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ccd

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  1. Me Gusta
    ccd got a reaction from kaninomp in ¿Alguna sugerencia para sacar tornillo egr cabeza rendondeada?   
    Hay un utensilio que se vende en ferreterías para tal fin. Consiste en hacer un taladro y en el interior hacer un roscado inverso, de tal manera que luego roscas en el interior en el sentido de aflojar el exterior. No cuesta mas de 15€
  2. Me Gusta
    ccd reacted to JaweB in Pieza marrón en U sueltas por el coche 307cc   
    Si os encontráis por el coche tirado unas piezas similares a estas:


     
    Puede ser mas largas y/o mas gruesas. Son unas galgas para ajustar la posición del techo. Al encontrarlas por el coche, es que algo esta suelo y se os ha caído.
    Hay dos posibles localizaciones (por lado del coche, es decir, dos para el lado izquierdo, y otras dos para el lado derecho):
     
    Ubicación 1 (Sujeción del techo)

     
    En esta ubicación las galgas suelen ser mas grandes.
    Sin desmontar se puede ver los tornillos (torx), aunque solo se puede acceder a uno, pero podréis hacer un diagnostico rápido, para ver si está flojo.
    Si tenéis que desmontar el tapizado, seguid el siguiente brico: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24885-desmontar-tapizado-del-techo-307cc/
    Sin el tapizado, observareis lo siguiente:

     
     
    Ubicación 2 (Pilares techo)

     
    En mi caso, las galgas son de uno de los pilares, uno de los tornillos con lo que se sujeta se ha aflojado, con la consecuencia de perder estas galgas.
    Antes de desmontar nada, con el techo haciendo un angulo de 90º, podremos tirar de los pilares y el sistema de palancas para ver si esta suelto. La parte superior es visible, pero la inferior deberemos guiarnos por nuestra intuición.
    En la foto siguiente, la parte izquierda es el cristal trasero, la derecha el portón del maletero. El recuadro azul indica donde están las galgas superiores.

     
    Si intuimos que son de esta ubicación, tendremos que retirar el embellecedor. Es muy sencillo, colocamos el techo a 90º y el embellecedor son 3 tornillos torx (cuadros azules) y sale solo:



     
    Una vez retirado, veremos lo siguiente:

     
    Veremos que se sujeta mediante dos tornillos torx, y que detrás de ellos están las galgas.

     
     
    Que pasa si tenemos mas de un punto de sujeción sueltos y no sabemos donde van las galgas. Pues tendremos que guiarnos en el lado opuesto, aunque no tiene por que ser igual. También deberemos apretar los tornillos sin las galgas, cerrar el techo, y observar que lado esta presionando con mas fuerza las gomas. Ha de estar todas las lineas del techo paralelas. Ya es jugar con las galgas.
  3. Me Gusta
    ccd reacted to JaweB in Desmontar tapizado del techo 307CC   
    Puedes ver éste brico en nuestro blog
     
    Antes de nada, las manos limpísimas, que el tapizado es blanco y en nada se va a manchar.
    Tratarlo con cuidado, no forzarlo, que es de cartón.
     
    Herramientas necesarias:
    Si tenéis algún extractor de tapizados, mejor, si no, pues algún destornillador grande.
     
     
    Empezamos:
    1. Colocamos el techo del coche de esta forma:

    Cuidado, la hidráulica no esta "bien" hecha, con lo que el techo acabara cediendo y cambiado de posición. Cambiara de forma muy progresiva y lenta, así que atrapamientos ninguno, pero que lo sepáis. Si os cede, no pasa nada, volvéis a accionar el techo y lo lleváis a la posición.
     
    2. Retiramos la luz, tirando hacia abajo desde el lado indicado con la flecha roja. A continuación retiraremos los clips de delante (marcados con cuadros azules). Los de detrás los dejaremos para el final. Mas adelante tenéis una imagen de como es el tapizado por el lado oculto.

     
    3. Con paciencia retiraremos la goma de encima del tapizado. Como antes he indicado, sin forzar, ya que podréis dañar el tapizado. Mi recomendación, es que saqueis el extremo delantero con la mano, y con la ayuda de un destornillador, empujamos hacia atrás, para ir sacando la goma.

