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carlo268

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  1. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from nietora in Uno nuevo, con un 807   
    Buenos días, mañana a las doce realizaremos la transferencia del 807, ya queda menos. 
     
    Os debo unas fotos.
     
    He comprado ya el lexia, como entre mi familia hay un xsara, un 206, c4 y el 807 creo que me vendrá bien tenerlo. 
     
    Mañana os contaré, sobre el coche. 
    Un saludo
  2. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from nietora in Uno nuevo, con un 807   
    Amigos, hoy me he descojonado y a parte, he confirmado lo que siempre había oído al respecto de la Peugeot oficial al menos aquí en Badajoz.
     
    El caso, es que quedo con el amigo, para entregarme la documentación necesaria para el cambio de titular del 807, le pregunto, oye... al final en la Peugeot que dijeron de los dos temas que vimos:
    1. Regulador de Velocidad: Instalarlo, pues no tiene (Respuesta peugeot badajoz: No se recomienda esa modificación).
    2. Activación o en su caso instalación del bluetooth para el manos libres (Respuesta de Peugeot, tenemos un parrot que instalamos por unos 600 €).
     
    Tras esta respuesta al actual titular, no sé que hacer, si acercarme yo un día con el coche ya en mi posesión o directamente pasar, informarme bien y si me atrevo instalarlo yo o un tercero...
     
    De todas, todas, mañana empezamos los trámites de pagos de impuestos y demás y con suerte, el viernes la tendremos en casa.
     
    Por número de VIN, en el service box, me pone que el coche es CAN CAN, si no me equivoco mucho es el cableado ese famoso de peugeot en el que todo va conectado al mismo bus pero identificado para alimentarlo o no, pero la duda que tengo, es que si ese sistema ayuda en algo a la hora de modificar el coche.
     
    Hoy echaré un buen rato en el foro para buscar mucha info...
     
    Gracias a todos.
     
     
  3. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from nietora in Uno nuevo, con un 807   
    Buenas tardes, sé que el título dice poco, ya me he presentado en el apartado correspondiente y me he venido a la sección del 807 como creo que es normal.
     
    El caso, es que en unos días, y si todo va bien tendré mi 807 de segunda mano, vendida por un amigo que, sólo le ha hecho 122000 km, y sé que de buena manera (sólo carretera).
     
    El acabado es "Medio medio" como lo llama el Service- Box (me registré ayer), y la verdad es que he pedido al todavía dueño que pregunte en la Peugeot la posibilidad de instalarle el regulador de velocidad y la conectividad para el manos libres (ambas cosas no las lleva) así como estoy seguro que acabaré poniendo los sensores de aparcamiento dado su tamaño.
     
    No voy a plantear preguntas, pues soy nuevo y quiero participar activamente, indagando en el service box con el vin creo que he averiguado que todo es factible, sé el motor que llevo, la variante sin FAP, DW10UTED4, y espero poder disfrutarla tanto como mi actual Xsara y que al menos me salga la mitad de buena.
     
    Perdonad si me he equivocado en algo y estaré atento a posibles respuestas.
     
    Un saludo y gracias.
  4. Me Gusta
    carlo268 reacted to nietora in Tensar freno de mano peugueot 807   
    Esta por debajo del coche si sigues los cables desde la ruedas hacia adelante llegas a una union regulable con tuercas
  5. Me Gusta
    carlo268 reacted to cudeiro1993 in Limpieza EGR   
    La verdad que nunca la he limpiado. Pero hay que quitar la caja del filtro de aire y el filtro de gasoil, la batería entera creo que no es necesario. Así puedes acceder a ella.
     
     
  6. Gracias
    carlo268 reacted to admin in Pedido pegatina vinilo logo Club Peugeot España (2018)   
    Genial ese coche recien arreglado y con ese vinilo... ¿que más se puede pedir? 
  7. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from admin in Pedido pegatina vinilo logo Club Peugeot España (2018)   
    Pues hoy, antes de irme a currar y ya que tengo la prima de nuevo, he puesto el vinilo.
     
    Queda de pm.

