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SirLouen

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    Peugeot 508 SW 1
  1. Tu coche no traía pantalla? A me gustaría meter algún tipo de switch para poder alternar entre el RT6 y un dispositivo con miracast para conectar con el movil, aunque creo que no es la misma operación. En este caso, creo que solo tendría que estar trasteando con el cable que va a pantalla y el cable de alimentación y poco más. El tema del switch si podría intentar sacarlo por algun mando del volante, aunque tengo mis dudas que vaya a poder. Así que si lo consigo me parece que se quedará al final el miracast en exclusiva y el RT6 pasará a mejor vida. Todavía estoy en la duda si proceder porque vale una pasta el conversor a video (el miracast ya no vale tanto una vez conectado al conversor de video) No se si merece 100% la pena, pero tener Android Auto en la pantalla del RT6 molaría mucho.
  2. Ah no sabía eso de que 32 GB también lo pilla del tirón. De todas formas, destacar que mínimo se requieren 16 Gb porque el fichero con full mapas son 10 Gb, no es moco de pavo tener hasta los mapas de Turquía 🤣
  3. 1. En cuanto a las actualizaciones, sí, es así tal cual. Yo me volví loco intentando pasar de la 2.31 a la 2.86 antes de darme cuenta de esto. 2 y 3. Formatear en FAT32 para más de 32 GB se necesita un programilla como comentaba arriba. Pero para lo que vale un pincho USB de 16 GB (SanDisk Cruzer Blade, 4 euros en Amazon o en la tienda de informática de la esquina), me compré uno solo para esto, y me gusta siempre llevarlo en la guantera y lo uso exclusivamente para el coche. Muy cómodo esto de poder formatear en Windows 10 directamente sin tener que andar con historias. En caso de Windows 10, lo del "System Volume Information" a mí no me pasa, y siempre lo formateo rápido y 4096 bytes (lo que trae por defecto) y nunca he tenido problemas. Como ya llevo como 5 o 6 años con W10 ya ni me acuerdo como era con otros Windows 4. En realidad lo que modificas, es el User_config.dat no el RT6_userconfigdat.cfg. El RT6_userconfigdat.cfg solo carga las etiquetas de cara al DATEXPLORER para que se sepa que valor se está tocando (aunque para nosotros es totalmente irrelevante en el fondo) No sé exactamente por qué no te va a dejar modificar el User_config.dat con el DATEXPLORER, pero si es cierto que se puede modificar a nivel bloc de notas, sabiendo cuáles son las secciones que hay que tocar (las que puse arriba). Pero me resulta mucho más cómodo tirar con el DATEXPLORER. Quizá en Windows 8 también hay problemas pero en Windows 10 es canela fina. Pero por Dios, Actualizad ya a Windows 10 🤣
  4. @Jesús 1975 Aquí explico como resolver todos los problemas. Está pendiente de moderación porque acabo de publicarlo. Espérate unas horas a que los moderadores activen el tema.
  5. Después de 10 años con mi Peugeot 508 SW y su entrañable amigo WIP Nav Plus, por fin he conseguido ponerlo 100% a punto. Leedlo todo y comentar en el post. No respondo a mensajes privados. Digamos que hay 4 elementos clave que debes tener en cuenta 1. Actualización de la versión 2. Calibración de los parámetros para el 508 3. Actualización de los mapas 4. Actualización de los radares Quiero dejar claro que esto es una guía genérica excepto para la versión dado que la versión acabó en la 2.86 y es improbable que vuelvan a sacar otra en el futuro. Pero como los mapas y los radares van cambiando constantemente, no tiene sentido poneros una versión ahora que en 1 año o en 2 meses va a quedar obsoleta cuando saquen los siguientes. Mejor enseñaros a pescar que traeros el pescadito. 1. Sobre la actualización de la versión Esto es un tema complicado por una sencilla razón: no todas las versiones se actualizan ente sí. Es decir, tú no puedes pasar de una versión muy antigua como la 2.20 a la última que es la 2.86. Si metes la 2.86 y te da un error de "Sopuerta", simplemente busca una versión más antigua intermedia y vuelve a probar. Esto es un TRABAJO DE CHINOS, pero es lo que hay. No os sabría decir una ruta "perfecta" para hacerlo en el menor número de actualizaciones posibles. Yo os diría que probéis de 3 en 3 versiones aproximadamente siguiendo esta tablita (no me deja poner enlaces a imágenes en este foro así que tendréis que copiar y pegar para verla) https://i.imgur.com/PKB4q6W.png Esto significa que si estáis en la 2.20, pues instaléis primero ala 2.31, luego la 2.71 o la 2.77, luego la 2.80 y por último la 2.86. No intentéis pasar de la 2.20 a la 2.86 porque posiblemente