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rey arturo

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  1. Gracias
    rey arturo got a reaction from Milton carrasco in Defecto de Señal de Captador Angulo de Giro   
    Tras desmontar el sensor y repasar soldaduras (poco mas se puede hacer) no conseguí resultados. Finalmente con un nuevo sensor ha desaparecido el error. 
    Vamos a repasar los elementos que pueden fallar en este sistema ESP. El contactor de freno puede dar este fallo, pero si pasamos la diagnosis veremos que los errores son diferentes para cada elemento. En mi caso no supe identificar el fallo  y confundí el sensor de angulo de giro con el captador de angulo de volante. Son elementos diferentes. El error C 1310 "defecto de información angulo de giro"  lo dejaba claro.
    Los elementos claves son: Contactor de freno, Captadores ABS (uno por rueda),  Sensor de  Zig Zag o "angulo de giro/acelerometro transversal (situado bajo asiento trasero)", Captador angulo volante (situado en COM 2003), y bloque hidráulico ABS (Situado en la aleta izquierda delantera y bajo el coche, dificil desmontar si no se tiene elevador).
    No echéis la culpa al FAP como he leído por aquí, ni a otros elementos ajenos a este sistema.
    Las averias de este sistema, pueden ser muy caras. Este sensor pasa de 400€, y si lo llevas al SAT, ni te digo. Cambiar el COM 2003 será parecido y el bloque hidarulico puede que pase de 1000€.
    Gracias por el apoyo y ayudas. Ahora que este tema esta solucionado, abriré nuevos hilos para seguir aprendiendo y recibiendo ayuda. Tengo algunas averías mas.
  2. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from nietora in Tirones caja automática AW AM6- TF80   
    Hay algo que no entiendo en la factura. El bloque hidraulico yo lo limpie (desmontando los solenoides) y el resultado fue suavidad de marcha y cambios precisos. He puesto un bloque nuevo con idéntico resultado, pensando que se iba a solucionar el problema del retemblor de la marcha atras, porque pense que la valvula que libera el TCC se agarraba, pero no era eso. El bloque hidraulico me parece un pelin caro cuando su precio ronda los 550 euros iva incluido y sobre  la instalacion de elctrovalvulas se referira a montar el  nuevo bloque (porque no hay mas electrovalvulas). Como te han puesto unos cuantos litros de aceite y no pone nada de filtro (que va dentro de la caja) se supone que le han hecho al coche "una dialisis" , vamos, que no han abierto la caja. La adaptación y codificación  se referirá (digo yo)  a poner a cero el contador de desgaste de aceite con el cable lexia ( 5 minutos) y la mano de abra habrá sido por desmontar  el cuerpo de válvulas viejo, junto con todos los elementos que le rodean. Me parece una factura muy cara que tu mismo podrías haber hecho por 100€ (precio de 15 litros de multi ATF Dexron III, un tubo de silicona para juntas loctite y 5 horas de paciencia y retorcerte los dedos para sacar la pieza en cuestión. Yendo a lo seguro: Cuerpo de válvulas nuevo en Ebay 550€ y los 100 euros de antes. Y  un sabado o domingo para hacerlo.
    Mi caja por desgracia debe tener el convertidor tocado, asi que me tocara sacarlo. Reparar un convertidor 250€ mas IVA, otro tema es bajar la caja de cambios al suelo, que es mas dificil que sacar el cuerpo de valvulas, pero vamos que poder se puede hacer con un poco de paciencia y calzar bien el coche. Soltar transmisiones, amortiguares, discos... parachoque delantero, soltar canalizaciones, cremallera de la  direccion, caña volante...etc se baja la cuna habiendo calzado antes el motor con algun util o gato y se saca la caja con el convertidor (muy importante, que no se quede el convertidor en el motor, que luego no se puede montar), con paciencia y sin prisa se hace.
    A ver si alguien sabe como sacar el cambio sin desmontar tanto y sin sacar motor.
  3. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from nietora in Tirones caja automática AW AM6- TF80   
    Las cajas automáticas son "esas desconocidas". Son faciles de reparar, solo hay que tener el repuesto y estar dispuesto a hacerlo, hay mucha información por Internet.  Mi experiencia con mi caja es la siguiente: Me daba unos tirones  de mil demonios al cambiar de marchas cuando el aceite estaba caliente. Desmonte el cuerpo de válvulas ( no es difícil, pero hay que quitar bastantes elementos con lo que se te pueden ir 4 horas para acceder al cuerpo de valvulas). Con el cuerpo de valvulas fuera, desmonte una por una todas las correderas y muelles (el despiece se encuentra en la pagina de Sonnax, asi que no es dificil hacerlo). Hay que soltar los solenoides y desmontarlos (esto es para un buen brico).
