Jump to content

seat600

Miembro
  • Posts

    2,424
  • Joined

  • Last visited



Community Answers

  1. seat600's post in averia gorda del peugeot 307 hdi pack 2.0 136cv was marked as the answer   
    La verdad es que es un fastidio que un coche de problemas
    Por lo que he leído de este foro desde el año 2002, y como carácter general, los fallos repetitivos en un coche se producen por dos causas:
    1. lote de fabricación defectuoso.
    Las piezas de los coches no se prueban 1 a 1, hay controles aleatorios para verificar dimensiones y poco más y es el usuario el que detecta posibles fallos con el uso durante la garantía. Desgraciadamente es así pero es lo que hay por disfrutar de un coche con acceosorios inimaginables hace 10 años por poco más de 20.000 euros.
    2. Funcionameinto al límite de prestaciones.
    Aquí es donde intervenimos nosostros. La vida media de una pieza está calculada para un uso prestablecido y hacer un uso intensivo de ella lleva irrevocablemente a una avavería de la misma.
    Ejemplo, es lógico que si estamos subiendo y bajando ventanillas 100 veces al día, nos fallarán, pero muchas veces nuestra manera de conducir produce maniobras de componentes que no vemos y que provocan su fallo prematuro.
    Por ejemplo, si pisamos bruscamente el acelerador, la válvula EGR se abre, deterioramos el FAP y contaminamos el catalizador de oxidación y dependiendo de la manera de conducir, puede significar que esto pase 100 veces al día o una vez al día.
    Antes de echar la culpa al coche, miremosnos los ombligos y pensemos que la máquinas hay que cuidarlas para que ellas te ciuden a tí.
    En lo que estamos totalmente de acuerdo es la falta de profesionalidad de muchos talleres, sea de la marca que sea, mal endémico que esta afectando a toda la industria y servicios. Se mira tanto bajar los costes que la final la calidad se ve muy deteriorada.
    Saludos.
  2. seat600's post in Diferencia entre cierre y supercierre was marked as the answer   
    El supercierre es un desacoplamiento mecánico entre el mando de apertura interior de la puerta y la cerradura. De este modo, si rompes un cristal e intentas abrir la puerta tirando del mando de apertura interior, la puerta no se abre.
    Es para ponérselo más difícil a un posible ladrón.
  3. seat600's post in Pastillas de freno was marked as the answer   
    Si tienes suficiente espesor de pastillas (más de 3 mm) y tienen menos de 5 años no las cambies. El chillido es síntoam de cristalización pero con una par de frenadas intensas puedes prolongar su vida.
  4. seat600's post in Cambio de correa distribucion was marked as the answer   
    Si hacemso un uso normal del coche, la correa debe durar toda la vida del coche, ya expuse mis razones técnicas de por qué dura cientos de miles de Km, ahora voy a exponer mis razones lógicas, siempre con la premisa que la conducción sea normal:
    1. Es un coste innecesario de mantenimiento.
    2. Tal y como le pasó a nuestro forero Pasmanz, a los 120.000 Km cambió la correa y el kit y se olvidaron de ponerle un retén de la polea conducida y el motor le perdía más aceite que a Paco Clavel: El sobremantenimiento es una fuente de averías.
    3. ¿conocéis a alguien que se haya roto por no cambiarla? yo no.
    NOTA: lo peor es que cuando llevas un coche al taller para que te arreglen algo, cada vez con más frecuencia te rompen otra cosa. Sin ir más lejos, el famoso cable del elevalunas de mi ZX que se rompió hace días, muy bien, ya lo han arreglado y la ventanilla sube y baja perfectamente, pero el mando que tiene para cerrar el coche desde el interior, que está en la puerta, no funciona. Estoy de litigios con el taller porque me argumentan que ese mando ya estaba roto.
    Esta tarde voy a solucionar definitivamente, si no, me veréis en el ayuntamiento presentando la reclamación correspondiente. Qué pasa, ¿hay que llevar un informe pericial del estado del coche antes de relaziar cualquier reparación u operación de mantenimiento?.
  5. seat600's post in Ayuda muy urgente. Tubería picada en casa was marked as the answer   
    Hola Tiny,
    Cuando se taladra en una pared o suelo donde hay peligro de tropezarse con una tubería o canalziación eléctrica lo mejor es usar un detector de metales previo al taladro.
    Yo no tengo detector de metales, pero uso uno casero: el capacímetro del uno de mis polímetros. Si busco una tubería, por ejemplo de calefacción, pongo una punta (el - por ejemplo) conectada a un radiador y el + lo acerco a alguna tubería de calefacción, y verás como marca algunos picoFaradios, según la distancia verás que la capacidad varía y de ese modo puedes averiguar a que distancia se encuentra cualquier tubería de calafacción que esté oculta. Los mismo es apicable para cualquier otra canalización.
    Sobre la reparación, lo mejor es cortar la tubería por la rotura, poner un casquillo de unión y soldarlo con estaño, cualquier otro remedio es pan para hoy y hambre para mañana.
  6. seat600's post in Rodamientos a los 55.000 es normal?? was marked as the answer   
    Buena aclaración ferrolvello. Efectivamente los rodamientos de rodillos cónicos son los habituales en los ejes que tienen que soportar peso y son bastante robustos. Yo he asistido a ensayos de fatiga (no en los de coches) de Gerken de esta tecnología de rodamientos y aguantan 2.000.000 Km con la carga máxima y a la velocidad máxima.
    Cuando un rodamiento en un coche casca antes de los 100.000 Km, suele ser un problema de fabricación del rodamiento (alguna pieza fuera de tolerancias es lo más común).
