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  1. Lo de quitar el conector marrón es un recurso de urgencia cuando sabes que los termostatos no abren... En su momento, hace 11 años, desmonté el termostato principal y le hice un taladro de 4,5 mm en la carcasa de la membrana para controlar mejor el flujo de temperatura y evitar la formacion de burbujas cuando cambias el anticongelante...
  2. El contactor es un dispositivo similar a un relé, pero diseñado para alta potencia. Dependiendo de la aplicación, puede llevar los contactos termosellados y aislados, aunque en el caso que me afecta, solo va en una carcasa de plastico junto a un par de fusibles, a la izquierda de los reles de los ventiladores, conforme abrimos el capó. Si no he interpretado mal el manual, tiene relación con el circuito de refrigeración.
  3. Ese es el caso, pues sería de agradecer contar con una referencia gráfica de otro thy con la varilla original. Tengo la extraña sensación de que queda muy por debajo de la linea virtual del vano motor, quedando demasiado escondida para lo que debería estar...
  4. Los tres termopares son nuevos, que por cierto, el marron y el azul cuestan una pasta. En cuanto a los relés de accionamiento (modulo de tres relés) también los he sustituido por otros. Me resta por comprobar, aparte de la instalación eléctrica, los relés que van detras de la bateria, el contactor que hay junto a los tres relés de los ventiladores y el modulo cartier. Según el service box, no hay más relés que intervengan en todo el proceso, ya que el climatizador los hace trabajar a traves del modulo cartier. Y en el libro de taller de AutoRevue no aclara demasiado, mas allá del dia
  5. Saludos. Esa referencia ya la tengo mas que investigada. El problema es que, de ser la correcta, necesitaría de un manguito prolongador para subir el tope unos 6cms. La varilla que tiene ahora mismo mide esa distancia y toca con el fondo del carter motor, midiendo de más y debiendo de dar explicaciones al inspector de la ITV. Menos mal que le funciona el medidor del salpicadero....
  6. Saludos. ¿Alguien podría orientarme sobre la medida exacta de la varilla de nivel de aceite para mi coche? Según he podido averiguar en el service box, se sustituyó a finales de la vida comercial del modelo por otra referencia equivalente para algunos 205. Por otro lado, he consultado a un antiguo propietario de un gemelo al mío y me dijo que la medida era de 46 cms desde el asiento del tubo hasta el final de la varilla. La varilla que tiene actualmente mide muy por debajo de la medida real y llega a tocar con el fondo del carter. Gracias y disculpas por si he duplica
  7. Ok, gracias. En cuanto al tema de los termostatos, no hay otras variables posibles, ya que en el service box no hay otra alternativa para el motor THY. En cuanto al tema de los ventiladores, tiene recalentado uno de los faston del relé que conmuta la primera velocidad. Tengo la sospecha que pueda tener algún otro problema relacionado con el modulo Cartier o con el contactor que va junto al modulo de relés. Lo bueno de todo esto es que la primera velocidad entra al conectar el aire acondicionado, asi que doy por sentado que el fallo es de hardware, no de cableado... A ver si
  8. Eso espero... Tengo que hacerle unos remates de interior y algunas cosillas secundarias, pero prefiero centrarme en la mecanica y el tren de rodaje en primer lugar.
  9. Saludos. A pesar de haber buscado en el subforo, no he sido capaz de localizar algo relacionado con esto, por tanto pido disculpas de antemano. Tengo instalados en mi tablet el Torque y el Dashcommand para usarlos con un elm327 por usb y me gustaria saber si alguien ha conseguido adaptar el conector de 30 pines del antiguo sistema de diagnosis de peugeot. He visto por ebay y amazon los dongles que pasan del 30 pines a obd2, pero no me inspiran la confianza suficiente como para comprarlo y que no me sirva. Agradeceria alguna referencia al respecto. Gracias.
  10. Gracias, es un buen coche, bastante robusto y con bastante aplomo en carretera. Su espacio natural es la autovia y la via rápida, el resto de vias le incomodan por falta de agilidad en los cambios de inercias o en maniobras cerradas. Es un fase 2 con el emblema nuevo, aunque me lo robaron hace 11 años. El motor deja ver que es un poco injerto,con mucha tuberia y mucho cable, con los relés de los ventiladores demasiado expuestos a humedades. Tiene un intercooler agua/aire que le hace pasar demasiado calor en estas latitudes y para las capacidades de refrigeración del circuito. Obliga
  11. Agradeceria toda la informacion posible para reparar y solucionar el problema de ventiladores. Gracias.
  12. Gracias Es un fase 2 de los primeros. La fecha de matriculación es de 1997, pero tiene algunas cosillas del fase 1 (solo detalles de carrocería). El motor es estupendo cuando la electronica lo deja trabajar. Por la experiencia que tengo, y por las averias de ventiladores de los PSA, estos motores pasaban mucha calor en España. Termostatos excesivamente calientes, sin progresividad, abriendo los dos a 84 grados. Puntos debiles en los circuitos y relés de los ventiladores y un inmenso intercooler aire-agua que lanzaba mas allá de los 105 grados a la culata, ademas de numerosas bolsas d
  13. Muchas gracias. La verdad es que necesito de ayuda para poner al dia mi bólido, asi que agradezco de antemano toda la información de la que dispongais para estos bichos... En cuanto al Tapatalk, supongo que me podré desenvolver bien con el navegador android.
  14. Nombre: Peugeot 605 SVDT 2.5 Categoría: Vehículos Añadido: 2017-04-11 Propietario: Orceman Peugeot 605 SVDT 2.5
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