    El resultado tras cambiar el aceite y limpiar los solenoides es que ya no hay tirones y el coche va como la seda, pero.... Se me sigue calando en caliente en reversa y en D. Es decir: La caja tiene holguras en los sellos, pistones,etc. Es posible que el propio convertidor este mal. Tendria que bajar la caja y desmontarla. Reparar convertidor 250€ y cambiar juntas con filtro y aceite nuevo sobre 400. Si no cuentas la mano de obra se puede reparar por unos 600€ si el cuerpo de valvulas esta bien. No los suelen limpiar porque puede llevar mas de 10 horas y uno nuevo sale por 600€, asi que no compensa.
    Seguire haciendo pruebas y ajustando las presiones de los embragues a traves del cuerpo de valvulas, aunque no creo que consiga mucha mejoria.
    Sobre la pregunta del compañero, primero debes vaciar la caja (el vaciado es parcial, solo salen 3.5 litros de aceite y no se puede cambiar el filtro porque va dentro de la caja), el tapon de llenado esta debajo del filtro del aire, en la caja y con una manquera y un embudo puedes ponerle el aceite. Sale con una torx creo que es de 40 (es gorda) y tienes que usar un prolongador.Si quitas el filtro del aire se hace bien. Ponerlo a nivel es facil. Lo puedes buscar en Internet en TF80 Cambio de aceite, en servicebox,  o por aqui.
    Se quita el tapon de  nivel que esta en el carter de la caja con una torx de 30 (sale 1/2 litro mas o menos) luego quitas el tapon de vaciado que esta justo debajo del tapon que has quitado con una allen gorda (no recuerdo el numero) y ahora salen 3 litros.
    Si el aceite esta negro, como la cola o el cafe y huele a quemado: mal asunto, eso quiere decir que los embragues estan quemados. Peor aun que salga viruta metalica (hay que mirar bien el aciete que sale). Si solo esta un poco oscuro como color vino tinto, es posible que  con tres cambios mas de aceite espaciados 1000 km se solucione.
    Para ponerlo a nivel se ponen los tapones y se echan 3 litros, se pone el coche a nivel y se arranca el motor. Con el motor arrancado se quita el tapon de nivel y se añade aceite hasta que rebose y solo salga un hilo fino, ponemos el tornillo y pasamos por cada una le las marchas del coche por lo menos 3 sg. De D a R, a N a 1, etc. Quitamos el tapon de nivel y volvemos a añadir hasta que vuelva a gotear. Ponemos el tapon y le añadimos de propina 0.5l. Ese es el nivel.
    El aceite hay que vaciarlo a 60ºC por lo menos. Los tirones los solucionaras o bien limpiando el cuerpo o poniendo uno nuevo, contando que no tengas mas cosas como me pasa a mi.
    Suerte
  4. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from nietora in Tirones caja automática AW AM6- TF80   
    Gracias por el consejo Cudeiro. El coche tal como esta no es operativo. ¿Que puedo perder? No voy a reparar un cambio automático de este calibre en un taller especializado (que los hay muy buenos) y pagar 3500€. Antes de eso, voy a desmontar la caja de válvulas y antes aún, cambiar 2 veces el ATF con temperatura de trabajo como mínimo a 60ºC. Desmontare los solenoides (si puedo hacerme con el útil de desmontaje mejor, y si no a mano). No es tan fiero el león como lo pintan. La mayoría de las reparaciones se pueden hacer de forma casera (no todas, porque algunas requieren útiles especiales, como el desmontaje de la caja Automática por dentro. Pero yo me limitare solo a la caja de válvulas que esta adosada. Posiblemente la joda mas, pero antes de pagar hay que arriesgarse. Y estas cajas se pueden comprar en Ebay  por 500€ aproximadamente (son chinas, naturalmente).
    Cuando comience iré poniendo fotos del proceso.  Ahora estoy entretenido con el navegador y su lente y la programación de llaves. Una "joyita" este coche, del cual aprendo cada dia. Solo por eso ya merece la pena. Estoy tratando de "resucitar" un muerto.