     
    4. Acabamos de retirar los clips, de detrás, con mucho cuidado, están cogidos al cartón del tapizado, así que meter la mano y tirar directamente del propio soporte del clip.
    5. Enhorabuena, ya tienes el tapizado fuera del techo. A continuación os dejo unas imágenes de como es el tapizado por la cara oculta y como es el techo sin el tapizado.


     
    PD: Si cliqueais sobre las imágenes, la veréis mas grandes.
  4. Me Gusta
    ccd reacted to ireneele in Tutorial: radios e interfaces para 307   
    Bueno con este post intentare despejar algunas dudas sobre los que estáis pensando en cambiaros la radio por alguna otra mas decente que la de origen y para una instalación normal.
    El caso es el siguiente:
    LO PRIMERO:
    Si estáis decididos a cambiaros la radio cd tened muy en cuenta que los altavoces de origen del 307 HAY QUE CAMBIARLOS, si no no sacaremos apenas rendimiento del aparato, es muy aconsejable hacerlo por no decir obligatorio.

    ¿QUE RADIO CD ELEGIR?
    Bueno lo primero que debemos de pensar es si queremos conservar los mandos originales del volante que monta nuestro 307 y que tan cómodamente van. Si te da igual lo de los mandos pues casi que elijas cualquiera que mas te guste pero fíjate en las recomendaciones que hay mas abajo.

    ¿QUE SE NECESITA PARA QUE FUNCIONEN LOS MANDOS ORIGINALES?
    Se necesita en todos los casos un adaptador llamado "interface" que adapta la radio cd nueva con por lo menos el mando original del volante, en algunos casos la pantalla multifunción no funciona según la marca de autorradio.Su precio oscila entre 50 a 125 euros según marca. Hay que tener en cuenta este incremento de precio adicional al radio cd que te compres si quieres conservar la funcionalidad del mando original del volante y pantalla (según modelo).
    A día de hoy los interfaces compatibles con mandos de volante y display son :SONY Y PIONEER.

    BUENO Y AHORA ¿QUE RADIO CD INSTALO?

    Bueno lo primero es evidentemente el presupuesto que quieras gastarte, cuantas más "pijadas" mas vale y si lo que quieres es calidad y simplicidad pues ten en cuenta estos datos:

    PIONEER: de toda la vida referencia de radio potente y buena, precio-calidad: bueno, a partir del modelo 4000 es compatible con el mando y pantalla opción interesante instalándole un interface adicional rondando los 75 euros.
    modelos recomendados a partir de deh-p5700-5730 y modelos superiores.

    También como opción más económica y rondando los 25 euros podemos instalarle este mando para volante sin tener que hacer ninguna instalación previa:


    SONY: sony representa unas buenas opciones en cuanto a estética y potencia, su calidad sonora es buena no obstante en modelos bajos su pantalla es bastante discreta como consejo hay que decantarse por modelos de gama media si queremos realmente sacarle partido a estos aparatos, también dispone de interface por un precio adicional rondando los 100 euros.
    modelo recomendado a partir de: cdx gt300s o superior


    KENWOOD: suelen der modelos vistosos y atractivos pero siguen quedándose algo antiguo en técnica, es una alternativa si encuentras el precio/ocasión su calidad sonora esta bastante lograda.
    modelo recomendado: KDC-BT92SD


    CLARION:
    calidad de sonido excelente y buena calidad de componentes, el precio/calidad precio:normal. existen también interfaces para mando en modelos medio/alto.
    modelos recomendados: cddxz558rmp


    JVC:
    una buena opción a tener en cuenta estéticamente es bonita es potente y cumple de sobras con las funciones principales sin gastarte excesivo dinero. Existe también interfaces no originales para casi todos los modelos.modelos recomendados:KD-SD80BTE
     

