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Piterino

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    San sebastian de los reyes, madrid
  • Vehículo/s
    307sw 1.6 hdi 110cv

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  1. Gracias! El coche está arreglado desde que subi el post, insisto en que el problema no era el coche ni el procedimiento, era el turbo que me mandó la empresa y la propia empresa. A mi el turbo no se me casco el eje, no entro suciedad en el aceite ni nada, las aspas enteras y aceite no entro al motor, no tiraba humo ni nada, se fue la tuerca y pillo holgura el eje pero sin más, no se degradaron casquillos ni nada, el coche lo pare enseguida y aún así segui el protocolo a la hora de montarlo e hice un par de limpiezas del sistema de engrase además de eliminar la malla del racor.
  2. Es el 1.6hdi 110cv también? Solo tienes que buscar, este motor ha dado una cantidad de jaleo con el turbo....considerable... seguramente en el 308 algo mejorará para no tener estos problema con este motor. A mi no me molesto que cáscara el turbo, como te digo no fue por mal mantenimiento, esa tuerca no se suelta por que no lleve el aceite que le corresponde...se suelta por otros motivos ajenos al mantenimiento, si fuese por mal mantenimiento falta de aceite o una viscosidad que no es la que le corresponde se habría cascado el eje, pero en este caso no ha sido ese el problema. El problema por el que ha sido una odisea tampoco es por el protocolo de montaje, que es engorroso pero se hace fácil, fue por la empresa que me suministró el turbo de intercambio.
  3. No, por que cuando se sale esa tuerca el eje del turbo pilla holgura lateral y axial además de que como dije no la aspiró y paso al intercooler pero rebotó en las aspas y eso bien bien no le suele sentar ademas las aspas empiezan a rozar con la caracola y no es posible reapretarla tanto por la holgura como por el roce sufrido que la punta del aspa se dobla un poco ( en casos pueden llegar a destrozarse) lógicamente si se pudiese no habría comprado uno. Que km tiene el tuyo?
  4. Añadir que es el primer turbo que se cambia en este coche, siempre ha usado total ineo ecs 5w30, cada 18.000 u 20.000 km y el turbo y la rejilla ahí estaban, perfectas hasta esos km, tampoco me parece un problema que a los 200.000km se joroba el turbo pero bueno, no ha dado la típica guerra de los 1.6 hdi y eso con rejilla y todo, pero claro el aceite siempre ha sido el correcto, 5w30 y eso evita lodos y demas... El tema de la empresa no quisiera decir el nombre por no publicitarla, por aquello de que hablen mal de mi pero que hablen... me ha parecido una historia súper desagradable tener que tratar con esta persona que no se lo deseo a nadie, lo único que digo, si pedis un turbo de intercambio reconstruido ojo que la empresa no sea de Murcia.... jajajaja, creo que usan materiales de una calidad que no es muy buena... Por lo demás ahí queda esta historia de un mes de desesperación con el turbo para arriba y para abajo...