  5. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from admin in Tirones caja automática AW AM6- TF80   
    Hay algo que no entiendo en la factura. El bloque hidraulico yo lo limpie (desmontando los solenoides) y el resultado fue suavidad de marcha y cambios precisos. He puesto un bloque nuevo con idéntico resultado, pensando que se iba a solucionar el problema del retemblor de la marcha atras, porque pense que la valvula que libera el TCC se agarraba, pero no era eso. El bloque hidraulico me parece un pelin caro cuando su precio ronda los 550 euros iva incluido y sobre  la instalacion de elctrovalvulas se referira a montar el  nuevo bloque (porque no hay mas electrovalvulas). Como te han puesto unos cuantos litros de aceite y no pone nada de filtro (que va dentro de la caja) se supone que le han hecho al coche "una dialisis" , vamos, que no han abierto la caja. La adaptación y codificación  se referirá (digo yo)  a poner a cero el contador de desgaste de aceite con el cable lexia ( 5 minutos) y la mano de abra habrá sido por desmontar  el cuerpo de válvulas viejo, junto con todos los elementos que le rodean. Me parece una factura muy cara que tu mismo podrías haber hecho por 100€ (precio de 15 litros de multi ATF Dexron III, un tubo de silicona para juntas loctite y 5 horas de paciencia y retorcerte los dedos para sacar la pieza en cuestión. Yendo a lo seguro: Cuerpo de válvulas nuevo en Ebay 550€ y los 100 euros de antes. Y  un sabado o domingo para hacerlo.
    Mi caja por desgracia debe tener el convertidor tocado, asi que me tocara sacarlo. Reparar un convertidor 250€ mas IVA, otro tema es bajar la caja de cambios al suelo, que es mas dificil que sacar el cuerpo de valvulas, pero vamos que poder se puede hacer con un poco de paciencia y calzar bien el coche. Soltar transmisiones, amortiguares, discos... parachoque delantero, soltar canalizaciones, cremallera de la  direccion, caña volante...etc se baja la cuna habiendo calzado antes el motor con algun util o gato y se saca la caja con el convertidor (muy importante, que no se quede el convertidor en el motor, que luego no se puede montar), con paciencia y sin prisa se hace.
    A ver si alguien sabe como sacar el cambio sin desmontar tanto y sin sacar motor.
  6. Gracias
    rey arturo got a reaction from Tilasnacho in Tirones caja automática AW AM6- TF80   
    Las cajas automáticas son "esas desconocidas". Son faciles de reparar, solo hay que tener el repuesto y estar dispuesto a hacerlo, hay mucha información por Internet.  Mi experiencia con mi caja es la siguiente: Me daba unos tirones  de mil demonios al cambiar de marchas cuando el aceite estaba caliente. Desmonte el cuerpo de válvulas ( no es difícil, pero hay que quitar bastantes elementos con lo que se te pueden ir 4 horas para acceder al cuerpo de valvulas). Con el cuerpo de valvulas fuera, desmonte una por una todas las correderas y muelles (el despiece se encuentra en la pagina de Sonnax, asi que no es dificil hacerlo). Hay que soltar los solenoides y desmontarlos (esto es para un buen brico).
    El resultado tras cambiar el aceite y limpiar los solenoides es que ya no hay tirones y el coche va como la seda, pero.... Se me sigue calando en caliente en reversa y en D. Es decir: La caja tiene holguras en los sellos, pistones,etc. Es posible que el propio convertidor este mal. Tendria que bajar la caja y desmontarla. Reparar convertidor 250€ y cambiar juntas con filtro y aceite nuevo sobre 400. Si no cuentas la mano de obra se puede reparar por unos 600€ si el cuerpo de valvulas esta bien. No los suelen limpiar porque puede llevar mas de 10 horas y uno nuevo sale por 600€, asi que no compensa.
    Seguire haciendo pruebas y ajustando las presiones de los embragues a traves del cuerpo de valvulas, aunque no creo que consiga mucha mejoria.
    Sobre la pregunta del compañero, primero debes vaciar la caja (el vaciado es parcial, solo salen 3.5 litros de aceite y no se puede cambiar el filtro porque va dentro de la caja), el tapon de llenado esta debajo del filtro del aire, en la caja y con una manquera y un embudo puedes ponerle el aceite. Sale con una torx creo que es de 40 (es gorda) y tienes que usar un prolongador.Si quitas el filtro del aire se hace bien. Ponerlo a nivel es facil. Lo puedes buscar en Internet en TF80 Cambio de aceite, en servicebox,  o por aqui.
