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equisde

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Community Answers

  1. equisde's post in Agujeros en barras del techo. was marked as the answer   
    No vienen tapados de fábrica, vienen así.
     
    Lo de la acumulación de agua no creo que sea problema. Aparte de que la cantidad de agua que pueda entrar por ahí es mínima, las barras no están herméticamente sujetas al techo. El agua va escapando poco a poco por la junta entre techo y barra y forma el reguero que comenta pepepellicer
  2. equisde's post in Plan PIVE y Hacienda was marked as the answer   
    Hola Uzo,
     
    El plan PIVE, como cualquier otra ayuda recibida ha de ser declarada en la declaración de la Renta. Ésto no te lo comentan en el concesionario para que al cliente le resulte una oferta "jugosa". Pero la realidad es que al año siguiente de recibir la ayuda, hay que declararlo y tributar por ello.
     
    Lo que has de pagar depende del tramo del IRPF donde te encuentres. Aquí tienes una tabla:  
     
    http://www.autofacil.es/legal/2013/05/29/pagaras-hacienda-has-acogido-plan-pive/14345.html
     
    (Las cantidades a pagar son por cada 1000€ de ayuda)
  3. equisde's post in Vibración excesiva del motor Puretech a ralentí was marked as the answer   
    Aquí tienes la explicación de las vibraciones al ralentí de los motores tricilíndricos.
     
    https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23028-¿el-motor-tres-cilindros-es-fiable/?p=254942
     
    Es normal que vibren un poco y sean más rumorosos al ralentí que los de 4 cilindros.
  4. equisde's post in Cámara on-board con alimentación del techo was marked as the answer   
    Fuente:  https://www.facebook.com/DGTes?fref=nf
  5. equisde's post in Asiento de conductor con memoria. was marked as the answer   
    Hola,
     
    Es el Pack Eléctrico (sólo con guarnecido en cuero) y es un extra. De serie en el GTi
     
    Pack eléctrico (sólo si Cuero): Asiento delanteros con ajuste lumbar eléctrico y función masaje. Asiento conductor eléctrico con 2 memorias de ajuste.
  6. equisde's post in Red maletero: incluida en equipamiento de serie? (308 Style) was marked as the answer   
    No. Es un accesorio opcional y tiene un precio de 15.57€.
     
    http://accesorios.peugeot.es/es-ES/accessoire/RED-DE-MALETERO/7568RJ
  7. equisde's post in Toma 220v en plazas traseras was marked as the answer   
    No lo han dejado de montar, es que nunca ha venido montado de serie. Ni en Allure ni en ningún otro.
     
    La toma de corriente de 220V, como bien dice nuestro compañero arizaleta, viene en un paquete opcional junto con Driver Assistance Pack que creo recordar tenía un precio de unos 600€.
     
    EDITO: También está incluida con el pack Apertura y arranque manos libres como dice isaac
     
     

  8. equisde's post in ¿El motor tres cilindros es fiable? was marked as the answer   
    A ver, los motores de 3 cilindros siempre han tenido un inconveniente con respecto a los de 4 cilindros, y creo que tu padre se basa en eso a la hora de darte motivos.
     
    Un motor de 3 cilindros provoca una serie de oscilaciones en su funcionamiento porque está desequilibrado en los pesos de los elementos móviles (pistones), debido a que uno de los pistones se mueve síncronamente con respecto a los otros dos. Es decir, cuando el primer pistón baja, el segundo y tercero suben ( y viceversa)
     

     
    Ésta es la razón por la que muchos de los que tenéis el gasolina 3 cilindros os quejáis de vibraciones y rumorosidad al ralenti que no sentíais en vuestros anteriores coches de gasolina (que eran de 4 cilindros). En un motor de 4 cilindros está totalmente compensado en pesos ya que mientras el primer y cuarto pistón bajan, el tercero y segundo suben (y viceversa)
     

     
    Actualmente para contrarrestar las oscilaciones descompensadas de los motores 3 cilindros se utiliza un árbol de equilibrado. Ésto las reduce pero no las elimina totalmente.
     
    ¿Sobre fiabilidad? El motor tres cilindros no tiene por que ser menos fiable que el cuatro cilindros, ni se va a ver afectada la vida útil del motor. Todo depende de la utilización y el mantenimiento. Pero si es cierto que si comparamos uno de cilindrada y potencia medias (por ejemplo un 1.6 o 2.0) con cuatro cilindros  y otro de baja cilindrada (1.3) y potencia media y al de tres cilindros se le exigen las misma prestaciones que al de cuatro cilindros, durará menos.
     
    Pero vamos, igual que si a un cuatro cilindros se le exigen las mismas prestaciones que a un V6... nada nuevo.
     
    Tú dale un buen uso al motor y lleva los mantenimientos al día y no tendrás ningún problema a no ser que te toque la china y te salga el motor malo, pero también puede tocarte la china con un cuatro cilindros.
     
    Espero haberte ayudado con la duda.
  9. equisde's post in GPS y Peajes was marked as the answer   
    El navegador al introducir una ruta te marca las opciones:
     
    - Recorrido más corto
    - Recorrido más rápido
    - Recorrido más económico (creo recordar.. )
     
    En todos ellos te muestra la diferencia de gasto de combustible de uno al otro en porcentajes (estimados) y el tiempo de trayecto (estimado) teniendo en cuenta el tráfico actual. Como aclaración decir que el tráfico actual no lo recupera de datos de Internet sino de alertas de tráfico RDS.
     
    Yo siempre escojo el recorrido más rápido pues:
     
    El más corto puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo kilómetro, pero es posible que ahorrando ese kilómetro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.
     
    El más económico puede ser que te lleve por carreteras comarcales o caminos si con ello ahorras un solo litro, pero es posible que ahorrando ese litro tardes una hora más (o incluso más...) con respecto al más rápido.
     
    En mi opinión seleccionar el más rápido es sin duda la mejor opción.
  10. equisde's post in duda con el aire acondicionado was marked as the answer   
    AC es aire acondicinado y saldrá siempre a la misma temperatura que tu escojas y con el caudal de aire que tu escojas.
    Si pones Auto el coche regulará el caudal de aire y la temperatura para que el habitáculo alcance la temperatura que has escogido. Vamos...el climatizador de toda la vida.
  11. equisde's post in Carcasas retrovisores exteriores cromadas. was marked as the answer   
    Las carcasas de los retrovisores nunca pueden ser metálicas por tema de seguridad de los peatones.
     
    Todos los elementos del vehículo que puedan contactar de forma directa con un peatón en caso de golpe/atropello (paragolpes, retrovisores...) deben ser de plástico deformable. Por lo tanto, todos los retrovisores cromados que ves son de plástico pintado. Y si alguno no lo es, te aseguro que no está homologado.
     
    Para el 308 no las hay originales que sean cromadas. Puedes desmontar las carcasas, darles una capa de imprimación y pintarlas de cromado.
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