  5. Bueno, pues como dice el nombre....os pongo al tanto jajaja. En noviembre el coche me dejó tirado en cantabria por que al maravilloso turbo le pareció genial soltar la tuerca que tiene la turbina de admision...por suerte la tuerca no la aspiró y se quedo ahí. El turbo no sonaba mal, no echaba humo el escape...nada no perdió aceite ni leñes, total, me lo bajaron para madrid y busqué un sitio de turbos reconstruidos para hacerlo de intercambio( la odisea empieza ahora con esta empresa de turbos....) desmontó mi turbo y me mandan uno reconstruido con juntas por el módico precio de 300euros todo incluido portes y demas, y me dispongo a cambiarlo yo, total, encargo aceite y filtros (todos) y entonces me llega el turbo doy el mío y con su previa limpieza del sistema lo monto, todo ok hasta que a los 5 minutos con el coche a ralentí la geometría variable decide atascarse....bueno no pasa nada por que dan 2 años de garantía... llamo, que lo mande, lo mando y me dicen que los alabes parece que lo a mordido un ratón, que me lo reparan y me lo mandan, y digo ok, me lo mandan, lo recibo, lo monto y según arrancó a ralentí nada todo ok, según aceleró nada, 200 RPM un chillido que no me jodas que susto me di.... total que los llamo por que el turbo que me han mando esta mal, y aquí la odisea, el coche a taller oficial(donde curre) se mide la presión de aceite que llega, se comprueba el FAP por posibles obstrucciones y nada todo más que correcto, la empresa tomándome el pelo, que esa historia es para mear y no echar gota.... un jaleo con la mujer que te atiende de la leche....me llamo mentiroso...me tomo por tonto no por algo más que tonto....ella la más lista...un chow.... total que alfinal era o hablar con otra persona o denunciarla....y finalmente hable con otra persona que mando a los repartidores a por el turbo a casa, lo abrieron y según ellos, fogueaba por la junta del escape al turbo y por eso sonaba así....(mentira por que era un sonido metálico de algún cojinete!) Pero claro, no era por falta de lubricación por que el manómetro decía la presión y es la correcta...total que hoy me ha llegado el turbo que en teoría era el mismo por que el único problema era el fogueo, pero resulta que me han mandado otro turbo por que el anterior lo marque para saber de que van....total, que lo he montado y el coche perfecto, va como debe ir o mejor.... la cosa es que es verdad que si se desintegran las aspas o el eje el proceso sea complejo,pero con lo que me paso el aceite no tenía viruta, eso sí, he quitado la maravillosa rejilla del racor inferior del tubo de engrase del turbo, que estaba bien pero bueno, por que la presión se midió con rejilla y era la correcta, pero por prevenir posibles atrancos futuros, decir que el coche es un 307 sw 1.6 hdi 110cv del 2008 y con 200.000 km recién cumplidos el día que saltó la tuerca jajajjaa. Por lo demás como la seda!
  6. Gracias! Aún que el fallo está claro, es por que el turbo que monté (reconstruido) no funcionan los alabes, se queda fijo, la válvula hace el vacío, el pulmón aguanta el poco vacío que le deja, pero los alabes y la varilla no se mueven más de 5 milímetros, cuando debería bajar bastante más. Los otros fallos están claros, es sobre presión del turbo. Tenía curiosidad por si el calentador daba algún tipo de fallo, el resto están ya claros, he devuelto el turbo y a la espera de que manden otro o me reparen el que me han mandado que no va bien. Un saludo!
  7. Y se te encendía el testigo de averia y salía el mensaje de fallo anticontamonacion? Se quedaba el coche en modo emergencia???
  8. Creo que he encontrado el problema, el código P0234 va relacionado con sobrepresión del turbo y es por que los álabes no se abren, P0498 es de sobre caudal en la EGR y P0402 falta de vacío en la válvula, que imagino será por que la varilla no baja y detecta un fallo de presión... quiero pensar que los 3 fallos pertenecen al problema de que los alabes estén gripados( no se mueven ni con la mano) todo esto decir que el turbo era reconstruido... El P1351 hace referencia al relé de bujías de incandescencia que a ver a que se debe.... Iré comentando!! Un saludo.
  9. Buenos días!! A ver si alguien ha tenido el mismo caso, o parecido. Los síntomas son: que en 1 2 3 va bien, y 4 y 5 modo emergencia que no pasa de 3.000rpm.... He metido el obd2 y me aparecen 4 fallos, el caso es que de me jodio el turbo de una forma muy curiosa, se salió la tuerca del eje, solo eso, no partió aspas ni hizo nada de más(no salía ninguna averia) pero tenía holgura, y la tuerca estaba a mano, total que lo cambie, hice cambio de aceite y filtros, limpie el sistema de engrase y demas... y todo correcto, hasta que arranque el coche y me salieron 4 fallos, P0234,P0489,P0402,P1351... total que me mareo con tanto código ya que son varias cosas diferentes y nose por donde empezar....algun consejo?? El coche tiene todos los mantenimientos realizados de absolutamente todo en SO...es un 307 sw del 2008 1.6hdi 110cv con 200.000km. Un saludo y gracias de antemano!
