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Charlie40

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About Charlie40

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    Miembro Experto

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  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Málaga
  • Vehículo/s
    308 T9 1.6 Bhdi SW 120 cv

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  1. Hola. Hace un par de años me dio el mismo fallo, pero no eche cuentas porque se borro solo. El fallo consiste en que al acelerar a tope desde bajas vueltas hasta casi la zona roja, salta fallo motor, encendiendose los chivatos de fallo motor y SERVICE, poniendose en modo emergencia y sin potencia. Le pase el Diagbox y salian los fallos 1496 y 2563, al parecer ambos relacionados con la valvula de vacio que controla la geometria del turbo. Como no soy amigo de pisotones fuertes, (siempre suelo pisar el acelerador progresivamente) no he echado cuenta, pero co. O le toca ya
  2. Yo pase la del mio hace un año y lo mismo. Lleve la tapa quitada, pero no miraron nada. Aunque dicen que no pueden subir al coche por el covid, supongo que sera segun el que te toque.
  3. El color de los anticongelantes no tiene ninguna influencia. Lo importante como dice @antonio jimenez es que cumpla la especificación del fabricante.
  4. El mío está mas o menos así. Se marcó al poco tiempo de comprarlo, y ahí sigue. No va a mas, pero tampoco le doy importancia. Otra cosa es que se desgastase la tela o se descosiese o rompiese. No creo que la garantía te cubra nada, además, en el caso de que lo hiciese, estarías igual en poco tiempo.
  5. No se el anticongelante que te habrán echado. Las facturas de los SO son genéricas y nomes la primera vez que pone algo "sinsentido". En caso de que te hayan echado el que pone, podría ser el de AD Parts. Esa marca la he usado mucho, y la verdad es que siempre me ha ido muy bien, en grasas, lubricantes y químicos es de muy buena calidad, pero creo que tu coche debe llevar anticongelante organico, y ese creo que no lo es. Si ves que comienza a oxidarse ve pronto que laven el circuito y rellenen con el adecuado.
  6. Lo del color es raro. No sabría decirte porque puede pasar. Solo se me ocurre que te hayan echado un anticongelante inadecuado, por no decir malo y haya hecho reacción. En los motores del grupo VAG como echases anticongelante que no fuese G12, o superior, se pudria el circuito en nada. Sobre el nivel, es claramente porque NO lo han purgado bien. Y al rodar ha ido echando el aire. Eso tiene el riesgo de que cree puntos calientes y se dañe la culata. Aunque en un Xsara al que cambie la distribución y bomba, a pesar de purgarlo abriendo los dos purgadores que llevaba, tuve que rellena
  7. En mi 308 1.6. Bhdi hace las regeneraciones cada 1400/1500 km si es casi todo autovia en viajes de 1000 km. Si hago trayectos cortos (12 km para ir al trabajo) aunque sean carretera, cada 700 km. Y creo recordsr que una vez que hice bastante coudad, me regenero con 400 km y pico. O sea que yo creo que cuando mas se guarrea el filtro es con el motor frio.
  8. Igual me he pasado de listo. El testigo de líquido creo que es obligatorio por ley, de ahí que lo lleven todos los coches. El testigo de pastillas no lo llevan todos los coches, pero he dado por hecho que un 308, coche que venden como "premium" (aunque yo siempre lo haya considerado generalista del monton) no tenga los testigos de desgaste. Sobre el desgaste y su duracion, depende muchísimo de la conducción. En mi coche con 70.000 km están nuevas (se ven facil sin desmontar con las llantas de aleación), pero mi coche casi siempre hace carretera, y suelo ser previsor y soltar el
  9. A los 85000 km la primera vez? A mi me saltó a los veinti pocos mil. Que raro.
  10. El coche lleva testigo de desgaste de pastillas delanteras, y testigo de nivel bajo de liquido. El deposito debe llevar liquido suficiente para rellenar las 4 pinzas de freno una vez se desgasten las pastillas, asi que es normal que si no hay fuga, el nivel siga por encima del minimo y por tanto no salte el testigo.
  11. Es raro que con el N° de chasis, en la casa oficial no saquen el tipo exacto de embrague que monta tu coche. Comprueba si ambas referencias de Luk y Valeo se cruzan, si es asi, es la misma pieza fabricada por dos proveedores diferentes y puedes montar el que quieras. Si hay diferencias y no cruzan, deberas irte al exacto, pero me extrañaria que solo lo hiciese un fabricante.
  12. En tu caso, creo que el bloque del de 125 y 150 era el mismo. Cambiaban el turbo y conseguian mas potencia. Y supongo que por economia de producción no hacian dos bloques diferentes. En VAG y Ford pasaba eso. Hace unos 15/20 años, entre los 1.9 TDI de 90, 110 y 130 cv y creo que hasta el de 150 cc. Por eso se hacian esas repros bestiales de 180 cv que reventaban turbos que daba gusto.
  13. La electronica poco puede hacer sin una sobrealimentacion y mas en un diesel que tiene limitado el giro a unas 4.500/5000 rpm. Un gasolina atmosferico, puede llegar sin meterte en válvulas neumaticas y otras exquisiteces a 12/14000 rpm, pero hay que afinar mucho para que el cigueñal y bielas aguanten. A esas vueltas, con poco par se sacan muchos CV. Al final, la única manera de sacarle muchos caballos a un motor es sobrealimentandolo, equivalente a subir cilindrada. Mi duda es, si diseñamos un 1.5 para trabajar con una sobrepresion de "X", es decir, cigueñal, biel
  14. Buenoooooo. @CamposRacing y @antonio jimenez creo que los dos teneis razón atendiendo a lo subjetivo del asunto. Creo que en Peugeot no acertaron en que haya que tener que sacar el corcho bajo la moqueta del maletero para rellenar el adblue, pero se hace cada 20000 km, asi que tampoco es un trauma, ademas, se tarda 1 minuto en quitar. Lo que si es un rollo es el tener que andar con mucho cuidado para no derramar y manchar la moqueta lateral del maletero. Aunque no coincida con @antonio jimenez en que sea tan complicado rellenar en el maletero, sin duda tiene razo
  15. Te ha quedado espectacular!!! Un gran trabajo. Queda mil veces mejor que ese horrible negro piano tan de moda en estos dias. Chapeau. 🙌
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