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elweig

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  1. Os pongo los vídeos de cómo estaba el cárter, y los trozos en la chupona y el filtro de la bomba de aceite. VID-20210513-WA0030~2.mp4 VID-20210513-WA0029~3.mp4
  2. Hola a todos, bueno pues otra vez el fallo motor.... Así que esta vez decidí ponerme manos a la obra y ver qué pasaba dentro, llame a un buen amigo mecánico y entre los dos desmontamos Carter, os cuento. 1)el taller Peugeot donde me hicieron la distribución y limpieza unos chapuzas, pasta de juntas entre las uniones a mansalva, tapón del cárter mal puesto y filtro flojo... Me tocaría el de prácticas sino no lo entiendo. 2) limpieza que hicieron durante la OTS muy insuficiente... Dejan escurrir el aceite y poco más, había aún restos de la correa en el cárter... Irían con prisas... Intentaré explicar el proceso de lo que hay que hacerle a este motor para que la correa no degrade y salga el fallo motor. 1) cambio de aceite 0-30 cada 10.000 km. 2) cada 2 cambios, líquido cerámico anti fricciones con el aceite. 3) importante!! Con cada cambio de aceite limpiar y dejar escurrir bien todo el aceite, si veis que salen trozos, hay que desmontar cárter, limpiar la chupona y el sensor, se limpiar con limpia EGR y limpia contactos, y luego con un destornillador de uña limpiar el filtro de la bomba de aceite, si hay trozos en ese filtro, se le da con el limpia EGR. Sino salen trozos: Quitar aceite, poner un aceite 5-40 lo más barato que encontréis, y limpia motores, dejando el filtro viejo, unos 20 min motor en marcha, luego dejar escurrir bien, echando el sobrante de 5-40, poner aceite bueno y filtro nuevo. Conclusiones: Después de todo este proceso de limpieza el coche es otro, a cambiado el sonido y no se nota ninguna vibración dentro del coche, las prestaciones mejoran, los consumos bajan , una maravilla. Lo malo, se tarda un día entero , y te dejas más de 100€ en material... Si te lo hacen en un taller preparar mínimo 350/400€. No es complicado hacerlo pero si laborioso, también comentaros que lo.mejor con este coche es acortar los mantenimientos a la mitad... Espero haberme explicado bien.
  3. Todo gratis, menos la correa servicios que la cambie por recomendación, 187€ un saludo.
  4. Hola a todos, ya tengo el coche en casa, decir que mi coche era afectado(tengo mucha suerte, le toca todo al mío) y bueno no solo cambian la correa, en mi caso a parte de distribución, tensores y rodamientos, sensores varios, tornillería, aceite y filtro, también cambiaron correa del alternador, en este caso pagándola yo y por recomendación ya que no tocaba y me lo recomendó el taller, decir que limpian todo, abren motor y cambian juntas y retenes además de sellar todo con una "silicona" azul, al coger el coche no e notado nada raro, salvo que vibra más al ralentí, de comportamiento igual.
  5. Hola a todos, hacía tiempo que no escribía por aquí, mi 308 a pasado por el fallo multimedia, el fallo en el compresor, los tirones y cambio de bujía, y lo último a sido un fallo motor provocado por la bomba de aceite, mire yo mismo el fallo con la diagbox, mirando por el foro vi que podía deberse a la distribución, y justo vi este tema, mi coche está afectado y hoy lo e llevado, me tienen que cambiar distribución completa y además abrir el motor para ver qué elementos están dañados, no descartan un cambio o reconstrucción de motor al completo, que tienen que mirarlo... Preguntando por el coste, me indican que el coste para mí es cero y que se asume como garantía por campaña y piezas defectuosas, y al mismo tiempo me dicen que e tenido mucha, ya que si se me hubiera roto, sin llevarlo a la campaña no me lo hubieran cubierto... No entiendo nada la verdad, de momento estoy sin coche, solo desmontar motor unas 30 horas de trabajo, por lo menos el trato recibido y la sinceridad y la predisposición a aceptar que el fallo que yo les indicaba estaba y que se debía a la correa... Ya veremos cómo termina, aunque últimamente no escribo mucho este foro me sirvió para todas mis consultas, así que gracias a todos y espero que este tocho le pueda servir a alguien también.
