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tinin1

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  1. Me Gusta
    tinin1 got a reaction from Toni3122 in ¿He Reseteado bien el FAP y Eloys con Diagbox?   
    Hola a todos, para resetear nivel y fap con diagbox solo pude encontrar el siguiente video y me gustaría vuestra opinión:
     
     
    El vídeo se ve un poco borroso pero creo que lo resumo aquí, entre medias hay pantallas que nos informan o dan instrucciones, como lo de quitar el tapón del deposito durante 5 segundos, etc.
     
    Tras arrancar diagbox entramos en "Búsqueda de averías",  automáticamente se hace el "Test global" y una vez terminado entramos en "Inyección/encendido", entonces pasamos por:
    -Reparación.
    -Pak reparación.
    -Intervención Postventa FAP Filtro de partículas.
    -Sustitución del filtro de partículas.
     
    Ya tenemos a cero el contador de la cerina del fap, (primer contador).
     
    A  continuación retrocedemos al "test global" y saltamos a "aditivación de gasoil" y pasamos por:
    -Reparación.
    -Pak reparación.
    -Piezas de recambio.
    -Sustitución o llenado del deposito, encendido del testigo del nivel mínimo de aditivo.
    -Puesta a cero de la cantidad total aditivo inyectado desde el deposito(segundo contador).
     
    Ya hemos reseteado los dos contadores: (Fap, contador 1) y (deposito eloys, contador 2).
     
    Ahora entramos en "sustitución del calculador", (Aún no he hecho este paso).
    -Programación de la cantidad de aditivo contenido en el filtro de partículas (primer contador)(gramos).
    -Programación de la cantidad total de aditivo utilizada desde el ultimo llenado del deposito de aditivo (segundo contador)(gramos).

    Según el vídeo, hay que entrar en "sustitución del calculador" y congelando el minuto 5.06 
    vemos que mete 1000, es decir 1 litro de eloys en el deposito, pero según la equivalencia 
    deberían ser 50 gramos de cerina en su caso:
     
    Tabla de conversión de litros a  gramos de eloys 
    gramos ........................................litro(s) 
    40 .............................................0,8 
    50 .............................................1 =(1 litro de eloys contiene 50 gramos de cerina).
    60 .............................................1,3 
    70 .............................................1,5 
    80 .............................................1,7 
    90 .............................................1,9 
    100 ...........................................2,1 
    110 ...........................................2,3 
    120 ...........................................2,5 
    130 ...........................................2,7 
    140 ...........................................2,9 
    150 ...........................................3,1

    Que opinais?. 
    Primero ha reseado el fap en "inyección/encendido",
    a continuación el eloys en "aditivación de gasoil",
    al final, dentro de "aditivación de gasoil" en 
    "sustitución del calculador", se vuelven a poner
    a cero el fap y se mete el eloys rellenado.
    Esta bien hecho o hay que cambiar algo, se ponen gramos o litros?.

    Mi versión de diagbox es: 5,29 en un peugeot 407 hdi 1.6
     
    Un saludo a todos, y si con vuestra ayuda lo rematamos,
    me alegraría que sirviera para quien lo necesite. 

     
  2. Me Gusta
    tinin1 got a reaction from lybra333 in ¿He Reseteado bien el FAP y Eloys con Diagbox?   
    Hola a todos, para resetear nivel y fap con diagbox solo pude encontrar el siguiente video y me gustaría vuestra opinión:
     
     
    El vídeo se ve un poco borroso pero creo que lo resumo aquí, entre medias hay pantallas que nos informan o dan instrucciones, como lo de quitar el tapón del deposito durante 5 segundos, etc.
     
    Tras arrancar diagbox entramos en "Búsqueda de averías",  automáticamente se hace el "Test global" y una vez terminado entramos en "Inyección/encendido", entonces pasamos por:
    -Reparación.
    -Pak reparación.
    -Intervención Postventa FAP Filtro de partículas.
    -Sustitución del filtro de partículas.
     
    Ya tenemos a cero el contador de la cerina del fap, (primer contador).
     
    A  continuación retrocedemos al "test global" y saltamos a "aditivación de gasoil" y pasamos por:
    -Reparación.
    -Pak reparación.
    -Piezas de recambio.
    -Sustitución o llenado del deposito, encendido del testigo del nivel mínimo de aditivo.
    -Puesta a cero de la cantidad total aditivo inyectado desde el deposito(segundo contador).
     