    Se quita el tapon de  nivel que esta en el carter de la caja con una torx de 30 (sale 1/2 litro mas o menos) luego quitas el tapon de vaciado que esta justo debajo del tapon que has quitado con una allen gorda (no recuerdo el numero) y ahora salen 3 litros.
    Si el aceite esta negro, como la cola o el cafe y huele a quemado: mal asunto, eso quiere decir que los embragues estan quemados. Peor aun que salga viruta metalica (hay que mirar bien el aciete que sale). Si solo esta un poco oscuro como color vino tinto, es posible que  con tres cambios mas de aceite espaciados 1000 km se solucione.
    Para ponerlo a nivel se ponen los tapones y se echan 3 litros, se pone el coche a nivel y se arranca el motor. Con el motor arrancado se quita el tapon de nivel y se añade aceite hasta que rebose y solo salga un hilo fino, ponemos el tornillo y pasamos por cada una le las marchas del coche por lo menos 3 sg. De D a R, a N a 1, etc. Quitamos el tapon de nivel y volvemos a añadir hasta que vuelva a gotear. Ponemos el tapon y le añadimos de propina 0.5l. Ese es el nivel.
    El aceite hay que vaciarlo a 60ºC por lo menos. Los tirones los solucionaras o bien limpiando el cuerpo o poniendo uno nuevo, contando que no tengas mas cosas como me pasa a mi.
    Suerte
  7. Gracias
    rey arturo got a reaction from cudeiro1993 in Tirones caja automática AW AM6- TF80   
    Las cajas automáticas son "esas desconocidas". Son faciles de reparar, solo hay que tener el repuesto y estar dispuesto a hacerlo, hay mucha información por Internet.  Mi experiencia con mi caja es la siguiente: Me daba unos tirones  de mil demonios al cambiar de marchas cuando el aceite estaba caliente. Desmonte el cuerpo de válvulas ( no es difícil, pero hay que quitar bastantes elementos con lo que se te pueden ir 4 horas para acceder al cuerpo de valvulas). Con el cuerpo de valvulas fuera, desmonte una por una todas las correderas y muelles (el despiece se encuentra en la pagina de Sonnax, asi que no es dificil hacerlo). Hay que soltar los solenoides y desmontarlos (esto es para un buen brico).
    El resultado tras cambiar el aceite y limpiar los solenoides es que ya no hay tirones y el coche va como la seda, pero.... Se me sigue calando en caliente en reversa y en D. Es decir: La caja tiene holguras en los sellos, pistones,etc. Es posible que el propio convertidor este mal. Tendria que bajar la caja y desmontarla. Reparar convertidor 250€ y cambiar juntas con filtro y aceite nuevo sobre 400. Si no cuentas la mano de obra se puede reparar por unos 600€ si el cuerpo de valvulas esta bien. No los suelen limpiar porque puede llevar mas de 10 horas y uno nuevo sale por 600€, asi que no compensa.
    Seguire haciendo pruebas y ajustando las presiones de los embragues a traves del cuerpo de valvulas, aunque no creo que consiga mucha mejoria.
    Sobre la pregunta del compañero, primero debes vaciar la caja (el vaciado es parcial, solo salen 3.5 litros de aceite y no se puede cambiar el filtro porque va dentro de la caja), el tapon de llenado esta debajo del filtro del aire, en la caja y con una manquera y un embudo puedes ponerle el aceite. Sale con una torx creo que es de 40 (es gorda) y tienes que usar un prolongador.Si quitas el filtro del aire se hace bien. Ponerlo a nivel es facil. Lo puedes buscar en Internet en TF80 Cambio de aceite, en servicebox,  o por aqui.
    Se quita el tapon de  nivel que esta en el carter de la caja con una torx de 30 (sale 1/2 litro mas o menos) luego quitas el tapon de vaciado que esta justo debajo del tapon que has quitado con una allen gorda (no recuerdo el numero) y ahora salen 3 litros.
    Si el aceite esta negro, como la cola o el cafe y huele a quemado: mal asunto, eso quiere decir que los embragues estan quemados. Peor aun que salga viruta metalica (hay que mirar bien el aciete que sale). Si solo esta un poco oscuro como color vino tinto, es posible que  con tres cambios mas de aceite espaciados 1000 km se solucione.
    Para ponerlo a nivel se ponen los tapones y se echan 3 litros, se pone el coche a nivel y se arranca el motor. Con el motor arrancado se quita el tapon de nivel y se añade aceite hasta que rebose y solo salga un hilo fino, ponemos el tornillo y pasamos por cada una le las marchas del coche por lo menos 3 sg. De D a R, a N a 1, etc. Quitamos el tapon de nivel y volvemos a añadir hasta que vuelva a gotear. Ponemos el tapon y le añadimos de propina 0.5l. Ese es el nivel.
