Jump to content

MALLUS

Miembro
  • Content Count

    9
  • Joined

  • Last visited



About MALLUS

  • Rank
    Recién llegado

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. No es bujía de precalentamiento (es un gasolina, no un diésel). sinó bujía de motor de explosión
  2. Bien, pues como suele suceder en agosto, con la mitad de los talleres cerrados, mi mecánico tiene trabajo hasta arriba (me comentó que sólo el lunes le llegaron CINCO coches en grúa !!) Así que, habiendo arreglado la fuga de aceite (que perdía por el protector del filtro de aceite) y teniendo en cuenta que la pérdida de líquido refrigerante es muy pequeña (es más el ruído de fuga de gases que otra cosa), hemos acordado dejarlo para más adelante, igual en octubre o noviembre. Así de paso no "pierdo" el coche por vacaciones. De otra parte, le cambié hace poco la luna delantera (para
  3. Añado: la pieza sólo estaba disponible en la Red Oficial Peugeot a un precio cercano a los 40 euros IVA incluido (no me lo ha querido cobrar a la espera de cobrarlo todo cuando lo lleve para la junta de culata) Debo decir que el propio mecánico se hacía cruces de cómo podía haberse hecho un agujero ahí. Pero el caso es que lo tenía.
  4. Nunca podremos estar lo bastante agradecidos a foros como éste...que nos permiten compartir vivencias y experiencias de nuestros coches. En mi caso, he tenido justamente el mismo problema y con el mismo modelo de vehículo: antes me consumía aceite...pero a un ritmo relativamente normal dado el kilometraje recorrido (273.000 kms). Pero ahora empecé a notar un consumo excesivo, además de ese olor a chamusquina (aceite quemado) tan característico. Me dio por mirar un poco y descubrí que la fuga provenía justamente de ahí, o sea de la tapa del filtro de aceite (confirmado con el mecánico tras insp
  5. Bueno, como dirían en latín, alea iacta est (o sea, la suerte está echada, o la decisión está tomada). He conseguido una parte de la financiación que necesitaba, lo cual al menos me permitirá arreglar el tema mecánico, que es lo más perentorio (junta de culata, guardapolvo de un palier y un soporte del motor). El tema pintura tendrá que esperar al menos un año más, pero tampoco es algo que me preocupe (no tiene ningún golpe ni abolladura importante, sólo tiene unas partes donde la pintura ha "salido mala" y se ha puesto fea, pero nada más). De todas maneras, como se puede ver en la foto, en un
  6. Existe una pequeña ventaja si te quedas un coche y lo restauras: a partir de los 22-23 años empieza una curva ascendente y a partir de los 25 es coche histórico y no paga impuesto de circulación. Y cada año que pasa el coche gana valor real. Y si no que alguien trate de comprar un Seat 600 y verá que cuesta más que cuando era nuevo. En cuanto a necesidades de familia, el que tengo me sobra. Con el peque de la gama Peugeot viviría, pero no negaré que me gusta tener una reserva de potencia para imprevistos y para ir sobrado. Y los pezqueñines no me la dan. En cuanto al d
  7. 272.000 kms en un 307 XS 1.6 16 V y 109 Cv. Toca cambiar junta de culata Distribución recién hecha. Y espero que dure mucho más. Ah, es de diciembre del 2001
  8. Me da la impresión de que vivimos en una sociedad donde el consumismo desbocado y el "usar y tirar" implican que cuando un vehículo ha alcanzado cierta edad ya no pensemos en repararlo, sinó en jubilarlo y cambiarlo por otro. Y no digo que esto sea malo, porque sinó de qué vivirían los fabricantes de automóviles. Pero claro, al final resulta que invertir en un coche suele ser sinónimo de inversión alta, y esta alta inversión además se deprecia rápido con el tiempo. Todo ello además con un beneficio "limitado", porque la "satisfacción" del coche se circunscribe al momento en que estamos en él.
  9. Hola buenas tardes. Aquí uno más "a la colección". Había consultado este foro como invitado en ciertas ocasiones, por problemas diversos que le habían surgido a mi vehículo. Y aunque al final cada coche es un mundo, y lo que le pasa al vecino igual no es lo que te pasa a ti, no negaré que eso de compartir experiencias siempre es útil. ¿ Qué más ? Pues nada, que poseo desde hace cinco años un Peugeot 307 XS 110 CV 3P, color gris plata. Es de diciembre del 2001 y tiene 272.000 kms. Y tengo la sana intención (si la financiación me acompaña) de "restaurarlo" para quedármelo hasta que s
×
×
  • Create New...