    Ya hemos reseteado los dos contadores: (Fap, contador 1) y (deposito eloys, contador 2).
     
    Ahora entramos en "sustitución del calculador", (Aún no he hecho este paso).
    -Programación de la cantidad de aditivo contenido en el filtro de partículas (primer contador)(gramos).
    -Programación de la cantidad total de aditivo utilizada desde el ultimo llenado del deposito de aditivo (segundo contador)(gramos).

    Según el vídeo, hay que entrar en "sustitución del calculador" y congelando el minuto 5.06 
    vemos que mete 1000, es decir 1 litro de eloys en el deposito, pero según la equivalencia 
    deberían ser 50 gramos de cerina en su caso:
     
    Tabla de conversión de litros a  gramos de eloys 
    gramos ........................................litro(s) 
    40 .............................................0,8 
    50 .............................................1 =(1 litro de eloys contiene 50 gramos de cerina).
    60 .............................................1,3 
    70 .............................................1,5 
    80 .............................................1,7 
    90 .............................................1,9 
    100 ...........................................2,1 
    110 ...........................................2,3 
    120 ...........................................2,5 
    130 ...........................................2,7 
    140 ...........................................2,9 
    150 ...........................................3,1

    Que opinais?. 
    Primero ha reseado el fap en "inyección/encendido",
    a continuación el eloys en "aditivación de gasoil",
    al final, dentro de "aditivación de gasoil" en 
    "sustitución del calculador", se vuelven a poner
    a cero el fap y se mete el eloys rellenado.
    Esta bien hecho o hay que cambiar algo, se ponen gramos o litros?.

    Mi versión de diagbox es: 5,29 en un peugeot 407 hdi 1.6
     
    Un saludo a todos, y si con vuestra ayuda lo rematamos,
    me alegraría que sirviera para quien lo necesite. 

     
  3. Me Gusta
    tinin1 got a reaction from admin in Ayuda con eolys y PP2000 (contador a cero y gramos).   
    El primer contador es de la cerina que hay en el fap, si miras en los videos del YouTube sale como un barrillo color tierra,  y no lo debes poner a cero mientras no lo cambies o limpies.
    20 gramos equivalen a poco mas de 30.000km recorridos, depende de lo que consuma cada coche a los 100 kmh, en mi caso toco a 1.700/1.800 kilometros por gramo.
  4. Me Gusta
    tinin1 got a reaction from admin in Nivel de aditivo muy bajo   
    Yo usé el primer vídeo, en el se resetean la bsm ( edc16c3) y la (addg03), es decir placa del motor y de aditivación, concretamente hay un paso en el que el modulo de aditivación es como si se sustituyera, (en piezas de recambio, solo en programación). 
    Me dio la impresión de que al hacerlo, el modulo de aditivación cogio por defecto los valores de la placa del motor y a partir de ahí me reseteo el sistema. 
    En el fondo es un reseteo de la placa de aditivación nada mas.
    No se si te servirá, pero tenlo en cuenta por si acaso.
     
     

  5. Me Gusta
    tinin1 got a reaction from admin in consulta presion bomba inyectora   
    Estas son las medidas que he salvado en pantallas, aunque veas que no es proporcional a las rpm son tomadas con el coche en marcha, quizás si piso el acelerador sube la presión, y si lo suelto aunque sea a altas rpm baja la presión, no se si sera así pero esto es lo que vi:
     
    Rev. por minuto         Bares
             771                    282
             803                    306
           2.313                 1.129
           2.891                    839
           2.923                    722
           3.000                    612
     
    Un saludo.
     
     
  6. Genial
    tinin1 got a reaction from cudeiro1993 in Por que interesa resetear, tras limpiar el FAP y reponer cerina?   
    Esto es como las impresoras, cambias el cartucho y lo pones a cero para que vuelva a hacer las copias que le correspondan, en nuestro caso al reponer la cerina porque teníamos el deposito vacío ponemos a cero el contador programado por el fabricante, según los modelos para los kilometros que le correspondan.
     
