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Jormo

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    Peugeot 308 2.0BlueHdi 150

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  1. La solución es simple. Y no muy cara, si te lo haces tú, o alguien que entienda de mecánica. Cambiar bombín de embrague, la grapa de unión bombín-pedal, y ya que estas con la pedalera fuera, el muelle. Luego engrasarlo todo bien con grasa de litio. Os lo dice uno que lo ha hecho hace poco. Hay que sacar la pedalera entera para poder intervenir bien y cambiarlo todo. Si os lo hace un taller, supongo que rondará los 250-300€. Un saludo.
  2. Hola compañero, te comento: Tuve el mismo problema que tú, rellené de adblue, y no se fue el aviso, si que contaba los kilometros que hacía, e iba restando a la autonomía que te marcaba del adblue. Solución? Cambiar el depósito entero de Adblue..... Si, como lo lees. Por qué? Qué dices loco? Pues resulta que los señores del grupo PSA, o por lo menos, Peugeot, centralita del adblue, calentador del adblue, y todo el sistema del adblue, va todo en una misma pieza y no se pueden cambiar por separado. Total de la reparación, 1300€. porque el depósito vale 900 €. Puede que lo tuyo fuera algún problema de algún conector o algo, pero ya te digo que has tenido suerte de que se te haya ido. No os ofusqueis en arrancar mil veces y parar, en el mismo momento que llenas, se tiene que ir el aviso. Yo lo cambie sobre los 96000km. 2.0BlueHDI 150cv El grupo VAG, por ejemplo, si que lo lleva por separado, y si algún dia te falla algo, se cambia esa pieza y no todo el sistema entero. Yo ahora mismo ya te digo que no me vuelvo a comprar un coche con Adblue nunca más. Un saludo
  3. En fin, me he buscado la vida yo solo, y he conseguido pasar el cableado haciendo un agujero justo al lado del pasamuros del cable del capot. Así cuando ha entrado la broca, no he dañado nada, y el cable pasa perfectamente, está protegido con piel de serpiente para evitar el deterioro prematuro del cable. He pasado el cable rca y el remote a traves de la consola central, hay bastante sitio la verdad. La banqueta trasera, se quita a presión tirando hacia arriba, sin miedo. lo he conectado todo, pero es ahí cuando salta el problema. Funciona todo, me arranca la etapa, el sub suena con fuerza, pero la pantalla, no funciona en los bordes, es decir, lo que nos permite pasar del menú de climatización, al del audio...etc. Con el mensaje de Sistema multimedia momentaneamente no disponible. El táctil de dentro si que va, pero el de fuera no. He revisado el cableado, he cogido el positivo de remote del mechero ( es bajo contacto) El positivo y negativo directo de bateria de la etapa. Y sigue con el mismo mensaje... Cabe decir, que he alargado un poco el cableado, porque quedaba tirante. Puede ser eso que no le llegue bastante corriente? Cambio la sección por una más pequeña y corta? Es que tampoco le veo sentido a eso.... A una mala voy a instalar el diagbox en el portatil a ver si via teleco puedo sacar el error... Comentad y decid algo che! Un saludo!
  4. Buenas a todos! Debido al confinamiento en el que nos encontramos, me acordé de que tengo un subwoofer en el garaje, así como el amplificador de dos canales par alimentarlo, con todo el cableado necesario. Ahora bien, debido a que estos coches son modernos y el acceso a huecos y demá, está muy muy limitado.... Abro este tema para entre todos, me podais ayudar a encontrar un sitio por donde pasar el cable de alimentación, desde la bateria hasta el maletero, así como el par de rca hasta la consola central. El problema lo tengo en la banqueta trasera, que va anclado a unas grapas de plástico, que al no querer forzar ni cargármelas, he desistido completamente. Menuda mierda de sistema de anclaje. Con el Xsara que llevaba antes esto no pasaba. También he desistido en intentar quitar el guarnecido lateral del maletero, así como el de las plazas traseras, para intentar pasar el cableado por ahí, por debajo de la moqueta, por la consola central, y ahi hasta el salpicadero donde esta la fuente. Voy a poner unas cuantas fotos del proceso. Así como la conexion al conversor alta-baja para sacar los dos canales. Si bien estudié Electromecánica hace unos años ya, no soy ningún gurú del audio. Así que este proyecto tiene com finalidad poner el sub y ver por donde paso el cable, y de paso aprender entre todos, un poco más del coche, y animar a la gente a trastear con el coche por si en un futuro se quiere mejorar el sonido. Adjunto las fotos. Los que sepan o hayan podido pasar el cableado... que se pronuncien! Un saludo!!
