Jump to content

xzibit.zero

Miembro
  • Posts

    926
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1


Everything posted by xzibit.zero

  1. jjcf eres toda una leyenda en este foro, que gusto saber de ti, por aquí andamos, leyedo y compartiendo lo que tenemos. Saludos
  2. Nota admin: puedes verlo en el blog Amigos, estoy muy contento porque utilizando RECUVA logré recuperar un par de videos dónde estoy realizando el Servicio de mantenimiento a mi Peugeot 307 2007 2.0 EW10A, así que de inmediato lo subí a la red para compartirlo. En el video te comparto las referencias de las principales marcas de bujías de encendido para un Peugeot 307 motor EW10A 2.0 Gasolina, asi como esquemas del Service box para guiarte más fácilmente. Brico video para cambiar las bujías de encendido Desmontar Bujías del 307 1.- Motor apagado y frío de preferencia. 2.- Quitar tapa motor. 3.- Desenroscar los 3 tornillos que sujetan la bobina de encendido. 4.- Quitar la bobina de encendido. 5.- Utiliza una llave saca bujías, desenrosca la bujía y sácala, repite la operación 3 veces. 6.- Quita el conector que esta en la parte derecha de la bobina. Sustituir Bujías del 307 1.- Introduce la bujía nueva de tu preferencia (Bosch, NGK, Champions, Denso, etc.) 2.- Enrosca la bujía con una llave saca bujías. 3.- Coloca la bobina de encendido. 4.- Coloca los tornillos y aprieta. 5.- Enchufa el conector. Espero te sea de mucha utilidad, el procedimiento vale para todos los autos PSA-PEUGEOT-CITRÖEN.
  3. Excelente Amurock, cualquier duda aquí andamos.
  4. Comunidad, pues les dejo este video de 1 min. (aprox.) que muestra cómo dar mantenimiento al filtro de aire de alto flujo "K&N" 57-0645, esta es la aplicación para mi motor EW10A. Productos: Kit de limpieza K&N 99-5050 Procedimiento: Video de cómo aplicar el kit de limpieza K&N Muy fácil, sólo aplicar producto, enjuagar y dejar que seque y así se mantiene en condiciones.
  5. Mucho tiempo mi querido admin, pero cómo con la bicicleta, ya que se aprende no se olvida! jejejejejeje :-) abrazo grande desde México a toda la comunidad.
  6. No lo conozco mi querido amigo, pero me inscribiré, en españa estoy inscrito en "forodetalles" desde hace años. Gracias por la recomendación, el detailing sigue siendo una de mis pasiones favoritas.
  7. Nota admin: puedes ver el proceso en el blog Mucho tiempo sin escribir en el foro, pero hoy me di un espacio y con gusto les comparto cómo lavo el motor de mi 307 2007, llevo 10 años haciendo este procedimiento sin consecuencias negativas. Te ayuda a identificar mejor cualquier fuga y obvio esteticamente se ve de lujo. ¿Qué productos necesitas? 1. Hidrolavadora (opcional). 2. Desengrasante para motor marca Prestone (espuma). 3. Limpiador multipropósito Meguiar's (All Purpose Cleaner). 4. Destornillador plano. 5. Microfibras y hule cristal. 6. Abrillantador base agua Meguiar's (Hyper dressing). El procedimiento lo dejo en el siguiente video: ******* Click aquí para ver el video del procedimiento del lavado de motor 2.0 Gasolina EW10A ********* Saludos a todos desde México
  8. xzibit.zero