    El aceite hay que vaciarlo a 60ºC por lo menos. Los tirones los solucionaras o bien limpiando el cuerpo o poniendo uno nuevo, contando que no tengas mas cosas como me pasa a mi.
    Suerte
  8. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from jokameda in fallo abs y esp en el 407   
    Hazle una diagnosis, un test en modo localización de averias y comprueba que el angulo de giro cambia al entrar en  "medidas de parametros" en el modulo del ESP o en el modulo del combinado . Mira a ver que defecto sale. Si te acercas por Burgos, "le enchufamos los cables al niño"
  9. Gracias
    rey arturo got a reaction from cesrapeugeot3 in Tirones caja automática AW AM6- TF80   
    Las cajas automáticas son "esas desconocidas". Son faciles de reparar, solo hay que tener el repuesto y estar dispuesto a hacerlo, hay mucha información por Internet.  Mi experiencia con mi caja es la siguiente: Me daba unos tirones  de mil demonios al cambiar de marchas cuando el aceite estaba caliente. Desmonte el cuerpo de válvulas ( no es difícil, pero hay que quitar bastantes elementos con lo que se te pueden ir 4 horas para acceder al cuerpo de valvulas). Con el cuerpo de valvulas fuera, desmonte una por una todas las correderas y muelles (el despiece se encuentra en la pagina de Sonnax, asi que no es dificil hacerlo). Hay que soltar los solenoides y desmontarlos (esto es para un buen brico).
    El resultado tras cambiar el aceite y limpiar los solenoides es que ya no hay tirones y el coche va como la seda, pero.... Se me sigue calando en caliente en reversa y en D. Es decir: La caja tiene holguras en los sellos, pistones,etc. Es posible que el propio convertidor este mal. Tendria que bajar la caja y desmontarla. Reparar convertidor 250€ y cambiar juntas con filtro y aceite nuevo sobre 400. Si no cuentas la mano de obra se puede reparar por unos 600€ si el cuerpo de valvulas esta bien. No los suelen limpiar porque puede llevar mas de 10 horas y uno nuevo sale por 600€, asi que no compensa.
    Seguire haciendo pruebas y ajustando las presiones de los embragues a traves del cuerpo de valvulas, aunque no creo que consiga mucha mejoria.
    Sobre la pregunta del compañero, primero debes vaciar la caja (el vaciado es parcial, solo salen 3.5 litros de aceite y no se puede cambiar el filtro porque va dentro de la caja), el tapon de llenado esta debajo del filtro del aire, en la caja y con una manquera y un embudo puedes ponerle el aceite. Sale con una torx creo que es de 40 (es gorda) y tienes que usar un prolongador.Si quitas el filtro del aire se hace bien. Ponerlo a nivel es facil. Lo puedes buscar en Internet en TF80 Cambio de aceite, en servicebox,  o por aqui.
    Se quita el tapon de  nivel que esta en el carter de la caja con una torx de 30 (sale 1/2 litro mas o menos) luego quitas el tapon de vaciado que esta justo debajo del tapon que has quitado con una allen gorda (no recuerdo el numero) y ahora salen 3 litros.
    Si el aceite esta negro, como la cola o el cafe y huele a quemado: mal asunto, eso quiere decir que los embragues estan quemados. Peor aun que salga viruta metalica (hay que mirar bien el aciete que sale). Si solo esta un poco oscuro como color vino tinto, es posible que  con tres cambios mas de aceite espaciados 1000 km se solucione.
    Para ponerlo a nivel se ponen los tapones y se echan 3 litros, se pone el coche a nivel y se arranca el motor. Con el motor arrancado se quita el tapon de nivel y se añade aceite hasta que rebose y solo salga un hilo fino, ponemos el tornillo y pasamos por cada una le las marchas del coche por lo menos 3 sg. De D a R, a N a 1, etc. Quitamos el tapon de nivel y volvemos a añadir hasta que vuelva a gotear. Ponemos el tapon y le añadimos de propina 0.5l. Ese es el nivel.
    El aceite hay que vaciarlo a 60ºC por lo menos. Los tirones los solucionaras o bien limpiando el cuerpo o poniendo uno nuevo, contando que no tengas mas cosas como me pasa a mi.