    Y el sistema no sabe el nivel, no tiene sensor, solo incrementa la cuenta desde cero, y cuando va faltando poco de forma programada aparece un aviso de: posible riesgo de colmatado del FAP, anticipándose para que no se quede vacío el deposito de la cerina, (pero cuidado por si el mismo aviso viene también por otro motivo).
     
    Entonces si ponemos a cero el contador de la cerina ó eloyss, debemos limpiar o sustituir el FAP, todo debe ir a un tiempo porque cambia la frecuencia de regeneración, en mi caso lo hacia sobre los 500/600 km.
     
    Y tras el consiguiente mensaje de: riesgo de colmatado del fap, que repuse la cerina limpiando el FAP y  el consiguiente reseteo, pasó a hacerlo sobre los 1.100 km. (pero sólo tras el reseteo), porque lo hice 2.000 km mas tarde, es decir el coche no se enteró de la limpieza del FAP, hasta que se lo dije y siguió regenerando a los 500 km hasta que lo  reseteé, y el programa empezó desde cero.
     
    Las regeneraciones pasaron de los 500 km a los 1100 km, mas o menos el doble de kilometros.
     
    El coche da por sentado que como todo comienza de cero no necesita regenerar tan a menudo, por eso es importante que la limpieza del FAP sea buena, porque la parte mecánica irá por un lado y la programada por otro (desde cero) y como el filtro se haya limpiado a medias las regeneraciones son mas espaciadas por la programación, tener cuidado con eso.
     
    Entonces que pasa si repongo la cerina, limpio el FAP, pero no reseteo porque no tengo el pp2000?, pues nada, simplemente regenera mas a menudo de lo que le corresponde, pero cuando te acerques al final de la cuenta, (los kilometros programados por el fabricante) tendrás el aviso igualmente y todo irá descolocado, porque lo tendrás que resetear y el filtro ya no estará recién limpiado, o la cerina se habrá gastado un poco.
     
    Bueno, espero haberos servido de ayuda y sobre todo, no haceros un lío.
     
    Recibir un saludo.
     
     
     
     
     
  7. Gracias
    tinin1 got a reaction from cudeiro1993 in Fallos: P0087, P0093, P1113, por filtro del gasoleo sucio.   
    (407 HDI, 1.6, 110cv, año 2005).
     
    A mi me aparecía esto:  P0087-Presión inferior a la consigna.
                                          P0093-Electrovalvula de regulación de la bomba se abre menos que la consigna.
                                          P1113-Presión rampa inferior a la presión mínima.
     
    Con diagbox y circulando yo veía que coincidía el valor de consigna que pedía el motor con el valor medido que da el sensor de presión, hasta ahí todo bien, pero cuando le aceleraba con brusquedad al coche se quedada muerto, no respondía el acelerador, se ponía dura la dirección, aparecía un símbolo de fallo aceite motor y se quedaba encendido el símbolo del motor en el cuadro, con el consiguiente aviso de que pasara por el taller al volver a arrancar, pero sin problemas mientras no le acelerara de nuevo con brusquedad.
     
    El motivo fue que tenia obstruido filtro del gasoleo por haber apurado la reserva unos 40 km. no se alimentaba suficiente caudal a la bomba del gasoleo cuando se le pedía en las aceleraciones y por eso todos los síntomas y avisos que he descrito mas arriba. 
     
    Tenerlo en cuenta por si os pasa, un saludo a todos.
     
     
  8. Me Gusta
    tinin1 reacted to Calculin69 in Borrar fallo de llenado del FAP   
    El PP2000 funciona perfectamente en el 407. Llevo años usándolo y no uso Diagbox.
    Afirmaría lo mismo para el Diagbox: cuidado con el Diagbox, que es muy puñetero.
     
     
  9. Me Gusta
    tinin1 reacted to cudeiro1993 in Peugeot 407: aviso de colmatado del fap, ayuda.   
    https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2104-reseteo-y-puesta-a-0-del-aditivo-del-fap-con-pp2000-en-peugeot-307
     
    Prueba con estas rutas a ver qué pasa.
  10. Me Gusta
    tinin1 reacted to Calculin69 in Peugeot 407: aviso de colmatado del fap, ayuda.   
    Haciendo carretera, es lo normal.
    Si haces ciudad, hay fallo.
  11. Me Gusta
    tinin1 reacted to 307 racing in cambio de valvulina   
    si que te vale cualquier 75w80 el que llevan estos coches es el de total
  12. Me Gusta
    tinin1 reacted to admin in Tipo y marca de valvulina de la caja de cambios   
    Quizás estos bricos te pueden ayudar.
     
