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pietraroja

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  1. Hola, primero que nada deberias pegar un ojeada al Manual del vehiculo... y cumplir los requerimientos del manual a rajatablas... Por otro lado, es aconsejable al comprar un usado, cambiarla, no importa lo que diga el vendedor, y en este caso que no sabe decirte nada, mas aun. Peugeot suele usar en los HDi, correas de excelente calidad, suelen venir o solian al menos... con DAYCO italianas... y por lo que pude ver en el 308 HDi FAP por ejemplo, en Europa le solicitan cambio cada 180 Mil Kms o 9 años, lo que ocurra primero... tengo una publicacion de Peugeot del Reino Unido solicitando eso.
  2. Tengo un 1.6 HDi... y lo he usado en climas extremos, y la verdad, no importa calor o frio, llanura o montaña... la aguja esta siempre dibujada en la posicion vertical... Las unicas veces que pasa ligeramente la posicion verticial... son... en trafico urbano muy denso en verano, puede pasarse medio ancho de aguja y trabaja en el segundo ajuste de temperaturas en el cual el electroventilador funciona en alta velocidad... o... cuando regenera el FAP. Y notese que digo posicion vertical, porque no se si realmente los 90 grados del indicador son 90 grados reales... habria que colocar en el mismo
  3. Si ya aparece esa luz de alerta es porque esta muy saturado, y seguramente ha hecho muchas regeneraciones abortadas... Lo ideal es estar atentos a los sintomas de regeneracion... vibraciones y cabeceos en semaforos, ruido ronco muy sutil en el escape o vano motor, encendido del electroventilador en alta velocidad sin causa aparente, encendido de calefaccion de espejos y luneta termica trasera sinc ausa aparente... ahi, se loi puede ayudar conduciendo en 1ra y 2da velocidad, abusando de ellas para mantener RPMs muy altas... a veces con menos de 3 kms es suficiente... o haciendo una regeneracion
  4. Para los Blue-HDi : El aceite que corresponde, es un 0W30, sintetico, que cumpla la Norma PSA B71 2302 siendo el recomendado por PSA, el Total Ineo First 0W30. Para los FAP sin Add-Blue: En Europa: Total Ineo ECS 5W30 sintetico Norma PSA B71 2290 y el Total Ineo First 0W30 sintetico Norma PSA B71 2302 (2312 Nafteros)... Fuera de Europa: Total Ineo MC3 5W30 sintetico Norma PSA B71 2297 y el Total Ineo First 0W30 sintetico Norma PSA B71 2302 (2312Nafteros)... Aqui una foto de una notificacion que me han hecho firmar con la entrega de un HDi con
  5. Algunos fabricantes de autos requieren que los fluidos refrigerantes cumplan normas especificas internas, ademas de las internacionales... Los fabricantes de fluidos suelen agrupar normas compatibles de varias marcas bajo un determinado color... asi por ejemplo algunos vehiculos de for solicitan cumplimiento de la norma interna WSS-M97B44-D, especificando color Naraja o Rosa... Peugeot por ejemplo en mi pais monta Total verde inorganico de cero Km en los HDi... y requiere por manual para uso posterior, el amarillo organico... Si vamos a la pagina de Total, su refrigerante rosa, no especifica s
  6. No puedo opinar respecto de la Legislacion, es distinta en cada pais... en mi caso es legal tener faros principales y posicion, blancos o amarillos... (los amarillos son geniales, no encandilan, no cansan la vista al manejar toda la noche, en niebla no molestan) Pero, suponiendo que modificar el auto en su pais sea legal, hay que tener cuidado con que lamparas LEDs compramos... las mismas deben hacer el corte de penumbra para no encandilar al que viene de frente, sino, seria un peligro para nosotros y los demas. Para eso, los LEDs de la lampara tienen que tener, la misma forma, tamaño y posic
  7. La verdad los felicito... aqui en mi pais, si leemos la Ley, no estarian permitidas estas modificaciones, pero nadie controla, ni en las VTV, ni la Policia caminera en las rutas... manejo con frecuencia en ruta, haciendo tramos largos, 1600Km de un tiron, asi que manejo toda la noche, y es una tortura... uno termina con la vista estropeada por estas modificaciones no homologadas... He recurrido a usar lentes amarillos, algo mitiga el encandilamiento... pero igual deslumbran y producen mucho cansancio visual.