os va a dar error. Otra cosa importante: Hay que formatear el PENDRIVE con FAT 32. Yo me compré un pendrive por amazon por 5 euros de estos 16GB porque Windows 10 es muy puñetero y no te deja formatear FAT 32 si el PEN tiene mas de 16GB. Si tienes uno de 32 GB y quieres formatearlo en FAT 32 te vas a tener que poner a buscar en Google y descargarte un programilla que te haga la labor. CADA VEZ que vayais a hacer algo de los 4 puntos, FORMATEAD en FAT 32. No borreis y peguéis lo nuevo. Es mejor que formateéis, así evitamos quebraderos de cabeza porque el actualizador es un poco tonto y da error con nada. 2. Calibración de los parámetros Si os fijáis en la tablita anterior, veréis que pone entre algunas actualizaciones por ejemplo de la 2.20 a la 2.31, en naranja VALISE. Esto hace referencia a la llamada "maleta" de Peugeot, que es en resumen, el portátil que utilizan para los diagnósticos (Diagbox). Dicho de otra manera, que la tablita sugiere, que después de actualizar de la 2.20 a la 2.31 te lleves el coche al concesionario Peugeot para que te lo recalibren. ¿Para qué necesitas recalibrarlo? Resulta que después de actualizar a la versión que pone VALISE hay 2 parámetros que se quedan "tontos" en el coche 1. El sonido del indicador de aparcamiento, que es el mismo que el del avisador de radares se queda DEMASIADO BAJO para ser oído cómodamente 2. Puede que escuches un ECO muy tonto cuando hagas llamadas por Bluetooth con el manos libres. Lo cachondo de toda esta historia, es que yo vivo en un pueblo de la Mancha manchega, y en ese pueblo hay una agencia de Peugeot oficial (pero no concesionario). El buen agente, tiene su Diagbox y toda la pesca, y a efectos prácticos podría hacer lo mismo que un concesionario, el tema es que después de explicarle en su día todo este rollo de la calibración, el pobre mecánico no tenía ni fruta idea de que le estaba hablando. Me hizo una pequeña actualización al firmware (punto número 1) pero el coche seguía con los mismos 2 fallos (tema del volumen de aparcamiento y el tema del ECO). ¿Asi qué cuál fue mi solución? RECALIBRARLO A MANETA. Esto tiene su miga. En primer lugar necesitas descargarte el USERCOM de Mirascript. Básicamente son 2 carpetas y dos ficheros que tienes que poner en un USB como si estuvieras actualizando el firmware. Cuando metes el USB te va a salir un texto que dice algo asi como si quieres EJECUTAR EL SCRIPT. Le dices que si y luego cuando termine (tarda medio segundo), le dices que no a lo siguiente (creo que te dice de reiniciar el WIP NAV) y sacas el USB. Ahora si todo ha ido bien, te vas a tu ordenador con el USB y te vas a dar cuenta de que hay como 6 ficheros nuevos. Te recomiendo copiar todos los ficheros y guardarlos en una carpeta como oro en paño porque si te sale mal esta historia, esto será la configuración para volver a quedarte como estabas. Hay un fichero que se llama User_config.dat que es el que nos interesa a nosotros. Con el programa DATEXPLORER de Micrascript podremos modificarlo con unos parametros. Gracias este programa podremos hacer tres cosas 1. Recalibrar el problema de ECO para que no se escuche 2. Subir el volumen del sensor de aparcamiento/radares 3. Meter 2 temas extra de colorines a nuestro WIPNAV (aparte del marro y el azulado, otros 2 muy curiosos) 1. En la carpeta del DATEXPLORER hay un fichero que se llama RT6_userconfigdat.cfg. Al abirr el DAT EXPLORER le damos a "LOAD CONFIG" y ahi seleccionamos este fichero 2. Luego nos vamos a LOAD DAT y buscamos el User_config.dat que hablabamos antes. Nos van a salir todos los registros por secciones. Estos son los que hay que tocar. Si están bien no los toquemos, los dejamos igual y punto 1. Recalibrar ECO - Seccion 1.17 - 1.17.307 cambiamos el VALUE a 1 - 1.17.309 cambiamos VALUE a 0 - 1.17.310 cambiamos VALUE a 3 - 1.17.311 cambiamos VALUE a 0 - 1.17.312 camb VALUE a 253 - 1.17.450 camb VALUE a FF,02 - 1.17.451 VALUE a FF,FF,FF - 1.17.452 VALUE a 254 - 1.17.453 VALUE a FF,FF,FF - 1.17.454 VALUE a 254 - 1.17.455 VALUE a FF,FF,FF - Seccion 1.19 - 1.19.337 VALUE a 90 - 1.19.338 VALUE a 10 - Seccion 1.25 ESTA TIENE MIGA: Dependiendo de si tu coche tiene HIFI DENON/JBL o NO tienes que poner SIN HIFI: - 1.25.465 VALUE a 31,30,31,31,31,32,30,35,31,36,54,37,5F,53,00,00,00,00,00,00,00,00,C2,54,00,00,00,32,00,32,41,E0,00,00,41,50,00,00,00,06,41,50,00,00,C1,40,00,00,41,E0,00,00,C1,A0,00,00,00,00,00,32,42,8C,00,00,C1,C0,00,00,00,00,00,00,40,80,00,00,0F,3C,00,C8,03,E8,3F,80,00,00,00,00,00,00,07,D0,3F,80,00,00,00,00,00,00 CON HIFI: - 1.25.465 VALUE