  5. Buenas a todos, tengo medio coche desmontado, con la consola central quitada, y todo apunto para ponerle un amplificador y un subwoofer, ambos en el maletero. La cuestión es, como demonios se quita la maldita banqueta trasera? No sale de ninguna de las maneras y tengo miedo a romperla. Aparte, me es imposible quitar los guarnecidos del maletero, los laterales, para intentar pasar una guia pasacables por ahi, y tirar los rca y el cableado por debajo de la moqueta, por la consola central hasta la radio. Alguien lo ha hecho? Por favor que alguien se pronuncie, tengo el coche desmontado y me he quedado atascado en esta parte! Y tambien que diga por donde ha pasado el cableado de alimentación. Un saludo y muchas gracias!
  6. Buenas, veo que has insonorizado con Dynamat la parte exterior de la puerta, pero no veo nada de insonorizante en el interior de la puerta, ni en el propio panel de la puerta. Cómo has pasado el cable de alimentación desde la batería al interior del habitáculo? Y los cables de los altavoces a las puertas? Esos detalles serían de muchísima ayuda a los que también queremos poner un equipo de audio en nuestros 308 :). Utilizarás los soportes plásticos de los altavoces que llevas de serie? O fabricarás unos con madera DM? Tambíen sería de gran ayuda que pusieras los materiales que vas a utilizar, y sobretodo, el conversor alta-baja que vas a poner, teniendo en cuenta que quieres mantener la fuente original. Espero que lo documentes todo y hagas un super brico! Que servirá a muchísima gente!! Un saludo y dale caña!
  7. Me pasa lo mismo, puedo entrar al SEDRE pero el Dockbackup me sale pantallita de error. He seguido todos los pasos que ponía en las instrucciones. A ver si alguien puede arrojar luz a este problema porque es una putada que no lo podamos usar. Un saludo
  8. +1 Grandísimo brico, y sencillo. Pero ya sabes que esto es Ejpaña y en las ITV por cualquier mierda te hechan para atrás..... Ahora, tambien te digo que dudo mucho que los operarios sepan si lleva varilla o amortiguadores....
  9. Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil. No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves Las herramientas necesarias son: -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎 -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda. -Sargento para meter el piston de la pinza. -Destornillador de punta plana más o menos grande. -Borriquetas y gato hidráulico. -Alicates pico de loro. -Carraca pequeña. -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas. -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo. Empezamos. -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar. -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo. - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos: Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche. Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior: Ya fuera A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado esfuerzo. Una vez sacados, se hace un poco de palanca para meter un poco el piston hacia dentro, y sacamos hacia fuera la pinza. Cojemos el sargento, y apretamos poco a poco con la pastilla aún puesta, para meter el pistón hacia dentro. Vigilar el nivel de líquido de freno, en mi caso, en la revisión oficial no se les ocurrió otra cosa, que ponérmelo a máximo nivel sin mirar como estaban de desgastadas las pastillas de freno. Consecuencias? esto: Una vez vigilado el nivel y con el pistón dentro de todo, sacamos la pastilla restante, que va anclada al piston con 3 herrajes, nada, tiramos hacia fuera y sale fácilmente. Para meter la nueva, presionamos un poco los herrajes laterales y entra sin problema. Puesta la pastilla acoplada al piston, ponemos la otra en el portapinzas, haciendo que encaje con las muescas y la forma de la pastilla. No tiene mucho misterio. Apretamos los tornillos, ponemos los tapones de la pinza, y luego la chapa que sujeta la pastilla exterior a la pinza, es mejor ponerla de abajo arriba, primero una garra, y luego otra. Os entrará más fácilmente así. Montamos rueda, ponemos los tornillos, apretamos al par correspondiente ( yo voy a mirarlo ahora en el autodata a ver si sale el par) y repetimos el proceso en la otra rueda. Acordaros también, de pisar el pedal de freno varias veces hasta que se quede duro, cuando acabeis el trabajo, y antes de cojer el coche Espero que os sirva y si teneis alguna duda o algo, os respondere por aquí. Un saludo!! PD: Podeis limpiar con un limpiafrenos si os cae algo de suciedad o algo los discos, o simplemente para limpiar un poco las pinzas. PD2: No he puesto grasa en ningún sitio porque las pastillas ya van forradas y con las chapas nuevas, a si que si hace ruido, a la próxima engrasare un poco.