  8. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from admin in Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)   
    Me gusta mucho el nuevo aspecto del foro @admin, enhorabuena y gracias.
  9. Gracias
    carlo268 reacted to admin in Qué paradillo está esto...   
    Hola @carlo268, pues sí, aquí seguimos  y nos alegra que hayas podido pasarte nuevamente.
    Ya sabes, hay épocas mejores y peores y cada uno va visitando el foro cuando puede. Nos vemos.
  10. Me Gusta
    carlo268 reacted to cudeiro1993 in Tira aceite por manguito del intercooling   
    Prueba a limpiarlo y a ver que hace. Los vapores que desprende el aceite también influyen y con el tiempo dejan mancha en la admisión.
  11. Gracias
    carlo268 got a reaction from nietora in Qué paradillo está esto...   
    Buenas señores, qué tal por aquí, acabo de ver que no entraba desde el 24 de diciembre, el año ha empezado muy mal para mí y no he podido prestar atención a nada del foro, bueno ni este, ni otros, espero volver poco a poco a mis enredos habituales y entrar más por aquí.
     
    Me alegra ver que el foro sigue tan bien como siempre.
     
    Saludos
  12. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from admin in Tira aceite por manguito del intercooling   
    Has visto si está rajado o has podido ver que las puntas están bien dentro del intercooler, aunque tu mención a la potencia indica que no debe tener mucho si está rajado.
     
     
  13. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from admin in Qué paradillo está esto...   
    Buenas señores, qué tal por aquí, acabo de ver que no entraba desde el 24 de diciembre, el año ha empezado muy mal para mí y no he podido prestar atención a nada del foro, bueno ni este, ni otros, espero volver poco a poco a mis enredos habituales y entrar más por aquí.
     
    Me alegra ver que el foro sigue tan bien como siempre.
     
    Saludos
  14. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from jcl13 in Qué paradillo está esto...   
    Buenas señores, qué tal por aquí, acabo de ver que no entraba desde el 24 de diciembre, el año ha empezado muy mal para mí y no he podido prestar atención a nada del foro, bueno ni este, ni otros, espero volver poco a poco a mis enredos habituales y entrar más por aquí.
     
    Me alegra ver que el foro sigue tan bien como siempre.
     
    Saludos
  15. Gracias
    carlo268 got a reaction from nietora in [Brico] Desconectar sistema auto limpias   
    Interesante aportación, ya sea para desmontar simplemente los plásticos o relizar algo similar a lo tuyo... 
     
     
    Gracias.
  16. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from jcl13 in Fiestas   
    [email protected], siento no participar últimamente todo lo que quisiera, felices fiestas a [email protected] y que el año que viene al menos esto siga como este año, encantado formar parte de esta famlia.
     
    Carlos de Badajoz.
  17. Gracias
    carlo268 reacted to joako in Tutorial Motores VTi-THP   
    Nueva familia de motores gasoina. (VTi y THP)


    Motores VTi a la izquierda y THP a la derecha.
    Nacidos de un acuerdo entre BMW y el grupo PSA firmado en el 2004 finalizado en Octubre del año pasado, aglutinan toda la tecnología de los grandes motores de BMW, y el saber hacer de PSA en los pequeños, ademas el proyecto obtiene una significativa reducción de costes dada su mayor cartera de proveedores. El grupo Francés pone las fundiciones de Mulhouse y Charleville. Mientras que los propulsores son ensamblados en la planta deDouvrin (compartida con Renault, Douvrin engine) si tienen como destino los modelos de PSA, y en Hams Hall.si tienen como destino los Mini y Serie 1.
    El desarrollo de estos propulsores se llevo a cabo en Münich y en el proyecto trabajaron cincuenta personas, de las cuales quince procedían del grupo PSA, ademas hay que sumar los empleados de La Garenne- Colombesque forman parte de la plataforma de métodos industriales y compras del grupo Francés.

    Tecnología BMW.

    Estos propulsores llevan en su interior tecnicas de construción que vienen siendo empleadas por el grupo Aleman desde hace decadas en algunos casos.

    Las bielas.

    Para empezar mencionaremos las bielas, fabricadas en acero forjado mediante un sistema de moldeo de doble huella por lo que salen dos piezas idénticas gracias a la precisión con la que están fabricados los útiles consiguiendo una alta productividad a un coste reducido.
    Ademas su fabricación se realiza en una sola pieza, para posteriormente "partir" la cabeza y dejar la clásica configuración de sombrero de biela, pero con un nivel de ajuste mucho mayor.