a 31,30,31,39,31,32,31,32,31,31,42,37,41,48,00,00,00,00,00,00,00,00,C2,96,00,00,00,1E,00,3C,41,E0,00,00,41,50,00,00,00,06,41,50,00,00,C1,40,00,00,41,E0,00,00,C1,A0,00,00,00,14,00,05,42,8C,00,00,C2,48,00,00,C0,40,00,00,40,C0,00,00,0F,3C,00,C8,03,E8,3F,80,00,00,00,00,00,00,07,D0,3F,80,00,00,00,00,00,00 2. Subir Volumen Sensores - Seccion 1.5 - 1.5.85 cambiamos el VALUE a 7 (NO MAS!!!) - 1.5.86 cambiamos el VALUE a 7 - 1.5.88 cambiamos el VALUE a 7 - 1.5.89 cambiamos el VALUE a 4 3. Temas extra - Seccion 1.6 - 1.6.104 cambiamos el VALUE a 1 - 1.6.105 cambiamos el VALUE a 1 Y ya le damos a guardar y sobreescribimos el fichero User_config.dat con los nuevos valores. Si esto lo hemos hecho directamente en el USB no tenemos que hacer nada más. Pero si los sacamos antes los ficheros y los pusimos en otra carpeta, tendremos que volverlos a volcar de nuevo en el USB. Nos llevamos el USB al coche y lo metemos, nos sale otra vez un cartel diciendo si queremos sobreescribir con el SCRIPT. Decimos que si, y luego nos dice que si queremos reiniciar. Le decimos que NO. Ahora tenemos que reiniciar el WIP NAV manualmente. Podemos hacerlo simplemente dejando pulsado el boton para sacar el CD (EJECT), como 30 segundos (si tarda MUCHO, parece media hora, pero son 10 o 15 segundos en realidad). Y ya está. Probamos y veremos que está todo cambiado y recalibrado Y así os ahorráis pasar por el taller inútilmente que al final os van a querer meter un sablazo de 15 o 30 minutos de mano de obra como poco (si no 1 hora completa). 3. Actualización de los mapas Simplemente los descargamos de cualquier página que los tenga como antoniocarrascoblog. Metemos los ficheros con los mapas en el mismo USB de antes Al meternos en el apartado de actualizar de los mapas, nos aparecerán los mapas que ya tenemos en la lista. Nosotros le diremos que queremos ver el USB en el pequeño menu de la derecha. Y ahí nos aparecerá la lista de mapas que tiene el USB y elegimos el que queremos actualizar. El de España tarda entre 30 minutos y 40 minutos en actualizar y si no puedes parar el motor mientras actualiza, sino se corrompe y tienes que empezar desde 0 (y encima te quedas sin mapas y el navegador se queda como volando por el cielo sin carreteras). Así que si no tienes tiempo para estar con el coche tanto rato encendido déjalo para otro momento. 4. Actualización de los radares Igual que todos los puntos anteriores: metes los ficheros de los radares en el PEN recien formateado. En este caso a mi me gusta descargar los radares de La Radio BBS o de TODO POI que siempre los mas actualizados (Buscad siempre la VERSION SMEG/RT6): La version para el WIP NAV PLUS es el Radares_BBS_SMEG_RT6 Aunque técnicamente al ser un RT6 lo mismo el del RT4, RT5 y RT6 que también suele verse en estas páginas funciona, nunca lo he probado Esto es todo. Lo dicho no MP, si tenéis alguna duda, escribís directamente en este tema y vamos solucionándolo
  6. En principio tengo en mente, el cambio de aceite y filtro de aceite Supongo que también aprovecharé para comentar el líquido de frenos y el tema del anticongelante/líquido de parabrisas que nunca está de más. Por lo que se ve, el filtro del carburante todavía aguanta un poco más desde la última vez que lo cambié. ¿Pero qué hay del tema este del líquido de la dirección asistida? Nunca lo había escuchado
  7. Os comento: tengo un 508 SW I (2011) HDI 2.0 140CV Me di de alta en autodoc porque al parecer te hacian una lista de revisiones periodicas recomendadas según el fabricante La última vez que lleve al coche al taller, con 7 años y 65.000 kilómetros le hicieron 1. Cambio del filtro de habitáculo 2. Cambio del filtro de aire 3. Cambio del filtro de combustible 4. Cambio del filtro de aceite y cambio de aceite Y nada mas Pero aquí en autodoc leo que aparte, tendrían que haberle: 1. Cambiado el liquido de frenos 2. Cambiado el anticongelante 3. Cambiado el aceite de la direccion asistida (aparte, pone la bujía y el filtro hidraulico, pero creo que esto es para motor gasolina (el mio es HDI) y para cajas automaticas (la mia es manual) respectivamente. Ahora me toca la siguiente revisión, a los 9 años y 80.000 kilómetros (revisión cada 2 años) ¿Qué creéis que debería pedirle al taller? De momento lo típico: filtro de aceite y combustible y cambio de aceite y ya esta. ¿Debo decirle lo del cambio del anticongelante/líquido frenos y la dirección asistida? Es un taller 100% nuevo, porque me he cambiado de localidad, y no tengo un libro de mantenimiento ni nada. Solo la factura del anterior taller.
