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cesrapeugeot3

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About cesrapeugeot3

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    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Ubicación
    Ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, República Argentina.
  • Vehículo/s
    Peugeot 408 (Argentina) sedán 4 puertas 1.6 THP
  • Escritura Correcta
    Verificado

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  1. ¿??? ¿Está mal ubicado el tema? Acá es "Diagnóstico y reprogramaciones"
  2. Aceite allí no debería haber de modo normal, de ninguna manera. Si lo hay, es que ingresa con los gases del cárter por el sistema de ventilación (PCV) quizá por fallas de las válvulas auto-comandadas, generalmente integradas en la misma tapa plástica que cubre las válvulas del motor. La otra posibilidad es que el aceite ingrese desde el eje del turbocompresor hacia el lado del aire comprimido. Claramente se ve en primer plano a la derecha (en la fotografía) la derivación en "Y" que conduce aire (comprimido) y gases (de la ventilación) a la carcaza del filtro de aire. Por allí se conduce,
  3. 🤔¿Será por éso que reza el antiguo dicho "El diesel come como pajarito y [email protected] como elefante"? Motor rendidor, siendo muy ajustado, preciso y "delicado" (éstos últimos es con respecto a su reparación y mantenimiento) Hoy mismo no lo sé bien, pues aún con todos los actuales y los supuestos avances tecnológicos, a mí "no me convencen ni me terminan de cerrar" Lo digo porque yo también he tenido coches con motores a combustible diésel (gasóleo) y fue por éso que en esos entonces me dije para mi mismo... ¡nunca más! Aclaro que soy mecánico (jubilado ya hace unos pocos años
  4. Digo que dicen... que la de 4 marchas (creo es Porsche) es algo "problemática"... desconozco alguna información más ni tengo experiencia por no haber tenido nunca una de ellas. Suerte.
  5. Si es la de 6 marchas, es de Aisin Warner (AW)en en Peugeot es la TF80. Mi auto la tiene, pero lo compré de 0 Km. así que poco puedo discutir de ella con respecto a una de un automóvil usado. El mantenimiento preconizado por el fabricante es cada 60.000 Km con cambio de filtro... Seguramente podrás hallar información existente en la WEB, además que es tema bastante tratado en los foros. Éxitos.
  6. 21 Diciembre 2020 La unión de PSA y FCA, anunciada a finales de 2019, dará lugar al cuarto grupo automovilístico mundial en volumen y al tercero en facturación, y englobará a casas emblemáticas como Peugeot, Citroën, Opel, Jeep, Alfa Romeo y Maserati. "Estamos en condiciones de autorizar la fusión entre Fiat Chrysler y Peugeot SA, pues sus compromisos facilitarán la entrada y expansión en el mercado de las camionetas comerciales ligeras. En los otros mercados en los que ambos fabricantes de automóviles ejerzan sus actividades, la competencia continuará estando apoyada tras la
  7. Quizá el "Valvoline full sintético" no cumpla con las necesidades del aceite necesario para la transmisión Tiptronic del Peugeot del año 2008, tal como además, en el motor 2.0 precisa un aceite SAE 5W40 (o 5W30 en su defecto) y nunca un semisintético 10W40 según está especificado en el manual del propietario/dueño/usuario. Además de a la VISCOSIDAD, también hay que prestar mucha atención a la CALIDAD (API/ACEA, etc) y lo mejor es guiarse por las del propio fabricante PEUGEOT que las complementa con otras más, acorde a sus necesidades particulares.
  8. 😀Bienvenido. Pues es que yo también estoy en el Sur. 😁
  9. No deberían ser la razón o motivo de amarguras unos cuantos hierros juntos y sin "alma" ni sentimientos, que sólo son un modo de transporte. Si bien darán muchas horas de alegrías, habrá que compensarlas cuando algo no está del todo bien. Como no se enferman... se gastan y rompen (y esto sólo algunas veces) Cualquier coche hoy en día lleva la dirección con algún tipo de sobreaccionamiento o reforzadores llamados servos o "boosters" (los habrá del tipo de asistencia mecánica, mecánica-hidráulica, electro-hidráulica, eléctrica-electrónica, etc,) Es así que en los automóviles más pequeñ
  10. Seguramente no será un problema de la cremallera, ni de las bieletas de la dirección. Éstos te lo cuelan todo junto, por considerarlos ellos un "conjunto" Por lo que se dice, sería problema del motor eléctrico, del cableado de alimentación eléctrica, del sistema de torque o de la unidad electrónica de control. Me inclinaría más que nada por éste último elemento (ya que es un módulo electrónico) nada más por haberlo visto, aunque fue en un coche Renault, el que tiene también dirección eléctrica.
  11. Exactamente. Si hay baja o nula presión de gas refrigerante, NO habrá "señal" para que acople el embrague del compresor. Es al revés: si existe baja presión (por fugas del gas refrigerante) no habrá corriente hacia el embrague del compresor. Para éso está el presostato (que generalmente son de 3 vías, la vía de BAJA es para "proteger" el compresor, que este NO accione si no hay gas refrigerante (mezclado con un aceite especial para lubricación)
  12. Existe un presostato en la línea del gas, que no habilita el acople del embrague del compresor por baja (y también en otro caso, por alta) presión. El problema (en tal caso) sería la pérdida del gas refrigerante, no un defecto en el embrague del compresor.
  13. Es trabajo para especialistas en aire acondicionado (y hasta de electricistas) pues pueden ser muchas las causas que no habilitan al embrague del compresor acoplarse, ya que así se "autoprotege" del desgaste por falta de lubricación. Entonces el fallo más común es por la baja presión (falta parcial o total de gas refrigerante) ya sea por rotura y pérdidas por mangueras, tubos, acoples varios, filtro deshidratador, evaporador y/o condensador. También puede ser que por falta de uso es que se resecaron los sellos del circuito y por allí el gas se fuga.
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