Jump to content

Nani

Miembro
  • Posts

    453
  • Joined

  • Last visited



Everything posted by Nani

  1. Buenas. La piel de mi volante está empezando a arrugarse, y como tarde o temprano se agrietará y se abrirá (espero más tarde que pronto) ayer pregunté en el concesionario cómo se podría solucionar. La única solución sería cambiar el volante. El precio, según recambios, trescientos y pico euros, más media hora de mano de obra. ¿¿Dónde está el de 160 euros?? Un saludo!
  2. Bueno chicos, ya tengo el coche. Resulta que, o plataforma o el taller, se habían equivocado en la parametrización del nuevo turbo. Lo han estado probando toda la semana y les va bien. Además, ayer mandaron de nuevo los parámetros a central, y están correctos. Toquemos madera.... Me ha llamado la atención lo duros que están el embrague y la dirección. He estado 10 días con un 207 con 4500 km., con la dirección blandísima y el embrague igual. Puede que me haya "acostumbrado", pero no sé, no recuerdo este tacto tan duro.. La dirección es lo que más extraño; las ruedas están bien de presión, y el líquido de la dirección también, pero no sé, la noto como agarrotada. El embrague, puede que sea algo más psicológico, pero al levantarlo despacio, noto como un roce, como que no hace el recorrido limpio. Además, acelerando, vibra mucho cuando lo pisas ligeramente, cosa que no recuerdo de antes. Mi pregunta es: ¿existe algún parámetro que gobierne el funcionamiento de la dirección o en embrague, y que pueda haber sido modificado? A lo mejor estoy diciendo una tontería como la copa de un pino... Un saludo!
  3. Hola. Sobre el filtro no te puedo dar información, pero sobre las bujías sí. A mí me las cambiaron con 22.000 km porque me estaban dando guerra. Creo que fueron 36 euros sin mano de obra. Me pareció extraño con tan poco kilometraje, pero me dijeron que no era tan raro. Un saludo!
  4. Hace tiempo me pasó exactamente lo mismo. Causa: la batería totalmente que.O. Batería nueva y solucionado el problema. Un saludo!
  5. Pues no sé si será coincidencia o no, pero en estos 3 años y medio he notado a diario el petardeo y los lapsus de potencia característicos del picado de biela, cuando le exigía un poco más al coche en incorporaciones o pendientes pronunciadas...
  6. Gracias a todos por las respuestas. Sobre la distribución, sólo puedo decir que me guío por experiencias de otros usuarios y una nota interna de Mini que tengo en mi poder en la que admiten el problema, solucionándolo, en función de unas cotas, con el cambio del tensor o el cambio de varias piezas. Estas 5 o 6 piezas han sido cambiadas en el rediseño del motor THP de 2009, y Peugeot las vende en su sección de recambios como "conjunto de piezas modificadas". Incluso tienen un utillaje para tensar la cadena correctamente y sustituir los elementos que se han rediseñado. Además, algunos usuarios han acudido al servicio oficial y el procedimiento era: 1 - Cambio de turbo; 2- Cambio de piezas de la distribución si el turbo no solucionaba el problema. A esto hay que añadir un grupo en Facebook, mayoritariamente francés, de afectados por las pérdidas de potencia, los cuales apuntan al problema en la distribución. Snake, no se si se denomina "desfase" en castellano; en inglés es "perder el timming", la sincronización, que parece que suena a lo mismo que "desfase". Millhause395900, no ha sido cuestión de desconfianza, ni mucho menos,y ya sé que descartaste el turbo, pero después de haber acudido a tres talleres especialistas ajenos a la marca, los únicos que han sabido decirme algo, o al menos darme una solución de peso, con datos, parámetros y argumentos, ha sido Peugeot. Los otros talleres sí, detectaban el error, pero no sabían qué hacer. Uno de ellos lo asoció al sensor de detonaciones, el cuál me cambiaron, y claro, no se solucionó. Los otros 2, ni idea... Además, Peugeot me dio la garantía (solicitado por