    La distribución.

    Los arboles de levas están construidos a base de fijar los perfiles al eje por contracción siendo los perfiles de acero inoxidable y el eje de fundición; con este método se consigue ahorrar peso.



    La distribución variable deriva directamente del VANOS de BMW, estando presente en la admisión de los motoressobrealimentados y en ambos arboles en el caso de los atmosféricos. Este sistema lo que consigue es variar el momento en que se abren y cierran las válvulas y evita el clásico compromiso a la hora de diseñar el diagrama de distribución que obliga a escoger en que banda de revoluciones queremos que sea mas eficaz el motor, en altas o en bajas.

     

    VANOS de BMW
     

    Distribución variable en ambos arboles en un motor PSA.

    Los motores atmosféricos denominados EP3 y EP6, cuentan ademas con un sistema de alzado variable, heredero del sistema VALVETRONIC, aunque adaptado a las menores dimensiones de los motores.
     

    Valvetronic de BMW, pese a que el principio es el mismo difiere la distribución de los elementos, en este caso la leva negra es la encargada del control de alzada y se encuentra en la parte superior y no en la central como en los VTi.

    Este sistema permite prescindir de la mariposa del acelerador (se mantiene aunque no es operativa salvo avería) lo que redunda en menores perdidas por bombeo (fuerza que se pierde en aspirar aire al interior de loscilindros), la carga del motor se controla mediante la regulación de apertura de las válvulas tanto en recorrido como en tiempo, pudiendo variar su recorrido entre 0.2 mm y 9.5.

    En la siguiente imagen se pueden apreciar las turbulencias generadas por la mariposa del acelerador a baja y media carga.



    Este sistema actúa con suma rapidez necesitando tan solo 300 milésimas de segundo en pasar de la carrera mínima a la máxima, a pesar de ello no se emplea en losmotores de mayores prestaciones quedando relegado a los mas pacíficos, en los cuales logra una reducción de consumo cifrada en un 20%.

    Este control se consigue gracias a la incorporación de un balancín intermediario entre la leva y el balancín que pisa la válvula, este balancín se apoya en su parte central en un segundo árbol de excéntricas variando por tanto el punto de apoyo y en consecuencia la alzada y tiempo de apertura. Este árbol esta construido igual que el árbol de levas; los perfiles se montan sobre un eje de fundido por contracción.
    Para asegurar el correcto funcionamiento se han de aplicar tolerancias minimas tanto en los perfiles de las levas, en las excentricas y en los valancines; siendo la tolerancia en el caso de las levas de una micra (milesima de milimetro), ocho milesimas para la palanca y otro tanto en el arbol excentrico.

    El bloque.

    El bloque motor también recibe todo el saber hacer de los Alemanes pues recurre al sistema Bedplate (su traducción vendría a ser bancada) que une en una sola pieza todos los apoyos del cigueñal, consiguiendo una mejor alineación de los mismos a la vez que dota al motor de una mayor rigidez justo donde es mas necesaria, permitiendo aligerar el bloque al recibir este menos esfuerzos.


    En azul bancada tipo Bedplate de un motor BMW.


    Bancada de un motor de PSA.

    Esta bancada así como el bloque de cilindros son de aluminio, aunque en el caso de los THP los apoyos son de fundición gris y se integran en la pieza durante el proceso de fundición cumpliendo una doble función, reforzar la bancada en las zonas criticas y ayudar a controlar las dilataciones típicas del aluminio.
    Este sistema de construcción otroga a estos motoresunas cualidades acustias mas propias de los bloques fundición.


    El bloque en si tiene un diseño tal que lleva integrados directamente la mayoría de los puntos de apoyo o unión necesarios para los accesorios, ahorrando con ello pequeñas piezas y acoples que son necesarios para por ejemplo montar el alternador o la bomba del agua
    Otra particularidad es que el carter que alberga la cadena de distribución va integrado en el propio bloque lo que elimina la necesidad de juntas.
    Ademas su fabricación emplea un método totalmente novedoso que integra las camisas de fundición al bloque de aluminio durante el proceso de colada lo que ha obligado al desarrollo de nuevos procesos de mecanizado.