    xzibit.zero

  9. El fin de semana saco mi instalación y tomaré foto con calmita, para que puedas ver qué color con qué y sea más fácil, ya me compré y tripie para futuros bricos porque la camara se movia mucho, con una mano grababa y con la otra iba conectando y ensamblando jajajaja
  10. Dependerá del distribuidor, hay quienes lo incluyen y quienes no, pero el Patch Lead es baratisimo, en mi caso no lo incluia y lo compre por 1 EUR. Los vendedores de ebay siempre lo incluyen.
  11. Una de las primeras modificaciones que le hacemos a nuestro auto es cambiar el autoestereo OEM por uno más respetable, pero siempre nos preocupa la calidad de la instalación, y cuando acudimos a los lugares más populares, nos asustan con que tendrán que cortar los cables y perderemos la garantía, con que perderemos las funciones del volante y así, y que no hay manera de hacerlo bien, bueno, elaboré un pequeño tutorial para que lo hagamos con nuestras propias manos. Como instalar un autoestereo (aftermarket) sin perder los mandos del volante, sin cortar cables, sin complicaciones, sin pagarle a un instalador. Este tutorial es válido para cualquier marca y modelo de auto con VAN-BUS, CAN-BUS o superior. Vamonos tranqui tranqui, primero ... Material: 1. Pinzas para retirar el autoestereo OEM. 2. Conector Fakra para la antena. 3. Conector ISO para el autoestereo Alpine. 4. Interface Connects2 CTSPG007 compatible con Peugeot 307 EW10A (CAN-BUS). 5. Patch Lead Connects2 compatible con autoestereo Alpine. 6. Chupones para unir y aislar los cables, puede ser TERMOFIT. Manos a la obra, elaboré un video para facilitar el entendimiento, sientete libre de preguntar lo que gustes. Procedimiento: 1.- Desmontar el autoestereo OEM (Blaupunkt RD4) con las pinzas. 2.- Desconectar el Conector Quadlock (mejor conocido como el arnes del auto). 3.- Desconectar la antena Fakra. 4.- Conectar cada cable de acuerdo a las indicaciones del autoestereo aftermarket (Alpine). 5.- Unir y aislar con TERMOFIT o Chupones. 6.- Conectar la interface Connects2 CTSPG007 al conector Quadlock (arnes del auto). 7.- Conectar la antena con el adaptador fakra. 8.- Conectar el Patch Lead a la interface Connects2 y al autoestereo aftermarket (Alpine). 9.- Abrir el switch del auto y probar que todo funciona de maravilla. 10.- Cerrar switch y meter el autoestereo aftermarket (Alpine) en el hueco destinado para ello. 11.- Acomodar todo bonito y a disfrutar de un mejor sonido. Explicación: La interfaz Connects2 CTSPG007 sirve para mantener los mandos del volante y seguir accediendo a las funciones de tu pantalla del auto. Cada marca y modelo de auto tiene una compatible, así que busca la mejor opción para ti. El Patch Lead de Connects2 sirve para los controles del autoestereo aftermarket, osea para subir, bajar volumen, adelante, atras, cambiar de carpeta, controlar el iPod, iPhone, Nexus 5, etc, etc. Cada autoestereo aftermarket tiene la suya (Sony, Alpine, Pioneer, LG, etc.) El sonido mejora sustancialmente.
  12. Gracias, siempre es un placer participar en el foro.
  13. Muchas gracias, los autos se convirtieron en mi pasión. Gracias a el Club Peugeot.
  14. Reparación de la dirección asistida 4007.VN de un Peugeot 307 2007 Motor 2.0 EW10A (Maxi Fusible 70A) Síntomas: el volante de tu poderoso Peugeot 307 se pone duro y cuesta mucho trabajo moverlo. No te preocupes, tiene solución. Soluciones: 1. Cambiar el Maxi Fusible 70A. 2. Rellenar Fluid DA. 3. Limpiar y re-sellar la electrobomba de dirección asistida. 4. Reprogramar la electrobomba de la dirección asistida con una TELECARGA. 5. Reparar el circuito de la electrobomba de dirección asistida. 6. Cambiar la electrobomba de dirección asistida, con su correspondiente TELECARGA. En este breve tutorial abordaremos la opción 1, es una reparación BBB (Buena, Bonita y Barata). Antes de ver este tutorial, te recomiendo este post para que entres en calor http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20052-el-abc-de-los-fusibles/ Ya entrados en calor, dale play!!!!!!. Material: 1. Maxi Fusible de 70 Amperes. Fui a la Peugeot Santa Fe En CD. de México y me costó como la mitad de 1 euro. Tiempo invertido: 30 minutos en lo que el vendedor busca el fusible, te hace la nota, te manda a caja, buscan a la cajera, capturan tus datos aunque les pides "nota", emiten tu factura, pagas, te entregan tu Maxi Fusible. 5 minutos en lo que lo cambias. Importante: En México existen diferentes versiones de Peugeot 307, así que te recomiendo que revises en tu manual de usuario que MAXI FUSIBLE es el correcto para el Grupo electrobomba dirección asistida de tu nave. Para los EW10A (Restyling) aquí les dejo el enlace http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20054-fusibles-del-peugeot-307-ew10a/