  10. Buenas a todos, tengo el mismo problema que ya comenté hace tiempo, el mismo que vosotros. El mismo ruido, chirrido a muelle viejo. Me cambiaron una grapa y el muelle, pero el ruido vuelve a aparecer, con menos intensidad, pero ahí esta. Lo lleve al taller, uno de los dos recepcionistas me dijo que era una bolita que entraba en un eje o no se que, que no entraba bien y hacia ruido. Cuando recojo el coche, me dice el otro recepcionista que el jefe taller le había dicho que habían engrasado las articulaciones, y que el ruido que hace es normal debido al fuelle del embrague hidráulico. Y que el jefe taller quería hablar conmigo para explicarme como funciona un embrague hidráulico ( ahora resulta que con mis estudios de electromecánica no se cómo funciona el embrague hidráulico). Cojo al recepcionista y le digo que se siente en el lado del copiloto, el coche estaba al sol, y aprieto el embrague repetidas veces un tercio de su recorrido....apareciendo el puto chirrido. El recepcionista lo oye y me da la razón, aunque me dice que el no es mecánico y no sabe que pasa ahí ( cuando la segunda vez que lo llevé si que me dió el diagnóstico antes de que me recepcionara el coche). En fin, la garantía se me acaba a la semana que viene. Estoy harto del ruido del coche. Y del ruido que hace cuando activo el aire acondicionado. El mio lleva el 2.0 BlueHdi de 150cv. Que hago? Voy mañana al taller y me cago en su * madre y les pongo una reclamación? Cojo al jefe taller por banda y le explico yo que es lo que hace el ruido? No tenian ganas de doblar el lomo y dicen que me lo han engrasado? El que? Me deshago de el? Por que sigue haciendo el mismo ruido... si no fuera por que el coche me hace falta para ir a trabajar... le pego fuego allí en el taller. Un saludo!
  11. Muy buen brico! Qué tal se queda el hueco? Aparte del pasamuros para el cable del capó, hay alguno más accesible por donde pasar un cable de alimentación para un sistema de sonido? Un saludo!
  12. Tranquilo, lo único que se desconfigura es el tema de la SMEG, radio, configuracion de audio y todo eso. No afecta al arranque ni nada.
  13. Nota admin: puedes ver este brico en el blog Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento. Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son: -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador. -Llave de carraca con vaso de 24 -Destornillador de punta plana -Trapo para secar el gasoil que pueda caer. Comenzamos. Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite, tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar. Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión. Así estava el filtro, con 47000 km, no me quiero ni imaginar donde habrán repostado, desde que lo tengo yo, solo ha bebido Repsol. y una vez al mes un deposito del e10. Ponemos el filtro nuevo en su ubicación, entra a presión, pero sin forzar, cambiamos la junta de la tapa, la untamos con un poco de gasoil, y apretamos hasta el tope que tiene, conectamos todos los tubos y el conector, y nos vamos al coche. Le damos al contacto, y cortamos, unas 5 veces. Para que se purgue el circuito y salga todo el aire, luego arrancamos y lo dejamos un par de minutos a relanti. Verificamos que no haya ninguna fuga de gasoil, ponemos la tapa metálica y cerramos todo. Os dejo una foto del interior del alojamiento del filtro, de que no hay pozos de suciedad ni nada, en un futuro, seria lo mas indicado limpiarlo entero cuando se vaya a hacer el mantenimiento. Tambien os dejo la referencia del filtro, yo lo he comprado en www.endado.com Espero que os sirva, y ya sabeis, hacedlo con cuidado, si no estáis seguros de saber hacerlo, llevadlo a un taller y que os lo cambien. Un saludo!
  14. Buenas, no tengo comprobante de nada. Fue en la Peugeot de Xàtiva ( Valencia). Firmé digamos la autorización de las operaciones que se iban a realizar, todo en garantía, pero al recogerlo no me dieron nada, simplemente la recepcionista me dijo lo que le hicieron y ya está..... Enserio te han dicho eso? Hay talleres que no saben tratar a los clientes... en fin. Búscate otro taller y diles el problema que tienes. Un saludo
  15. Después de haberlo llevado a la casa oficial, y que vieran por sí mismos que estaban sueltas, me las han cambiado en garantía. Gracias por los consejos, un saludo
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