    Motor THP; observese que solo dispone de distribución variable en la admisión, y como la caja de la cadena de distribución forma una pieza tanto con el bloque como con la culata.


    El cigueñal.

    El cigueñal es de acero forjado en lugar de fundición, con ello se ha logrado hacerlo mas resistente sin tener que emplear apoyos de gran diámetro que generan mas rozamientos, y no requiere de arboles de equilibrado adicionales como en el caso de sus primos mayores de BMW.

    Las culatas.

    La culata es la parte que mas difiere entre la versión atmosférica y la turbo, pudiéndose decir en cierto modo que la primera es una obra de orfebrería.
    Las de los motores VTI se fabrican mediante el proceso"lost foam", cuya traducción viene a ser "modelo perdido" y se puede decir que deriva de un sistema del que se tiene conocimiento desde los antiguos egipcios llamado de "cera perdida". La fundición por cera perdida consiste en realizar la pieza en cera con todo lujo de detalles y recubrirla de arcilla; una vez seca se funde la cera y se vierte el oro fundido en el interior del molde.
    Para realizar una culata por el sistema "lost foam" se hace primero una pieza en poliestileno, a continuación se recubre con material refractario y se introduce en arena. Por ultimo se vierte el aluminio al interior del molde sustituyendo el poliestileno.
    Este proceso se utilizo en serie por primera vez para la fabricación de uno de los motores de seis cilindros de BMW en su planta de Landsuhd.
    El resultado son piezas con una gran cantidad de detalleslo que disminuye los mecanizados posteriores, y una reducción de peso estimada en 1Kgr por culata.
    Con este sistema la fabrica de Charleville es capaz de producir unas 1150 culatas diarias, un 25% mas que su récord histórico.
    La culata del motor turbo se fabrica según el procedimiento de fundición en coquilla a baja presión, no se obtienen la cantidad de detalles que por el procedimiento "lost foam" pero a cambio resulta mas económico, siendo superior a otros sistemas de moldeado en arena.



    Culata de un motor BMW, observese el actuador del sistema de alzada en el centro.


    Culata de motor THP, véanse las similitudes en el sistema de accionamiento, y que en este caso el actuador se encuentra en un extremo del árbol de levas, se puede ver en la esquina inferior derecha; la pieza negra montada al final del arbol de levas de escape es la bomba de vacio para el servofreno.


    Los pistones.

    Los pistones varían entre las versiones atmosféricas y turbo, ambos tienen rebajes para las válvulas, pero solo los del THP tienen una cámara de combustión central, a parte de estar refrigerados por un chorro de aceite, cosa que no es necesaria en los atmosféricos.
    Mejorando el rendimiento.

    Dado el gran peso que ha tenido la firma alemana en su desarrollo, estos propulsores hacen gala de las aportaciones del programa que el fabricante germano llama "Efficient Dynamics" que buscan reducir el consumo sin penalizar las prestaciones.
    En este caso, estos motores montan una bomba de engrase regulada por el caudal (no hay electrónica) lo que representa una primicia en este tipo de motores y aporta una reducción del consumo de aproximadamente un 1% gracias a que se pierden unos 160 vatios menos que una bomba normal, esa disminución de potencia consumida se cifra en 1.25 kw a 6000 rpm.


    En primer lugar la bomba al mínimo de caudal, en segundo al máximo.

    La bomba del agua es accionada por una rueda de fricción, y solo funciona cuando la temperatura del motor así lo requiere, por lo que se pierde menos potencia en su accionamiento (al igual que con la bomba de aceite) y ademas el motor alcanza antes su temperatura de funcionamiento, reduciendo el consumo durante el tiempo que el motor esta frío (es cuando mas consume) y acorta dicho periodo.
    Ademas durante el funcionamiento normal la temperatura esta controlada continuamente mediante un termostado electronico gestionado por la centralita del motor.
    Otro punto sobre el que han trabajado los ingenieros es en reducir las perdidas que se producen al mover los accesorios, para ello estos motores emplean una sola correa para el alternador, bomba de agua y compresor de aire acondicionado, cuando lo normal es usar dos.


    Los THP, Turbo High Presure.