mi) de que, si no se solucionaba el problema, me montaban mi turbo original y me devolvían el dinero, a lo que hay que añadir el gesto comercial que ha tenido atención al cliente en la reparación. Imagínate la situación: o hacer caso a Peugeot, con el respaldo de Plataforma, y convencidísimos de su diagnóstico, o ir a ciegas en un taller ajeno, sin ningún tipo de garantía ni posibilidad de reclamación en caso de no solucionar el fallo; es más, creo que se negarían a cambiar nada sin que ellos lo hubieran diagnosticado. Así que tenía una reparación diagnosticada al mismo precio que en un taller ajeno, y con garantía de "devolución". Y joer, tengo confianza y buen trato con el taller. Yo apunto lo de la electroválvula o la válvula de vacío, pero son piezas que ya se han cambiado en casos similares y no han dado resultado, como las sondas lambda. Los únicos casos en los que parece que se ha solucionado el problema son aquellos en los que se ha cambiado el kit de la distribución. De verdad Millhause, no es que ignore tus consejos ni desconfíe, pero no puedo acudir a un taller y decirles que me cambien esto y lo otro, y que si no se soluciona, se hagan cargo. A ver qué dicen desde plataforma...mientras me defiendo con un super 207 gasolina de...85 cv? :silly:
  7. La semana pasada le cambiaron la bomba de alta presión de combustible, ya que era la causante del fallo del sistema antipolución. Después de 2000 km. parece que ha funcionado. Y sí, me devuelven el dinero, como acordamos previamente a la reparación. En octubre del año pasado ya me diagnosticaron el problema, pero me negué a repararlo ya que no estaba convencido de que fuese la causa. Hace un mes, tras investigar los problemas de la distribución, fui al taller con la información que había encontrado, pero ellos insistieron en que el fallo era provocado por el turbo. Así que autoricé la reparación, pero con esa condición: si en tres meses sin límite de km. se volvía a dar el fallo, me devolvían el dinero y me montaban el turbo anterior. La verdad es el taller se está portando en condiciones.
  8. Bueno chicos, pues después de decidirme a cambiar el turbo, aconsejado por el taller, ya que estaban completamente convencidos de ser ese el problema, tengo que volver en menos de un mes a que me monten mi turbo original y me devuelvan el dinero de la avería, ya que el domingo me volví a quedar sin potencia de una manera bestial. Va a estudiar el tema Plataforma y me dejan un coche de sustitución. Yo sigo con que el problema es la distribución, pero bueno, ellos sabrán.....o no....
  9. Problema del fallo del sistema antipolución, tras 2000 km, aparentemente solucionado. Y digo aparentemente porque me tienen que devolver el importe de la sustitución del turbo y montarme el mío original, ya que este fin de semana me ha vuelto a pasar lo mismo que antes de la reparación. Desesperante!!!!
  10. He estado hace unas horas en el taller, y sí, es la Bomba de Alta Presión de combustible, con un precio de 400 y pocos euros. Sólo puedo decir que tienen una orden interna en el Info-flash que me ha enseñado el recepcionista, en la que aparece el fallo, los síntomas, el código del error y las comprobaciones a realizar. Vamos, que ya es conocido para Peugeot. Además, esta reparación podría solucionar otro fallo que arroja el ordenador sobre las bobinas, o no, lo que supondría unos 200 euros más. Todo esto mientras espero a que les llegue un turbo para sustituir el mio, que falla. Coche con 3 años y medio y 46.000 km.... una maravilla, vamos..
  11. Diagnosis de Peugeot: Han encontrado 2 fallos: - Uno referente a la Bomba de Alta Presión de Combustible, que habría que sustituír. Presupuesto de 630 euros. - Otro referente a las bobinas, pero no saben exactamente si se solucionaría con la sustitución de la bomba de gasolina. ¿Os parece normal con 46.000 km? ¿Cuánto cuesta una bomba de gasolina? Un saludo!