  10. No tengo claro que al apagar y encender se desactive, pero aún así saldrá un testigo en el cuadro o un aviso de que está desactivado. Y cuando este activado no saldrá nada.
  11. Buenas, La tecla ESC es como en el ordenador de tu casa....escape....vamos que es para el menú de la pantalla cuando quieres ir hacia atrás. Vamos que no activas ni desactivas nada...si entras en algun menu y quieres salir sin esperar a que se quite solo esperando unos segundos le das a ESC y te sales. Y si el 307 si tiene esa tecla. Posiblemente te has confundido con ESP. Que es un botón que está donde los botones cercanos a los Warning en los del bloqueo de puertas y depende que modelos algunos ni tienen ese boton como por ejemplo el 307 mio que es un 1,6hdi 110cv del 2008. Un saludo
  12. Buenas! En mi coche 1.6 hdi 110cv la reserva se enciende cuando llega a la zona roja (de la penúltima a última linea) y me marca normalmente más de 130km nunca la apuro y siempre lo lleno ahí pero un día que no había gasolinera cercana bajo la autonomía a 80km y sin llegar a bajar la aguja.... Siempre he oído que no apures la reserva no sólo por quedarté tirado si no por tema de la porquria que puede haber por el depósito y demás.... yo te diría que pases por la gasolinera cuando salte la reserva sin apurar. Un saludo
  13. Ósea que poniendo ese kit tienes USB y Bluetooth? ?? Sin configurar nada??? y el control de los mandos del volante funcionando??? Lo pregunto por que podría interesarme.... La verdad que como dice xmods en aliexpress tienen buenas cosillas...yo pille el mando del regulador por unos 16€ y la mar de contento, el sensor de aparcamiento con los cuatro sensores por 9€ y tan ricamente y para la moto también he comprado algunas cosas a precios de risa....
  14. Buenas! Pues yo creo que me toca cambiarlos en no mucho tiempo así que mirare estos a ver que tal de precio. Donde los compraste alfinal? Un saludo
  15. Buenas tardes, pues tras tiempo mirando y remirando por aquí decir que tengo un 307sw 1.6hdi 110cv del 2008 y compre el mando comprobe la instalacion y estaba hecha osea que era enchufar mando(compre el de regulador/limitador) y configurar...pues ayer fui a la peugeot donde curro para activar el regulador que me lo hacia un compañero y tirando del brico para ir a tiro hecho con el pp2000 pues todo bien hasta que fuimos a entrar al el calculador que nos dijo que tururú...salía un error (yo me temia que no podriamos por que estaría capado) y dijo voy a ver si le engañó con el diagbox y así fue, la cosa es que al iniciar el diagbox no este enchufado y enchufarlo cuando este abierto para hacer las cosas manual, entramos en el calculador y lo activamos pero....no salía nada en la pantalla así que miramos desde ahí el mando y salía como inactivo ( osea que no daba señales) pues me fui a probar por lo que se decía que podía no salir en la pantalla pero nada....no funcionaba, hoy medio mosqueado he bajado y he mirado instalación completa desde el calculador hasta el mando y de esto que he apretado más el mando a sonado clack y bingo! Sale en la pantalla!!!! Así que he ido raudo y veloz a probarlo y si señor! Ahi lo tenemos!!!! activamos el regulador y el limitado y me salen ambas opciones pero el limitador no funciona sale en la pantalla OFF....será por lo de el pedal del acelerador pero bueno ahí lo tengo por si me da por poner lo otro. Total que soy uno más para la lista de reguladores a posterior y con resultados satisfactorios y sin hacer instalación. Lo he probado todo freno embrague volver a dar sin desconectar y vuelve a subir a la velocidad y lo mantiene así que de diez!!!! Muchas gracias por bricos como estos que ayuda tantisimo!! Y espero que a esa gente que no ha podido hacer lo del calculador con el pp2000 puedan con el diagbox que a mi no me dejaba en uno y en otro tan ricamente a la primera.
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