    Los motores THP utilizan las denominacionesEP6DT y EP6DTS, y tienen como elemento novedoso su turbo denominado "Twin Scroll" o de doble flujo; su constitución es idéntica a un turbo normal salvo por el hecho de que el flujo de gases de escape llega separado por pares de cilindros lo que determina el peculiar diseño de su carcasa.


    Se puede ver el interior de la carcasa del turbo donde se observan los conductos separados.

    El resultado son menores perdidas de impulso a bajas revoluciones lo que permite que ya se de sobrepresión a tan solo 1400 rpm momento en que también entrega su par máximo, bastante antes que con turbos de geometría variable, ademas la progresión que muestra es mucho mas constante por lo que su rendimiento seria equiparable a un compresor mecánico sin las típicas limitaciones en cuanto a régimen de giro de estos, pues su turbina puede alcanzar las 220.000 rpm; para evitar sobre esfuerzos la sobrepesión está limitada a la nada despreciable cifra de 0.8 kg/cm.
    La relación de compresión es elevada tratándose de un motor sobre alimentado y se sitúa en 10.5:1 y a pesar de ello puede funcionar con gasolina incluso de 91 octanos; eso si, las máximas prestaciones se alcanzan con la de 98.
    Un aspecto que hará las delicias de los incondicionales de los turbos es la gestión de temperatura de dicho elemento, manteniendo los gases de escape por debajo de 950 Cº, a parte de estar refrigerado por aceite y agua; ademas para evitar los daños causados por el calor remanente tras parar el motor se utiliza una bomba eléctrica de agua adicional, si observáis con atención la imagen que abre el post os daréis cuenta que el turbo se ven tres tubos, en lugar de los dos habituales.
    El sistema de inyección directa por bomba de alta presión de dos émbolos va montada en el extremo de uno de los arboles de levas, trabaja a 120 bar de presión y alimenta un conducto de acero inoxidable que lleva la gasolina a los inyectores montados ligeramente inclinados
  18. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from Adri in Brico Correa Accesorios 120 VTI   
    Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
     
    Buenas tardes, os pongo en premisa, no es un Peugeot, se trata de un C4 con motor 5FW o EP6 (según dónde veas ves varias denominaciones), o sea el 1.6 120 CV VTI, pero al ser un motor compartido con los 207, 308, etc, he decidido ponerlo aquí, desconozco si hay brico, si lo hay, @admin, puedes hacer lo que creas conveniente. He de decir que eché un ojo en el foro, y no conseguí eliminar mis dudas sobre esta labor.
     
    Os pongo en antecedentes, se trata de un C4, con el cual me he dejado o relajado bastante, es de mi padre, y tiene ya casi 100000 km, la correa que tenía puesta era la original, y con evidentes síntomas de desgaste, así que nos pusimos al lío.
     
    Colocamos el coche dónde vayamos a trabajar, básicamente, hay que levantar la rueda delantera derecha, quitarla, quitar el plástico que recubre el paso de rueda y tendremos una vista decente de lo que queremos ver.
     
    Una vez ubicado y levantado, dejamos dormir a la BSI, ya sabéis, unos minutos tras quitar el contacto el "ordenador" del coche, entra en modo "siesta", así si tenemos que desconectar algo o lo que sea, no registrará fallo, además, como precaución, en mi caso, he desconectado el borne positivo de la batería, ya que dónde vamos a meter las manos, entraña un poco de riesgo.
     

     
     
    La correa de accesorios de este coche es bien sencilla, pues sólo pasa por cigüeñal, alternador y compresor de aire acondicionado, así y todo, una vez tengamos visual de la correa, procederemos a hacer un croquis de cómo va montada.
     

     
    Ya con dibujo, al ataque, procederemos a destensar el tensor que tenemos a simple vista desde el vano motor, en el dibujo es el cinco y el personal de PSA ha tenido el detalle de dejarnos un pasador listo a tal fin (en rojo), en la siguiente imagen aún está sin destensar.
     

     
    Y procedemos mediante una llave que si no recuerdo mal es 30, girar en sentido horario sobre la tuerca que tenemos en azul, una vez alineado con el pasador, insertamos éste.