  8. Completamente de acuerdo con "cesrapeugeot3" Independientemente de las Leyes de cada pais... hay cosas basicas y fisicas que son validas para cualquier region.... Dejo algo que escribi en otro foro... "A ver... el tema es largo y urticante, genera polemica... mucha gente se resiste a abandonar una "moda" o reconocer que esta haciendo cagada... somos reacios a que nos muestren que nos equivocamos. Las HID Xenon, sin lupa, en un faro para Halogena, para lo unico que sirven es para encandilar... y son un PELIGRO para uno y los demas, en mi opinion, deberian rebotar en la VTV y las camineras deber
  9. Si, estoy al tanto, el tema es que esta en garantia... y si hago eso me la quitan.
  10. Les comento mi experiencia... Tengo un 308 1.6 HDi 115HP, con FAP pero sin Add-Blue es decir un Euro 5, en vez de Euro 6... Lamentablemente... creo que fue un error del fabricante no poner una luz de advertencia de regeneracion en curso. De todos modos, suelo percatarme de la regeneracion... es muy sutil, pero cuando unos e acostumbra a su vehicluo, nota cualquier cambio de comportamiento o ruido raro... Se suele escuychar como un ruido ronco en el escape, no en la salida, sino debajo del piso o delante del parallamas... es muy sutil pero uno lo nota, algo asi como el ruidod e un catalizador v
  11. Por la experiencia que he tenido... las textiles, son para tramos cortos... por ejemplo si uno vive a unos cientos de metros de una ruta que ha sido descontaminada, pero los accesos laterales no... sirven para llegar de casa a la ruta... no servirian para hacer muchos Kms... la getne que conozco que las ha usado para muchos kms, las ha roto, y son mas utiles en nieve que en hielo, que las rompe mas rapidamente. Las cubiertas 'de contacto" o con clavos... son mas utiles para hielo, son una seguridad para cuando nos encontramos con hielo transparente, se suelen usar en zonas donde ex
  12. Hace unos dias, una persona de una firma de aceites de motor, me explicaba que los aceites modernos, hoy dia protegen mas por aditivacion que por densidad... y que en poco tiempo, en los motores que se diseñen, el estandard sera un 0W20... Y que por eso muchos fabricantes hoy dia recomiendan en sus manuales del usuario (Ford lo hace por ejemplo) no usar ningun tipo de aditivo, ni en aceite ni en combustible... ya que no podemos estar seguros de si algun quimico de esos aditivos puede reaccionar mal con los aditivos del aceite degradandolo prematuramente... por este mismo motivo me decia, es i
  13. Genial... muy bueno el aporte. yo suelo darme cuenta cuando esta regenerando, es muy sutil, pero se siente un ruido ronco en el escape... por ahi debajo del piso o delante del parallamas... Ahi estaciono, y si el electroventilador esta en su maxima velocidad, y la luneta trasera esta caliente... significa que esta regenerando y entonces lo ayudo conduciendo 3 o 4 kms en 2da. o en 3ra. marcha y listo. El mio es un Allure, se ve que no tiene calefaccion de espejos ya que no los noto calientes, por eso tengo que ir a tocar la luneta trasera... En el mio deberia conectar el LED a la luneta trasera
  14. Aqui en un taller de ploteado colocando un vinilo en faros principales... Para mi es la mejor solucion... probe con lamparas amarillas, y son dificiles de coseguir cuandos e queman... y caras... los globitos postizos de vidrio se rompn con el calor y las vibracions... Esto es practico, economico y completamente reversible... tanto para faros principales, como auxiliares, como diurnos LEDs...
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