  7. seat600's post in HDI 2.0 90cv was marked as the answer   
    El 2.0 Hdi 90 CV es el mejor motor Hdi con diferencia: sin problemas de volante motor, ni FAP, ni intercooler ni leches. Es el motor más fiable.
    El peor año de los 307 fue el año 2001, en el 2002 se arreglaron muchas cosas. El mío es fabricado en Diciembre del 2002 y va estupendamente.
  8. seat600's post in porque se gasta una bateria? was marked as the answer   
    Al cargar y descargar una batería el material de las placas cambia de Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y - (con batería cargada) a sulfato de plomo en ambas placas, con batería descargada-
    Este cambio de composición en cada carga-descarga hace que el material no se reparta uniformente con el tiempo. Además, si tenemos la batería con nivel de electrolito bajo la parte no bañada no se regenera con Oxido de Plomo y Plomo en cada placa + y -. Además parte del sulgafor de plomo secae al fondo de cada elemento, que en casos más graves incluso llega a cortocircuitarlo, perdiendo 2 Voltios la batería por quedar anulado un elemento.
    Este proceso de envejecimiento produce un aumento de la resitencia interna que produce un pérdida de la corriente máxima (Amperios), y pérdida de capacidad (pérdida de Amperios x hora).
    Todas las cosas envejecen. Para cuidar unja batería (de plomo ácido, como la de los coches) basta con:
    - No descargarla más del 80% de su capacidad.
    - Limitar el número de arranques
    - Mantenerla a la temperatura más baja posible, por encima de 60º C el plomo de las placas es corroido por el ácido sulfúrico del electrolito. Para no calentar la bateria lo mejor es evitar los atascos en verano.
    - Mantener el nivle de electrolito, aunque sea sin mantenimiento miradlo y reponer cada año.
    Sirva como ejemplo unos datos de cómo envejece una batería de plomo ácido en un coche:
    nueva -> 60 Ah
    1 año -> 40 Ah
    2 años -> 20 Ah
    3 años -> 10 Ah
    4 años -> 5 Ah
    5 años -> 1 Ah
    recordad que para arrancar un coche hace falta menos de 1 Ah.
    Saludos.
  9. seat600's post in Posible brico pantalla multifunción. was marked as the answer   
    Hay un truco....
    El clima, por su funcionamiento en modo auto, echa el aire frío únicamente por las salidas orientables y cierra la del parabrisas y la de los pies. Esto provoca un calentamiento en la zona de la sabelotodo el sol en sí, ya que no le llega aire fresco del clima.
    Una solución elegante sería sacar una tubito que llevara aire fresco del aireador cental hasta la parte trasera de la sabelotodo (por dentro evidentemente). Como en invierno no sale aire por los aireadores centrales, no le llegaría aire caliente a la pantalla, sólo el frío en verano.
    Para hacer esto habría que desmontar la consola, hacer un agujero en el tubo que va al aireador y conectar ahí otro tubo que vaya a la parte de detrás de la sabelotodo, y ya puestos, al cargador de CD y radio CD. De este modo mataríamos muchos pájaros de un tiro.
    Yo no tengo problemas de calentamientos en radio CD, cargador o sabelotodo y sospecho que es debido a un problema de montaje que tengo. Si miro el interior del aireador central, veo unos cables que no deberían estar ahí por un problema de montaje, es decir, el tubo que va a los aireadores no ajusta bien y parte del aire frío del clima se pierde por el interior de la consola central. La pérdida de caudal en el aireador central es insignificante, pero si se nota que algo de aire frío va por dentro de la consola, ¿sería esta la mejor solución para evitar el calentamiento de la consola central?. Como véis, mi coche tiene defectos... que mejoran el comportamiento del coche.
  10. seat600's post in Se puede montar un turbo a un atmosférico? was marked as the answer   
    Habría que cambiar:
    - colector de escape para añadirle el turbo compresor.
    - tubos de admisión de aire para que pase por el turbo.
    - añadir el intercooler (si hay sitio en la parte de lantera)
    - acualizar el SW del calculador de inyección para que aumente la inyección de combustible.
    - sondas de temperatura y presión de aire.
    - poner un radiador de agua más grande
    - añadir al sistema de engrase losl tubos (ida y vuelta) para la inyección de aceite al turbo para su engrase.
    todo esto sin pensar que el embrague, volante motor, transmisiones, cigüeñal... valen y no hay que reforzarlos.
    También sería recomendable aumentar el tamaño de los discos de freno, lo que puede implicar cambiar el diámetro de llantas.
    El coste de todo esto... casi como un motor nuevo con turbo... entre 5000 y 7000 euros, porque la mano de obra, y las piezas que hay que cambiar porque hay que acomodar a las que vienen soin muchas.
    Si uno quiere turbo, que se compre un coche con él. Las modificaciones que suelen hacer a algunos coches es cmabiar el turbo de geometría fija por una de variable y sacar algunos CV más.
    La única ventaja del turbo es que se sacan más CV por Kg de motor y esto tiene dos ventajas:
    1. El peso es menor: reduciendo consumos y emisiones lo que facilita la homologación del coche.
    2. Se paga menos impuesto de matriculación, con lo que el precio de venta al público es menor.
    estas ventajas son tan fuertes, que se prefieren coches con turbo a tener algo más de fiabilidad por tener un coche atmosférico.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.