    Suerte
  10. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from admin in fallo abs y esp en el 407   
    Hazle una diagnosis, un test en modo localización de averias y comprueba que el angulo de giro cambia al entrar en  "medidas de parametros" en el modulo del ESP o en el modulo del combinado . Mira a ver que defecto sale. Si te acercas por Burgos, "le enchufamos los cables al niño"
  11. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from jokameda in Tirones caja automática AW AM6- TF80   
    Las cajas automáticas son "esas desconocidas". Son faciles de reparar, solo hay que tener el repuesto y estar dispuesto a hacerlo, hay mucha información por Internet.  Mi experiencia con mi caja es la siguiente: Me daba unos tirones  de mil demonios al cambiar de marchas cuando el aceite estaba caliente. Desmonte el cuerpo de válvulas ( no es difícil, pero hay que quitar bastantes elementos con lo que se te pueden ir 4 horas para acceder al cuerpo de valvulas). Con el cuerpo de valvulas fuera, desmonte una por una todas las correderas y muelles (el despiece se encuentra en la pagina de Sonnax, asi que no es dificil hacerlo). Hay que soltar los solenoides y desmontarlos (esto es para un buen brico).
    El resultado tras cambiar el aceite y limpiar los solenoides es que ya no hay tirones y el coche va como la seda, pero.... Se me sigue calando en caliente en reversa y en D. Es decir: La caja tiene holguras en los sellos, pistones,etc. Es posible que el propio convertidor este mal. Tendria que bajar la caja y desmontarla. Reparar convertidor 250€ y cambiar juntas con filtro y aceite nuevo sobre 400. Si no cuentas la mano de obra se puede reparar por unos 600€ si el cuerpo de valvulas esta bien. No los suelen limpiar porque puede llevar mas de 10 horas y uno nuevo sale por 600€, asi que no compensa.
    Seguire haciendo pruebas y ajustando las presiones de los embragues a traves del cuerpo de valvulas, aunque no creo que consiga mucha mejoria.
    Sobre la pregunta del compañero, primero debes vaciar la caja (el vaciado es parcial, solo salen 3.5 litros de aceite y no se puede cambiar el filtro porque va dentro de la caja), el tapon de llenado esta debajo del filtro del aire, en la caja y con una manquera y un embudo puedes ponerle el aceite. Sale con una torx creo que es de 40 (es gorda) y tienes que usar un prolongador.Si quitas el filtro del aire se hace bien. Ponerlo a nivel es facil. Lo puedes buscar en Internet en TF80 Cambio de aceite, en servicebox,  o por aqui.
    Se quita el tapon de  nivel que esta en el carter de la caja con una torx de 30 (sale 1/2 litro mas o menos) luego quitas el tapon de vaciado que esta justo debajo del tapon que has quitado con una allen gorda (no recuerdo el numero) y ahora salen 3 litros.
    Si el aceite esta negro, como la cola o el cafe y huele a quemado: mal asunto, eso quiere decir que los embragues estan quemados. Peor aun que salga viruta metalica (hay que mirar bien el aciete que sale). Si solo esta un poco oscuro como color vino tinto, es posible que  con tres cambios mas de aceite espaciados 1000 km se solucione.
    Para ponerlo a nivel se ponen los tapones y se echan 3 litros, se pone el coche a nivel y se arranca el motor. Con el motor arrancado se quita el tapon de nivel y se añade aceite hasta que rebose y solo salga un hilo fino, ponemos el tornillo y pasamos por cada una le las marchas del coche por lo menos 3 sg. De D a R, a N a 1, etc. Quitamos el tapon de nivel y volvemos a añadir hasta que vuelva a gotear. Ponemos el tapon y le añadimos de propina 0.5l. Ese es el nivel.
    El aceite hay que vaciarlo a 60ºC por lo menos. Los tirones los solucionaras o bien limpiando el cuerpo o poniendo uno nuevo, contando que no tengas mas cosas como me pasa a mi.
    Suerte
  12. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from jokameda in Tirones caja automática AW AM6- TF80   
    Gracias por el consejo Cudeiro. El coche tal como esta no es operativo. ¿Que puedo perder? No voy a reparar un cambio automático de este calibre en un taller especializado (que los hay muy buenos) y pagar 3500€. Antes de eso, voy a desmontar la caja de válvulas y antes aún, cambiar 2 veces el ATF con temperatura de trabajo como mínimo a 60ºC. Desmontare los solenoides (si puedo hacerme con el útil de desmontaje mejor, y si no a mano). No es tan fiero el león como lo pintan. La mayoría de las reparaciones se pueden hacer de forma casera (no todas, porque algunas requieren útiles especiales, como el desmontaje de la caja Automática por dentro. Pero yo me limitare solo a la caja de válvulas que esta adosada. Posiblemente la joda mas, pero antes de pagar hay que arriesgarse. Y estas cajas se pueden comprar en Ebay  por 500€ aproximadamente (son chinas, naturalmente).
