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Charlie40

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About Charlie40

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    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Málaga
  • Vehículo/s
    308 T9 1.6 Bhdi SW 120 cv

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  1. Igual me he pasado de listo. El testigo de líquido creo que es obligatorio por ley, de ahí que lo lleven todos los coches. El testigo de pastillas no lo llevan todos los coches, pero he dado por hecho que un 308, coche que venden como "premium" (aunque yo siempre lo haya considerado generalista del monton) no tenga los testigos de desgaste. Sobre el desgaste y su duracion, depende muchísimo de la conducción. En mi coche con 70.000 km están nuevas (se ven facil sin desmontar con las llantas de aleación), pero mi coche casi siempre hace carretera, y suelo ser previsor y soltar el
  2. A los 85000 km la primera vez? A mi me saltó a los veinti pocos mil. Que raro.
  3. El coche lleva testigo de desgaste de pastillas delanteras, y testigo de nivel bajo de liquido. El deposito debe llevar liquido suficiente para rellenar las 4 pinzas de freno una vez se desgasten las pastillas, asi que es normal que si no hay fuga, el nivel siga por encima del minimo y por tanto no salte el testigo.
  4. Es raro que con el N° de chasis, en la casa oficial no saquen el tipo exacto de embrague que monta tu coche. Comprueba si ambas referencias de Luk y Valeo se cruzan, si es asi, es la misma pieza fabricada por dos proveedores diferentes y puedes montar el que quieras. Si hay diferencias y no cruzan, deberas irte al exacto, pero me extrañaria que solo lo hiciese un fabricante.
  5. En tu caso, creo que el bloque del de 125 y 150 era el mismo. Cambiaban el turbo y conseguian mas potencia. Y supongo que por economia de producción no hacian dos bloques diferentes. En VAG y Ford pasaba eso. Hace unos 15/20 años, entre los 1.9 TDI de 90, 110 y 130 cv y creo que hasta el de 150 cc. Por eso se hacian esas repros bestiales de 180 cv que reventaban turbos que daba gusto.
  6. La electronica poco puede hacer sin una sobrealimentacion y mas en un diesel que tiene limitado el giro a unas 4.500/5000 rpm. Un gasolina atmosferico, puede llegar sin meterte en válvulas neumaticas y otras exquisiteces a 12/14000 rpm, pero hay que afinar mucho para que el cigueñal y bielas aguanten. A esas vueltas, con poco par se sacan muchos CV. Al final, la única manera de sacarle muchos caballos a un motor es sobrealimentandolo, equivalente a subir cilindrada. Mi duda es, si diseñamos un 1.5 para trabajar con una sobrepresion de "X", es decir, cigueñal, biel
  7. Buenoooooo. @CamposRacing y @antonio jimenez creo que los dos teneis razón atendiendo a lo subjetivo del asunto. Creo que en Peugeot no acertaron en que haya que tener que sacar el corcho bajo la moqueta del maletero para rellenar el adblue, pero se hace cada 20000 km, asi que tampoco es un trauma, ademas, se tarda 1 minuto en quitar. Lo que si es un rollo es el tener que andar con mucho cuidado para no derramar y manchar la moqueta lateral del maletero. Aunque no coincida con @antonio jimenez en que sea tan complicado rellenar en el maletero, sin duda tiene razo
  8. Te ha quedado espectacular!!! Un gran trabajo. Queda mil veces mejor que ese horrible negro piano tan de moda en estos dias. Chapeau. 🙌
  9. Lo del filtro no le habia visto. Si ves que funciona, entonces genial. Hay veces que los problemas tienen soluciones simples, y quizas hayas dado con una. Yo cuando empece a leer sobre el tema de fallos de depositos, pensé en abrirle una ventilación al tanque, pero hablé con un amigo mecanico, al que le dieron un curso sobre el adblue, y me dijo que cuidado con tocar nada, porque es un sistema muy delicado... No debe estar ni muy lleno ni muy vacio, la urea se debe mover regularmente, en contacto con el aire se cristaliza, etc, vamos un asquito. Ya nos diras con e
  10. Si la ventilacion de un deposito de urea fuese simplemente dejar una entrada de aire lo habrian hecho. La urea se seca y cristaliza si no esta sellada. Por eso algo tan simple como debiera ser un deposito para contenerla, esta dando tantos problemas. Por lo que parece, has quitado la valvula, y le has pegado un tapon de brick, haciéndole varios orificios y dejando una entrada de aire sin restriccion en el tapón. En el momento que el coche se mueva con el deposito lleno, la urea mojara el tapón y al estar en contacto con el aire se cristalizara, y taponara la ventilacion
  11. A mi me lo cambiaron y al par de años hubo que cambiar deposito. Asi que no. No soluciona el problema.
  12. Pues vaya mala suerte. Que se raje el bloque es bastante improbable, salvo que saliese mal de fabrica o salvo cambios muy bruscos de temperatura. Lo raro es que la grieta este en el bloque y el refrigerante ni salga ni se mezcle con el aceite. Eso apunta mas a la culata o a una camisa, que entonces si entraria en los cilindros y lo echaría por el escape. De cualquier manera, debe cubrirlo la garantía. Yo lo pelearia.
  13. Sin cambiar pinzas es imposible poner discos mas grandes. Y depende del tamaño de los discos, a lo mejor necesitarias llantas mas grandes. Si yo notase falta de frenada, cambiaria liquido de frenos y buscaria unas pastillas mas blandas, mas eficaces y unos buenos amortiguadores Meterte a cambiar discos y pinzas, te puede salir por un pico. ¿Tan mal frena?
  14. ¿Y por que esta claro? Yo nunca he entendio porque se dice, por ejemplo, que un 2.0 es mas robusto que un 1.6. Si un motor esta bien diseñado, que la capacidad de los cilindros sea mas grande, no se porque debe influir.
  15. Tienen toda la pinta de ser tapones que tapan los tornillos que sujetan el plafon. Al menos si yo fuese a desmontarlo, seria lo primero que quitaria.
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