  12. Bueno, pues a mí también me ha empezado a aparecer este fallo. Aún estoy a vueltas con Peugeot por el tema del turbo, sin haberlo arreglado aún, así que no sé si tendrá relación... Síntomas: es es la caña (todo con el motor en frío): - La primera vez que salta el fallo el coche tiembla una barbaridad, y si abres el capó, se puede apreciar perfectamente el motivo de la vibración: el motor parece que se va a salir del hueco. Se balancea exageradamente adelante y atrás. - Ralentí inestable: oscila entre 800 y 1200 rpm al mismo ritmo que se balancea el motor. - El radiador empieza a funcionar a lo bestia. Paras el coche y el radiador sigue funcionando como si se fuera a despegar. - Es muy divertido intentar circular y que el coche llegue a duras penas a los 20 km/h. - Cuando el coche te deja circular un poco más rápido, tampoco mucho más de 50km/h, el consumo instantáneo es ¡¡¡¡0,0!!!! circulando en 3ª a casi 3.000 rpm, hasta que llega un momento en que sólo aparecen 2 rayitas "--". Al rato, la autonomía del depósito también se pone en "--". - Consumo independiente del coche: pues en 19 km de ciudad me ha consumido 1/16 del depósito, así que, más o menos, con 60 litros puedo hacer...unos 300 km :ohmy: - Y lo mejor de todo, cuando quitas el contacto y lo enciendes de nuevo, el testigo sigue encendido y pitando, pero el coche va como la seda....
  13. Ejem ejem...:laugh: http://www.clubpeugeot.es/foro/512-consultas-y-problemas-308/132095-manchas-en-las-esferas-del-cuadro-de-mandos.html Lamentablemente es bastante frecuente... Un saludo!
  14. Bueno, pues hoy he conseguido que el ordenador de otro taller, el cuál me recomendó el mecánico de mi barrio, cantara: P1385 - Sensor detonación P2191 - Mezcla pobre de combustible Vamos, que tras cambiar el sensor de picado, sigue habiendo el mismo fallo, y a mayores otro. En ese taller me han dicho que confíe en el concesionario, que son expertos.... No sé que hacer; mi mecánico está igual de perdido que yo. Al final me veo cambiando el turbo en Peugeot después de haber rechazado su maravillosa oferta...
  15. Contando que las pastillas rondan los 100 euros, está bien el precio de la revisión. Eso sí, me parece de sinvergüenzas que con 21.000 km te hagan cambiar las pastillas de freno. A mí con 27.000 me dijeron que estaban para cambiar, y cuando se lo dije a mi mecánico se partía de la risa. Parece que es una operación programada, independientemente de los kilómetros que lleves y el estado en el que estén...
  16. Esta vez al ordenador no le apetecía decir nada, así que toca esperar hasta la próxima vez que aparezca el fallo... Paciencia!!
  17. Bueno gente, pues después de este extenso a la par que interesante off-topic, retomo el hilo para contaros que mi alegría ha durado, exactamente, una semana. El sábado por la noche volví a quedarme sin turbo. Ahora mismo el coche está de nuevo en el taller, a la espera de que vuelvan a enchufarlo y el ordenador diga algo. Tengo que pasar por la tarde a recogerlo, así que ya os contaré. Un saludo!
