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Danik2

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    Bilbao
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    Rifter puretech 110 cv

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  1. Buenas Pues ya le han caído como 30.000 km en glp, 40.000 km en total. Consumo medio esta en 7L. 100% autopista. Muy bien, en gas va más fino todavia que en gasolina y coste por km igual o mejor que diesel (depende del precio del carburante en el momento del calculo). Si no hubiese sido por el glp, tendria que haber cambiado de coche. Sin embargo ahora tengo un coche para mi perfecto, por diseño y porque sirve igual de bien para recorrido cortos o largos, menos coste de mantenimiento, suavidad de uso y con etiqueta ECO. Un saludo.
  2. Hola Buenas Las bujias que llevan nuestras rifter son bosch Iridium. Esas referencias no son válidas. No las vas a encontrar en otro sitio que no sea la casa ni en otro fabricante. No se sabe porque, pero de momento solo están en equipo original. Espero que más adelante haya más opciones. También me han recomendado cambiarlas antes de lo que marca la casa.
  3. Hola buenas Yo tengo una red para techo zenith en forma de U nueva. Si a alguien le interesa que me escriba por privado. Un saludo.
  4. Hola buenas Yo tengo una red nueva con la forma de U. Si a alguien le interesa que me escriba por privado.
  5. Pues eso compañeros, alguno tiene la gráfica del motor gasolina de 110cv? Gracias y un saludo.
  6. Si, yo también supongo que con el tiempo bajará. En mi caso lo he echo cuando lo he necesitado. A mi prins me hablaban de 3.200€. De los kits que yo mire, prins tiene muy buena fama, pero en la página web del fabricante no viene disponible el kit para nuestro vehículo, no me digas si esta bien o es un error. En el taller donde lo hice yo (kit de la marca BRC), me dijeron que han tardado mucho en hacerlo y eso que ya lo hacían en el motor puretech anterior... debe ser el tema de la centralita lo que más cambia. Fueron los únicos que me transmitieron la seguridad de tener el kit desarrollado, de los talleres donde he preguntado, que tampoco son muchos, solo 3. También me convenció el tipo de taller, el precio y las instalaciones. Un saludo.
  7. Muchas gracias, Genial!!!😂😂 Mis cálculos coinciden mayormente con los tuyos aunque yo he considerado importes más altos para los combustibles sobre todo gasolina y diesel. Pero para hacer un análisis sirve perfecto. Como conclusión clara esta que se ahorra bastante respecto a la gasolina, si haces muchos km lo amortizas pronto. En mi caso tengo una previsión de hacerlo en 1,5 o 2 años. Deciros también que hoy he recibido el cheque de 350€ para gas de repsol, con lo que ahorramos un poquito más jeje. Aparte de los descuentos del IVTM del ayuntamiento. Si lo comparas con el diesel tienes que hacer muchísimos km para amortizar la inversión si atendemos exclusivamente al consumo de combustible. También reflexionaria sobre la diesel 100 o 130 cv. Son 2.000 euros de más que no amortizas en la vida. Los cv pueden ser necesarios para remolcar, por seguridad o por deseo de prestaciones, pero si hablamos de coste, la opción más económica es la de 100 cv. Por ultimo: Si incluyes parámetros como subida impuestos (el glp lleva pegatina ECO), igual precio de diesel que de gasolina, tipo de conducción necesaria (regeneraciones), coste averias, coste mantenimiento etc pues aquí ya hay mucho margen que nunca sabes como puede salir. Que cada uno tome su decisión. Un saludo
  8. Buenas Ya he pasado la ITV. Perfecto sin problemas. Te anotan en la ficha técnica la reforma con todos los datos. Ya tengo algunos datos de consumo. Autonomía en modo glp: 484 km de autopista. Normalmente sobre 110kmh. 1° Repostaje: 33,56 l glp. Distancia recorrida 484km. Consumo glp: 8,7l/100. Precio gas 0,735€/l Coste depósito : 24 euros. Coste x km : 6,25 €/100km. + 0,75 aprox de gasolina residual= 7€/100 km. Me sale igual que lo que había calculado, aunque seguiré tomando datos, ya que al repostar el gas no es como la gasolina y puede haber diferencia de presión entre estaciones y por tanto repostar más o menos. El funcionamiento muy bien de momento, simplemente no se nota diferencia con gasolina. Un saludo.
  9. Buenas Os voy respondiendo. Del tema de seguro no creo que haya que modificar nada, pero la verdad que no lo he preguntado. Es una reforma nada más, pero me lo apunto para mirarlo. Yo tambien la tengo en garantía. Para solucionar el problema de que el conce no se haga cargo de algún problema en el motor, tengo incluido en la transformación un seguro de averia. Lo de la multiopcion yo no lo tengo contratado, en que consiste? Lo de quedarte el vehículo o devolverlo al de un tiempo?. De potencia no se nota diferencia ninguna en conducción normal, si acaso en frío y al salir hay que acelerar un pelin más, pero ya te digo que inapreciable. En el primer viaje por autopista le pise un poco para probar y se pone a más de lo que deberia en un plis. En cuanto a la rueda de repuesto, guardada en el trastero, y en el coche he comprado por 12€ un kit antipinchazos en amazon y listo. El compresor ya tenía. Siento la espera, yo también tengo curiosidad 😂😂, pero la furgoneta está parada por vacaciones. La próxima semana tendré los datos. Un saludo.
