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JCSE

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About JCSE

  • Rank
    Miembro Experto

Información del Perfil

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Valencia, España
  • Vehículo/s
    307 XS 2.0 HDI 110 CV FAP (Repro 140 CV)-307 XS 1.6 HDI 110 CV

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  1. En mi 1.6 Hdi un calentador no funciona desde hace mucho tiempo. No enciende ningún testigo, pero si conectas el ordenador, te dice el error.
  2. Lo mejor es que conduzca otra persona, y tú te sientas detrás para poder observar de dónde viene exactamente el ruido.
  3. Mira en el hueco de la rueda de recambio, que esté sujeta con la correa y no haya ningún trasto suelto, como llave de gato, tornillos, etc.
  4. Yo la pegué con silicona, pero no me hacia ruído.
  5. Si solo quieres bajar el consumo, desconecta el caudalímetro y ya está. En ese motor, no se enciende la luz de fallo motor o check engine al desconectarlo. Al desconectarlo, a la centralita le llegan unos valores estándar de Tª y masa de aire. Concretamente, lo que hace bajar el consumo es un valor de Tª alto, que hace que se inyecte menos gasoil. Al desconectar el caudalímetro, a la ECU le llega un valor de Tª de aire de 60ºC (lo he comprobado en mi 2.0 HDI), el consumo baja un poco, entre 0.3 y 0.5 litros a los 100 km, pero el coche no tiene tanta "rabia", y lo notarás sobre todo en las
  6. Posiblemente tengas el tubo que sale de la egr obstruido en algún punto. También podría ser el caudalímetro, que dé una lectura falsa y la ecu crea que la egr está bloqueada. Suerte.
  7. Lo preguntaba porque has desconectado el caudalímetro, pero ya veo que no te dado ningún fallo.
  8. Gracias, muy bien explicado. ¿Desconectaste la batería? Supongo que no, que no hace falta.
  9. Eso de comerse la rosca también viene de apretar el tornillo demasiado. Hay que apretar lo justo, pues el aluminio/calamina del carter es más blando que el tapón.
  10. Enhorabuena! El foro es el mejor que he visto, está ordenado, bien moderado y hay buen ambiente. Con tantos años, se encuentra respuesta a los problemas que te van saliendo. Gracias!
  11. Revisa primero el enchufe eléctrico del compresor que es muy puñetero, antes de ponerte en cosas más complicadas. La sonda de Tª exterior también influye. ¿Te marca la Tª exterior correctamente?
  12. Limpia el intercooler, con gasoil y gasolina. En él se va depositando aceite, y bastante, que vuelve a entrar al motor y genera ese humo blanco ( esta puede ser una causa). Limpia el tubo de escape por dentro, con agua y desengrasante o jabón, con cepillo para tubos grandes, hasta donde llegue el cepillo. Con esto reducirá bastante la opacidad. Si el coche te consume aceite, deja el nivel al mínimo para pasar la ITV, y con diagbox haz una regeneración forzada. Suerte.
  13. Esos temblores a cierta velocidad, o al girar un poco a un lado, pueden deberse a algún palier que no está equilibrado o que tiene demasiada holgura. Me ocurrió en otro coche que tenía; en principio también creí que era un taco motor.
  14. El mío es 110 cv de 2004. No lleva lleva fap, pero sí bimasa. Creo que el tuyo será igual. Mira el estado de la correa de accesorios y te harás una idea de cómo está la de distribución, ya que se cambian al mismo tiempo.
  15. Hola, Bienvenido al foro. Yo llevo ese motor en un 307 de 2004 y en mi caso no lleva FAP. Los problemas de multiplexado se daban en los primeros 307; alguien del foro ,más informado, te podrá responder mejor. Por no hacerlo largo, ese motor nunca me ha dado problemas; No he cambiado nunca la egr, ni nada importante, no consume aceite, etc. El aceite, 5w40 sintético especificado por peugeot, pero también le vale el 5w30. Distribución, pues como en la mayoría de coches de la época: 150.000 km o 7 años, aproximadamente. Lo que más coña ha dado es el ruidito del volan
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