  18. Hola chicos. Pues nada, después de todo este tiempo jugando al ratón y al gato con mi taller, para conseguir que el coche fallase cuando tenían un hueco, al final el vernes hubo suerte. Le enchufaron un ordenador de otra marca, y el fallo fue: "Fallo sensor de picado". Tócate los pies, porque los de Peugeot me dijeron que a ellos les decía "Fallo picado motor", y era un fallo rarísimo. Me han dicho que tienen que reemplazar el sensor, que cuesta 15 euros, y que mañana tienen la pieza. No lo entiendo; si realmente lo que falla es el sensor, joer, no es algo tan raro. Y de cambiar un sensor de 15 euros a cambiar un turbo de 2.000...hay un trecho! Tampoco estoy convencido de que cambiando el sensor se solucione, no creo que en el concesionario sean torpes o sinvergüenzas. No sé si es que estará realizando lecturas erróneas y mandando una información que produce que el coche entre en modo de protección... Por lo que he leído estos días en internet, el sensor de picado detecta el "picado de biela", el cual he sufrido muy a menudo, con petardeo y ligeros lapsus en la potencia subiendo de vueltas en marchas largas desde revoluciones bajas, o en cuestas pronunciadas, y retrasa el encendido de las bujías (con 20.000 km me tuvieron que sincronizar la inyección o algo parecido y sustituirme las bujías porque el motor cabeceaba y vibraba mucho al ralentí; creo que estaba relacionado). Y las causas del picado de biela que he encontrado, me resultan familiares: http://es.wikipedia.org/wiki/Picado_de_bielas Consumo de aceite, trayectos cortos y en frío, infrautilizar el motor... A ver si voy a tener que echarle de vez en cuando gasolina del 98 y hacerle unos kilómetros alto de vueltas... Un saludo chicos!
  19. Buenas! Pues a mí ese mensaje inicial nunca me ha salido. Siempre aparece cuando consultas el diario de alertas, pero ese mensaje fugaz...no lo he visto nunca.
  20. Joe, me parece, desde mi humilde punto de vista y el casi total desconocimiento de la mecánica automovilística, una sobrada por parte del mecánico. Creo que cambiar un aceite con 5.000 km es tirar el aceite. Lo fabricantes, tanto de coches como de aceites, estipulan un kilometraje en función del motor y de su experiencia (los 20.000 que te marca el libro de revisiones). Yo tampoco he leído en ningún sitio lo de los 5.000 km. Estoy con conguito. Quieren dinero fácil. Un saludo!
  21. Muy buenas! Muchísimas gracias por el ofrecimiento, morroskete, pero soy de Valladolid. Por ahora, estoy esperando a que vuelva a aparecer el fallo. El lunes, en mi taller de confianza, no hubo manera en toda la tarde de que el ordenador mostrase nada, así que quedamos en que al dia siguiente lo llevaba, y lo enchufaban a otra máquina en un taller amigo, pero por la noche volvió a funcionar correctamente. Así que, hasta que no vuelva a fallar, no puedo llevarlo (en Peugeot, la primera vez que lo llevé, funcionando bien, no detectaron el error). Voy a echar un vistazo al link de juliaars, porque en el caso de que el problema no se solucionase con el cámbio de una válvula, y tuviera que cambiar el turbo entero, supongo que acudiré a especialistas y montaré algo mejor que el de fábrica. Un saludo, y gracias de nuevo.
  22. Muchas gracias, Psykhe; nunca se me habría ocurrido esa posibilidad. De todos modos, esta noche, a 400 metros de casa, me ha vuelto a funcionar el turbo, así que como mañana esté bien, me da que me toca esperar a que vuelva a fallar, ya que si no hay fallo, el ordenador ni muestra ni registra el error. Un saludo!
  23. Bueno, pues después de todo el fin de semana sin turbo, hoy lo he llevado a mi taller de confianza. Pues no ha habido manera de encontrar el error. Es más, al conectar la máquina de diagnosos (marca Berton) en mi coche, el ordenador arrojaba un mensaje de error, y no escaneaba nada; al conectarlo en otro coche que tenían allí, todo perfecto. ¿Podría ser que el modo de protección esté bloqueando la centralita? La solución va a ser que mañana lo lleven a otro taller con otra máquina, a ver si allí aparece algún error. Cagüen......
  24. Nada, no tengo ni idea. Tampoco es que haya tenido mucho tiempo para informarme. Esta mañana, a los pocos metros de salir de la cochera, a entrado en "modo protección" de nuevo, así que esta tarde, en cuanto abran, paso por el taller a enchufarle el ordenador y que me digan cuál es el error que les aparece. Con un poco de suerte esta noche os puedo comentar la jugada.
  25. Esperamos tus noticias, Jacky.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.