  15. Fusibles Peugeot 307 EW10A Para consulta, pongo aquí la tabla de los Fusibles, su Amperaje, Color y Función. Si no sabes para que sirve un fusible revisa este enlace http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/20052-el-abc-de-los-fusibles/ Fusible del panel de instrumentos Fusible del compartimiento motor Información en formato PDF: Password: ClubPeugeot Peugeot307Fuse.zip
  16. Los fusibles de nuestros Peugeot Objetivo: proteger el cableado y componentes eléctricos de nuestro auto. ¿Són todos iguales? No, aunque sirven para lo mismo, hay diferentes tipos: Fusible tipo Cuchilla, estos son los que usamos así que será los que explique detalladamente, tienen dos conectores metálicos que estan aislados por un plástico de diferentes colores según su Amperaje. Tamaños. Mini 2A, 3A, 4A, 5A, 7.5A, 10A, 15A, 20A, 25A, 30A Mini Perfil Bajo 2A, 3A, 4A, 5A, 7.5A, 10A, 15A, 20A, 25A, 30A Normal 1A, 2A, 3A, 4A, 5A, 7.5A, 10A, 15A, 20A, 25A, 30A, 35A, 40A Maxi 20A, 30A, 40A, 50A, 60A, 70A, 80A, 100A Colores Usan varios colores. Extracción Casi todos lo hacemos con la mano, jajaja, así que es válido. Pero se puede utilizar unas pinzas extractoras como las de la imagen. Diagnóstico Visual, se extrae el fusible y se observa si esta quemado o roto. Lampara de diagnostico, sin retirar el fusible, abre el switch del auto, tocas los 2 conectores metálicos, deberá encender la lampara en ambos casos. Multimetro, sin retirar elfusible, sin abrir el switch del auto, toca los 2 conectores metálicos, deberá haber flujo continuo y en ocasiones se escuchará un sonidito. Funciones Para saber exactamente la función de cada fusible, revisa tu manual en la sección: INFORMACIONES PRÁCTICAS/CAMBIAR FUSIBLE Fusibles en el panel de instrumentos. Fusibles en el compartimiento del motor. Aquí te dejo el enlace a los manuales en electrónico por si ya lo perdiste: http://public.servicebox.peugeot.com/ddb/ Fusible tipo Bosch Fusible tipo SAE de Cristal Fusible tipo Lucas. Fusible Limitadores.
  17. Para el Peugeot 307 x-line 2007 2.0 EW10A es el maxi fusible M8. Es de los grandotes. Que estan a un lado de la bateria. En el manual viene especificado.
  18. Sigo con esa falla Juan, y no encuentro como solucionarla, debe ser un falso contacto con el interruptor que abre y cierra el techo corredizo, ojalá que alguien más nos pueda asistir con alguna solución.
  19. Para engrasar sin suciedad, compra la grasa de silicón, de la marca Liqui Moly, adiós ruidos, le da brillo y cero suciedad, dale mantenimiento cada 6-8 meses, dependiendo el Sol.
  20. Hola chryzx, en los videos lo desmonto completo, ¿o a que te refieres?.
  21. Actualizando el tema, Conseguí la electrobomba de dirección asistida a un precio de risa en eBay UK, tardó un poco en llegar, pero no pagó impuestos en la aduana. Como 105 Euros, nueva, sellada, Peugeot. La cambie, es super fácil, lamentablemente no tomé fotos, pero después de eso, necesité hacer Telecarga, ya que la hice, no jalaba, y que era el fusible de la electrobomba lo que estaba mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿pueden creerlo?. No sabia ni que existía ese fusible, es uno amarillo. Bueno ahi les dejo el tip. Revisen el fusible antes de cambiar o desarmar la bomba jaja.
  22. Si se puede, es super fácil, te queda mucho mejor, te recomiendo comprar 2 carcasas, ya que como bien dice Marchi, no las conseguiras en el concesionario. Asi ya tienes 1 de repuesto para cuando algo falle. Estan a precios excelentes.
  23. Yo cambio los Bujes cada que se necesitan, de todas las piezas y funcionan muy bien. Y es muchisimo más barato que comprar la pieza. Para algunos modelos ya fabrican los Bujes de Poliuretano y esos si que son una verdadera maravilla, ya que te duran como 5 veces más que los de goma negra.
  24. 2 posibles soluciones: 1.- Cambia el fusible de la dirección asistida, cuando ya se quemó, provoca intermitencia, dura, suave, dura, suave, dura, suave y así. Baratisimo 2.- Cambia la electrobomba de dirección asistida + Telecodificación. Costoso como no tienes idea.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.