  10. En mi caso la diesel 100 cv se quedaba por el mismo precio que la gasolina 110cv, debido a que la gasolina paga el impuesto de matriculación por ser las emisiones más de 120gr/km, la diesel no. La 130 cv diesel creo que se subía a 2.000 euros más. La cuestión es que he pasado de hacerle 5.000km/año a una previsión de 45.000km/año. En mi caso ya tenía la idea del glp antes de comprarla, precisamente por este motivo. Si hago pocos km mejor gasolina, si hago muchos, glp. Lo que no sabía era que iba a ser al año siguiente de comprarla. De haberlo sabido pues seguramente hubiese comprado diesel. Pero le vi mucha más polivalencia al motor gasolina. Hace un año recordemos el acoso y derribo al diesel, la equiparación de los precios de los combustibles y aumentos de impuestos. Al estar los presupuestos del estado prorrogados no se ha echo nada todavia, pero puede ser que en breve se implanten. Por tanto, si tienes claro que vas a hacer muchos km en carretera, a día de hoy, diesel. En mi caso que no sabía ni cuándo ni cuantos, el glp te da esa opción. Lo ideal sería hacer la trasformación antes de matricular. Te ahorras casi 1.000€. Yo lo mire, pero ni el concesionario sabía nada, ni el kit glp estaba preparado. Ahora si. Si me he planteado entregar la gasolina y cambiarla por un 308 diesel. Le llamé al comercial para saber si había condiciones especiales de recompra por ser menos de 1 año. Me dijo que no, que me la tasaban y luego compraba otro. Calcule que perderia seguro 2.000€. Mi mujer q es la que la usa, está encantada con la rifter y no quería cambiarla, a si que me tire al glp. Resumiendo, que a falta de tener todos los números creo que la rifter gasolina ahora cumple en todos los aspectos: maletero grande, cómodo para la familia, moderno, bonito, seguro, ECO y con un coste por kilómetro bajo y sin los engorrosos del fap, salir a carretera para tema de regeneraciones, adblue etc. Un saludo.
  11. Si, después de itv puedes solicitar etiqueta eco. El presupuesto con todo no llega a 2200€. Itv aparte. En mi caso mi ayuntamiento me descuenta por 5 años creo que el 60%del IVTM. Por otro lado hay activa una campaña de repsol de cheque gas de 350€. Espero pillarla. Subvenciones autonómicas no hay por lo menos en la mía. Tema de consumos y autonomía estoy con ello. Supuestamente tendrías unos 450km en gas más los 650km a gasolina. Unos 1.100 combinados. Si vais a echar cuentas tener presente que al ser inyección directa el sistema tiene un consumo residual de gasolina. Aprox 1 l/100km. Un saludo.
  12. Hola a todos Al final he realizado ya la trasformación a glp. Por lo que veo por aquí debe ser de las primeras. He empezado a hacer km esta semana y todavía no tengo datos precisos de consumo. En cuanto a la instalación la he realizado en ferrosite y muy bien de momento, aunque aún estoy pendiente de recibir la documentación para pasar la itv. El depósito es de 49L, que son 40 útiles. Va en el hueco de la rueda de repuesto y no se ve. En el interior te ponen un pequeño conmutador con unos led que te indican el nivel de gas. Lo que más me ha sorprendido es que no se nota absolutamente ningún cambio respecto a ir con gasolina, incluso menos ruido. La instalación de la boquilla de carga en el hueco del adblue queda perfecto y se puede cerrar la tapa sin desmontar nada, muy cómodo. Un saludo.
  13. Buenas Así como escribimos para mostrar las quejas, también es justo escribir cuando nos las solucionan. Resulta que finalmente me han dado en el concesionario la red correcta, eso si, después de mucho pelear. En fin, solo espero que lo solucionen de manera definitiva para que no le pase a nadie más.
  14. Ya he puesto la reclamación en atención al cliente. He hablado con la gestora y proceden a tramitar la reclamación con el concesionario. A ver que pasa. Incluso me ha dicho que van a hablar con los responsables de productos de peugeot. Lo lógico es que cambien el procedimiento y asignen la red correcta a cada modelo de techo en origen. Dudo muchísimo que la homologación conseguida sea tal y como la suministran. Supongo que la homologación la conseguirían poniendo a cada modelo la correcta. Por lo tanto cuidado que el tema es serio. Todos a reclamar, que es una chapuza lo que hacen y nos hacen pagar un accesorio incorrecto cuando pueden poner uno correcto.
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