    307 - Cambio de valvulina de un Peugeot 307 2.0 HDi
     
    308 - Cambiar aditivo caja de cambios (THP 156 cv)
     
    Y aquí dos temas del foro que habla sobre esto.
     
    http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/14104-cambio-de-valvulina/
     
    http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/14539-brico-aditivo-en-caja-de-cambios/
     
    Y recuerda: "el buscador es tu amigo". 
  13. Me Gusta
    tinin1 reacted to cesrapeugeot3 in Nivel de aceite caja de cambio Peugeot 407 1.6 HDI   
    Motor 1.6 9HY (DV6TED4)
    2009 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros
    2008 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros
    2007 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros
    2006 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros
    2005 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros
    2004 API GL-5, SAE 75W90 aceite de transmisión semisintético Transaxle, Manual 1.9 litros
  14. Me Gusta
    tinin1 reacted to cudeiro1993 in Nivel de aceite caja de cambio Peugeot 407 1.6 HDI   
    http://carerac.com/fluido_transmision/peugeot/407.html
  15. Me Gusta
    tinin1 reacted to cesrapeugeot3 in Nivel de aceite caja de cambio Peugeot 407 1.6 HDI   
    "rafael alonso"  yo leo y pienso que bien consulta "Antonio66" por el aceite lubricante de la caja de velocidades, y para nada del motor.
     
    Lo aclaro para que haya lugar a errores o equivocaciones y que haya que lamentar problemas luego.
     
    Y como también bien dices al principio, el aceite lubricante de la caja manual es "Permanente"... lo que NO significa que en determinadas circunstancias haya que reemplazarlo (deterioro, contaminación, roturas de elementos internos, etc) También que lleva poco menos de 2 lt. si se drena el viejo correctamente. Generalmente hay tapón de vaciado (inferior) y ya pocas veces uno de llenado y control de nivel, no sé en este caso si estará el segundo mencionado.
    Si se indica un GL4, Viscosidad SAE 80W90, será ése el necesario y adecuado. A veces se permite un SAE 75W90, pero nunca poner GL5 o algún otro Tipo/Calidad si no se lo indica inequívocamente por considerar que son "mejores" o "evoluciones" más modernas, ya que con su utilización (inadecuada) pueden deteriorarse algunos elementos componentes internos. 
  16. Me Gusta
    tinin1 reacted to cudeiro1993 in Problema bomba depósito FAP y referencia depósito aditivo.   
    https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2264-comprobacion-de-la-bomba-de-aditivo-peugeot-307
     
    https://www.recambioverde.es/recambios/bomba-aditivo.html
  17. Me Gusta
    tinin1 reacted to rizos in Problema bomba depósito FAP y referencia depósito aditivo.   
    hola con algún quita grasas como el kh7, o el de un hipermercado,mercadona,alcampo etc tienen sus propias marcas que te lo limpian ,y en el peor de los caso un deposito en un desguace saludos
  18. Me Gusta
    tinin1 reacted to jjcf in Nivel de aceite caja de cambio Peugeot 407 1.6 HDI   
    la mayoria de cajas de cambios manuales de peugeot  llevan 2 litros
    Líquido de transmisión :: Cambio manual, tipo
    Caja de cambios, litro 1,9 (ESSO EZL/ TOTAL H6925, SAE 75W/ 80W)
    Caja de cambios con lubricación de por vida. Algunos modelos a partir de 2002 ya no tienen varilla del nivel de aceite. Al cambiar el aceite o comprobar el nivel de aceite, purgar por completo el aceite del cambio y a continuación reponer la cantidad de a
    No hay ningún tornillo. El rellenado se efectúa a través del orificio de ventilación del cambio.