  6. Yo hasta reserva suelo hacerle siempre más de 800 km llendo a trabajar, carretera secundaria con pequeños desniveles a 105 km/h de control de velocidad, la ciudad casi ni la piso, y cuando voy de viaje por autovía a 133km/h de control suele estar en 6/6.2 el último a Córdoba un finde semana andando por ciudad llene a la vuelta con 760 km hechos.
  7. No te fíes mucho del ordenador. En mi puretech llevo un 5.5 de ordenador y ya te digo que todos los depósitos están entre 5.7 y 6.2 dependiendo de los trayectos medido en surtidor,aún así buen consumo para casi 160 cv
  8. A mi me pasaba igual, pensaba que eran los paneles, lo lleve al taller y me engrasaron las cerraduras, efectivamente algunos paneles seguían soñando, me cambiaron la cerradura de la puerta trasera derecha y la del copiloto, hubo un tiempo que fui feliz sin ningun ruido, pero ahora a vuelto en la puerta del conductor, y algunos paneles vuelven a crujir de vez en cuando, no tanto como antes pero sigue, ahora tengo que llevarlo a hacer la primera revisión, así que volveré a decirlo.
  9. Se que hace tiempo que no se habla en este tema, a alguien le a pasado que por descuido haya activado el freno de mano en marcha? Es posible? A mi me paso al entrar al garaje justo fui a por la llave y lo active sin querer, iba despacio casi parado, pero la duda es, se puede activar a mas de 20km x hora? Pone algo en el manual, se bloquea?? Gracias.
  10. 1.2 de 130cv viaje a Córdoba y 5.7 de consumo, para a llenar a los 760 km cuando me daba autonomía para 140 km más y sin saltar reserva, 2 ocupantes con una maleta y a 120/130 de regulador, más escapada a zuheros que allí estaba el hotel con carretera secundaria y mucho sube y baja, bastante buen consumo. A la subida a Madrid con atascos por obras y parada a comer y ver a la familia 6.4.
  11. Esta semana recogí el coche del taller, lo lleve por temas de crujidos en la parte de atras, y por vibraciones y ruidos en los paneles del copiloto y trasero izquierdo, después de 1 semana me dicen que los ruidos son debidos a una cerradura que tiene holgura, muy bien lo recojo y lo pruebo, los ruidos persisten, hago subir al mecánico y jefe de taller, para que me digan que son ruidos normales, que vienen de la torsión de la carrocería, entonces les digo que porque suenan sólo esos paneles, ante mi insistencia la respuesta es que esos ruidos Peugeot no los va a considerar y que no me entrarían en garantia, además me dice que el no dejaría el coche para que me lo manoseen en el taller por eso, les dije que está semana ya no podía dejar el coche porque tengo un viaje, pero que hablaría con Peugeot España porque no es normal el ruido y lo volvería a dejar, conclusión nos toman por tontos y se lavan las manos, en 5 meses, 3 semanas inmovilizado en el taller.
  12. Si lo has pegado encima del otro espejo es probable que en la itv te digan que no está homologado y te tiran atrás, a mi me paso con mi anterior coche, se rompió el espejo y pegue un cristal de un retrovisor de desguace, rellenando con silicona y me tiraron.
  13. Hoy deje el coche en el taller, di una vuelta con el jefe de taller, después de oír todos los crujidos de la parte trasera se lo quedaron, en dos días me dicen, también me van a mirar todos los grillos ya que según palabras del jefe este 308 es muy silencioso y no debería hacer esos ruidos.
  14. Yo con un allure también tengo multitud de problemas con crujidos y ruiditos en puertas y pilares, aireadores y altavoces. Las luces leds que alumbran poco y el problema con el tren trasero, por lo demás bien.estoy pendiente de llevarlo al taller ya que la última vez me dijeron que lo observará y si seguía igual lo llevará... Como si las cosas se arreglarán solas, cuando tenga un día y lo pueda dejar os comentaré si me solucionan los ruidos.
  15. Bueno OS pongo el consumo del último depósito, antes de repostar marcaba 105 km de autonomía, le hice 761km y me entraron 45.99 litros, 6.0 marca el ordenador a una media de 62 km/h. 6.043 el real casi calcado al ordenador. Trayectos 30 ciudad 70 carretera/autovía.
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