la conexión del rca y poner el modulo para reproducir inalámbricamente desde AUX. 
    Mi problema es que lo he conectado bien, pero a la hora de sonar, suena bajo y distorsionado a la vez.
    He leído algo de que cambian pines y demas y suena perfecto, pero no se en que posición habría que colocar los pines en la ficha.
    El positivo (rojo) lo he conectado al 15 y negro negativo a 16.
    Pongo fotos de esquema y modulo por ver si alguien me puede iluminar y me entendáis mejor.

    gracias de antemano!








  12. Me Gusta
    admin got a reaction from nietora in Foto del mes Febrero 2021   
    Ya podéis estrujaros las neuronas... 🤔¿por qué foto votas? toca decidirse je je je
     
  13. Me Gusta
    admin got a reaction from v8sport in Foto del mes Febrero 2021   
    Ya podéis estrujaros las neuronas... 🤔¿por qué foto votas? toca decidirse je je je
     
  14. Me Gusta
    admin reacted to Alhambra82 in Foto del mes Febrero 2021   
    Una foto digna de Febrero

  15. Me Gusta
  16. Me Gusta
    admin reacted to jmanuel06 in Cambio de llantas 208 GT Line   
    Yo también las he cambiado y baje suspensión y pinte las pinzas .
     

  17. Me Gusta
    admin reacted to jmanuel06 in Cambio de llantas 208 GT Line   
    totalmente de acuero con tigo son una caraja los plastico que trae las llanta originales y decidi cambiar.

  18. Me Gusta
    admin reacted to jokameda in Fallo del elevalunas   
    Asegúrate de que no tienes ningún cable cortado por el pasamuros (la goma por donde pasan los cables desde la carrocería a la puerta.
    Prueba poniendo la botonera de la otra ventanilla, e irás descartando posibilidades. Está claro, que si no hay comunicación, hay algo que no hace contacto.
    También puedes hacer un test por funciones...
  19. Me Gusta
    admin reacted to oskrki in Fusibles libres en el 208   
    Hola, alguien que haya solucionado esto?
     
  20. Me Gusta
    admin reacted to bemeta in Nuevo usuario Diagbox. Os resuelvo las dudas.   
    Ya lo conseguí, yo ya ponía ejecutar como administrador, pero me faltaba poner en el acceso directo del escritorio, en propiedades del archivo activar la compatibilidad con Windows XP SP3. Con eso y el USB puesto funcionó. Espero que sirva mi pequeño aporte.
  21. Me Gusta
    admin reacted to CamposRacing in Nuevo usuario Diagbox. Os resuelvo las dudas.   
    Veo que hay bastante gente preocupada con el tema de la conexión a Internet para modificar las cosas del coche y esas cosas. Haber si en este mensaje consigo aclarar alguna duda a algunas personas. Me compre un cable lexia y el diagbox, instale la versión 7.83, me daba error a la hora de entrar en configuración del vehículo. Entonces borre todo de nuevo y empece a instalar asta la versión que apareciera mi coche en la lista (7.24), me localizo el vehículo a la primera y probé a ver que pasaba. 
    Decir que esta versión me deja modificar un montón de cosas de echo active: cornering light, luces de estacionamiento, modifique la velocidad del cierre automático y el botón del mando (el mio viene para las luces y lo puse para abrir el maletero). Y se puede muchisimas mas cosas pero no quiere fozar sin una base para no joder nada. Pero en ningún momento me pidió conexión a Internet. En lo único que no me dejo entrar es en ayudas a la conducion, entra pero al darle al icono del piñón para guardar los cambios es donde salta el error que entre otras cosas hay el tema de frenos (quiero que no se ponga automático en las cuestas), abrir y cerrar la ventanilla con el mando...) En cuanto pueda voy a probar con otra versión a ver que sucede. Pero ya digo esta es la primera versión en la que aparecía el 308 T9.
    Si os fijáis en la caravana se ve que alumbra mas.
     
    Cornering light.mp4
  22. Me Gusta
    admin reacted to oskrki in Instalar parrot   
    Buenos días, ya lo instalé (estoy haciendo tutorial).... pero me encuentro dos problemillas para dejarlo perfecto. A ver si alguien puede ayudarme:
    1.- No veo de donde sacar la corriente de 12v que no sea de la batería. Bueno si la conseguí cojer de la toma de 12v de mechero que tiene debajo de la radio, pero cuando el coche se apaga con el star/stop se me apaga el parrot... por ello necesito otra toma para que no pase esto. Del mazo que sale de la radio no hay esa corriente (lo verifiqué con un polímetro). No lo verifiqué en las conexiones de la propia pantalla, aunque no sé si sacarla de ahí por si pudiese dar algún problema (me da miedito), pues esa corriente la debería tener porque la pantalla se enciende al dar el contacto y apaga al quitar la llave del contacto.
    2.- Puse la centralita del parrot y todo el mazo de cables detrás de la radio, pero ahora me encuentro que tengo algo menos de señal... hay zonas donde la radio ahora se escucha mal (y antes se escuchaba bien). No sé si simplemente con cambiarlo de sitio llegaría o al tener el parrot es algo que va a suceder siempre... si alguien tiene un parrot instalado podría decirme si le pasa esto? También se me está ocurriendo que pudiese ser por sacar la corriente de la toma del mechero... como soy un profano en estos temas no sé si eso podría llegar a afectar (aunque pienso que no debería)
     
  23. Me Gusta
    admin reacted to El Valenciano in Foto del mes Febrero 2021   
    Hola a todos,
     
    Primera nevada para el GTi! Hay que decir que las "cadenas" nos salvaron.

     
    Mñna anuncian -11°, a ver que tal salimos⛄⛄
     
    Un saludo a todos!
  24. Me Gusta
    admin reacted to JRVargas in Foto del mes Febrero 2021   
    Después de bastantes meses os dejo una por aquí 🙆🏻‍♂️🙆🏻‍♂️🙆🏻‍♂️

  25. Me Gusta
    admin got a reaction from Mialpika in No me deja cambiar a modo eléctrico,!!!   
    Gracias por compartir y ahora... a disfrutarlo.
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