    Cuando comience iré poniendo fotos del proceso.  Ahora estoy entretenido con el navegador y su lente y la programación de llaves. Una "joyita" este coche, del cual aprendo cada dia. Solo por eso ya merece la pena. Estoy tratando de "resucitar" un muerto.
  13. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from jokameda in Fallo RT3 Navi   
    Gracicias, Jokameda, cualquier aclaracion es bien recibida.  Lo que mas me mosquea aparte de no comunicarse es que ni tan siquiera sale el CD. He montado otro que he comprado en internet, version francesa, sy si que lo reconcoe la BSI con software 6.63 y no me casa con la pantalla  ("versiones logicas incompatibles") ni puedo cambiar el idioma a menos que me haga con el cd 6.63. Este RT3 si que funciona con esas limitaciones.
    El tema es que sigo cacharreando con mi RT3 roto, No creo que se haya jorobado por haberlo desconectado al ver que no  terminaba de cargar después de una hora de carga. A partir de aquí, ya no ha vuelto a funcionar..
    A ver si alguien sabe algo de estos bloqueos y a la vez si me puede prestar alguien el sotfware original 6.63 (no me fio de uno  pirata, despues de lo que le ha pasado al mio).
  14. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from cudeiro1993 in Tirones caja automática AW AM6- TF80   
    Gracias por el consejo Cudeiro. El coche tal como esta no es operativo. ¿Que puedo perder? No voy a reparar un cambio automático de este calibre en un taller especializado (que los hay muy buenos) y pagar 3500€. Antes de eso, voy a desmontar la caja de válvulas y antes aún, cambiar 2 veces el ATF con temperatura de trabajo como mínimo a 60ºC. Desmontare los solenoides (si puedo hacerme con el útil de desmontaje mejor, y si no a mano). No es tan fiero el león como lo pintan. La mayoría de las reparaciones se pueden hacer de forma casera (no todas, porque algunas requieren útiles especiales, como el desmontaje de la caja Automática por dentro. Pero yo me limitare solo a la caja de válvulas que esta adosada. Posiblemente la joda mas, pero antes de pagar hay que arriesgarse. Y estas cajas se pueden comprar en Ebay  por 500€ aproximadamente (son chinas, naturalmente).
    Cuando comience iré poniendo fotos del proceso.  Ahora estoy entretenido con el navegador y su lente y la programación de llaves. Una "joyita" este coche, del cual aprendo cada dia. Solo por eso ya merece la pena. Estoy tratando de "resucitar" un muerto.
  15. Gracias
    rey arturo got a reaction from cudeiro1993 in Ya la he liado.......maletero.   
    No te preocupes. El 607 mio es un serie 2, y no se si el tuyo es igual. De cualquier forma este procedimiento debe valer para todos los 607. Bajas el apoyabrazos central del asiento trasero. Desenroscas el perno para bajar esa parte. Es lo que te deja meter skies en el coche. Ahora ya puedes acceder desde esa parte a bajar los respaldos tirando de unos seguros justo detrás de ellos. Ahora ya tienes acceso al maletero y puedes optar por conectar la batería de forma incomoda o bien repasar el manual del coche que indica como abrirlo desde esta ubicación. La cerradura por dentro del maletero tiene un pequeño orificio a la izquierda, metes un destornillador finito y se abrirá.
    Espero haberte ayudado.
  16. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from admin in Defecto de Señal de Captador Angulo de Giro   
    Al final encontré el dichoso sensor del ESP,  justo en el centro del asiento trasero. Se desmonta el cojín y en el centro esta el dichoso sensor. Lo he desmontado quitando la capa de goma que tenia alrededor de el. He repasado las soldaduras con estaño, pero sigue dando error.  Buena señal, esta estropeado (eso creo)




  17. Gracias
    rey arturo got a reaction from cudeiro1993 in Defecto de Señal de Captador Angulo de Giro   
    Tras desmontar el sensor y repasar soldaduras (poco mas se puede hacer) no conseguí resultados. Finalmente con un nuevo sensor ha desaparecido el error. 
