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cesrapeugeot3

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About cesrapeugeot3

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    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Ubicación
    Ciudad de Trelew, Provincia de Chubut, República Argentina.
  • Vehículo/s
    Peugeot 408 (Argentina) sedán 4 puertas 1.6 THP
  • Escritura Correcta
    Verificado

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  1. Pude haber algo de PRESIÓN existiendo aún una pequeña carga de gas, así que NO será parámetro valedero de la correcta cantidad existente el el circuito. Pero si "pulsando" (a su propio riego y bajo su responsabilidad) hacia el interior la/s válvula/s Schrader que hay en las tuberías de gas NO sale nada a su través, es que se perdió toda la carga (quizá hasta parte o todo el lubricante especial que se le pone) entonces lo correcto sería probar el circuito interno (bajo presión por ej.: Nitrógeno o gas inerte) así luego desarmar y reparar lo necesario, comprobar seguidamente la inex
  2. Si es un motor Prince y otros (THP) lleva cadena y no correa dentada en la distribución. Si es así, son muy habituales los comentarios de gasto (que no es consumo, propiamente hablando) de aceite, que dice que lo "tira" por el sistema de recirculación de gases del cárter (PCV) sin que así se vea o se note por donde se elimina, ya que el propio motor lo quema y elimina junto con los gases por el escape, lo mismo es si el turbo-compresor tiene un elevado huelgo en su eje y retenes y lo "vierte" hacia la admisión y/o el escape. Siempre hablando que NO se "vea" una pérdida
  3. Son 2 preguntas... 1: Sí, DEBE encender siempre. 2: Puede ser que no accione por la "carga" del gas refrigerante, que ésta sea poca... o que se perdió totalmente. Así entonces no se podrán poner en marcha ni el compresor (su embrague eléctrico) ni tampoco el presostato "habilitará" (aquí por por baja presión en el circuito, que es sellado) que encienda/n el/los electro-ventiladores. Al conectar A/A en el control del tablero, DEBE/N arrancar siempre el/los electro-ventilador/es, y éso es porque que hay que crear una corriente de aire para que en el condensador
  4. https://www.clubpeugeot.es/forum/119-nuevo-peugeot-308-t9/
  5. Salvo que haya errores, creo que luces son luces, acá, allí, en Suecia, en Rusia y en la China, al igual que pienso lo serán en el resto del mundo... Ahora si hablamos de las de señalización de un automóvil serán también particulares para España o Eropa o la U.E. aunque lo ignoro (no conozco "las luces" de ustedes) Seguro que serán diferentes, en cumplimiento de la Reglamentación en la Ley de Tránsito particular de los distintos países o regiones del globo (notar que usé de mayúsculas para los nombres de TODOS los países, y como es debido, según la R.A.E.) Lo que camb
  6. No encienden nunca, en ninguna posición (desde que están las DRL) Los faros principales son los mismos siempre y de algún modo parece tapan el orificio.
  7. http://www.adparts.com/images/pdf/fichasseguridad/anticongelante/estandar 30 verde.pdf Si dijeron que pusieron calefacción... es que aún no aprendieron nada o no saben mucho sobre el Sistema sobre el que trabajaron en el coche. En los más actuales no hay una "llave de paso" de agua, pues siempre se circula el máximo caudal a través del irradiador que está en la cabina de pasajeros, entonces "poner calefacción" no altera ni modifica nada en el circuito líquido. Entonces, NO se controla la Temperatura subiendo o bajando dicho caudal líquido tal como antes se hacía,
  8. Hay algunas cosas que no cierran: a) El color verde GENERALMENTE son de los refrigerantes inorgánicos. Que cambien a color marrón.... mmm (duda de TIPO y de mezclas inadecuadas) b) 30% de concentración NO es ni nunca fue lo recomendado y recomendable. Es de un 40% (mínimo) hasta 60% (máximo) c) Si estaba bajo de Ph (el anterior) quiere decir que ya había oxidación interior, ya sea por agotamiento de inhibidores, por agregados de otros tipos inadecuados de refrigerante... o por haberle bajado la concentración agregando solo agua (peor si no lo fue con desmineralizada/destilada)
  9. ¿??? ¿Está mal ubicado el tema? Acá es "Diagnóstico y reprogramaciones"
  10. Aceite allí no debería haber de modo normal, de ninguna manera. Si lo hay, es que ingresa con los gases del cárter por el sistema de ventilación (PCV) quizá por fallas de las válvulas auto-comandadas, generalmente integradas en la misma tapa plástica que cubre las válvulas del motor. La otra posibilidad es que el aceite ingrese desde el eje del turbocompresor hacia el lado del aire comprimido. Claramente se ve en primer plano a la derecha (en la fotografía) la derivación en "Y" que conduce aire (comprimido) y gases (de la ventilación) a la carcaza del filtro de aire. Por allí se conduce,
  11. 🤔¿Será por éso que reza el antiguo dicho "El diesel come como pajarito y [email protected] como elefante"? Motor rendidor, siendo muy ajustado, preciso y "delicado" (éstos últimos es con respecto a su reparación y mantenimiento) Hoy mismo no lo sé bien, pues aún con todos los actuales y los supuestos avances tecnológicos, a mí "no me convencen ni me terminan de cerrar" Lo digo porque yo también he tenido coches con motores a combustible diésel (gasóleo) y fue por éso que en esos entonces me dije para mi mismo... ¡nunca más! Aclaro que soy mecánico (jubilado ya hace unos pocos años
  12. Digo que dicen... que la de 4 marchas (creo es Porsche) es algo "problemática"... desconozco alguna información más ni tengo experiencia por no haber tenido nunca una de ellas. Suerte.
  13. Si es la de 6 marchas, es de Aisin Warner (AW)en en Peugeot es la TF80. Mi auto la tiene, pero lo compré de 0 Km. así que poco puedo discutir de ella con respecto a una de un automóvil usado. El mantenimiento preconizado por el fabricante es cada 60.000 Km con cambio de filtro... Seguramente podrás hallar información existente en la WEB, además que es tema bastante tratado en los foros. Éxitos.
  14. 21 Diciembre 2020 La unión de PSA y FCA, anunciada a finales de 2019, dará lugar al cuarto grupo automovilístico mundial en volumen y al tercero en facturación, y englobará a casas emblemáticas como Peugeot, Citroën, Opel, Jeep, Alfa Romeo y Maserati. "Estamos en condiciones de autorizar la fusión entre Fiat Chrysler y Peugeot SA, pues sus compromisos facilitarán la entrada y expansión en el mercado de las camionetas comerciales ligeras. En los otros mercados en los que ambos fabricantes de automóviles ejerzan sus actividades, la competencia continuará estando apoyada tras la
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