     
    Observaremos en este momento que la correa está mucho más floja, pero no está liberada, ya que tenemos otro elemento que nos lo impide, el rodillo de acccionamiento de la bomba de agua.

     
    Este es el rodillo que hace o no actuar la bomba de agua, según modelos, está pilotada eléctricamente (este no es el caso) y desacopla la bomba de agua para ahorrar energía.

     
    Y ese era precisamente el punto que no tenía claro como se desacoplaba, por lo que tiré de google hasta encontrar algún video, de paso, yo he hecho otro porque no veía bien como se dejaba bloqueado abierto.
     
     
     
    Una vez hecho ésto, tendremos liberada la correa, que en mi caso, estaba hecha una verdadera pena.
     

     

     
    Ponemos la correa nueva, nos aseguramos que cada una de las acanaladuras de esta acopla bien en todos los puntos y podemos soltar el tensor superior y por último, soltar el rodillo accionador de la bomba de agua, él sólo se volverá a su sitio, probamos a arrancar el coche y si todo va bien, podemos montar todo lo desarmado. Ojo, fijarse en cómo están las letras de la correa que saquéis, o sea, en cómo se leen, si tienen las letras hacia el motor o hacia vosotros, normalmente las podréis ver siempre con la lectura hacia vosotros.
     
    En mi caso, he detectado además juego y ruido que viene del rodillo de accionamiento de la bomba de agua, tendré que desarmarlo y cambiar el rodamiento o el brazo completo, según pida.
     
    Espero que os sirva de ayuda o aclaración a algún enreda como yo.
     
    Saludos

  19. Me Gusta
    carlo268 reacted to admin in 807 da tirones y pierde fuerza.   
    Revisa lo que se ha comentado y ante todo hazle una diagnosis.
  20. Gracias
    carlo268 reacted to nietora in 807 da tirones y pierde fuerza.   
    Así en la distancia es dificilisimo intuir que te puede pasar...... cuenta más de tu coche, el año de fabricación, km's ......¿te lo hace en frio, en caliente, por debajo de 2000 rpm, por encima, te sale algún aviso en la pantalla o en el ordenador de a bordo, la luz de motor averiado de color  amarillo?.......puede ser un manguito del turbo o del intercooler, rajado, (se varios casos que era de manguitos rajados).... puede ser una válvula (la valvula swirl)
  21. Genial
    carlo268 got a reaction from nietora in [Brico] Cambiar luz de la consola del climatizador   
    Precisamente hoy se le ha fundido esa luz a la que será mí 807 en unos días, mañana va a la Peugeot a cambiarla según el todavía su dueño.
     
    Saludos
  22. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from admin in Qué paradillo está esto...   
    Buenas chicos, como se notan dos cosas... que los 807 deben averiarse poco, o que todos los que tenemos 807 trabajamos mucho... 
     
    Mañana probablemente, me pondré a cambiar las pastillas de freno de la peugeot, no sé si hay brico, intentaré hacer fotos del proceso por si a alguien le viene bien.
     
    Saludos
  23. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from cudeiro1993 in Qué paradillo está esto...   
    Buenas chicos, como se notan dos cosas... que los 807 deben averiarse poco, o que todos los que tenemos 807 trabajamos mucho... 
     
    Mañana probablemente, me pondré a cambiar las pastillas de freno de la peugeot, no sé si hay brico, intentaré hacer fotos del proceso por si a alguien le viene bien.
     
    Saludos
  24. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from nietora in Qué paradillo está esto...   
    Buenas chicos, como se notan dos cosas... que los 807 deben averiarse poco, o que todos los que tenemos 807 trabajamos mucho... 
     
    Mañana probablemente, me pondré a cambiar las pastillas de freno de la peugeot, no sé si hay brico, intentaré hacer fotos del proceso por si a alguien le viene bien.
     
    Saludos
  25. Me Gusta
    carlo268 got a reaction from jokameda in Qué paradillo está esto...   
    Buenas chicos, como se notan dos cosas... que los 807 deben averiarse poco, o que todos los que tenemos 807 trabajamos mucho... 
     
    Mañana probablemente, me pondré a cambiar las pastillas de freno de la peugeot, no sé si hay brico, intentaré hacer fotos del proceso por si a alguien le viene bien.
     
    Saludos
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