    Vamos a repasar los elementos que pueden fallar en este sistema ESP. El contactor de freno puede dar este fallo, pero si pasamos la diagnosis veremos que los errores son diferentes para cada elemento. En mi caso no supe identificar el fallo  y confundí el sensor de angulo de giro con el captador de angulo de volante. Son elementos diferentes. El error C 1310 "defecto de información angulo de giro"  lo dejaba claro.
    Los elementos claves son: Contactor de freno, Captadores ABS (uno por rueda),  Sensor de  Zig Zag o "angulo de giro/acelerometro transversal (situado bajo asiento trasero)", Captador angulo volante (situado en COM 2003), y bloque hidráulico ABS (Situado en la aleta izquierda delantera y bajo el coche, dificil desmontar si no se tiene elevador).
    No echéis la culpa al FAP como he leído por aquí, ni a otros elementos ajenos a este sistema.
    Las averias de este sistema, pueden ser muy caras. Este sensor pasa de 400€, y si lo llevas al SAT, ni te digo. Cambiar el COM 2003 será parecido y el bloque hidarulico puede que pase de 1000€.
    Gracias por el apoyo y ayudas. Ahora que este tema esta solucionado, abriré nuevos hilos para seguir aprendiendo y recibiendo ayuda. Tengo algunas averías mas.
  18. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from cudeiro1993 in Defecto de Señal de Captador Angulo de Giro   
    Al final encontré el dichoso sensor del ESP,  justo en el centro del asiento trasero. Se desmonta el cojín y en el centro esta el dichoso sensor. Lo he desmontado quitando la capa de goma que tenia alrededor de el. He repasado las soldaduras con estaño, pero sigue dando error.  Buena señal, esta estropeado (eso creo)




  19. Genial
    rey arturo got a reaction from Calculin69 in fallo abs y esp en el 407   
    No he puesto que  sea "captador angulo volante", sino  ERROR C 1310 "Defecto de señal captador angulo de giro". No es lo mismo.
    Este fallo se refiere al sensor ESP "girometro y acelerometro transversal". Es ahí donde radica el problema.
    1000 alubias que has perdido! Jejejeje
  20. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from jokameda in averia en el sistema esp-asr deficiente   
    Si va encima del bloque hidráulico, mal tema para desmontar. De todas formas  el error que mas me mosquea es el  C 1310 "Defecto de señal captador angulo de giro", ya que he comprobado que esta bien reglado y que varia el angulo al mover el volante, pero si esta informacion es erronea o no se transmite a la ECU, es normal que el ESP falle.
    En propiedades aparece lo siguiente:  Origen local, estado dcefecto permanente y caracteristicas del defecto internet. No entiendo a que se refiere con eso de internet, si es Peugeot a traves de ese medio quien dice al mecanico donde tocar para solucionarlo. A ver si salgo de dudas y continuo avanzando con otros temas.
    Gracias por las aportaciones
  21. Gracias
    rey arturo got a reaction from cudeiro1993 in Bomba de vacio   
    Finalmente he sustituido el amplificador de frenada. He desmontado el viejo por dentro y la membrana de goma estaba estropeada, seguramente por haber entrado liquido de frenos de la bomba de freno. Despues de purgar frenos, frena bastante bien. El problema no venia de la bomba de vacio ni del  sistema de vacio.
  22. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from jokameda in Bomba de vacio   
    Gracias por los aportes de todos/as. Ahora seguiré con otras averías que tengo pendientes en otros hilos
  23. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from admin in Bomba de vacio   
    Gracias por los aportes de todos/as. Ahora seguiré con otras averías que tengo pendientes en otros hilos
  24. Me Gusta
    rey arturo got a reaction from admin in Bomba de vacio   
    Finalmente he sustituido el amplificador de frenada. He desmontado el viejo por dentro y la membrana de goma estaba estropeada, seguramente por haber entrado liquido de frenos de la bomba de freno. Despues de purgar frenos, frena bastante bien. El problema no venia de la bomba de vacio ni del  sistema de vacio.
  25. Gracias
    rey arturo got a reaction from cudeiro1993 in Bomba de vacio   
    Voy a centrarme en el booster o servofreno, he observado que cuando piso el freno, el vacuometro baja mucho la medida, o sea: se queda sin vacio el amplificador de frenada.
    Os sigo contado cuando lo saque del coche, que por cierto es complicado. Peugeot es asi!, muy dificil de desmontar todo. Es la marca que hace dificil lo facil
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