Jump to content

cudeiro1993

Moderador
  • Posts

    8,903
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    142


cudeiro1993 last won the day on June 24

cudeiro1993 had the most liked content!

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Vehículo/s
    Peugeot 406 2.1 SVDT 110 cv (Fase 1) 1998. Bomba inyectora diésel ZEXEL.
  • Escritura Correcta
    Verificado

Recent Profile Visitors

33,622 profile views
  1. Necesitamos: - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos. https://amzn.to/3xsQZnc https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s -Alicates finos. - Destornillador Torx T-20. - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas. - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo: https://amzn.to/3gEL74E Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo. Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos. Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
  2. Por último bajamos al coche, enchufamos los sensores de aparcamiento, insertamos el disfusor Maxton en en parachoques trasero (entra mejor que el original de Peugeot porque las pestañas del difusor Maxton son mas planas/finas). Atornillamos los 5 tornillos Torx t-20 con el maneral o la carraca de 1/4 " (carraca pequeña) y los apretamos, cerciorándonos de que se haya quedado fijo. Importante que los agujeros se hayan hecho cogiendo la distancia entre ellos del difusor original, para que no nos cueste tanto atornillarlos. Probamos con el coche arrancado y metiendo la marcha atrás para asegurarnos de que funcionen los sensores y no de fallo/aviso de estacionamiento. En mi caso, es solo embellecedor, respetando la línea de escape y su geometría. Sin embargo; las colas del difusor van remachadas, son ciegas y de metal. Por si alguien las quiere usar en un GTi me imagino que tendría que hacer el agujero en la cara interna de las colas, para la salida de humos procedente de la combustión del motor.
  3. Poco rato después, mientras dejamos que el pegamento actúe. Debemos marcar con la cinta de carrocero, medimos la distancia entre los agujeros donde van los tornillos de torx que sujetan el difusor y emparejamos los difusores marcando la posición de los orificios con el bolígrafo, Seguidamente taladramos con una pequeña broca, los puntos previamente marcados.
  4. A continuación, encintamos con cinta de carrocero las dos zonas en donde van a ir colocados los sensores en el nuevo difusor. Por lo tanto, colocamos los dos difusores en paralelo; marcamos con ayuda de un rotulador y una moneda de 5 cts. Medimos distancias y centros cogiendo referencias con el difusor viejo. Después taladramos con una broca pequeña y vamos metiendo brocas mas grandes sin pasarnos, del diámetro y sección de la moneda. Recortamos los remates con un cuchillo y papel de lija (vamos probando con la moneda y en sensor para que no entre muy forzado). Al poco tiempo de acabar de hacer lo mismo con el otro agujero, tenemos que recortar los soportes rectangulares de los sensores, con ayuda de un cuchillo (dejar el soporte sin esquinas para que nos entre en la cara interna del difusor Maxton). para después pegarlos con pegamento Gomafer o Loctite (antes los presentamos en la cablería trasera del coche para saber como van orientados). Dejamos unas horas actuar el pegamento.
  5. Seguidamente desmontamos el difusor antiguo como bien indica el brico de este compañero: Colocamos nuestro difusor Maxtón y lo presentamos en el coche, sin atornillar ni, colocar los sensores (el difusor nuevo no tiene los agujeros hechos para colocar los sensores, ni para atornillarlo; por lo tanto hay que hacer dos agujeros frontales apra los sensroes de aparcamiento y por debajo unos muy pequeños para meter los tornillos T-20 y fijarlo al parachoques trasero. Seguidamente vemos como va colocado en dos minutos y nos lo subimos para trabajar en el, marcar los dos agujeros grandes para los sensores y adaptar los soportes de estos recortándolos (se venden en la peugeot). Desmontamos con una espátula o un destornillador plano grande haciendo palanca con cuidado los dos soportes rectangulares que sujetan ambos sensores (llevan un adhesivo que hace de pegamento).
  6. Necesitamos: - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño. - Moneda de 5 céntimos. - Punzón. - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm. - Cuchillo. - Lima redonda y lija. - Pegamento Gomafer o simil. - Cinta de carrocero. - Flexómetro y regla. - Rotulador. - Espátula o destornillador plano grande. Vista del producto.
  7. Prueba a hacer un vídeo. Que los ruidos son complicados de detectar.
  8. Tened en cuenta que es un modelo relativamente nuevo y no es japonés ni coreano. Me imagino que con el tiempo saldrán mas réplicas de accesorios y piezas. Por aliexpress y webs así.
  9. https://antoniocarrascoblog.wordpress.com/2020/07/10/actualizaciones-para-sistemas-smeg/
  10. Ve a por lo mas sencillo; revisa el estado de la batería y los fusibles.
  11. Quizá pueda utilizar Carpro Essence. Si puede ponga alguna foto de estropicio. El compañero de @notodoesdetail le aconsejará mejor.
  12. Me imagino que al ser de 19" ,en el hueco inferior del maletero no encaja bien, por lo que llevarás un kit antipinchazos: que en el peor caso de desllantar o rajar el neumático no te servirá de nada. A unas malas intenta conseguir una rueda de galleta para el 308. https://eshop-peugeot.cz/es/llantas/2714-rueda-de-repuesto-tipo-galleta-16-peugeot.html 125/85 R16 99M 3,5J16 5–32
  13. Pensaba que querías quitar el espejo entero. Parece que lo has podido sacar al final. Una forma de sacarlo es con la botonera mover el cristal todo hacia el interior, para poder meter los dedos en la parte mas exterior del espejo y tirar con firmeza. El espejo suele ir cogido con pestañas o un muelle parecido al que llevan los tapacubos de rueda de los automóviles. Otra forma de sacarlo es con una ventosa apropiada para eso.
×
×
  • Create New...