    BLAUPUNKT:buena calidad de sonido y estética muy elegante y actual( a partir de modelos mp54), opción a tener en cuenta también dada su calidad/precio/elegancia. también existen interfaces para casi todos los modelos pero su precio ronda los 100-120 euros y hay que tenerlo en cuenta.
    modelos recomendados: Sevilla/modena o superior
    Nota admin: los modelos ya no existen

    ALPINE:de hace ya muchos años muy buena calidad sonora y componentes, son modelos bastante caros pero compensa en su calidad ofrecida, existen también interfaces para volante.
    modelos recomendados: cde-9848-rb


    en cuanto a los interfaces de volante, esta empresa comercializa interfaces compatibles con la mayoría de marcas, si queréis echarle un vistazo clicar el link:(clikar en la opción que pone "CONECT2" os saldrá una lista de precios y compatibilidades.
    Nota admin: los modelos ya no existen

    Si soys propietarios de un 307 de los nuevos a partir del 05(estética moderna), todavía a día de hoy no se sabe si se puede cambiar la radio a costa de perder muchas funciones adicionales del coche, echarle un vistazo a este link porque quizás con la radio de origen podáis conseguir un buen sonido:
    http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1841

    esto es en cuanto a los modelos mas comercializados en las tiendas habituales, la compra de otras marcas mas baratas y poco conocidas en mi opinión no inspiran ninguna confianza y suelen estar fabricadas con COMPONENTES DE BAJA CALIDAD Y DISEÑOS de hace ya algunos años. no las recomiendo. es mejor elegir una de marca por su garantía de calidad y funcionalidad.

    --los interfaces que he comentado son los de las marcas originales, si bien también existen de otras marcas especializadas( como en el link que he puesto) y de igual funcionalidad a la de los originales.
    --hay que tener muy en cuenta si la autoradio que elegiremos soporta la opción de cargador auxiliar de cd´s, ya que si pensamos ponerle un cargador de cd será indispensable que tenga esta opción
    --en cuanto a que soporte los formatos mp3/wma, hay que tener en cuenta que dichas autorradio soporten también las lectura de etiquetas de cd(tag3), ya que si no no leería el nombre de las canciones del cd/mp3 que hayas grabado en el, es una cosa a tener en cuenta.
    Recomendaciones finales;

    --RCA:(SALIDA/S AUXILIARES) es interesante que tenga al menos una salida rca para poder conectar un amplificado en un futuro si tiene mas de una pues mejor que mejor.

    --SUB-OUT; si tienes pensado instalarle un sub-wofer en plan "hifi total" esta opción es interesante ya que con esta opción podrás controlar la frecuencia de graves que le metes al subwofer, si no lo lleva con un amplificador conectado a la salida rca te será suficiente.

    --ADMISIÓN DE INTERFACE, a tener muy en cuenta si tienes pensado aprovechar los mandos originales ya que si la radio/cd no admite esta función no podrás conectarle un interface para esta función.

    Rezúmenlo: lo interesante es que la autorradio al menos cumpla con estas mínimas características:
    --QUE ADMITA CARGADOR DE CD, S
    --QUE AL MENOS TENGA UNA SALIDA RCA
    --QUE SOPORTE LOS FORMATOS CD/R/RW,MP3/WMA
    --QUE SOPORTE LA LECTURA DE ETIQUETAS DE CD(TAG3)
    --QUE ADMITA INTERFACES PARA LA FUNCIONALIDAD DE LOS MANDOS ORIGINALES DEL PEUGEOT 307 U OTRA MARCA.SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTA AL FABRICANTE DE LA MARCA O TIENDA ESPECIALIZADA.
    Espero os haya servido de ayuda para los que os iniciáis en esto y no sabéis bien que hacer o estáis indecisos en que comprar..
    Evidentemente y a todo esto el gusto y las preferencias de cada uno son decisivas a la hora de comprar un equipo.
  5. Me Gusta
    ccd got a reaction from Flystereo in Peugeot 307 cc - 1.6 - 16v - Llantas en 18".   
    Desde luego, que el cambio es evidente. Ahora a disfrutarlo.
  6. Me Gusta
    ccd got a reaction from Dagero in (Brico) Cambiar salpicadero Peugeot 307.   
    Im-presionante
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