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Carolino

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  1. He mirado en un foro de Peugeot en francés. Creo que es este hilo: http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/questions-techniques/claquement-aleatoire-traverse-sujet_818_1.htm Yo de francés poco, pero me parece entender que a algunos les han dicho en el concesionario que Peugeot ha enviado una notificación diciendo que esperan tener la solución para junio, y que el cambio será a cargo de Peugeot incluso fuera del período de garantía. Si alguien controla el francés, que mire las páginas 24 y 25, a ver si entiende lo mismo que yo.
  2. Informarse sobre algo en foros está muy bien, pero es un follón impresionante. Y no sólo a la hora de comprar un coche. Yo he llegado a rayarme algo con los hilos de los problemas, casi como si fuera uno de los pocos afortunados al que el 308 le va muy bien... ¿será que los problemas aún no se han manifestado en el mío? ¿será que ya los tiene pero no me entero? He notado algunas cosas que podrían corresponderse con problemas de los que se hablan en hilos, pero sólo me preocuparon porque otros decían que eran problemas (no es el caso del crujido de este hilo). Ahora he llegado a la co
  3. Yo ya comenté esto en otro hilo. Arranco y se pone en 1000/1100, el coche tiembla y suena. Dependiendo del día, entre 20 y 45 segundos después, baja a 900 y deja de temblar y pasa a un sonido suave. Como había leído por ahí que convenía tener como medio minuto o un minuto el coche parado al arrancar para dar tiempo a que el aceite sea bombeado a lo largo del circuito, se me metió en la cabeza que cuando bajaba a 900 rpm era el momento de andar.
  4. Aunque en principio estoy de acuerdo con lo que dice Mode, no me resisto a poner algunos de los modelos de Peugeot . El 107 anda en la media de los pequeños, con buenos datos de motor, chasis y dirección, y en algún momento malos los de electrónica y frenos. El 207, sobretodo por el motor, no sale muy bien parado. Al contrario que el 208, que sí sale bastante por encima de la media en lo que lleva de vida. El 307.... El antiguo 308 mejora a su antecesor. El nuevo 308 es demasiado nuevo, apenas tiene datos. Lo mismo con el 2008. El 407, por encima de la
  5. Llevo el mismo motor y no oigo el turbo. Realmente no sé cuándo entra en funcionamiento, excepto en algún momento en que se nota de verdad la patada.
  6. No sé si conocéis ésto. Es un buscador en el que podéis ver qué defectos y con qué frecuencia son detectados en las itvs alemanas. Buscáis vuestro modelo empezando por tipo de coche, seguido de marca, modelo y quilometraje. Puede ser útil si queréis comprar un coche de segunda mano y saber qué dolores de cabeza os puede dar . Desconozco si ésto es fiable o si favorecen a las marcas alemanas de alguna manera. ¿Qué os parece? http://www.used-car-report.com/#
  7. Hace unos días, noté lo del desplazamiento lateral al pasar a 120 sobre una junta en una autopista. Entonces caí en la cuenta que también lo hace en rotondas con baches o alcantarillas, pero notándolo menos. Ni yo ni mi mujer sentimos inseguridad. Se notó un bote lateral pero sin comprometer la estabilidad, y al instante el coche seguía pegado al asfalto. Pero como había mirado este hilo, me preocupó el tema. He leído este hilo y dos más sobre este tema, y me he quedado tranquilo. La conclusión que saco es que el coche es seguro pero escandaloso en algunos momentos contados. Estoy c
  8. Mirad lo que está costando que la generación de electricidad no produzca impacto ambiental o sanitario, o que se minimice. Y ahora Imaginad que todos los vehículos particulares del mundo que funcionan con derivados del petróleo se pasan a la electricidad. ¿De dónde sacas tanta energía necesaria? Pensad que esto de tener cada uno su coche sólo lleva existiendo unas décadas. Nada garantiza de momento que esto continúe para siempre.
  9. Unas cuantas cosas: -Se promovieron hace años los motores diesel porque emitían menos CO2 que los gasolina. El CO2 es el responsable del efecto invernadero. Pero... -Resulta que los motores diesel, aunque emiten menos CO2, emiten mucho NOx y partículas cancerígenas. Así, se comenzaron a fabricar motores gasolina de pequeña cilindrada cuyas emisiones son menores, pero... -Las mediciones de estos motores pequeños no reflejan su comportamiento en marcha, que posiblemente no pasarán las exigentes pruebas que quiere establecer la UE. Se ve que en marcha la emisión de NOx es como la d
  10. Si se te hace muy caro el corvette, puedes ir a por un Citröen c1, que si te fijas en los últimos puestos, está ahí compitiendo duro con los corvettes, camaros y porsches en meter escándalo .
  11. Eso debió hacer quien midió el Citröen C-Zero al ralentí. Aquí dejo el enlace de un foro donde calcularon la media de cada coche y después hicieron el ranking, pero solo llega hasta modelos del 2014. http://disforo.com/ranking.html El primer puesto Y el último
  12. Os dejo el enlace a una base de datos con la rumorosidad interior de cientos de modelos de coches al ralentí, 50, 80, 100, 120 y 140 km/h. Parece ser que las mediciones las hicieron foreros de no sé qué foro a nivel particular, así que no parece muy fiable. Por poner ejemplos, el Peugeot 3008 1.6 THP del 2009 aparece dos veces con cifras diferentes. O la rumorosidad al ralentí del Citröen c-zero (eléctrico 100 x 100), superando (45 db) a mi 308 tricilindrico (sea 43,5 db del 2014 o 38 db del 2015) . Para pasar el rato: http://www.auto-decibel-db.com/index_kmh.html
  13. A mí el concesionario me aclaró que el impuesto de circulación del primer año lo pagan ellos, y el comprador paga el del coche que se entrega. Lo de que te cobren solo una parte del año, es cuando das de baja el coche. Pero tú dices que te cobraron solo el primer trimestre... ¿Cómo lo conseguiste? Si al entregar el coche, es el concesionario el que queda como propietario. ¿Se lo diste estando ya de baja?
  14. No quería decir que los tri suenan menos que los tetra, ni que los motores gasolina sean muy ruidosos o vibrantes con respecto a eléctrico. Lo que trataba de decir es que ruido y vibración del tri (con ralentí a 900 revoluciones), en contraste con el eléctrico (ruido y vibraciones cero), son bastante leves, con lo que si un tetra suena y vibra menos que el tri, debe ser la hostia de sigiloso (sin llegar al nivel del eléctrico, claro). Entonces, ¿Crees que el ralentí 1000/1100 que sí vibra y suena bastante más es una anomalía, o es normal?
  15. Acabo de hacer dos trayectos. Al arrancar, el coche tiembla y suena, aunque tampoco demasiado. Está a 1000/1100 revoluciones. Al cabo medio minuto más o menos, BAJA a 900 revoluciones y vibraciones y ruido son suavisimas. Paro el coche, y después de unos veinte minutos vuelvo a arrancar: casi no vibra ni suena. Todo esto con el climatizador siempre encendido. Por motivos de trabajo, llevo a veces un 100 x 100 eléctrico, que ni vibra ni suena. Si un motor de cuatro cilindros suena y vibra menos al ralentí de 900 revoluciones que el puretech, debe ser la hostia, porque no ve
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