  8. Yo he mirado en varias páginas y todas coinciden en que le vale una Varta 77Ah/780A que he encontrado por unos 100€, así que la he pedido En cuanto a lo de abrir el capot y cerrar la puerta y esperar 10 minutos me he quedado a cuadros. ¿Qué significa este procedimiento exactamente? Digamos que al cerrar la puerta y esperar 10 minutos dejas el coche en "standby", pero tengo que recordar que el coche esta literalmente muerto, por no encender no enciende ni un triste LED o pilotito. No abre ni las puertas con el mando. Muerto 100% Batería al 0,00%. Es más, si abro la puerta con la llave auxiliar, solo se abre la puerta que abro con esa llave, no funciona obviamente tampoco el cierre centralizado. La última vez que se me fue la batería si se encendían cosas, solo que no arrancaba. Digamos que lo había dejado a las 10 de la mañana en el parking y al recogerlo a las 9 de la noche la batería se fue. Pero esta vez es apagón definitivo. Como dato adicional me he comprado un booster y voy a intentar arrancarlo primero a ver en qué situación se encuentra. También me he pillado un memory saver. Cuando cambie la batería, la cambiaré con el memory saver enchufado al booster. A ver que tal se me da la historia esta.
  9. Con esto de la cuarentena la batería se ha quedado tiesa. Ya tiene una edad ~5 años y he pensado que es buen momento para cambiarla. Compre el coche en 2010 y se la cambie en 2015 porque también se fue. Como dato adicional, no tiene Start & Stop. El tema es que la primera vez me la cambió un taller de confianza donde vivía antes, pero ahora estoy desplazado y he estado investigando por la zona y nadie quiere venir a cambiármela aquí a mi garaje, quieren que se lo lleve con la grua del seguro, y yo no estoy muy por la labor porque luego me meten un palo al año siguiente por dar un parte y me sale el collar más caro que el perro... por una batería. La otra opción es arrancarlo con un booster y llevárselo, pero ya tengo que andar liando a ver quien puede ayudarme y no conozco a nadie así de confianza por donde acabo de llegar a vivir. Así que he estado pensando cambiarla yo mismamente. He estado viendo algunos vídeos y no tiene pinta de tener mucho misterio, quitar tres tapas de plástico, desatornillar los dos bornes ,algún que otro tornillo, poco más. Tiene pinta que en 10 minutos está lista. Ahora bien, lo que me preocupa, es que he leído por ahí, que después de cambiar la batería exista la posibilidad de que el coche presente fallos en el panel frontal. Uno de un taller me dijo que era necesario material electrónico y otras historias, y que por eso era crítico que se lo llevara al taller. ¿Qué opináis? ¿Compro la batería y me la juego? He pensado pillarme una de 77Ah/780A que tiene buena pinta. No he mirado la que tiene ahora mismo, pero entiendo que si tiene una de 72Ah/740A daría igual una que otra ¿no?
  10. Yo tambien tengo entendido, que la actualizacion ultima del RT6 (wip nav+) es la 2.86 que salio a principios del 2015 ¿Que hay de los ultimos mapas/radares? ¿alguna url para mirar? Yo tengo la version del 2014 (no recuerdo cual era), pero me esta dando problemas con mi ultimo movil ( One plus 2), cuando lo emparejo, se reinicia el sistema constantemente. Si no esta emparejado va bien Voy a intentar actualizar a ver si cambia algo
  11. Saludos a todos, Aqui llego con mil dudas sobre el 508, cada dia los hacen mas complicados Espero que pueda sacar conclusiones
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