  19. Me Gusta
    tinin1 got a reaction from admin in Problema bomba depósito FAP y referencia depósito aditivo.   
    Por otra parte , no se puede abrir el deposito sin serrarlo,  desmonté uno y vi que hay una malla de protección que le hace de filtro a la bomba y me pregunto si se podría intentar limpiar con algún liquido que disuelva las  partes obstruidas, al fin y al cabo la bomba trabaja muy poco y veo difícil que se averíe, sería intentar lavarlo con algún liquido agitando el deposito, pero solo es una idea porque no lo he intentado. 
    La bomba tiene un embolo, no se con que voltaje trabaja pero le metí 12 voltios y funcionaba, entonces  podríamos  meter un liquido limpiador  en el deposito y agitar para después darle impulsos de 12 voltios, cada vez que hacemos contacto le da un impulso y tiene polaridad, si le metemos corriente al revés no funciona, al fin y al cabo es como un electroimán.
    Un saludo.
     
  20. Me Gusta
    tinin1 got a reaction from jjcf in Peugeot 407: aviso de colmatado del fap, ayuda.   
    Yo creo que como dice el Sr. jjcf, es mejor que lo desmontes y lo limpies al menos con agua a presión.
    Ahora te explico, a mi me lo limpió un familiar que se dedica a esto en la cabina del fap esa que se ve en internet, primero le mete un liquido, espera un poco y le mete agua a presión con las emboladas que da la máquina, después le invierte la manguera en sentido contrario, a continuación lo pasa por ultrasonidos y por ultimo lo seca para comprobar el caudal que da, así sabe como queda el fap.
    Al principio salen los grumos pero después sigue saliendo suciedad y al final cuando esta seco se puede ver el color de la cerámica.
    El cobra casi como dice el Sr. jjcf, un poquito mas, aunque también se puede mandar por mensajería pero aumentarían los portes.
    Bueno, espero haberte servido de algo o pregunta si quieres, pero si puedes anímate a desmontarlo y métele agua a presión.
    Un saludo y ya nos contarás.
  21. Me Gusta
    tinin1 reacted to admin in Ficha técnica Peugeot 407   
    Ficha técnica con las opciones en cada acabado, motorizaciones, etc...
     
    Vigente desde marzo de 2012. Versión Coupé.
    407-coupe-ficha-tecnica.pdf
  22. Gracias
    tinin1 got a reaction from admin in Peugeot 407: aviso de colmatado del fap, ayuda.   
    Bueno me contesto yo mismo: he reseteado el nivel de la cerina, he indicado el cambio del fap con el diagbox, aunque no es nuevo pero lo limpió un profesional hace 4 meses y de momento el fallo ha desaparecido.
    Lo daré por zanjado si en la próxima regeneración  no reaparece el testigo de: riesgo de colmatado del fap.
    Diagbox indica que al motor 9hz, hay que cambiar o limpiar  el fap a los 100.000km. y si no reaparece el aviso, es que sale por programación.
    Un saludo a todos.
     
     
    Pd. Perdón por no poner el tema en:  Bricos y mecánica Peugeot 407, cuando me di cuanta ya era tarde y no se como trasladarlo.
     
     
     
  23. Me Gusta
    tinin1 got a reaction from jokameda in Analisis interface Lexia3   
    No se como has conseguido averiguar la importancia de esa resistencia entre tanto componente, es un excelente trabajo y mucho mejor que lo hayas querido compartir, Muchas gracias.
     
    P.D. He visto el origen del tema en tu enlace: https://cartechnology.co.uk/ y es muy interesante, en este caso al tener la resistencia estamos metiendo el positivo del ordenador portátil bajado a 5 voltios y reducido por la resistencia de 10k o 50k, a la red del coche,  mi lexia chino lo tiene de fabrica.
    Un saludo.
     
  24. Me Gusta
    tinin1 reacted to AntonioMC in Borrar fallo de llenado del FAP   
    Ya está borrado.
     
    Hacía falta en una de las opciones en reparación, decirle que habías llenado el filtro, no sólo cuántos gramos.
     
     
    Saludos.
  25. Me Gusta
    tinin1 got a reaction from admin in Sonido claqueteo al pisar levemente el embrague   
    En el mio,  un 407 1.6 hdi del 2005 suena el cojinete de embrague, suena como un grillo cuando desembragas y también vibra como el vuestro pero de momento no patina ni  chacletea el bimasa, cuando tenga que cambiarlo le pondré el monomasa de valeo por precio, pero mientras aguante tiro con el.
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